La imagen que tienen los niños japoneses acerca de España

Hoy viendo la TV en casa, me encontré con esta canción que os voy a mostrar, que trata sobre el Torero Camomillo, el matador. Busqué en YouTube y ¡bingo! ahí estaba. Lo curioso es que la canción original es italiana, pero en Japón es una famosa canción para niños y me hizo gracia cómo tratan el tema de los toros, y el ‘olé’… os dejo que juzguéis por vosotros mismos;

¿Qué os parece la canción? ¿Y la bandera franquista? ¿Y el Quijote? Supongo que es natural que existan este tipo de estereotipos, que además hay en todas partes (por eso los japoneses son ‘chinos’ en España hasta que se demuestre lo contrario) y ya voy comprendiendo por qué a veces me preguntan por aquí si tengo un traje de torero o si bailo flamenco.

22 Comentarios en “La imagen que tienen los niños japoneses acerca de España”


  • Me molestan mucho los estereotipos, más teniendo en cuenta que odio la fiesta de los toros y el flamenco no me gusta nada, pero imagino que hasta cierto punto son algo inevitable debido a la falta de conocimiento entre los distintos pueblos.

  • bastante simpatico el video xD, pero aquello pasa siempre, muy a menudo tendemos a estereotipar a personas de diversos paises segun ciertas costumbres y esta no es la excepcion, ademas bastante bien que se manejaban los chicos japos con el español

    saludos!

  • オレ!オレ!オレ!
    Se ve también que los españoles somos tos unos vagos, o estamos faltos de sueño xD

  • Todos tenemos estereotipos de todo el mundo ,per a la hora de conocerlos más a fondo se ve que la mayoría no son ciertos. Es una parte fea de nuetra cultura, así que habrá que lleverla como mejor se pueda.

  • Nos clavan en lo de que somos unos vagos! xD
    Yo también sufro con los estereotipos, pero no se le puede hacer nada…
    bueno sí, tener un poco más de cultura y de conciencia social :3

    Un saludo! Y descansa apaciblemente del jet lag

  • ¿No te apetece cambiarte el nick por “ToreroCamomilo”? Sería definitivo para tu popularidad. Lo de GatoNipon debes estar harto de explicarlo.

  • Teniendo en cuenta que son unos dibujos es normal que utilizen los estereotipos para los niños, si no, cuantas veces hemos visto en los dibujos nosotros que los ingleses llevan paraguas, bombín y toman el té a las 5, que los italianos tienen bigote y solo comen pizza o que los chinos son todos iguales
    Tampoco no quiero decir que me guste que identifiquen a los españoles por estos tópicos pero hay que verlo simplemente como una curiosidad.

    Saludos

  • Esto es lo más heavy que he visto en la red en los últimos tiempos…
    Pero, ¿Podemos quejarnos de esta imagen? Quiero decir, que si yo voy a Japón seré un gaijin, pero en todos los sitios me van a tratar con bastante respeto y educación. Ahora ponte en el lugar de un japonés que venga buscando flamenco y toros, y al que nada más bajarse del avión están intentando engañar…
    A mi me averguenza vivir en un país en el que putear y torturar animales es legal y además mueve el dineral que mueve, aún siendo un sector minoritario. Me gustaría que se prohibieran los toros y garruladas similares, que el rey dejara de ir a corridas, y que nos desenrosquemos la boina de una vez.

  • Muy bueno el comentario de josecrem xD
    Esto de los estereotipos estará en el ADN humano hasta el fin de los tiempos… en el fondo es hasta divertido, pues cuando empiezas a conocer mejor otras culturas te llevas cada sorpresa…
    Me recuerda un poco al caso que nos comentaba un profesor, sobre holandeses que, a cuenta de la “leyenda negra” española, les decían a sus hijos: “duérmete ya o vendrá un español o se te llevará”.
    Toma estereotipo de malvado de cuento xD

  • Jejeje, Si se que son los estereotipos… Por ejemplo yo soy colombiano y ya me pueden estar tildando de narcotraficante y de guerrillero lo cual no es asi… Y eso es lo que ve la gente del exterior y cuando estan aca se dan cuenta que es muy distinto….
    Jejeje por cierto muy curioso el video

  • Pues si es verdad que a ciertos paises se les asocia un estereotipo y la gente luego tienda a jugzarte basandose en eso. Habria que esforzarse por dar una mejor imagen de nuestro pais y quitarnos los tipicos topicos no?

    No es culpa nuestra, pero a veces nos marca.

  • Si tienes mucha razón Javier.

  • Los estereotipos ya son cosas muy arraigadas en todas las culturas y/o países, pero esto es malo, ya que afecta la imagen de todos y piensan cosas de nosotros que no son, cuantas personas no piensan que nosotros los mexicanos tenemos un gran bigote, usamos un sombrerote y huaráches, e incluso nosotros los mexicanos nos burlamos de los gallegos, argentinos, etc.
    Depende como se lo tome cada quien, pero en 2 años que vaya a Japón, de puro coraje me voy a llevar un sombrerote.

  • Jajaj que fuerte… ademas de vagos, y faltos de sueño, somos mas chulos que un ocho por lo visto, somos capaces de dormir delante, y encima de un toro jajaja… como “molamos”. Qué se le va a hacer… eso si, el video es cuanto menos curioso jajaja.

  • El segundo 36 me hizo reirme bastante, más que nada porque viendo la animación y escuchando la música entiendo que es una canción bastante antigua…osea que a lo mejor pa la epoca la bandera si cuadra…pero sigue haciendome reir…una no ve japón y franco en un mismo video muy amenudo x”DDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • Parece que el video toco algunas suceptibilidades… creo que no debiera tomarsele muy en serio. Mi idea de España no es precisamente la fiesta brava, es mas bien la Puerta de Alcalá, Dalí y Picasso… ciudades como Barcelona o Madrid, y poco a poco me doy cuenta que hay mucha tela que cortar, espero ustedes (que les molesta tanto este estereotipo) vayan por allí mostrandole al mundo que España es mucho más… sino es para educarnos que beneficio tendría el internet?

  • Ha sido empezar al vídeo y me ha venido a la cabeza aquella serie estupenda de Mortadelo y Filemón de hace 40 años de los estudios Vara.

    De vez en cuando vuelven a emitarla en las autonómicas. La intro:
    http://jp.youtube.com/watch?v=qb1fWZy2EWo

  • como curiosidad sta muy bien la cancion

    pro no ahi q molestarse pq l tema de los stereotipos lo tenemos en todas las culturas o paises con otros q no conocemos muxo la verdad y nos fiamos muxo de ellos.

    algo similar stube ablando hoy de muxa gente joven q kiere ir a vivir a japon pq piensa q todo es el manga y alli todo es jauja y no ven nada mas, el cual no es el caso de todos los q keremos ir alli pro ocurre muxo

  • en mi caso por ejempo kiero ir alli a studiar, conocer la cultura y hacer turismo

  • No creo que a nadie le gusten los estereotipos (y menos el de los toros, o que nos representen con la bandera franquista) pero es lo que hay, la gente siempre sera asi de ignorante….

  • no me molesta lo de el esteriotipo.. eso existe en todos lados.
    Lo que me molesta es que los extranjeros que llegan a España van a ver corridas de toros como una cosa muy chula… hasta que ven que al toro no solo se le pasa el capote, sino que le torturan horriblemente hasta matarle.
    Los pobres no esperan ver lo que sucede y se quedan a cuadros… y es que eso si que es una salvajada.

  • ay, no se puede ver más u.u parece q lo denunciaron y lo bloquearon

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad