Minato Mirai 21 en Yokohama

Una de las visitas que me gustaría recomendar, es la de Minato Mirai 21 (みなとみらい21), un complejo de comercial, de ocio y restauración que, como su nombre indica, es moderno y espectacular a partes iguales. Es además un lugar bastante romántico para visitar por la noche en compañía de tu pareja, y es por esto que en Japón tiene fama en este sentido. Se encuentra en Yokohama, al Sur Oeste de Tokio, y se llega allí en tren rápida y fácilmente desde las estaciones de Shibuya o Shinagawa. Se conoce coloquialmente como Minato Mirai a secas, que significa Puerto del Futuro, y está construido sobre tierras construidas literalmente sobre el mar, en la bahía de Yokohama. Esta es una foto panorámica nocturna del lugar que saqué hace unos meses. Podéis descargar de mi cuenta de Flickr el original en alta resolución (7674 x 2241) para imprimir o lo que queráis

Panorámica de Minato Mirai 21 en Yokohama
El edificio más alto que veis en la misma, es el Yokohama Landmark Tower, y es el edificio más alto de Japón (con más de 295m de altura), y hay infinidad de tiendas y restaurantes en su parte inferior, además de otros centros de ocio cercanos o un pequeño parque de atracciones, que es donde está la noria que sale en la foto. Cerca, se encuentra también el museo de arte de Yokohama, y el barrio chino más famoso de Japón, Chuka Gai, del que ya escribiré más adelante.

Aquí os dejo otra panorámica, de la zona que se encuentra por detrás de la Landmark Tower y los hoteles, y a donde deberíais ir a ver los fuegos artificiales del Día del Mar (海の日), sobre el 20 de Julio. (Original (14232 x 1879))

Panoramica de Yokohama

Este sitio es uno de los que más suelo frecuentar con amigos y conocidos que vienen de España, ya que en la misma zona se pueden hacer varias cosas diferentes. Cerca de la torre, se encuentra la estación de Sakuragichou (桜木町), debajo de cuyas vías, a la izquierda, se encuentra un restaurante de gyouzas (empanadillas chinas fritas al estilo japonés) que no os podéis perder, posiblemente las mejores empanadillas que he comido en Japón.

Minato Mirai 21 es una zona que se suponía iba a ser un éxito urbanístico sin precedentes, en una zona ganada al Mar como intentaron hacer también en Tokio con Odaiba. Sin embargo, la zona se encuentra infrautilizada después de dos décadas y apenas la mitad del territorio ha sido urbanizado. No obstante, sigue siendo una visita muy interesante si pasáis bastantes días en Tokio y os apetece hacer una escapada a Yokohama.

Actualización 2 de marco de 2022: En este vídeo puedes ver un paseo que hago por esta zona a finales del año 2020, antes de que el nuevo teleférico turístico estuviera en funcionamiento (aunque se pueden ver las obras). A pesar de que quizás esta zona no ha tenido la repercusión que sus promotores querían hace varias décadas, para mí es especial porque me recuerda mucho a mi primer viaje a Japón en 1999, cuando vine aquí por primera vez y vimos fuegos artificiales en el Umi no Hi (Día del Mar) a finales de julio.

¿Conoces mi canal de paseos por Japón?

Artículo anteriorEngrish: Yes, we love
Siguiente artículoUn año en UnGatoNipón

12 comentarios

  1. Yokohama es una visita muy interesante, y en Landmark Tower hay una librería con libros de idiomas muy interesante (es que me pierden los libros).

    Aparte soy poco imparcial porque allí tengo grandes amigos.

    Por cierto, las fotos son estupendas.

  2. Muy buen dato (como siempre en este blog).
    ¿como sacas fotos con esa resolución «alargada»? ¿Es un modo panorama o algo asi?

  3. @Sebastian Bassi Son varias fotos, unidas luego usando Photoshop, en un panorama

    Gracias a todos por los comentarios!

  4. Me encantó esa zona cuando la visité en noviembre, aunque no pude visitarla de noche. Felicidades por las fotos. Sigo tu blog con mucha frecuencia porque todavía tengo nostalgia de mi viaje (y creo que me durará mucho… hasta que vuelva otra vez, jajaja).

  5. Hola a todos…

    Este octubre tuve la suerte de estar 2 semanas en Japón (mi primera vez) y yo también quedé encantado con la visita al Minato Mirai 21, por lo que no puedo dejar de recomendar el acercarse hasta allí. Lástima que fuera una visita fugaz desde Tokyo (que no duró ni una tarde entera), ya que me quedé con ganas de haber visto más cosas de Yokohama, pero eso prueba que la falta de tiempo no es excusa para perdérselo si se está interesado.

    http://www.flickr.com/photos/nogui2008/sets/72157608788988044/

Los comentarios están cerrados.