El Don Quijote de Japón

Hasta hace poco, el único Don Quijote que yo conocía era el que creó Cervantes. Hace cinco años, cuando empecé a estudiar japonés, y poco a poco empecé a poder leer katakana, me dió la manía de leerme todos los carteles y anuncios que estaban escritos con este silabario (ya que, obviamente, la parte escrita en kanjis era mucho más dificil). Un día, me encontré con uno enorme que decía ドン・キホーテ, es decir, Don Quijote. Y me sorprendió bastante encontrar tan ilustre y conocido nombre propio en unas tierras tan lejanas como estas; Era el cartel de una tienda, en la que, literalmente, se vende de todo. Cualquier cosa inimaginable, puedes encontrarla aquí, desde un vestido de enfermera o escolar nipo-marinera para los que gustan de estos fetichismos, hasta relojes de caras marcas, pasando por cosméticos, verduras y hortalizas, medicinas, aperitivos, cargadores portátiles USB para móviles, bebidas… e incluso un disfraz de Goku (Bola de Dragón). Muy cerca, había colgando del techo unos pechos femeninos diseñados para liberar estrés en momentos de tensión en la oficina.

Tienda Don Quijote en Tokio

Lo mejor de todo, es el ambiente absolutamente claustrofóbico que ofrecen las tiendas, en especial la de Shinjuku (cerca de la salida Higashiguchi que da al Alta Studio), a la que pertenecen las fotos que ilustran este artículo.

Tienda Don Quijote en Tokio

Cuando estaba dentro, intenté subir varias plantas para ver qué encontraba pero no fuí capaz de encontrar los ascensores entre tantas cosas, estaban literalmente escondidos entre paredes de productos, pero sí que encontré las escaleras, totalmente decoradas elegantemente

Tienda Don Quijote de Tokio

Cuando encontré lo que quería, pude encontrar los ascensores para bajar, pero no encontraba los cajeros, así que entre la gente, tuve que buscar algún dependiente de la tienda, pero era muy dificil identificarlo. Llegué a salir de la tienda con el producto en la mano, para entrar por otra de sus entradas en donde sé que hay un cajero, en donde me atendieron con la amabilidad habitual.

Me pregunto qué pasaría si hubiera un incendio aquí. La verdad, es que hace unos pocos años, en el 2004, una mujer pirómana prendió fuego a cuatro de estas tiendas y llegaron a fallecer cuatro personas, lo que levantó un debate sobre la seguridad de estos locales. A las fotos me remito.

Chicas sexies haciendo cosplay

Tienda Don Quijote en Tokio

Cargadores portátiles para móviles

Tienda Don Quijote de Tokio

Tienda Don Quijote de Tokio

21 Comentarios en “El Don Quijote de Japón”


  • oh dios mio que agoviooooooooooooooooo, pero tengo una duda… cuanto se tarda ahi en encontrar lo que estas buscando?

  • Yo estuve en uno que hay por roppongi y era un caos, pero mas ordenado que ese.
    Para sitios claustrofobicos nada mejor que algunas tiendas escondidas en Akiba

  • entre dos días y dos siglos.. xD no sé, pero como encima busques algo pequeño… Pero bueno, es como ir a un centro comercial no? tienen de todo y eso en tierras niponas suele ser verdad no? cualquier cosa que te puedas imaginar la tienen

  • Hay que aclarar que desorden no existe. Cada producto esta en el rubro que le corresponde, y si es verdad que se puede encontrar de todo un poco. Lo que si la presentacion es de un estilo informal para salir de lo comun, ya que en todo los centros comerciales todo esta muy bien presentado.

    Saludos desde Nagoya (Japon).

  • Hola, bueno, este es mi primer post aqui, he leido casi todas tus entradas y he visitado frecuentemente tu blog desde hace unos 2 meses y en realidad me parece maravilloso todo lo que escribes y lo que haces, ya que poca gente se da a la tarea de mostrarnos esos detalles que hacen tan diferentes a las culturas orientales de las occidentales.

    Yo soy Mexicano, no Español, y viajare a Japón muy pronto (En junio) y en realidad todo lo que he leido me ha ayudado mucho en todos los aspectos.

    Felicidades estamos en contacto!

  • En el momento de hacer limpieza del local…menudo cáos !!

  • ?????

    Juer eso si que es compresion y aprovechamiento de espacio…

    Siete

  • Es como un mercado persa…ah un mercado persa, para el que no lo sepa, es un mercado de las pulgas pero con lugar estable(como en este caso) y esta presente todos los días de la semana.

    Increíble, me gustaría visitarlo.

  • La verdad que esto es interesantísimo. Tantas cosas que hay que al final seguro hasta se llevan mas de lo que iban a comprar.

    Me encantaría conocer una tienda así, aunque, no se si llegara a soportar ver tanto.

  • Espero que los JAPOS tenga la preparacion para en caso de incendio hacerle frente en el inicio y no salir corriendo.

  • que genial este tipo de tiendas. Porque visitar 1000 tiendas cuando lo tienes todo en una ?

    saludos

  • Holas! Jajajaja, pues yo creo que para hacer limpieza lo que hacen es poner productos sobre productos para que no se note la mugre xD… aquí existen 2 o 3 lugares de ese tipo, tiendas donde hay de todo junto, pero no tienen entre las 3 juntas ni la milésima parte de lo que debe tener una de estas tiendas japonesas… muy interesante, definitivamente. Un abrazo desde SCZ, Bolivia!

  • Hace años, había un Don Quijote en Plaza de España, aunque venía con el nombre en Japonés, no se si pertenecía a este tipo de tiendas…

    Ahora cor curiosidad..¿cuánto vale un traje de colegiala? Voy para allá en Marzo y me quiero comprar uno

  • @Kamapon

    Yo también he visto ese Don Quijote de la Plaza de España, escrito en katakana. Siempre me pregunté qué significaba eso, y en japonés, ahí. Siempre fue una especie de pequeña tienda sin nada dentro y cerrada. ¿Quizás tenía algo que ver con el Don Quijote de Japón?

    El traje de colegiala no lo sé, la verdad, es que no miré los precios pero seguramente no será muy caro… ya nos contarás si es como los de verdad

  • a mi lo que me interesa es comprar una replica de una Kodachi, alguien alguna ves me comento que en estas tiendas hay algunas pero hay que saber encontrarlas, supongo que no estara de mas darse uan vuelta.

  • Voy a llevar al dueño de esta tienda a mi trastero, a ver si es capaz de hacer algo ^ ^

  • @.@ quede mareado de tanta cosa… y no logre encontrar los pechos que mencionas jeje…

  • Esto demuestra sobradamente la universalidad de la obra de Cervantes.

    Saludossss.

  • esas tiendas son un puto infierno, un agobio!!

    nada recomendables para alguien que hace turismo en japón, y presumiblemente estará saturado de ver y experimentar cosas nuevas.

  • Aqui en Kitakyushu tenemos 2.
    Me gustan los productos de Gachapin jaja.
    Bueno, siempre encuentro algo para regalar ahi cuando es un cumpleanios

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad