Programas distribuidos en memorias USB

Después de ver cómo han bajado el precio de las memorias, sobre todo las de poca capacidad (hoy en día podríamos decir que 1Gb es poca capacidad, supongo), hacía tiempo que me preguntaba por qué no se distribuía software o contenidos en este tipo de dispositivos, ya que una vez utilizado o consumido (por ejemplo, una película) podríamos seguir utilizando la memoria para asuntos personales después de borrar lo que trae inicialmente. Pues bien, ayer en un MiniStop, una de las cadenas de konbinis más famosas de Japón, me encontré exáctamente con esta idea. Memorias USB de 1Gb con software preinstalado, en este caso, videojuegos y otros programas para Windows.

Programas en memorias USB

Como podéis ver, se trata de programas para Windows, que la verdad, a mi no me tientan mucho porque no soy usuario de ese sistema operativo, pero me gustó mucho la idea de distribuir programas en este formato. Aquí tenemos dos videojuegos;

Programas en memorias usb

software en memorias usb

¿Qué os parece la idea? A mi me parece genial cualquier idea que signifique dejar de utilizar formatos ópticos para distribuir programas. Aunque está claro que en el futuro cualquier formato físico de distribución tiene los días contados (todo se descargará a través de Internet) me gusta ver que ya hay empresas pensando en cómo dar un valor añadido (programas + memoria USB) en lugar de vender la memoria USB sin más. Es un punto más a favor de comprar esa y no la de otra marca, y también es un punto poder encontrarlo en un konbini y no en una tienda de informática.

21 Comentarios en “Programas distribuidos en memorias USB”


  • es verdad, quizás todo este tipo de almacenamiento muera, pero siempre habrá gente que preferirá comprar algún programa con su respectivo sistema de almaecienamiento, sino la gente que le agrada tener su tocadiscos ya los habrían botado.
    Lo que podrían hacer en japón para la compra de programas, es una tarjeta (como las de prepago+un mini manual) del programa y el código de descarga.
    siempre y cuando a la gente le vaya desagradando esa idea de tener algo en que almacenarlo, pero por lo visto, eso está lejos de irse, por lo menos en tierras americanas.

    • @Hiroki lo de las tarjetas ya lo hace Apple con tu iTunes Store, desde hace tiempo además. Las puedes comprar por aquí en muchos lugares.

  • @UnGatoNipón lose, pero sería una buena idea expandir ese método de compra. de hecho sería lo mejor, la idea fué fué de ahí, compo la próxima semana compraré el iPhone, de ahí se me ocurrió, pero en chile son especialistas en copiar ideas malas, asíque dudo ver este tipo de implementaciones a lo Itunes store o distribución en discos USB en mi país, en un corto plazo.

  • tengo que poner mas atención cuando voy al combini…

  • Yo creo que el software lo deberían vender siempre por descarga o en soporte electrónico, porque los soportes ópticos son muy lentos, ocupan mucho espacio físico y ya se han quedado anticuados. ¡Volvamos a la ROM, amigos!

    Por cierto, vaya par de juegos de señor de mediana edad XD
    Cómo saben para quién es el producto. Un día con Héctor en el TGS vimos a un tío disfrazado de la versión de 8 bits del Nobunaga no Yabou (信長の野望).

  • Un gran avance, pero al final todo acabará siendo online. Ya estamos hartos de DVD’s rayados

  • Oye y no vienen protegidas?, que yo eh comprado algunas USB que traen software pre-instalado y ni desarmandola se lo puedes quitar, a veces compro una de 1gb exacto pk es lo que necesito para transportar algun trabajo, pero por culpa del jodido software preinstalado ya tengo un bonito pisapapeles hi-tech =P.

    • @kanyin pues no se pero no creo. con alguna utilidad tipo fdisk estoy seguro de que se pueden borrar, me cuesta creer que sea imposible. Si tienes alguna envíamela y lo intento

      @Siete de Nueve estaría genial que Snow Leopard viniera en una llave USB

  • Mira que bien.

    Tengo entendio que Snow leopard vendra en un precioso pen.

    Ahora surge una pregunta. Sera aprueba de usuarios tontos???

    Siete

  • Jejeje es muy buena ideas, mas que ocupa menos espacio y es muy practica!

  • Cómo se nota que vives en Japón donde las cosas parece que funcionan. Hará un mes que se me ocurrió comprar un juego online (maldito el día) y hoy es el día que todavía no he conseguido hacer la descarga correctamente. Y el soporte dando largas… Si ya lo decía yo, cuando puedes ir a protestar a la cara de la gente siempre se acaban solucionando las cosas. Por correo o teléfono… si te he visto no me acuerdo.

    En lo que sí tienes razón es en que se acabarán los formatos físicos, por la misma razón que las empresas tipo telefonía o gas ya no tienen oficinas en ningún lado y tienes que hacerlo todo por teléfono: es más barato para la empresa.

  • Si lo que no vendan en los combinis… !vivan los cargadores de movil a pilas!

  • Hombre, yo el último pendrive que me pillé lo compré en Madrid y me venía con skype y algunas cosillas más de ese tipo en plan comunicaciones/internet.

    Al enchufarlo la primera vez te preguntaba si querías instalarte los programillas en el pendrive o borrarlo todo.

  • Pues no es mala apuesta. Incluso creo que Sony habia lanzado memorias USB con peliculas si no recuerdo mal. Y si el precio es aceptable..y en un 24 horas, mejor que mejor..

    Igual se me apetece comprar un USB a altas horas de la noche, jeje

  • O_O yo quiero!
    interesante forma de distribucion y ademas te ganas un precioso pendrive xD

  • Wow! increible! a mi nunca se me habia pasado por la cabeza pero ahora que lo mecionas es un metodo fantastico de distribución…ojalá se difunda rapido!!hehe
    Por cierto he estado viendo otras entradas de tu web y dejame decirte que me parece sublime! siempre he querido saber sobre Japon porque me chifla todo ese “mundo”!y tu web es todo lo que necesitaba!;P
    Yo tambien tengo un blog (no tan completo y cargado como el tuyo!) y me he permitido el privilegio de agregarte a mi lista de blog favoritos!^ ^’ asi podre disfrutar de el yo y todos los que visiten mi blog si asi lo quieren. Me parecio apropiado decirtelo…( por eso de que en ocasiones es de mala educacion coger el link sin pedir permiso y tall!) y espero que tu estes de acuerdo! =P

  • Muerte al DVD! muerte al CD! estoy harta de fregar los cds con pasta de diente para intentar recuperarlos… además con una chica tan desordenada como yo, los rayajos son algo del día a día….

  • Pues me parece genial, y además me parece más ecológico, ya que se puede reutilizar

  • Tengo otra interpretación. Como no conozco el idioma no puedo comprobarla o refutarla. Pero se me ocurre esto: ¿No será que en realidad venden pendrives (o memorias USB) y los juegos son como un bono o atractivo extra para darle valor agregado?

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad