Innovación tecnológica casera: Robots

A los japoneses, les encantan los robots; Eso es algo que todos sabemos ya, y también se oye mucho que los japoneses no tienen mucha capacidad de innovación, pero que saben copiar y mejorar muy bien tecnologías extranjeras. Yo no estoy tan de acuerdo con esa afirmación, aunque es cierto que en el pasado ha ocurrido a menudo, siendo el caso de las radios de transistores de Sony el ejemplo más escuchado. Sin embargo, a veces veo videos como el de hoy, en el que un japonés, ha desarrollado una aplicación para iPod Touch y iPhone que permite controlar un robot, programar poses, y además, le pone una cara para que tenga algo más de humanidad. Utiliza el puerto serie del dispositivo de Apple para accionar los motores del resto del cuerpo del mini robot, y aunque obviamente esto no es más que un juguete, demuestra lo que se puede hacer con poco dinero y algo de imaginación.

Si de pequeño hubiera tenido la posibilidad de jugar con maquinitas así, estoy seguro que hubiera estudiado algo relacionado con la robótica. Lamentablemente, en España no se invierte mucho en el desarrollo e investigación de este tipo de tecnologías, lo cual es una pena, porque trabajar con este tipo de cosas, tiene que ser realmente divertido

Cuando llevo amigos que vienen de visita a Akihabara, les suelo llevar a la tienda de robots más famosa que hay; Siempre se quedan fascinados con lo que se puede comprar ahí, desde un motor que acciona un brazo hasta robots completos, de considerable tamaño. La foto de Will Smith (que vino buscando inspiración para iRobot) también está por ahí, abrazado con los dependientes. Por cierto, el robot, se llama Robochan… (robotito, vamos)

4 Comentarios en “Innovación tecnológica casera: Robots”


  • Hahah, cuando esté un poco más desarrollado el sistema ya veo yo a la gente andando por la calle con su movil al lado a lo sirviente. ¡Y además te puede llevar la mochila, la chaqueta, el paraguas… para que vayas más ligero! Por lo que parece poco a poco estamos más cerca de tener nuestro androide personal.

    Sin duda los japoneses nos llevan años luz en el tema de la robótica, pero aquí también se va avanzando poco a poco. Si no me equivoco la Universidad Politécnica de Cataluña tiene una buena sección de robótica, y hace un tiempo supe que en Barcelona hay una tienda dedicada exclusivamente al tema, aunque aun no he tenido la oportunidad de ir. Ro-Botica se llama la tienda, y por si a alguien le interesa esta es su web http://ro-botica.com/

  • he admirado a losa nipones que son secos pa la robotica y la electronica tratare de ceguir y estar al tanto de las tecnologias para inculcarles a mi hijo sebastian que estidia en el colegio …ISRRAEL. DE CONCEPCION CHILE.

  • este ami me facina estos
    temas sobre inovacion tecniologica
    esto sobre los robots
    estta genial

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad