Secuenciador de gestos faciales con descargas eléctricas

Con semejante titular, seguramente a muchos les habrá picado la curiosidad por saber de qué trata esta entrada…

En numerosas ocasiones he escuchado la frase de que a la hora de ser creativos, los japoneses no suelen destacar mucho, pero que sin embargo saben como copiar una idea, y hacerla mejor (más pequeño, más ligero, etc). Es una idea con la que no estoy de acuerdo del todo, aunque por supuesto todo es relativo; Por ejemplo, hace pocos días me encontré con esta entrada de mi amigo Oscar, que está de vuelta en Tokio para pasar unos días de vacaciones: secuenciando tu cara: ¡esos locos japoneses!. En la misma, está el divertido video que podéis ver abajo. A mi también me hizo mucha gracia ya que también conozco a uno de los cuatro que aparecen en el video, y no es lo mismo verlo en unos completos desconocidos…


El efecto se consigue mediante la transmisión de pequeñas descargas eléctricas que, secuenciadas con un programa, permiten estimular ciertos músculos de la cara para conseguir el efecto que podéis apreciar en el video. En teoría, el objetivo de esta tecnología es hacerlo en sentido inverso (es decir, mover la cara para secuenciar gestos faciales en un programa). De esta manera, se puede conseguir que un ordenador pueda interpretar o reaccionar ante estímulos recibidos de una persona… y que así, se pueda utilizar esta interactividad, por ejemplo, para jugar a un videojuego. Me parece una idea muy interesante y aunque cosas parecidas se utilizan en infinidad de aplicaciones (se me ocurren, por ejemplo, las capturas corporales de movimiento para ayudar en la animación de modelos 3D en películas, videojuegos etc) que esto lo puedan hacer sin ningún tipo de ayuda empresarial ‘gente de la calle’, da cierta idea de hasta qué punto alguien en Japón tiene la posibilidad de salir adelante desarrollando una idea supuestamente loca en su propia casa, con sus amigos. Al menos, y eso seguro, se lo han pasado genial recibiendo pequeñas descargas en la cara… ¿Alguien se anima?

4 Comentarios en “Secuenciador de gestos faciales con descargas eléctricas”


  • Interesante y si me preguntas, si, me prestaría para el experimento, me parece divertido puesto que al parecer no hay daños colaterales. Tras la “tortura” es entrete ver el video resultante y ver como los músculos de la cara de los otros personajes están sincronizados con la nota del sonido que se reproduce, se me ocurre ponerle elementos y efectos animados via after effects para rellenar un poco y tendríamos de inmediato el video del año, con mas tiempo libre lo hubiese hecho, eso si en HD para un resultado más vistoso.

  • eso a la larga no sera malo? porque los gestos dan un poco de cosa

  • Es raro… muy raro, he estado viendo mas vídeos del mismo usuario en YouTube, y por lo visto le gusta experimentar con electricidad, leds, etc.
    Yo opino lo mismo que Silverchaos2k, a la larga sera malo no? Porque tantas descargas electricas…

    • @Ryu @silverchaos2k no sé hasta qué punto puede ser perjudicial recibir descargas eléctricas en músculos del cuerpo, pero si hay aparatos que hacen cosas así, de venta ‘normal’ (masajeadores, aparatos para ayudar a adelgazar, etc) no creo que sea muy malo. Pero vamos, es sólo mi impresión, es probable que me equivoque.

      A mi también me gustaría probarlo, aunque sólo fuera una vez…

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad