Máquina expendedora de ramos de flores


A menudo leo en otros blogs que en Japón hay máquinas expendedoras de cualquier cosa. No sólo bebidas, sino ropa interior, revistas, profilácticos, películas, consolas portátiles… y nunca se me habría ocurrido ver en la estación de Shinjuku esta máquina expendedora de… ramos de flores. Más que nada por tratarse de un producto perecedero, que ha de ser reemplazado cada muy poco tiempo.

Máquina expendedora de ramos de flores

Me pregunto hasta qué punto puede ser rentable, primero, colocar esta máquina en el interior de una estación de tren (aunque sin duda, la estación de Shinjuku está muy transitada), segundo, diseñar y construir una máquina que por las características del producto que vende no puede tener muchas unidades en un espacio reducido (como si ocurre con las bebidas, para las cuales hay máquinas incluso de grosor ‘extrafino’ que se pueden colocar en casi cualquier parte). Por último me pregunto si realmente alguien comprará un ramo de flores en una de estas máquinas, para su novia o para algún conocido o familiar en un hospital, algún compañero que deja el trabajo o que comienza en el mismo, etc…

Máquina expendedora de ramos de flores

Desde luego, durante el rato que pasé haciéndole fotos a la máquina, nadie se paró si quiera a mirar qué tenía dentro…

ramos2Máquina expendedora de ramos de flores

Anterior Dúchate con traje
Siguiente ¿Vuelo Directo entre Tokio y Barcelona? (3)

30 Comentarios

  1. 15 diciembre, 2008
    Responder

    hummmm..mira que estuvimos buscando la máquina mi amigo de Saitama y yo en la estación y no la vimos. El la había visto hace tiempo pero fuimos incapaces de localizarla.
    Pero veo que si que está.

    Algún amigo me ha comentado de haberlas visto a la entrada de algún hospital también, pero yo de momento no he visto ninguna.

    Saludos desde Osaka.^_^

  2. Nan
    15 diciembre, 2008
    Responder

    Anda, yo juraría que he visto una máquina como esta en la estación de autobuses de Oviedo, las dos o tres veces que he pasado por allí.
    Curiosísimo, desde luego.

  3. yo misma
    15 diciembre, 2008
    Responder

    En Madrid tb hay, en Moncloa, en Príncipe Pío y demás estaciones supongo. Yo me imagino que será para el típico novio que va a recoger a su novia a la estación, o algo así.. no?

    Enhorabuena por el estupendísimo blog, lo leo a diario!

    • 15 diciembre, 2008
      Responder

      Qué sorpresa saber que en Madrid también hay… Nunca has había visto yo, y me sorprende, la verdad, tengo que comprobarlo la próxima vez que pase por Moncloa o la Elíptica… gracias a todos por los comentarios!

  4. 15 diciembre, 2008
    Responder

    Exacto, en Madrid también hay… Yo al menos las he visto en Príncipe Pío.

    Oye, a mí me ha pasado, tener que hacer la típica visita al hospital o a casa de alguien para quedar bien, no tienes donde comprar un ramito o algo… te puede sacar de un apuro

  5. 15 diciembre, 2008
    Responder

    Pues en el intercambiador metro/bus de la Plaza Eliptica (Madrid) hay una maquina de flores muy parecida a esa, y las e visto por mas lugares en España

  6. 15 diciembre, 2008
    Responder

    Hace años, en la estación de Sants de Barcelona también había una muy parecida :P.

  7. mardolin
    15 diciembre, 2008
    Responder

    Pues sí, en Oviedo, y además en varias partes, creo que una en el Hipercor (las Salesas). Aunque con la que si que estuve jugando fue con la de la estación de buses (lo que hacen las largas esperas) dando vueltas una y otra vez a las flores. Aunque más que ramos aquí son macetas…

  8. 15 diciembre, 2008
    Responder

    Para esos novios despistadillos que olvidan aniversarios o tienen que recomponer algún estropicio, es sin duda como el extintor detrás de un cristal cuando algo se empieza a quemar.

    Siempre hay mucha gente que está pensando en muchas cosas y esta es una prueba mas.

  9. 15 diciembre, 2008
    Responder

    Es cierto que en Japon hay maquinas expendedoras de cualquier cosa. Las que mas me han llamado la atencion a mi son las de huevos (si, en serio).

  10. 15 diciembre, 2008
    Responder

    Pues es muy curioso, yo no he visto nunca ninguna.
    Que no venden ya en máquinas???

  11. 15 diciembre, 2008
    Responder

    curioso…

  12. 15 diciembre, 2008
    Responder

    Sorprendido me encuentro, acabo de ver la misma máquina en la estación de autobuses de Oviedo junto a una de productos para bebés.
    P.S.: Un blog muy interesante, hace tiempo que lo sigo pero este es mi primer cometario

  13. JuanCa
    16 diciembre, 2008
    Responder

    esos nipones ya no saben que sacar, a mi punto devista no creo que sea rentable, ya que las flores no creo duren mas de 4 o 5 dias como máximo antes de que se pongan feas, pero ps quien sabe, cada dia me asombra más y más ese país.

  14. Mario
    16 diciembre, 2008
    Responder

    Jejeje que gracioso… No se quedaran trababas como aquellas maquinas de dulces

  15. […] 5 – Máquina expendedora de ramos de flores en UnGatoNipón […]

  16. NeoDash
    16 diciembre, 2008
    Responder

    Las veces que he ido al aeropuerto de El Paso, Texas en EEUU he visto una maquina como esa que ha estado por bastantes años, creo que ha de ser algo común en ese país, y tiene sentido si se toma en cuenta eso de los reencuentros entre las personas, sobre todo despues de no verse por un tiempo.

  17. nogara
    18 diciembre, 2008
    Responder

    yo he visto esta maquina en un monton de sitios, inculido en el centro comercial de mi pueblo que no tiene nada xD por provar mire a ver cuanto costaba un ramo pero la maquiena estaba estropeada…. me dan penika las flores ahi metidas.

  18. susana
    19 diciembre, 2008
    Responder

    hola hice fotos de la maquina en principe pio pero no se donde enviartelas

    un saludo susa

    • 19 diciembre, 2008
      Responder

      @susana mi correo es ungatonipon arroba gmail punto com. Gracias!

  19. Cerumen
    21 diciembre, 2008
    Responder

    No son tan raras aqui en españa. Las he visto en varios hospitales y en pleno intercambiador de Moncloa de Madrid hay una bien bonita.

  20. Javi
    25 diciembre, 2008
    Responder

    Yo tambien he visto una enun centro comercial en Tarragona y la verdad que si te saca de algún apuro…. ya se sabe el amor es loco…..

  21. 30 diciembre, 2008
    Responder

    En Moraleja Green, que me pilla cerca del curro, la ultima vez que fui (por verano) había una…

  22. Muy buena la maquina lastima que en buenos aires Argentina no cuidan nada .
    saludos

  23. Sama
    8 julio, 2010
    Responder

    Muy buenas tardes a todos, buscando información acerca de estas máquinas, he dado con vuestro blog, bien, os cuento, estoy pensando en invertir en una de ellas, en una comunidad atónoma de España, en la cual no están vistas, había pensado, hoteles, ,estaciones de autobuses, tanatorios, estaciones de servicio, estamos esperando el proyecto del proveedor, me encantaría saber vuestra opinión, muchas gracias.Y si alguien posee más información útil, también se lo agradezco, un saludo

  24. Pedro
    8 julio, 2010
    Responder

    Sama, la de Moraleja Green ya no está, pero las he visto ocasionalmente en otros lugares. Si veo alguna intentaré mirar la placa de la máquina a ver si te averiguo quien es el fabricante.

    Respecto a lugares donde ponerlas, añade hospitales a la lista. Creo que puede ser un buen sitio.

    Un saludo.

  25. javi
    9 julio, 2010
    Responder

    Sama; si puedes ponte en contacto con la dirección de correo openflors@terra.es, tengo entendido que se dedican a eso, en tarragona tienen una instalada en un centro comercial… Espero haberte ayudado

    Javier

  26. carlos silva
    23 julio, 2011
    Responder

    me pregunto si funcionaria en mexico ??????

  27. paqui
    12 noviembre, 2011
    Responder

    Sama, ¿pusiste en marcha finalmente el negocio?¿que tal te ha ido?.

    Yo también estoy pensando en invertir en ello pero me da miedo que no sea un negocio demasiado rentable, no estoy segura de si la gente compra realmente.

    Te agradeceria que cuentes tu experiencia.

  28. 20 junio, 2013
    Responder

    Todo es valido hoy día para tener un producto o servicio que satisfaga al cliente las maquinas expendedoras son muy útiles y practicas en todo el mundo, se emplean en mucho lugares y obtenemos productos de todas las gamas

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *