Un paseo por… Shinjuku

Siguiendo con la serie Un paseo por… os dejo aquí un video que grabé con el móvil hace unos pocos días en Shinjuku, por la noche. Lo grabé en mi camino de vuelta a casa, para mostraros el gran ambiente que se respira en este barrio tokiota una noche cualquiera. Por supuesto, muchísima gente (posiblemente es la estación que más personas utilizan en un sólo día en todo el Mundo…) y también músicos cantando en la calle, gente dándote pañuelos de papel con consejos comerciales, y interminables escaleras arriba, abajo, y más abajo… así hasta llegar al tren, en donde, en contraste con la música, gente y ruido apabullante del exterior, se respira una calma que parecía imposible tan sólo un minuto antes.

A mi, este tipo de ambientes me gustan mucho porque se lo puede pasar uno bien símplemente dando un paseo, y conocer la ciudad y sus gentes… si a esto le damos un toque a lo Blade Runner, con tintes de Dark Rain y el paseo lo damos precisamente cerca de varias de las localizaciones en las que se rodó Lost in Translation, no tenemos derecho a aburrirnos… ¿Qué os parece a vosotros?

36 Comentarios en “Un paseo por… Shinjuku”


  • Como de costumbre, genial el vídeo. El año que viene si visitaré Shinjuku… ¡a ver si coincidimos por allí!

  • ufff demasiada gente para mi gusto xDDDDD

  • Gracias… la verdad es que me estoy pensando pillarme una cámara HD… todo depende de cómo me salga algo que estoy preparando…

  • Menudo paseo mas interesante…

    La verdad es que Tokio parece interesante. espero que pronto pueda comprobarlo personalmente.

    siete

  • Una cosa. Cuando vas a entrar en la estación hay un anuncio en el que se ve la sagrada familia de Barcelona. ¿Sabes que es?

  • Hola!

    Lo malo es que yo no puedo ver los videos; me meto un poco cuando curro (en casa todavía no tengo internet :(),…. en fín, lo tienen todo restringido y no puedo verlo.
    Seguro que está genial!!

  • uncha!
    Me gustó mucho el video. Es una imagen frecuente en las grandes ciudades del mundo, salvando las diferencias claro (^^’) porque Shibuya tiene su ambiente especial, creo que eso la hace especial ¿no?
    ¿Con que móvil lo hiciste? Porque la imagen, para ser de movil se ve muy bien.

  • Primera: Que ví mas gente de la que debe haber en mi pueblo ahora mismo.
    Segunda: Menuda pintura de Escher esa estación…

  • @Lilith es un P905i de hace más de un año.

  • @vvicunia Es la decoración de las puertas del centro comercial que hay al lado/encima de la estación, ponen monumentos famosos de Europa y uno de ellos es ese.

  • Sin siquiera conocer Shinjuku puedo decir que es mi barrio favorito, como tu mencionas, la variedad de ambientes que tiene es lo que conquísta (haber para cuando un video de Kabuki-cho ).

    la estación es un laberinto de escaleras, además me parece interesante la eso de dejar la mitad para quien tenga prisa, aquí nunca lo hacen.

    ¡Saludos!

  • @W a s a b i en Kabukicho puede llegar a ser peligroso que te vean grabando lo que sea con una cámara… mejor no intentarlo… pero si, es un lugar sorprendente por no decir otra cosa.

  • Anda, mira que eso no lo sabia. Retiro lo dicho. ¡Saludos!

  • Kabukicho de noche está muy bueno. He ido a un par de snacks y a algunos izakaya. Hontouni omoshirokattadesu. Y si, como tu dices si te ven grabando con una cámara lo mas probable es que al otro día salgas en las noticias, en la sección policiales. Abunaiyo. Así que para el video de kabukicho nos vamos a tener que quedar con las ganas. Shoganaina

  • Es sorprendente la cantidad de gente que hay en la estación y el silencio que hay allí. Ahora he visto el video con sonido y me parece increible. Vamos lo mismo que en plaza Catalunya!

  • Me ha sorprendido ver que, al final de la primera escalera mecánica, en el minuto 2:00, se ve una cosa colgando del techo que tiene toda la pinta de ser una cámara de seguridad. ¿es normal que haya cámaras de seguridad en el exterior? ¿Hay carteles advirtiendo de que te están grabando? Lo digo porque por estas tierras del lejano oeste empiezan a ser muy meticulosos con eso de la propia imagen.
    Y la estación de Shinjuku me pareció enorme, pero todo muy clarito. Íbamos tres que no leemos japonés y no tuvimos problemas ni al entrar ni al salir.

  • uououo, cuanta gente!! yo creo que no he visto nunca tante gente junta ni en Jaén ni en Granada, jejeje. Pues está chulo, y además me ha molao que tengan en las puertas “fotos” de monumentos, y estaba la Sagrada Familia :).

  • Muchas muchas cosas me han llamado la atención de tu video, me ha gustado mucho =), Primero la calidad de los artistas callejeros muy buena y sus ritmos muy ricos, segundo el tio de la segunda puerta parece que ya casi te la tiraba en la cara el muy cabrón, tercero los miles de tiendas que hay! dios te puedes acabar el pago en una sola pasada por la estación xD, cuarto Cuantos pisos bajaste?? esta muy chulo todo, y por ultimo, me parece uy buen detalle de todos hacerse ala izquierda para bajar tranquilos mientras pasan a su lado todos los que llevan mas prisa, me hubiera gustado que fueras un poco mas despacio pero ya nos hisiste un muy buen favor trayendonos este video, excelente.

  • Con el permiso de GatoNipón y debido al comentario Wasabi os dejo un enlace a un vídeo que grabé este verano en Kabukicho por la noche, con sus travestis y todo :p

    http://jp.youtube.com/watch?v=bk8_yg2S6Hs

    Y si os apetece, aquí otro de Shinjuku oeste, la de los rascacielos

    http://jp.youtube.com/watch?v=psongY1yGVs

  • Antes que nada se te agradece que compartas este vídeo con Nosotros… sin duda cada ves me gusta mas Japón, algo curioso que vi es que esta de moda el tipo de Chamarras como la Roja que aperase en el minuto 2:18 conté como 25 de ese estilo en todo el vídeo, también esta bien definidos lo Grupos sociales, Lo ejecutivos o lo que tiene mas solvencia económica usan Gabardina o Chamarra de Piel en las mujeres se nota mucho los Sacos/Chamarras/Gabardinas con Plumas de Ganzo y las Clases Medias o Estudiantes con chamarras de todo tipo… eso es mi Visión claro me puedo equivocar XD… sobre las escaleras son muchas casi párese como si estuvieras en un Bunker. Tambien me confirma el video, Que Tokio es la ciudad donde mas he visto publisad en todos lados. Me pregunto si habrá asta en lo Baños Publicidad.

    Y lo mas Importante Los Japoneses son Muy consumidores. Cuantas bolsas de Compras Pudieron ver?

    Saludos…

  • demasiada gente, pero aun asi algun dia tengo que visitar japon

  • pero porque es peligroso que te vean con una camara grabando? es un barrio conflictivo? allí se pirran por las camaras?? si eres turista con más razón?? Kabukicho es como el Bronx de N.Y.??

  • Me recuerda mi primer viaje a Japón, saliendo de la estación, de shinjuku precisamente, había un grupo musical tocando… me encanto de inmediato el lugar… (no sabía donde estaba parada)

  • Me encanta el video!!! Que recuerdos y ganas de volver allí. Para mi lo más impresionante es la cantidad de gente y ni un solo papel al suelo, colillas, gritos, empujones…

    Muy bueno lo de la escalera mecánica, la gente en un lado por si alguien tiene prisa. Ojalá aqui se llevara este respeto a los demás

  • @Miguel no es como el Bronx, no es tan peligroso ni nada de eso, pero hay personas en ese lugar que no desean ser grabadas o aparecer en fotos de turistas, y he visto casos en los que han agredido a una persona por estar ahí haciendo fotos. Es sólo mi experiencia quizás fue un caso aislado pero es mejor no llamar mucho la atención en un lugar que es famoso por la prostitución y otros tipos de delincuencia organizada.

  • guau, parece que nunca vas a llegar a coger el metro, ni atravesar una jungla se tarda tanto, jejej, ademas cuanta gente madre mia, te mareas na mas de ver tantas personas juntas, jejeje. Y el metro tiene tiene mas vagones que algunos trenes de aqui.

  • Fascinante. La amalgama de gentes, neones y sonidos es única y tu vídeo la transmite fiel y espontáneamente.. La comparación que haces con Blade Runner (una de mis películas favoritas) me parece muy adecuada..

    ¿ Qué noche lo grabaste ? Yo también estuve por allí hace poco disfrutando de una memorable cena (suba suba) en un restaurante cerca de la tienda Zara del barrio. Tu video me traslada a esa noche

  • @Tanabata pues fue grabado un par de noches después de que fueras a cenar Shabu Shabu

    @DaViD si, Shinjuku es especialmente complejo, si no lo conoces es muy fácil perderse. Muchos japoneses se pierden aquí también, incluso viviendo en Tokyo varios años.

    @Joanma, si lo de la escalera está bien. En Osaka la gente se pone al lado contrario, curiosamente.

    @Nicte Kono a mi también me gusta mucho el ambiente cuando hay gente tocando, primero, porque el nivel es muy alto, y segundo, porque hay mucha variedad, tocan legalmente (pagan un impuesto por ocupar ese espacio y tienen unas horas determinadas)

    @JuanCa hay mucha gente, sí, pero no es así en todas partes. Puedes visitar zonas de Tokyo relativamente cerca de Shinjuku que están vacías, eres el único ser vivo que ves por la calle.

    @Duero/Clon D Es que Shinjuku es muy intrincada, hay muchas líneas de metro y tren juntas y por eso cuando te toca ir a una que está muy profunda ves todas esas escaleras, pero depende de la línea a la que vayas, podrías subirte en 1 minuto a una de las de arriba (por ejemplo Yamanote sen). Yo no he visto publicidad en los baños, normalmente.

    @Carlos Martin gracias por tus videos, no hay ningún problema.

    @Kanyin si, en Japón hay un nivel consumista muy alto pero repito, estamos viendo Shinjuku y no es aconsejable generalizar y pensar que todo Japón es así, porque no es así…

    @matri si, en las tiendas aquí, sobre todo las de moda, les encanta poner frases en frances que nadie entiende pero que les parece que queda muy bien. También monumentos europeos, como ves en esa entrada. Zara no pone absolutamente nada en español, curiosamente, son idénticas a las tiendas en España.

    @josecrem si, eso es una cámara. Aquí hay cámaras en cualquier parte, la verdad, en la calle, en las estaciones… yo las veo por todas partes, de estas que son como redondas y dentro si te fijas bien puedes ver la lente de la cámara haciendo el ‘barrido’. Y no, no hay carteles que avisen ni de qué es la cámara ni para que la ponen ahí. En las carreteras, también hay cámaras que identifican automáticamente la matrícula de los coches (apuntan hacia el suelo) para localizar vehículos por todo el país, por si lo roban o lo que sea. Es el Gran Hermano…

    @Javier bueno ya has visto en los comentarios que otros lectores han hecho videos ahí… 勇気があるかもね!

    @Lilith bueno, hay muchos a los que no les gusta tanta gente. Otros días había más gente que esta noche, la verdad, ahora se podía caminar rápido…

    Gracias a todos por los comentarios!

  • aaaaaamigo! ya veo…. ; bueno, por si algún día me paseo por allí recordaré esta privilegiada información

    Arigatoo!!

  • Es genial el vídeo, me ha encantado, de verdad un 10

  • Muy estimable el esfuerzo pero, a vista del resultado, quizás toque ya comprar una cámara nueva, ¿no?

    • @Luis no suelo llevar una videocámara conmigo todos los días, y por ahora la publicidad del blog no me da para comprar una y tomarme un día libre entero para ir a un sitio a grabar; No obstante, acepto donaciones

      Mientras tanto, seguiré usando el móvil…

  • Me ha encantado, debe ser una suerte poder ver eso durante todos los días. Los más de 9 min me pasaron como un segundo

  • Solo en Japón se ven bajistas en la calle xD.

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad