Cómo comprar móviles japoneses

Si aún no te has suscrito al feed RSS, es posible que te interese hacerlo ahora! Así serás notificado de los nuevos posts de este blog ¡Gracias por la visita!

Una de las preguntas que más me hacen mis amigos cuando van a venir a Japón, es la de comprar un móvil allí y luego poder usarlo en España. Pues bien, ya desde el principio dejo claro que todos los móviles en Japón están bloqueados. Existen a la venta modelos europeos libres en algunas tiendas de Akihabara, que cuestan quizás más que el viaje a Japón, pero si queréis disfrutar de los móviles nipones, las opciones son muy pocas; Y aún así hay que dar gracias, porque generalmente no se publicitan las que en mi opinión son las opciones más interesantes (y baratas) para tener un número japonés y un móvil que permita enviar y recibir emails y llamadas en Japón. Voy a pasar a enumerar todas las maneras posibles de mantenerse comunicado en Japón, a través de móviles.


1. Utilizar tu móvil español. Si es un móvil 3G, y tienes activado el roaming internacional en Asia (comprobar antes de salir), su funcionamiento es muy sencillo; Encender al llegar al Aeropuerto y listo. Recibir llamadas y enviar SMS (siempre con prefijo internacional) es igual que en España. Hacer llamadas, usando +34 antes del número para llamar a España, es posible y cuesta bastante dinero. Los terminales de Vodafone suelen elegir Softbank (antigua Vodafone Japón / J-Phone), mientras que los de Orange y Movistar suelen elegir DoCoMo. No obstante sois libres de elegir Vodafone con un Movistar y viceversa, manualmente, aunque las tarifas serán más caras. Ningún terminal funcionará en la red de Au, ya que el sistema de radio no es compatible.

2. Utilizar un móvil japonés. En este caso, hay dos opciones;

2.1. Alquilar uno en el Aeropuerto. Al llegar a Narita, veréis varias tiendas de alquiler de móviles nada más salir de aduanas. Tanto de Softbank como de DoCoMo. Mi recomendación, es usar SoftBank. ¿Por qué? Porque permite enviar y recibir emails, en lugar de hacer llamadas, y eso ayuda a ahorrar en la factura. Cuesta 250 yen al día si no recuerdo mal, más el consumo en llamadas e emails (tanto recibidos como enviados). Alquilar un móvil, es caro, y además, tiene el problema de no saber cuánto se pagará hasta varias semanas después de volver a España, ya que por contrato se da el número de tarjeta de crédito al alquilar, luego se devuelve sin abonar nada y cuando ellos saben cuánto has consumido pegan el sablazo la cuenta. Lo habitual son unos 50 – 60 € cada dos semanas por un uso bastante escaso, al menos en la experiencia de mis amigos. Usar DoCoMo es más o menos igual pero no dan servicio de email (o al menos, no lo daban hasta hace unos pocos meses) en terminales alquilados. Para más detalles, en esta anotación hablo de terminales alquilados.

2.2. Comprar un móvil prepago. Aunque no se publicita, existen terminales prepago en Japón. Aunque desde el Gobierno hay presiones para erradicarlos, que han conseguido casi acabar con ellos, Softbank dispone en las tiendas más grandes (Como la que hay cerca de Shibuya o en Omotesando) de terminales prepago, que te venden símplemente presentando el pasaporte (aún teniendo sólo un visado de turista de 90 días). Cuesta 10.000 yen, y te venden un Samsung muy finito y elegante aunque sencillo, con una SIM japonesa. Por 300 yen al mes, tiene tarifa plana de emails (tanto para enviar como para recibir). Esto quiere decir que cada mes te cobran 300 yen en la tarjeta prepago y luego puedes enviar y recibir mensajes sin límites. Esta es, en mi opinión, la opción más barata y asequible, que además evita sorpresas al volver. El terminal, podréis volver a usarlo cuando volváis a Japón, o en roaming en España, pero no se puede liberar. La razón es que son poco populares y por lo tanto no existen grupos de personas que investiguen lo suficiente para encontrar la manera de liberarlo, como sí pasa con otros modelos de Sharp de hace unos años (como el de la foto de arriba). Hoy en día las posibilidades de liberar un terminal japonés son prácticamente nulas. El iPhone, para comprarlo, requiere tener un permiso de residencia, y generalmente no lo subvencionan si no tienes un permiso de más de dos años desde el día de la compra, por lo que habitualmente cuesta entre 50.000 y 80.000 yen más o menos según el modelo (de 8Gb o 16Gb). El resto de terminales, también, aparte de ese terminal prepago. Cualquier contrato de móvil en Japón requiere de ese permiso de permanencia, no se pueden adquirir con un visado de turista en el pasaporte. El pago del contrato sí que se puede hacer con una tarjeta de crédito española, o un número de cuenta de un banco japonés. Por lo tanto, es ese Samsung prepago de Softbank con su propia SIM, la opción más barata y sin limitaciones, que además y como ya he dicho, podréis volver a utilizar si volvéis a Japón comprando sólo la SIM prepago (que además, es gratuita, sólo cuesta los Yenes que carguéis, con un mínimo de 3000 en la compra). El email será un código alfanumérico @ softbank.ne.jp pero podéis cambiar ese código el día de la compra del terminal por lo que queráis (y que no esté ya siendo utilizado, claro). Podéis también redirigir vuestro gmail a esa dirección, disfrutando de la susodicha tarifa plana a precio irrisorio.

El terminal de Softbank, por cierto, puede enviar SMSs a España, y recibirlos también, a terminales Vodafone, Movistar y Orange, pero los terminales de contrato de DoCoMo en Japón, sólo pueden enviar y recibir SMSs internacionales con Movistar (a Vodafone no llegan).

Espero que esta guía os sea útil para todos aquellos que estéis planeando vuestro viaje a Japón y necesitéis saber cómo permanecer comunicados.

98 Comentarios en “Cómo comprar móviles japoneses”


  • Muy útil el artículo, si señor. Una pregunta: ¿Y existe la opción de pillar tan solo la tarjeta de prepago sin móvil? Seria una buena razón para liberar mi iPhone ahora que ya es pan comido.

  • Um… Yo tengo prepago de Softbank y no me permite enviar SMS al extranjero a ningún país, sólo recibirlos. Es más, los SMS sólo funcionan de Softbank a Softbank, si intento enviar a un Docomo, tampoco. Sabes si hay que “activar” algo, o hay alguna claúsula oculta que puedo reivindicar ? (Preguntando como he hecho en ocasiones me dicen “no se puede” y punto,,,)

    • @Heck efectivamente el sms entre operadores en Japón no funciona. Esto es debido a que todo el mundo usa emails para enviar mensajes entre móviles; de hecho, casi nadie sabe lo que es realmente ‘un sms’ en Japón. En cuanto enviar al extranjero, se pueden enviar igual que se reciben pero depende mucho a qué operador lo envias, para que llegue o no.

  • Hola!

    Se te ha olvidado comentar que el saldo de la tarjeta te dura solo 60 dias, y que si durante 360 posteriores a esos 60, no lo recargas, pierdes el numero.

    Yo me acabo de comprar uno hace dos dias, y la verdad, para lo simple que es el terminal , está genial.

    Saludos

  • Pues si que hay problemas con los móviles.. aquí creo que es más sencillo XD.
    Saludo.

  • Mi madre que pasteleo!! Casi prefiero la incomunicación T_T

  • hmmm… Osea que si yo voy a Japón (En Junio) y quiero comprar un bonito Movil japonés como el que aparece arriba… ¿mejor me doy por muerto?

  • Es una jodienda que se vendan tan pocos (por no decir ningun) moviles de prepago… Mi pregunta es si habrá por Akihabara tiendas de venta de 2ª mano de móviles, ya que ahí, sabiendo de que compañia es, simplemente le pillas una sim con el dinero que quieras y a tirar, no?

    Gracias por la info!!!!

  • Pero en ebay igual venden sus docomos y softbanks a un precio no muy accequible.

  • El año pasado compré un prepago Softbank por unos 8.000 yenes con 3.000 en llamadas y lo usé durante 3 meses, casi exclusivo con mensajes porque no quise hacer cuenta de email.

    Cuando llegué esta vez, había pasado 1 año y 10 días desde la última vez que lo usé en 2007 y me dijeron que el número había caducado. De hecho el terminal lo sigo usando como calculadora, reloj de cocina, alarma, etc. pero no se puede volver a usar como teléfono porque está bloqueado.

    • @Miguel lo que está bloqueado es la SIM, con meterle una SIM nueva, tienes móvil. En cuanto al email, todas las SIM de Softbank llevan una dirección de email asignada, aunque no la uses (o personalices). Si sólo envias smss a números de Softbank no te hace falta paro para enviar mensajes a otros terminales o usar Twitter, sí

  • Estuve en la tienda grandota de Softbank de Shibuya y la dependienta puso su tarjeta personal en el móvil para probarlo y ni con esas funcionó. Después fui a la tienda de Nagoya donde lo compré en su momento y tres cuartos de lo mismo.

    Igual estamos hablando de “generaciones” de prepago distintas.

  • Fijate que hace poco encargue un p905i con la “turbo sim” para poderlo tener y usarlo con mi terminal, pero mucha gente me recomendo mejor el Casio Exilim por aquello de que se puede poner en ingles y es mucho mas accesible con las redes de mi pais, pero como se disparo el dollar aca me salia un 50% mas caro de lo que me hubiera salido normalmente, ojala despues vuelvan a la normalidad las cosas para animarme a por uno, muchas gracias por la info.

    • @kanyin el Casio no lo conozco (sé cual es pero no lo he tocado nunca) pero el P905i se puede poner en inglés… y lo sé bien, porque es el mio.

  • Buena entrada porque si en cualquier país estar en móvil te convierte en un asocial en Japón te convierte en menos que nada.

  • Hombre Flamio, tampoco exageres con lo del móvil, que no es para tanto… Eso sólo pasa si no estás en Tuenti jajaja

  • Pues yo cuando estube en septiembre de 2007 use mi movil Vodafone con una tarifa de Roaming bastante barata y la factura no llego a los 35 euros los 10 dias que pase por alli. Hable todos los dias con la familia pero para mails use el portatil con la Wifi gratuita del hotel.
    Un saludo

  • Yo tengo una duda. Cuando estuve en Japon tuve un F904i de Docomo con sistema pospago. Si en algun momento llego a regresar a Japon, puedo usar el mismo aparato con sim prepago? O tambien tengo que comprar el celular?
    Gracias y saludos

    • @Javier Si DoCoMo ofreciera tarjetas SIM prepago, si, pero creo que no es ese el caso. Al estar el terminal bloqueado para SIMs de DoCoMo, sólo podrías hacerte un contrato nuevo y usar esa SIM en el terminal.

  • yo acabo de comprar un panasonic viera p905itv con docomo y ahora si se pueden enviar emails y sms a europa por lo menos a mi me dejo y va de maravilla , ademas la version actualizada del software si tiene todo lo que se supone que antes le faltaba como el gps por que en la web de docomo dice que no tiene sin embargo cuando cargas la nueva version del software si sale . un saludo para todos

  • Georgi, es que tienen tantos modelos y aplicaciones que les debe pasar como a El Corte Inglés, que a veces no saben ni lo que ponen a la venta jeje

  • Una preguntita, los iPhone de España y los de Japon son “Compatibles”, es decir, ¿puedes usar tu iPhone (se presupone liberado) allí?

    • @Alicia yo he usado mi iPhone japonés en España sin problemas, así que supongo que sí. Otra cosa es el tema de las tarifas que tengas, o si traes aquí un iPhone de Movistar y lo liberas con Yellowsn0w y le metes una tarjeta prepago de Softbank… funcionaría, llamadas y sms a Softbank y el extranjero, garantizado al 100%, pero de la conexión de datos para poder acceder al correo electrónico o webs ya no estaría tan seguro… nunca lo he probado.

  • a MIGUEL tienes razon lo que yo digo es que si ponen que hay cosas que tiene pero no lo dicen ,yo creo que perderan alguna que otra compra pero eso es a gusto y eleccion de cada uno

  • Tengo una duda, que espero que puedas responderme. La pregunta en particular es sobre Vodafone.
    Tengo un móvil 3G, y el próximo Abril iré a Japón.
    La tarifa de Vodafone Passport que ofrecen te da un precio fijo para efecutar llamadas desde el extranjero. Mi duda es: ¿Es necesaria dicha tarifa? ¿Realmente sale tan caro efectuar una llamada desde Japón a España con el simple roaming que te ofrecen?

    Muchas gracias por tu tiempo.

    • @Sirius desde luego que viene bien, sólo gastas dos euros y medio por recibir o hacer la llamada y luego se aplica la tarifa de llamadas que tengas en España así que desde luego, merece la pena

  • Hola Jose, tengo una dudilla… Comentas más arriba que los móviles prepago pueden utilizarse para actualizar Twitter.
    Me he planteado comprar un terminal de este tipo en mi próximo viaje, y (entre otros) me gustaría poder darle ese uso mientras estoy en Japón, pero he estado buscando información y no encuentro cómo hacerlo. Lo único relacionado que he podido entender del FAQ japonés de Twitter es el acceso a través de la web en su versión móvil (m.twitter.com), pero desde un prepago no es posible navegar.

    ¿Me podrías orientar sobre cómo puedo usar Twitter desde un móvil prepago japonés? O pasarme algún enlace que lo explique, aunque esté en japo… si eso ya lo paso por el traductor

    ¡Gracias!

    Dicho sea de paso, me preocupa lo que ha dicho Miguel, de que el móvil quede bloqueado al caducar la SIM. Mi idea es poder usarlo cada vez que viaje a Japón, porque si no el gasto no compensa :S

    • @Natsuki es sencillo, te vas al menú del navegador y visitas m.twitter.com – si compras un prepago (terminal más SIM) de Softbank, puedes navegar. Si compras sólo la SIM y la metes en un móvil libre español, no puedes navegar, sólo llamadas y SMS. En cuanto a lo de caducar la SIM, es la tarjeta la que caduca, no el móvil, que podrás utilizar de nuevo con otra tarjeta SIM que compres cuando vengas la siguiente vez. Todo será igual menos, obviamente, el número de teléfono. Pero el terminal no podrás usarlo con cualquier otra tarjeta SIM que no sea de Softbank. Lo dificil, no obstante, es encontrar un terminal prepago de Softbank, porque últimamente escasean mucho, ni en las tiendas más grandes hay unidades, por lo que me han contado los últimos amigos que han venido de visita y han intentado comprar uno (se han tenido que conformar con una SIM y un móvil libre de España que tenían).

  • Muchas gracias por tu respuesta. Me extraña, según todas las noticias y foros que he consultado sobre los móviles prepago de Softbank, tenía entendido que la navegación no está incluida. Incluso en su web de Softbank pone “International S! Mail (MMS), International SMS, Yahoo! Keitai and S! Applications are not available.” Y yo entendía por Yahoo Keitai la navegación.

    De todas formas si se puede, ¡por mí mucho mejor! La verdad es que es una pena no tener ese servicio.

    Igualmente después de dejarte el mensaje empecé a darle vueltas al asunto y caí en la cuenta de que también puedo actualizar Twitter mediante Twittpic o Brightkite, que sí permiten actualizar con un e-mail.

    A ver si con suerte reponen terminales en las tiendas para Marzo >_<

    Un saludo

    • @Natsuki pues no sé, yo te puedo decir que, por ejemplo, para cambiar el email aleatorio que te dan con la SIM (34jh5j345 arroba softbank.ne.jp por ejemplo) se ha de entrar en una página que hay en el portal Yahoo! de Softbank, en el panel de preferencias del correo, generalmente te lo hacen en la tienda en el propio móvil si lo pides cuando lo compras (para tener, por ejemplo, natsuki arroba softbank.ne.jp). Ahora, quizás han cambiado las reglas o condiciones, la verdad es que hace mucho que miro estos asuntos, especialmente desde que dejé de trabajar en el tema de los contenidos para móviles, por lo que es posible que me equivoque. Y sí, efectivamente puedes usar twittermail, brightkite o twittpic para postear desde el email, la tarifa plana son unos 300 yen al mes.

  • Muy interesante artículo. Yo voy en 1 mes justo a Japón, y con el iPhone liberado… creo que con comprar una SIM Prepago iré sobrado.

    Una consulta.. q tal el tema WIFI? Se suelen encontrar redes abiertas? Pq otra opción sería utilizar… FRING! Cuenta de skype.. y a correr!

    Salu2

    • @Fino hace mucho que no busco redes wifi, la verdad es que no se si hay muchas disponibles últimamente pero en el blog he hablado a veces de redes wifi.

  • Hola amigos, tengo problemas para recibir sms enviados desde una compañía japonesa. Mis amigos japoneses han probado casi todas las combinaciones: +34, 0034, 034, etc., y nada. ¿Alguién sabe dónde puede estar el problema? Lo han intentado enviando sms a Movistar y a Orange. Sin embargo, yo desde Orange si les puedo mandar sms.

    Muchas gracias.

    • @37x en función de la compañía a la que envíes, puede que llegue y puede que no. No todas las operadoras tienen contratos de interconexión. De DoCoMo a Movistar y Orange, funciona (en los dos sentidos) pero de Softbank a Movistar no… sin embargo de Softbank a Vodafone España no hay problema. La nomenclatura para enviar smss es +34xxxxxxxxx (donde las x son el número de móvil, sin quitar ningún número). En teoría si el asunto funciona debería ser suficiente con contestar el mensaje que les llega pero claro nunca se sabe porque lo que haya acordado entre operadores parece un secreto de estado.

  • Hola estoy muy interesado en contactar contigo para informarme de productos de japón que pueda adquirir y que me puedas dar una referencia. Me gustaria comprar un Portatil y un movil que me recomiendas?????? Tengo 1000euros para el portatil y 300 para el movil. contestame al correo gracias. Muy buena tu pagina

    • @Manuel Gracias por tu comentario. Me temo que no puedo darte referencias, ya que lo que cada persona necesita varía mucho en función de los usos que le vayas a dar a tus máquinas, o de las necesidades que tengas (personales o profesionales). En cualquier caso un ordenador portátil no te va a salir más barato aquí precisamente (aunque sí las cámaras de fotos de marcas japonesas, por ejemplo). En cuanto a los móviles, lo más recomendable es que adquieras un terminal a alguno de los operadores de tu País.

      Un saludo.

  • Gracias x la información, un saludo

  • hola,

    estaba pensando en viajar a japón por 10 dias o asi.
    tengo una htc magic y querria poder tener tarifa plana de datos ademas de poder llamar, y que me permita usar el movil para buscar cosas, ubicacion y uso con el gps..etc..google maps etc..
    es posible comprar una tarjeta prepago alli con esta opción?cuanto costaría¿

    muchas gracias

    • @rubb puedes tener una tarjeta prepago de Softbank que te permite llamar y usar SMS pero no tarifa plana de datos. La tarjeta es gratis, cuesta el dinero con la que la recargas (inicialmente, 3000 o 5000 yen). Con el MMS bien configurado para Softbank puedes tener también tarifa plana de emails por 300 yen al mes, aunque en este caso es mejor tener un terminal prepago de la compañía, que tampoco son caros. En tu caso, lo más recomendable es buscar redes wifi libres durante esos 10 días o usar la conexión del hotel para conectar.

  • Guay mi estimado antes que nada felicitaciones por su pagina la vi de casualidad por un video en tu.tv cuando mostro su cel que vi aca deseaba ver como se adquiria uno y las maneras de envio para usarlo en mi pais con mi proveedor local pero con todas esas respuestas veo que es practicamente imposible solo sirve para japon y tan bueno que se vei su movil el P905i en la imagen y el video de tu.tv solo una pregunta ese movil tiene buena memoria por que los de mi pais lo nuevo es que sea expandible a 8 gb claro con una memoria aparte las denominadas minisd ya sabe almacenar fotos videillos y musica mas que nada para escuchar en ratos de espera JEJEJE,

    Ok mi estimado perdone la molestia de mi comentario y mi mala redaccion u ortografia no soy bueno JEJEJE SALUDOS

    • @MArio La memoria es la que le pongas en la tarjeta, yo tenía una de 8gb y funcionaba sin problemas. La memoria interna del móvil creo que no pasa de 256mb pero no lo recuerdo bien (ahora utilizo un iPhone).

  • Hola, gracias por tu blog, está genial

    Tengo una duda respecto a este tema: Tengo una amiga en Japón y quisiera regalarle un móvil, porque me consta que no tiene. ¿Se puede comprar un móvil japonés de prepago por internet para enviárselo?

    gracias

  • Gracias por tu pronta y clara respuesta

    En fin, creo que me tocara enviarle yens y decirle que no pude comprarle el regalo, que se lo compre ella, jeje.

    Un saludo

  • Hola!!
    Es genial este artículo. Tengo pensado ir a Japón a finales de agosto y principios de septiembre con un grupo de amigos. en total serán unos 20 días.
    Nos preguntábamos qué opción sería mejor para hablar con España (si tarjetas de teléfono o móvil español) y para hablar entre nosotros ya que seguramente nos dividamos en grupos.
    ¿Qué me recomiendas? Yo tengo orange y la tarifa roaming es demasiado cara (2,6 euros/min) aunque intentaremos usar internet para comincarnos con España nos gustaría ver qué otra opción económica hay.
    Veo que un terminal prepago para tener entre nosotros no está mal… aunque tengo una duda más, ¿si nos llamamos entre nosotros a nuestros móviles españoles, también nos cobran la tarifa roaming,no?
    Qué lio tengo! A ver si me puedes echar una mano!
    Gracias por adelantado!!

    • @Isabel lo mejor es que no uséis los móviles españoles. Es un robo, y punto, una estafa, un insulto. Es así de claro y de sencillo. Dejarlos encendidos por si os llaman desde España (si es alguien de la familia y llama porque haya pasado algo importante, por lo que merezca la pena ser robado) y porque recibir SMS es gratis (no enviarlos obviamente), y para llamar vosotros allí, usar Skype en un netbook o portátil que os llevéis. La mayoría de hoteles tienen conexión a internet en las habitaciones, compráis algo de crédito para SkypeOut y llamáis por ahí para dar señales de vida. Os ahorraréis un montón de dinero.

  • Nunca he entendido ni entenderé esas manías de complicar tanto las cosas, porque no sólo bloquean el terminal, en muchos, también se bloquean las funciones multimedia de los mismos.

    Creo que es la forma más rápida de disuadir a alguien de que te compre un móvil, entre el palo que te pegan con el terminal (si es que consigues comprarlo) y lo que te cobran los operadores, mejor hacer las llamadas locales desde cabinas y contactar con los familiares mediante e-mails.

    ¿Por qué presionan para eliminar los terminales prepago? La verdad es que a los usuarios de prepago nos tratan fatal en todas partes…

    Un saludo a todos.

  • ¡Hola!

    Antes que nada, felicitarte por el estupendo blog sobre Japón que llevas desde hace tiempo. ¡Muy interesante!

    Mi consulta: cada vez que entro en la web de SoftBank alucino con los terminales que tenéis en el País del Sol naciente. La verdad es que me quiero comprar un teléfono pero no sé cual, y había pensado en comprar un Sharp libre o liberable -si es que los hay-, pero no sé donde conseguirlo y si podré usarlo “para siempre” en España con Vodafone para llamar a números españoles, enviar SMS y usar 3G. ¿Vienen en Inglés tanto en el software como en el teclado?¿Sabes de alguna web donde los vendan liberados o con la TurboSIM que comentaste en otro post?

    Muchas Gracias por adelantado,
    @DarthRivan

    • @DarthRivan no conozco ninguna web o tienda en donde los vendan libres, no creo que exista. Sólo algunos modelos de Sharp se han podido liberar en el pasado, porque se vendían también en el extranjero. Si llega a HK o China, a veces hay casos en los que consiguen liberarlos pero es muy raro o poco habitual, y últimamente no estoy al tanto de si hay modelos japoneses fuera de Japón o no así que no tengo ni idea, lo siento. En cualquier caso para poder comprar uno te hace falta ser residente aquí, si no, no te lo venden (ni te hacen contrato).

  • hola! tengo una pregunta sobre esto. Este verano pasare un mes en japon y obviamente estaoy pensando en la posibilidad de comprar un movil prepago alli porque orange me da un sablazo cada minuto que quiera hablar con mi familia en españa desde alli. el caso es que una amiga que vive alli me dijo “tengo un au prepago que ya no uso porque tengo un contrato de softbank con mi noio y el moil esta ahi muerto de la risa, asi que usalo si quieres, solo tienes que comprar la tarjeta prepago” (mas o menos me lo dijo asi, interpretacion teatral a parte) y yo valorando opciones le pregunte mas sobre ello y ella me dijo que la tarjeta prepago es una tarjeta que peudes comprar por ejemplo en una conbini y que marcas un codigo antes del numero, asi que esa llamada consume del dinero de la tarjeta, pero que para llamar fuera es realmente caro…. con lo cual me quede “pues estoy en las mismas”. Asi que estoy alorando una de softbank (la opcion que explicas arriba) pero eso es como un moil prepago españolq ue recagrgas la sim y la metes al telefono y llamas? o es comprar una prepaid card y escribir codigo? y que pasa con las llamadas intenacionales? por cierto, me han dico que si uso au solo puedo mandar mensajes a otors mobiles au, pero llamadas na mas a softbank, por ejemplo, lo mismo, si tengo un softbank solo puedo mandar mensajes a usuarios del mismo operador, entonces estoy un poco chocked, con todo el asunto. gracias.

    • @Bea compra móvil + tarjeta prepago. La tarjeta es gratis, te cobran 3000 yen por ella (porque lleva 3000 yen precargados). El móvil a partir de 6000 yen, y está bastante bien… sencillito, simple, pero con tarifa plana de email (tendrás un email con el que podrás enviar mensajes a ordenadores o otros móviles en Japón, tantos como quieras, con o sin fotos videos etc – por 300 yen al mes). Lo mejor desde mi punto de vista es que adquieras uno de estos en una tienda de Softbank grande (por ejemplo la que hay en Omotesando) para no tener que andar molestando a nadie, ni tener la responsabilidad de si lo pierdes etc. Además al ser Softbank puedes enviar SMSs a Softbank, o emails a DoCoMo, Softbank, Au o ordenadores sin preocuparte del dinero que te queda en la tarjeta. La tarjeta, creo, se paga comprando unas tarjetas con un código en los konbini, pero personalmente nunca lo he hecho así que no estoy seguro… sólo te cuento lo que he visto de las compras que han hecho conocidos que han venido a Japón por un mes o dos y han hecho eso, todos quedaron contentos.

  • gracias por la rapidez. La chica esta me dijo que me regalaba el movil, pero creo que voy a elegir la opcion que tu me dices. una pregunta, a ver si lo sabes o no: dices que la tarjeta son 3000 euros al mes, yo llego alli a primeros de julio y me marcho a primeros de agoto, los dias extras de los meses los tendría que pagar a parte? o tendría que pagar un mes entero por 5 dias extras en agosto, por ejemplo? gracias.

    • @Bea Euros no, Yen – son 3000 yen hasta que se te acaben, es una tarjeta prepago, no tiene pagos mensuales (aunque te cobran los 300 yen al mes de la tarifa plana de emails si la pides al comprar la tarjeta, hasta que se te acabe el dinero acumulado en la misma).

  • glups, vaya diferencia de euros a yenes… :-S gracias.

  • Hola! Me voy un año con visado de estudiante en septiembre y googleando he encontrado tu blog para variar : D

    Voy con la pasta justa así que quiero gastarme lo menos posible en el movil.
    Crees que para el año entero me merecerá la pena un prepago de los que comentas? Con poder mandar emails ilimitados (lo que significa poder twittear a través de email) y poder recibir llamadas y tal creo que me doy con un canto en los dientes, porque si me meto en tarifas de datos y pijadas varias ya se me iba a salir del presupuesto.

    De todas formas tengo entendido que para que me hagan un contrato tiene que ser mínimo para dos años, es cierto? De ser así tampoco me queda otra alternativa que prepago xD

  • Antes que nada la enhorabuena por el blog tan bueno que tienes, también me gustaría saber si hay posibilidad de comprar alguna tarjeta sim prepago de datos con tarifa plana para los no residentes, estaré 20 días en japón y me gustaría estar conectado.

    Gacias

    • @Moises que yo sepa, no se pueden comprar con tarifas de datos, los visitantes aguantan con las conexiones que tienen en los hoteles. Un saludo!

  • Ami alguna ves me regalaron hace unos 10 años un celular de los de la marca Docomo y en ese entonces era de lo mas avanzado que habia ya que aquí en México y la mayor parte de América apenas estaban saliendo modelos de teléfonos móviles de pantalla a color, y el teléfono móvil de Docomo contaba con cuando menos 3 años de adelanto tecnológico a comparación del que habia en este continente en ese entonces.
    Y me fue imposible poder desbloquearlo y utilizarlo con alguna de las compañías de telefonía celular locales.

  • Buenas,he leido todo lo anterior y como es del 2009 me siento obligarlo a preguntar:
    Han cambiado mucho las cosas?
    mi tia se va este sabado a tokyo por trabajo durante 2 semanas creo que me a dicho.OBVIAMENTE le e encargado cositas…principalmente que mire compatibilidad y posibilidad de traerme un iphone,me da= si es el 4 o es el 3gs…mientras salga baratito…..
    leyendo x google e encontrado de todo,dsd que funcionan,asta q son hiper baratos en una parte de tokyo(empezaba por A,no se nada mas)
    Y a ti te veo MUY puesto en el tema.
    Q opinas respecto a los iphone?
    q consideras q pudiera encargarle q fuera interesante? me a dicho que no abuse q controlan mucho el tema del sobrepeso y dado q va 2 semanas le hara falta a la mujer,asique descarto videoconsolas,zapatillas de deporte y cosas asi…Pense automaticamente en apple….

    Gracias! un 10 por tu blog porque de verdad que te lo has currado

    • @ Fernando el iPhone me encanta, pero Japón no es un buen lugar para comprar uno, porque aquí sólo lo vende Softbank y sólo lo hace bajo contrato, con 2 años de boda y con permiso de residencia que tu tía probablemente no tendrá. Así que no podrás comprar un iPhone, a no ser que te vayas a Akihabara, en las tiendas que hay por ahí si que venden iPhones 4 libres de fábrica pero a precios que no merecen la pena, por encima de los 700€, que es lo que te cuesta en España por ejemplo (32Gb). Lo mejor que puede hacer ella para mantenerse comunicada y con email y demás en el móvil, es comprar un prepago de Softbank. Lee esto:

      http://www.ungatonipon.com/?p=2406

      El iPhone que yo uso es libre de fábrica y comprado en Hong Kong. El iPhone 3G que usaba antes es el que compré a Softbank en su momento, porque no me quedaba más remedio (necesitaba la tarifa plana que ahora uso con otro terminal).

  • Osea q me despido de iphone…:(((((((
    aki lo consiges libre de fabrica po 500 euros segun la apple store…
    entonces ni portatiles apple,ni iphone,ni nada……q decepcion mas grande,yo soñaba cn mi iphone 4 blanco comprado baratisimo…
    Alguna recomendacion para hacerle un encargo?nose,dime que se vende barato x alli…relojes x ejemplo???ropa de marca??nose…ya despues de decirme q no existen iphone baratos alli…casi q no kiero nada….

    en q lugar del planeta venden iphone baratos???EEUU???china???y q sean compatibles en españa!!!
    eske nose como lo vera el resto de la gente,pero me niego a pagar 300 euros por un telefonito q cada 2×3 los estan cambiando por otros mejores…..

  • Pd: gracias por la contestacion rapida y veloz…felicitaciones x el blog otra vez y tb gracias x tu atencion,tus cosejos y tu claridad al expresarte….

  • sabes donde solo comprar un chip pre pago, mi interes es ir con mi celular que es un cell chino comprado en peru que es doble chip para usarlo alla.

    Espero que me puedan contestar.

  • me podrian ayudar?… intento comprar un móvil japones … el w51sh… mediante la pagina de rakuten.. (por intermedio de celga ..) … pero celga solo me mandarian el móvil pero sin bateria (me dijieron que no pueden exportar objetos con bateria)… mi pregunta es …como hago para que me envien el móvil con la bateria? hay alguna forma?… de antemano muchas garcias……..n u n

    • @oresama_enishi no se qué quieres decir con ‘celga’ pero me imagino que la única manera es pedir a algún amigo que te envíe el móvil con batería y conseguir una batería por otro lado.

  • http://celga.com/index.php… es una pagina que actua como intermediario entre las eshop japonesas (rakuten…yahoo jp , etc) por que para comprar en esas paginas debes tener una ip japonesa y ellos hacen la compra… te cobran una comision y te la envian a tu casa…..

    pdt:sabes de alguna pagina en donde pueda comprar una bateria para el móvil que me quiero comprar?

    • @oresama_enishi ni idea, de verdad. cuando compro en tiendas como Amazon obviamente lo hago directamente. No conozco tiendas más allá de Rakuten, Amazon Auctions etc. Siento no poder ayudarte…

  • Hola, al igual que todos, te felicito por el blog tan estupendo que tienes

    Yo, como muchos otros que también han comentado, también me voy un mes a Japón, (me voy todo Julio).
    Me ha interesado mucho este artículo porque tengo varios amigos japoneses allí, y como voy sola, me preocupaba como comunicarme con ellos para quedar y todo eso.

    El móvil prepago que has comentado, me ha interesado porque me ha parecido la solución que buscaba… pero también has puesto que últimamente es difícil encontrar móviles prepago, incluso aunque se vaya a las tiendas grandes que has comentado.

    Mi pregunta es: si compro una de las tarjetas SIM prepago que has dicho (que cuestan 3000 yen y todo eso), y la meto en un móvil japonés que no sea prepago, funciona?
    En España, las tarjetas prepago si funciones en móviles de contrato, aunque las tarjetas de contrato no funcionen en móviles prepago.

    Gracias de antemano (^-^)

    • @Nera si es de Softbank si, si no, no. Da igual si el móvil es de contrato o prepago, sólo importa que sea de Softbank (porque la tarjeta SIM es de ese operador).

      ¡Pásatelo bien en Julio!

  • Muchas gracias por la respuesta! ¡Qué rápido has contestado!
    Entonces, si consigo un móvil softbank barato de segunda mano o me deja que no use alguien, creo que solucionaria los problemas de comunicación con japoneses

    Perdona, pero ahora me ha surgido otra duda, esos móviles tienen un número también ¿verdad? Entonces, para que desde España me pudieran llamar, comprando crédito Skype para usarlo llamando a móviles japoneses, me podrian llamar sin que yo pagarana nada con las tarifas baratas del Skype ¿no?

    Lo siento, creo que puede ser una pregunta muy simple, pero realmente estoy un poco perdida de qué hacer para no estar incomunicada y como me voy dentro de poco tengo que averiguar pronto lo más económico y lo que más me solucione (^^;)

    Gracias!!! Espero disfrutar mucho de mi viaje y volver muchísimas veces más!

    • @Nera si, el número va con la tarjeta prepago y si, puedes recibir llamadas de Skype desde fuera sin problemas. Lo mejor es que te compres el móvil prepago con la tarjeta, todo junto sale a 6000 yen y tienes un móvil bastante majo, tuyo, desde el que puedes enviar todos los emails que quieras (con fotos, pequeños videos etc) con tarifa plana. No puedes ver webs con tarifa plana pero si emails, todos los quieras, publicar en twitter vía email etc. No merece la pena buscar un móvil de segunda mano, en mi opinión, por 3 o 4000 yen.

      Un saludo!

  • Hola ,actualmente hay celulares softbank que se pueden desbloquear
    tambien tienes la opcion de comprar en tiendas brasileras celulares desbloqueados que sirven tanto para sudamerica como para japon,
    y si vas a japon por largo tiempo puedes comprar una tarjeta de 10 mil yenes te dura un año.
    Si deseas comprar celulares usados no necesariamente tienes que ir a akihabara lo puedes comprar en los risaikurus ¨casa de segunda mano¨
    saludos.

  • Hola. Yo de nuevo molestandote. En estos momentos me encuentro en Japon (ultimos dias, el lunes ya me vuelvo a Argentina). Lo que te queria preguntar es si sabes si los Iphone 4 de Softbank se pueden liberar por ejemplo para usar en Argentina. Lei por ahi que existen unos chips llamados gevey que permiten liberar algunos Iphone pero no se si los de softbank se pueden. Pregunte en algunas tiendas de softmap en akihabara y me dijeron que no.Muchas gracias y perdon por la molestia

    • @Javier antes era más fácil pero ahora con iOS 5 o el nuevo iPhone 4S no se puede. Comprar un iPhone en Japón nunca es buena idea, no sólo porque esté bloqueado, sino porque el obturador de la cámara suena siempre (en modo silencio o no, por ley están obligados a venderlos así en Japón, todos los móviles). Ahora mismo, es mejor opción comprar un iPhone libre de fábrica en cualquier otro país (Hong Kong es el lugar más barato) que comprarlo en Japón. Las Gevey no funcionan con los últimos basebands de iOS 5 y además, aunque funcionen, dan muchos problemas. De verdad, es un dolor de cabeza en el que no te merece la pena meterte por ahorrarte 100€. En Akihabara tienen también algunas tiendas en donde los venden libres de fábrica, generalmente traídos de Hong Kong o Canadá, pero a un precio ligeramente más alto (70.000 yen, 80.000 yen… de segunda mano a veces a 50.000 o 60.000 yen según el modelo).

  • Hola !!

    Yo en breve, vamos el 14/12 andare por tierras niponas.
    Y he visto tu temas sobre los moviles, pero tambien veo que es antiguo, ha cambiado algo desde que pusiste el tema de los moviles?

    Yo es que voy desde España con mi N70, jejeje.
    Aqui en casa dicen que me compre movil nuevo por eso del wassap, viber etc..
    Pero creo que tendria que hacerme contrato nuevo, con internet etc… y la verdad que paso para 20€ que gasto yo al mes y la mayoria son sms.
    Asi que no se si ponerme lo del roamming y comprar alli moviles es lo ultimo que haria, aunque no se si habra cambiado algo respecto a lo que cuentas aqui, ya despues de 2 años.

    Gracias.

  • Actualmente estoy en Japón y yo me acabo de comprar un fake movil, es una maqueta de un movil, real claro está, pero no se puede usar, no funciona. Vale 100 Yen es una monada, por el capricho de tenerlo jajaja, es una tienda en Akihabara que se llama Onners o algo así, si a alguien le interesa le mando la dirección!^^

  • hola, muy bueno tu blog.

    yo me ire a japon para agasto del 2012 y me ire por 6 meses.

    me preguntaba si hay planes de telefono (para comprar uno) que tenga internet y todo eso por los 6 meses que voy.

    por que quiero comprarme un BUEN telefono japones y preferiria tener todas las cosas que tiene un telefono japones con un plan en defecto.

    si no fuera ese el caso quisiera saber si compro uno Pre-Pago puedo comprarme cualquier celular en la tienda? (verdaderamente quisiera comprarme el mas avanzado que haya) ire antes a HONG KONG entonces tambien queria saber si los celulares son de la misma technologia, por que si es asi saldria mas barato comprar un telefono celular en HONG KONG.

    la cosa es que funcione en japon. si es es el caso tambien me gustaria saber como hacer quie funcione en japon:D

    sin otra cosa espero tu respuesta

    • @ Yosef para tener Internet, sólo conozco terminales de contrato, o los alquilados en Aeropuerto, pero saldría muy caro a lo largo de 6 meses. Los prepago te permiten enviar y recibir emails sin limitaciones por 300 yen al mes, pero no podrás navegar por webs, y no son smartphones. Si quieres un ‘buen teléfono japonés’ la única manera es hacer un contrato, aunque los prepago que tiene Softbank, dentro de lo básicos que son, tampoco están mal. Para comprar un prepago sólo tienes que ir a una tienda de Softbank y pedirlo. Te pedirán tu pasaporte o tu tarjeta de extranjero. Los móviles 3G funcionan perfectamente en Japón con DoCoMo o con Softbank (no con Au) pero te hará falta conseguir una tarjeta SIM sólo… quizás te la venderían prepago en Softbank pero nunca he conocido a nadie que haya hecho esto sin comprar también el móvil así que no se si se puede hacer o no.

  • Gracias.

    Lo que he hecho ha sido pillarme un Samsung galaxy ace aqui en España con su tarifa internet, etc…

    Y he liberado mi antiguo movil un N70, que ya tiene 5 años, por lo menos, porque me han aconsejado que alli pille alguna tarjeta de prepago para los 15 dias que estare alli o tarjeta prepago para las cabinas y llamar desde las grises que son para llamadas internacionales.

  • a mi lo unico que me gusta es la forma, la tipica rectangular con tapa , pero me es dificil encontrarlos aqui en españa
    pliss si sabeis algo sobre eso contestad
    me gustaria que fuera mi regalo de reyes¡¡

  • hola! muy bueno esto!

    queria saber si venden celulares nipones en hong kong, pues yo si se que ahi
    la technologia es muy barata.

    y quisiera saber si hay tiendas de celulares nipones, o si compro un celular alli puedo usarlo en japon con un sim japones.

    saludos!

    • @ david no, generalmente sólo se venden terminales con un contrato o tarjeta prepago, los móviles a la venta libres o bloqueados para una compañía se venden en algunas tiendas de Akihabara a precios bastante altos (si son de segunda mano, muy baratos).

  • Hola! ya se que tu entrada tiene mucho tiempo ya pero buscando informes sobre cuanto cuesta hacer una llamada a Brasil por decir desde un celular softbank, encontre tu tema…tienes idea de cuanto cuesta por minuto? o donde puedo averiguar? gracias anticipadas!

    • @ veritodejapon ni idea, depende de cada contrato, supongo… pero, ¿alguien hace eso realmente? Ahora lo habitual es usar Skype, Line etc en un smartphone.

  • HOLA!! COMPRE UN IPHONE ME APARECE REGION JAPON PERO NO ME APARECE EL OPERADOR!! SOY DE PARAGUAY Y LO QUIERO LIBERAR PARA PODER UTILIZARLO ACA!! SI ME PODRIAN PASAR DATOS DE OPERADORAS DE JAPON!! GRACIAS

  • UN DATO MAS SI ME PUEDEN AYUDAR ES MI IPHONE 4S CDMA…

  • BUENOS DIAS
    ME COMPRÉ UN MOVIL EN EBAY (SHARP SH11C) DE DOCOMO. ME DIJERON QUE ESTABA LIBERADO Y DESBLOQUEDO, QUE ERA SOLO METER LA TARJETA SIM VODAFONE ESPAÑA Y FUNCIONARÍA. ME LLEGÓ EL MOVIL PERO AL METER LA TARJETA ME DECÍA “TARGETA NO VALIDA”. ¿ALGUIEN SABE SI ESTA BLOQUEADO O NO LIBERADO? ¿CON UNA HYPERSIM O TURBOSIM FUNCIONARÍA?
    GRACIAS

    • @ GEMMA no se puede saber si funcionaría o no hasta que la pruebes, porque depende de cómo está programada. Ese modelo no se si se puede desbloquear pero si está bloqueado, te han tomado el pelo. eBay ofrece métodos para exigir la devolución del dinero, si has pagado vía PayPal las posibilidades de que te lo devuelvan son bastante altas.

  • hola
    que rapido contestando…
    si, he pagado por paypal el problema es que hace mas de 45 dias, que es el maximo.
    teoricamente estaba desbloqueado y liberado, listo para poner mi tarjeta vodafone españa. lo que alomejor el que me lo vendió ya dio por supuesto que tendria que poner una hypersim o que tendria que poner otra cosa…pero le he enviado mails i nada, no contesta…
    ¿a parte de la hypersim/turbosim sabes otra solución?

    • No conozco otra solución, lo siento. Como te he dicho antes no se puede saber si funcionará hasta que la pruebas.

      • como te preguntava en el ultimo post: ¿”la turbosim/hypersim la he de comprar exclusivamente en españa”? ¿o la puedo comprar por ebay a gran bretaña o america..? ¿me va a servir igual?
        ya dirás…
        gracias

  • perdona, otra pregunta…
    me servirá aquí a españa si compro una turbosim/hypersim en ebay de america o de japon? ¿o la he de comprar aquí a españa? (lo digo por si son diferentes)
    gràcias

Publica un comentario

 
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón