Máquina expendedora de ramos de flores

A menudo leo en otros blogs que en Japón hay máquinas expendedoras de cualquier cosa. No sólo bebidas, sino ropa interior, revistas, profilácticos, películas, consolas portátiles… y nunca se me habría ocurrido ver en la estación de Shinjuku esta máquina expendedora de… ramos de flores. Más que nada por tratarse de un producto perecedero, que ha de ser reemplazado cada muy poco tiempo.

Máquina expendedora de ramos de flores

Me pregunto hasta qué punto puede ser rentable, primero, colocar esta máquina en el interior de una estación de tren (aunque sin duda, la estación de Shinjuku está muy transitada), segundo, diseñar y construir una máquina que por las características del producto que vende no puede tener muchas unidades en un espacio reducido (como si ocurre con las bebidas, para las cuales hay máquinas incluso de grosor ‘extrafino’ que se pueden colocar en casi cualquier parte). Por último me pregunto si realmente alguien comprará un ramo de flores en una de estas máquinas, para su novia o para algún conocido o familiar en un hospital, algún compañero que deja el trabajo o que comienza en el mismo, etc…

Máquina expendedora de ramos de flores

Desde luego, durante el rato que pasé haciéndole fotos a la máquina, nadie se paró si quiera a mirar qué tenía dentro…

ramos2Máquina expendedora de ramos de flores

¿Conoces mi canal de paseos por Japón?

Artículo anteriorDúchate con traje
Siguiente artículo¿Vuelo Directo entre Tokio y Barcelona? (3)

30 comentarios

  1. hummmm..mira que estuvimos buscando la máquina mi amigo de Saitama y yo en la estación y no la vimos. El la había visto hace tiempo pero fuimos incapaces de localizarla.
    Pero veo que si que está.

    Algún amigo me ha comentado de haberlas visto a la entrada de algún hospital también, pero yo de momento no he visto ninguna.

    Saludos desde Osaka.^_^

  2. Anda, yo juraría que he visto una máquina como esta en la estación de autobuses de Oviedo, las dos o tres veces que he pasado por allí.
    Curiosísimo, desde luego.

  3. En Madrid tb hay, en Moncloa, en Príncipe Pío y demás estaciones supongo. Yo me imagino que será para el típico novio que va a recoger a su novia a la estación, o algo así.. no?

    Enhorabuena por el estupendísimo blog, lo leo a diario!

    • Qué sorpresa saber que en Madrid también hay… Nunca has había visto yo, y me sorprende, la verdad, tengo que comprobarlo la próxima vez que pase por Moncloa o la Elíptica… gracias a todos por los comentarios!

  4. Exacto, en Madrid también hay… Yo al menos las he visto en Príncipe Pío.

    Oye, a mí me ha pasado, tener que hacer la típica visita al hospital o a casa de alguien para quedar bien, no tienes donde comprar un ramito o algo… te puede sacar de un apuro

  5. Pues en el intercambiador metro/bus de la Plaza Eliptica (Madrid) hay una maquina de flores muy parecida a esa, y las e visto por mas lugares en España

  6. Pues sí, en Oviedo, y además en varias partes, creo que una en el Hipercor (las Salesas). Aunque con la que si que estuve jugando fue con la de la estación de buses (lo que hacen las largas esperas) dando vueltas una y otra vez a las flores. Aunque más que ramos aquí son macetas…

  7. Para esos novios despistadillos que olvidan aniversarios o tienen que recomponer algún estropicio, es sin duda como el extintor detrás de un cristal cuando algo se empieza a quemar.

    Siempre hay mucha gente que está pensando en muchas cosas y esta es una prueba mas.

  8. Sorprendido me encuentro, acabo de ver la misma máquina en la estación de autobuses de Oviedo junto a una de productos para bebés.
    P.S.: Un blog muy interesante, hace tiempo que lo sigo pero este es mi primer cometario

  9. esos nipones ya no saben que sacar, a mi punto devista no creo que sea rentable, ya que las flores no creo duren mas de 4 o 5 dias como máximo antes de que se pongan feas, pero ps quien sabe, cada dia me asombra más y más ese país.

  10. Las veces que he ido al aeropuerto de El Paso, Texas en EEUU he visto una maquina como esa que ha estado por bastantes años, creo que ha de ser algo común en ese país, y tiene sentido si se toma en cuenta eso de los reencuentros entre las personas, sobre todo despues de no verse por un tiempo.

  11. yo he visto esta maquina en un monton de sitios, inculido en el centro comercial de mi pueblo que no tiene nada xD por provar mire a ver cuanto costaba un ramo pero la maquiena estaba estropeada…. me dan penika las flores ahi metidas.

  12. No son tan raras aqui en españa. Las he visto en varios hospitales y en pleno intercambiador de Moncloa de Madrid hay una bien bonita.

  13. Yo tambien he visto una enun centro comercial en Tarragona y la verdad que si te saca de algún apuro…. ya se sabe el amor es loco…..

  14. Muy buenas tardes a todos, buscando información acerca de estas máquinas, he dado con vuestro blog, bien, os cuento, estoy pensando en invertir en una de ellas, en una comunidad atónoma de España, en la cual no están vistas, había pensado, hoteles, ,estaciones de autobuses, tanatorios, estaciones de servicio, estamos esperando el proyecto del proveedor, me encantaría saber vuestra opinión, muchas gracias.Y si alguien posee más información útil, también se lo agradezco, un saludo

  15. Sama, la de Moraleja Green ya no está, pero las he visto ocasionalmente en otros lugares. Si veo alguna intentaré mirar la placa de la máquina a ver si te averiguo quien es el fabricante.

    Respecto a lugares donde ponerlas, añade hospitales a la lista. Creo que puede ser un buen sitio.

    Un saludo.

  16. Sama; si puedes ponte en contacto con la dirección de correo [email protected], tengo entendido que se dedican a eso, en tarragona tienen una instalada en un centro comercial… Espero haberte ayudado

    Javier

  17. Sama, ¿pusiste en marcha finalmente el negocio?¿que tal te ha ido?.

    Yo también estoy pensando en invertir en ello pero me da miedo que no sea un negocio demasiado rentable, no estoy segura de si la gente compra realmente.

    Te agradeceria que cuentes tu experiencia.

  18. Todo es valido hoy día para tener un producto o servicio que satisfaga al cliente las maquinas expendedoras son muy útiles y practicas en todo el mundo, se emplean en mucho lugares y obtenemos productos de todas las gamas

Los comentarios están cerrados.