Descuentos de última hora

Una de las cosas que se aprenden rápido al vivir en Japón, es a ahorrar dinero siempre que se puede; En España, nadie se plantea que el precio de las cosas en un supermercado pueda cambiar rápidamente, pero aquí en Japón es muy habitual que incluso dentro de un mismo día el precio de un producto cambie. Y sobre todo los extranjeros, aprendemos a ir a hacer nuestras compras a última hora, tan pronto descubrimos que ciertos productos rápidamente perecederos llegan a estar a mitad de precio una o dos horas antes del cierre del establecimiento. Aquí, por ejemplo, tenemos un bollo con un 20% de descuento.

Descuentos en el supermercado

En el caso de la foto de abajo, se trata de una tarrina con melón cortado, que cuesta la mitad de precio a esa hora (sobre las 20:00); Le ponen esa pegatina por encima un poco antes de cerrar para vender todo lo que se pueda de ese producto que, de no venderse, tendrían que tirarlo.

Descuentos en el supermercado

16 Comentarios en “Descuentos de última hora”


  • wow!
    asi da gusto comprar
    y sobre todo en los tiempos que se pueden venir u.u
    por que por estos lugares no lo haran asi o.o

  • En mi primer año en Japón (estudiante, con una beca de 250mil pelas para todo un año y un trabajillo a horas), sobreviví a base de productos “rebajados en el día”… creo que es una idea fantástica y que se debería exportar. No sólo los compradores puede ahorrar un dinero sino que los supermercados tb pueden dar salida a un producto que de otra forma se queda en las estanterías…

  • Apoyo el comentario de arriba. Estas tecnicas que aplican para vender sus productos perecederos a ultima hora les resulta bien. Porque asi como dicen, la mayoria aprovecha para comprar a esa hora. Asi que de alguna u otra forma nivelan las perdidas con las ganancias (claro que habran mas ganaciaas que perdidas, o no tendria sentido el negocio).

  • Que gran invento.
    Hace poco compré fruta de “descuento”, estaba un poco golpeada y no tenía tan buena pinta como la otra, pero era muy barata y nos vino estupenda para hacer una macro sangria.^_^

  • Lo malo es que tiene que haber unas aglomeraciones de gente comprando a última hora…

  • Me parece muy buena idea.

    Yo el año que viene iré a Japón con la misma beca pésima que Lau (eres de la UAB??), y espero poder aprovechar esas ofertas, sobretodo con la fruta, que todo el mundo dice que es muy cara.

  • Tomo nota es interesante saber esto….

    Siete

  • Y no solo eso si no que a veces cosas que tienen la fecha de caducidad próxima también las ponen aparte a precio mas barato, así que si lo vas a consumir rápido te compensa.

  • Yo tampoco he visto mucha gente a ultima hora. Yo iba cerca de las 21hs. Lo malo es que ya las góndolas estaban bastante vacías y no había muchas opciones para elegir. Pero realmente de esta forma he ahorrado mucho dinero.

  • En España eso lo hacen en los Opencor! Aunque, que yo haya visto, sólo con la bollería.

  • En Irlanda algunos supermercados también hacen algunos descuentos, sobre todo en el pan y la bollería que ellos hornean.

  • La verdad es una buena técnica para sacar el mayor beneficio… ganarán menos o no obtendrán apenas dinero, pero al menos no lo pierden… en Madrid… yo la verdad no he visto que se haga…aunque deberían, porque cada vez más compramos tarde.. claro, aquí el usuario sería el mayor beneficiado, por lo que aquí es un plan que no le veo futuro ¬¬’

  • mirad en los konbini lawson aun que trabjen 24 horas que no esta mal abeces biene bastante bien tambien hacen descuentos de 20 y 30%

  • esto que acabo de leerm recuerda cosa muy simpatica vivida en kioto yo aprobechaba todas las oferta y le ponia muy bien de comer a mi nuera y a mi nietas a ora tengo dos son preciosas bueno yp me ponia a esigir las ofertas q veia pero glaro no se japone y m ponia 299 yen una tarita con cuatro tomatitos pequeño pero nose tenias q compra otras cosa o un tanto de yenes y yo le decia yo quiero esto osea las ofetas de momento reunias a todo los empleado total que q al finar me daban las ofertas boy a esgrivir un libro de las cosa vivida tan sipatica y buenisimas q m a pasado en kioto ya lo contares

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad