static : pulse, nuevo e impresionante time lapse de Tokio en HD


Hoy se ha puesto en contacto conmigo Samuel Cockedey, tras terminar su nuevo video time-lapse. Simplemente alucinante, os dejo con él.

Muy recomendable verlo en HD (alta definición) y a pantalla completa desde la página de Vimeo en donde está alojado. Hay momentos sencillamente increibles, y los colores me encantan, no me puedo imaginar este video mejor. Algunas de las localizaciones, además, las conozco bien. La parte de las autopistas vistas desde arriba, está fotografiada desde la misma posición que estas fotos (1 y 2) que tomé y publiqué en este set de Flickr. En concreto, están tomadas desde lo alto de este edificio, las oficinas de Dentsu.

Después de ver el video anterior, decidí escribirle para ver si nos podíamos conocer, y un día nos tomamos unas copas en Shinjuku. Hemos quedado en salir juntos a fotografiar y cazar localizaciones por Tokio… a ver si algún día, puedo hacer videos la mitad de buenos que el suyo. Chapeau Sam!

Anterior Temporada de verano 2009 de Softbank
Siguiente Rusia y Japón están técnicamente en guerra

12 Comentarios

  1. katsu333
    19 mayo, 2009
    Responder

    ¡Me encanta! Otro que se va a mis favoritos.

    Por cierto, el que hiciste tú también me pareció genial. Ojalá algún día pueda llegar a hacer algo una décima parte de bueno que esto.

  2. 19 mayo, 2009
    Responder

    Una auténtica oda a la paciencia y al mundo que nos rodea, si señor

    Tras volver del segundo viaje a Japón, he desarrollado una depresión fotográfica galopante, y éste vídeo reafirma mi convencimiento: Tokyo es uno de los lugares del mundo dónde más posibilidades fotográficas se concentran, un gigantesco parque de atracciones fotográfico. O quizás sea cosa de que mi entorno es muy aburrido al respecto!

    Un saludo!

  3. 19 mayo, 2009
    Responder

    @Elessar Es sólo que cuando llevas mucho tiempo en un mismo sitio te parece poco interesante, porque probablemente si un japonés va a donde vives tú, verá detalles que a tí siempre te pasan desapercibidos, y no parará de hacer fotos…

  4. 19 mayo, 2009
    Responder

    Impreziooonnaaannntee….

    Ya me gustaria hacer cosas asi a mi…

    Tengo que investigar mas el como hacer esto… Arrggg Mi cabeza buye de ideas q no pueden salir…. Arrrrggg…

    Desde luego conoces a gente interesante….

    Siete

  5. 19 mayo, 2009
    Responder

    @ungatonipon seguramente pero no se puede negar lo evidente: en una gran ciudad las posibilidades son innumerables. Ir a Madrid sería lo más aproximado a recibir motivación e inspiración para hacer fotos. Me imagino que también habrá que buscar entre las distintas capas de los lugares que nos rodean para encontrar algo interesante

    Un saludo!

  6. Una labor increible para conseguir videos como este. Seguro que con paciencia y buen hacer pueds conseguir buenos videos, ánimo.

    Un saludo

  7. nostalgia total! el video transcurre en el que era “mi” barrio… un abrazo y espero estar por esos lares pronto

    gian

  8. 21 mayo, 2009
    Responder

    Increible, me encanta.

    Por otro lado, estoy con Elessar, Tokyo es un lugar fantastico para la fotografia, en Madrid, como te equivoques de barrio te quedas sin camara directamente.

  9. hector
    30 mayo, 2009
    Responder

    ooooh…imágenes fijas y un poco de música!.
    que ingeniosidad.

  10. […] timelapseando como un loco por muchas calles de Tokio, y también los alrededores de Kanto, junto a Samuel Cockedey. He podido aprender muchas cosas buscando sitios idóneos con él para poder tomar videos y miles […]

  11. […] de las escenas fueron creadas en puntos de Tokio que he ido descubriendo en excursiones que hago junto a Samuel, también hay escenas de los lagos cercanos al Monte Fuji o en medio de la nada en Hokkaido, con […]

  12. […] espero que os guste tanto como a mi. Si queréis ver otros de sus videos, los tenéis aquí y aquí. Entradas relacionadas con la que acabas de leer:時空 [じくう: JIKUU] spáce.tíme […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *