Japón en 180 segundos

Hace unas semanas, Christian de Maestros del Web, estuvo por estos lares y aunque su estancia no fue todo lo tranquila que a él le hubiera gustado, se fue de Japón con ganas de volver; Ahora ha publicado un video de 180 segundos en uno de sus nuevos proyectos, 120segundos, en el que intenta resumir su paso por tierras niponas.

La verdad es que venir a Japón de turista y venir a vivir son dos historias totalmente diferentes. Conociendo a Christian me di cuenta de cómo cambia todo cuando estás de paso, o sabiendo que vas a estar aquí unos años.

¿Conoces mi canal de paseos por Japón?

Artículo anteriorKusanagi Tsuyoshi, borracho y desnudo en la calle
Siguiente artículoEspartano Vs Ninja, ¿Quien gana?

4 comentarios

  1. Muchas gracias por compartir el vídeo con tus lectores.. Y también, por todo lo que me enseñaste de tierras niponas. Un abrazo y hasta la próxima.

  2. Realmente imagino que la forma en que un turista ve las cosas desde el turista, un poco como «soto», no le permite vivir o sentir la realidad como estais disfrutando ustedes, un poco como el «uchi» de Japón. Mi realidad es que me hubiera encantado poder vivir en esa sociedad, ya que las ventajas superan los inconvenientes, según mi opinión. Gran video «condensado». Un saludo Gato!!

  3. Con las charlas, y lecturas de blogs, que he mantenido con alguno de los españoles que vivís allí, desde luego que la «idealidad» que mucha gente (sobre todo joven) tiene acerca de vivir en Japón dista bastante de la realidad que es vuestro día a día.

    A mi me parece un lugar ideal para ir de vacaciones 1 y 100 veces: hay de todo y no te aburres nunca. Es más, falta tiempo para verlo todo y disfrutar realmente del lugar.

    Pero jamás me plantearía ir a vivir o trabajar allí por muchas razones, aunque con un sólo quizás: el día en que me jubile, si tengo muchos billetes, me compraría una casa allí, en medio del campo, donde pudiera compartir la tranquilidad, las costumbres y el aspecto de antaño que tienen los pueblos nipones.

    Un saludo!

  4. difinitivamente, Japón es mi próximo, viaje, aunque tendra que esperar unos años, en lo que termino la escuela, y ahorro

Los comentarios están cerrados.