Taiko Matsuri de Narita

El pasado fin de semana, en Narita se celebró un Taiko Matsuri (fiesta de los tambores japoneses); Me enteré de esta celebración gracias a Guillermo; Me gustó mucho el ambiente que se respira por allí, y no me esperaba que Narita fuera una ciudad con un estilo tan ‘antiguo’, con muchas casas de madera, etc. La verdad, es que debido a que siempre que he ido allí ha sido por el Aeropuerto, tenía algunos prejuicios injustificados

Narita

Como podéis ver, la foto de arriba, que saqué al volver a casa cuando empezaba a hacer fresco. Muchos de los establecimientos tenían velas encendidas en las entradas, lo que le daba a toda la calle un ambiente bastante acogedor.

Velas en Narita

Las casas, que parecen bastante antiguas, iluminadas por las llamas de las velas, le daban un aspecto muy tradicional a las calle, con una luz muy tenue y tranquila. Me gustó mucho que casi no hubiera iluminación artificial en toda esta avenida (que si no me equivoco, se llama Omotesando, como el famoso barrio tokiota).

Narita

Los tambores, por supuesto, eran otra de las atracciones del día. Es espectacular la sincronización que tienen todos los miembros de un equipo, en donde se mezclan hombres y mujeres, e incluso niñas pequeñas…

Niña en el Taiko Matsuri

Taiko Matsuri

Taiko

La fuerza y pasión con la que parecen golpear me gustó mucho. Como casi siempre pasa con los japoneses, cuando se ponen a hacer algo, lo intentan hacer lo mejor que pueden; Puede ser el trabajo, o un simple hobby, pero le dedican toda la pasión que pueden.

Taiko con pasión

¿Lo malo de todo esto? Que como casi siempre en Japón, cuando hay un evento anunciado, hay mucha gente. Por todas partes.

Mucha gente

Como siempre, todo muy ordenado y tranquilo a pesar de la muchedumbre, pero lamentablemente estropea un poco el ambiente… al menos el que a mi me gusta.

Grabé un video que aún no tengo editado, y que colgaré en breve para que podáis comprobar el sonido de los Taikos

17 Comentarios en “Taiko Matsuri de Narita”


  • me parece genial tu pagina es como acercarse un poco mas a una cultura lejana en cuanto a distancia ( ESTOY EN CHILE JAJAJJA) y su sociedad tipo que por mucho mas avanzada que en nuestro subcontinente en fin y saludo y suerte en tus proyectos.

    Si no fuera muxo pedir podrias hacer un post sobre la modelos top de japon
    esto es una peticion un poco friki
    pero en fin

    adios

  • Vaya.. no pensaba que hubiera nada interesante en narita, esas casas de madera sin luz en las calles molan muucho!!
    Se agradecera algun post mas de ese lugar conocido por el aeropuerto

  • Me encanta ver las presentaciones de Taiko… la primera que vi fue en Antigua Guatemala, fue impresionante. En japón he visto varias, pero siempre que la veo siento que tiene mucha fuerza, me encanta el sonido y la pasión que hay en cada momento.

    En cuanto al barrio que nos muestras, me encantan las fotos, no me lo hubiera imaginado yo tampoco. Parece un sitio muy bonito. La proxima vez que tenga que pasar tanto tiempo en el aeropuerto me escapo a dar una vuelta.

  • Yo he ido ya dos veces a ver a Kodo en directo. Dios que maravilla…

  • Si llego a saber que me pasaría tantas horas en el aeropuerto ese día… ¡igual a lo mejor me pasaba por Narita!

  • Yo estuve a punto de ir y al final no pude… el año que viene no se me escapa!

  • Qué pasada… qué tienen las calles japonesas que siempre parecen impolutas. Y con esa iluminación es sencillamente mágico. Ya estoy deseando oír esos tambores.

  • No sabes todo lo que me hiciste recordar ya que cuando fui a japon (noviembre 2008) mi hotel quedaba en narita y sencillamente me quede prendado de ese pueblo lleno de magia. saludos!!

  • @El Capitán pues te hubiera dado tiempo, porque está a 5 minutos en tren… quizás menos…

    @Bert Y eso que es un matsuri, una fiesta con mucha gente con comida y bebida encima, etc. He visto también calles sucias por aquí, por supuesto, pero por lo general es un lugar limpio, sobre todo las principales calles de alguna ciudad (como esta que cruza Narita de arriba a abajo).

    @todos los demás gracias por los comentarios! A ver si termino el video de marras y lo publico!

  • Por cierto, no sé si lo has visto, pero ya he empezado con la crónica del viaje, pronto un tráiler, pero lo del avión tardará un poco más, hehehehe.

    ¡Muy buena la foto de la chica en su momento de inspiración! Aunque el otaku de atrás le quita algo del dramatismo

  • Debe de ser precioso por las fotos de la ciudad que cuelgas.

  • Yo solo pasé 1 día entero en Narita y me gustó muchísimo!!
    Fue muy divertido pasear por sus calles. Yo y mi amigo compramos una
    botella de ron barato (que malo!!) que nos duró todo el viaje. Por la tarde nos fuimos al templo Shinsho-ji donde por cierto encontramos un bicho que casi nos da un infarto al
    verlo (más abajo os pongo el enlace a la foto que hice) y por la noche nos fuimos al nightclub que hay por la avenida principal llamado Jet Lag Club donde conocimos a un peruano muy majo y unas japos un tanto alocadas que no paraban de tirarnos los trastos xDD. Además, fue el primer día en Japón y dormí en el Ryokan que hay unas cuantas calles mas arriba del templo.

    El responsable de que esa noche casi no pudiera pegar ojo xDD:
    http://fotos.subefotos.com/405410a25276c451d11187c6c82bfbb0o.jpg

    Un saludo

  • Ahora que comienza la temporada de matsuris los vais a pasar bien por ahí “alante”

    Y la octava foto es impresionante, si señor

    Un saludo!

  • @Elessar Gracias, ya se te echaba de menos…

  • Hola bueno aunque en el anterior comentario no me he dado cuenta de decirtelos te lo digo ahora ^^U , es que soy algo despistadilla o puede ser las altas horas de la noche ^^, me encanta tu paguina sige escribiendo como lo haces, me gusta mucho todo animo, aunque supongo que a lo largo del año te llegaran miles de mensajes parecido a este pero bueno yo pongo mi granito ^^.
    Las fotos me han gustado mucho , no sabia que habia una fiesta de los tambores supongo que tubo que estar muy bien yo y una amiga los habiamos escuchado tocar pero aqui en españa curiosamente, ya que el año pasado vino un grupo japones que se dedicaba a la danza y a tocar estos instrumentos , fue muy gracioso por que a la salida vendian CDs y DVDs suyos y yo y mi amiga no habiamos traido dinero por que no nos lo esperabamos asi que con nuestro ingles mal hablado (ya que no sabian castellano) les dijimos haber si podian esperar un momento para ir a al cajero automatico a sacar dinero .
    estaria muy bien ir alguna vez a verlo un gran saludo y sigue asi

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad