Visitas recomendadas en Japón: Arashiyama

Una de las zonas que más me gustan de Kioto, es la de Arashiyama; Primero, porque la primera vez que vine a Japón tuve la suerte de poder verlo gracias a un amigo japonés que vive a 10 minutos de allí, y no es lo mismo verlo sin conocer la zona y llegar de turista que verlo de la mano de un nativo que vive cerca y se lo sabe todo de memoria. Recomiendo visitar este lugar porque además de la belleza de los antiguos edificios de madera que se pueden ver por la zona, los panoramas naturales que se pueden observar aquí también dejan con la boca abierta.

Arashiyama 2


La zona es famosa por los monos que se pueden ver en un parque cercano, pero en mi opinión lo bonito viene cuando uno se interna en las montañas que quedan a la derecha del río, desde tras un buen paseo cuesta arriba se pueden disfrutar vistas como ésta;

Vista desde Arashiyama

También es posible ver muchos edificios al mejor estilo tradicional japonés, construidos con madera, o contemplar tradiciones japonesas como esta de echar agua en el suelo a la puerta de las casas (Uchimizu).

Uchimizu en Arashiyama

También es posible navegar por la parte ancha del río, antes de la pequeña presa que hay en frente del famoso puente Togetsukyō.

Bote de Arashiyama

Hablando del Togetsukyō (‘puente que cruza la luna‘), conocido por las vistas que ofrece de los cerezos en flor – el famoso Sakura, tiene la peculiaridad de que el río que cruza se llama de manera diferente en cada lado; Al lado Oeste, se llama Río Katsura (ya que la zona colindante de Kioto se llama así) y en su lado Este se llama Río Hozu.

Panoramica del puente

Os recomiendo no obstante alejaros de él internándoos en la montaña, como he comentado antes, si el tiempo lo permite, en los botes, que también ofrecen tours por las partes altas del río, entre las montañas. La zona del puente es bonita pero sin duda muy turística, y está llena de gente la mayoría del tiempo. Pasear por la zona de restaurantes y pequeñas casas que hay alrededor también puede ser una buena idea si tienes la suerte de no visitar la zona en momentos en los que haya muchos turistas.

Aunque las fotos que hice y que muestro en esta entrada no hacen justicia a la belleza del lugar, es un sitio precioso y muy tradicional en Kioto, que os recomiendo visitar si vuestra agenda lo permite… y es que Kioto, tiene muchísimos sitios que visitar

Para llegar a Arashiyama podéis ir en metro desde la Hankyu Arashiyama Sen desde Osaka o por la Keifuku sen desde el centro de Kioto.

6 Comentarios en “Visitas recomendadas en Japón: Arashiyama”


  • Es uno de esos tantos lugares que no conozco y que tengo que anotar en la lista de sitios por visitar…

  • Hideo y yo estuvimos. La zona es preciosa pero visitar el lugar en pleno Agosto puede ser un infierno (por el calor, se entiende).
    Queremos volver pero en una época más agradable (otoño, por ejemplo).
    Un abrazo !!

  • Muy bueno el post, Gato!! Una curiosidad, el río por el que puedes hacer el tour está en buenas condiciones ambientales? Los rios de por donde vivo suelen estar contaminados y nadie cuida del medio ambiente, aunque en Japón supongo que serán más cuidadosos. Voy a necesitar un año de viaje para ver todo lo que me enseñais de Japón!! Un saludo

  • Yo tambien he estado en Arashiyama y me monte en el tren torokko. Es muy bonito yo aconsejo sobre todo ir en otogno con el “momiji” ver el colorido de los arboles es increible. La verdad es que en Japon lo que es el otogno y la primavera son preciosos por su colorido, y el verano tambien con sus “hanabis” los fuegos artificiales.

  • Da mucha rabia enterarse de este tipo de excursioncitas despues de haber estado en el pais, ya no tengo excusa para no volver ea

  • Yo tuve la oportunidad de ir en otoño y es precioso, los arboles con las hojas marrones y el puente con el rio, sin duda repetiria, es muy tranquilo y tiene un parque con monos.

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad