La masculinidad de los hombres japoneses

Si aún no te has suscrito al feed RSS, es posible que te interese hacerlo ahora! Así serás notificado de los nuevos posts de este blog ¡Gracias por la visita!

Una de las conversaciones más recurrentes que uno tiene aquí con las amigas españolas que vienen de visita o a hacer turismo, o que residen aquí, es acerca del abismo que separa a los hombres y las mujeres japoneses, y al mismo tiempo, lo cerca que están unos de otros. En ocasiones, de hecho, es incluso complicado determinar si una persona es un hombre o una mujer. Por supuesto, para los gustos están los colores, y estoy seguro de que hay muchas mujeres extranjeras a las que les gustan los chicos japoneses; Pero por lo que he escuchado y hablado hasta ahora, al 95% de los amigos extranjeros que conozco les encantan las mujeres japonesas, y al 95% de las amigas extranjeras que tengo, los hombres japoneses, les parecen, por decirlo de una manera suave, afeminados o poco ‘machotes’. El adjetivo que más he escuchado, es andrógino. Sé que esta afirmación va a suscitar bastante polémica y que muchos no estarán de acuerdo conmigo, pero he de admitir, que si bien tengo amigos japoneses que parecen (y probablemente son ) mucho más machotes que yo mismo, después de casi un par de años viviendo aquí, los chicos que uno ve generalmente por la calle se parecen mucho a los herbívoros que se comentan en este artículo de CNN: Japan’s ‘herbivore men’ – less interested in sex, money.

Hombre Herbívoro

Los herbívoros, son aquellos hombres que no tienen interés en la carne, interpretada como pasión carnal o directamente los deseos sexuales propiamente dichos. Dicho vulgarmente, no les interesan las tías. Pero si salir bien arreglados y cuidar su imagen. Por lo visto, estos hervívoros son bastante populares en Japón, y después de leer este artículo decidí escribir esta entrada, porque me sentí identificado con esa idea. Caminando hace poco más de un mes con una amiga half (medio japonesa medio española) en el parque de Yoyogi, me comentó esta idea y yo no podía darle mucha credibilidad. Pero ciértamente, empezó a señalarme (en voz baja, y en español) a cada uno de los chicos japoneses a su juicio poco masculinos que se cruzaban por delante de nosotros, la mayoría de ellos, paseando con su chica al lado. La verdad, es que parecían todos cortados con el mismo patrón: Ligeramente maquillados, con el mismo estilo de ropa (desenfadado, con jeans, camisa y pelo alborotado casi al estilo manga), casi como el chico que aparece en el articulo de CNN, que he publicado también encima de estas líneas. Me mostró a más de 5 chicos en un período de 3 minutos, por lo que me dejó sin recursos con los que debatir su opinión.

chicos japoneses

Hasta ahora, yo nunca me había parado a pensar en la masculinidad de los hombres en Japón porque primero me da exáctamente igual si son masculinos o afeminados y segundo porque obviamente no me gustan los hombres, por lo tanto no fijo en ellos. Gracias al punto de vista de esa amiga, me empecé a fijar, y después leí este artículo, por lo que me gustaría utilizar mi blog para preguntaros a las mujeres que leáis esta entrada, españolas y japonesas, ¿qué os parecen los hombres japoneses? – Que conste, que no intento interpretar esta idea como un ataque a la feminidad de los hombres, que me parece muy bien (cada cual que sea como quiera ser) y además estoy seguro de que a muchas mujeres (entre ellas las japonesas que caminan con esos chicos en Yoyogi Koen o las extranjeras casadas con japoneses) les puede encantar ese estilo de chico aparentemente hervívoro, y además entiendan la masculinidad de una manera diferente a la mía.

Nihonjin otoko ga hoshii, daisuki!

¿Estáis de acuerdo con el artículo, que dice que la idea de masculinidad en Japón está cambiando? ¿Os parece bien este cambio? Bueno, pues abajo dejo abiertos los comentarios, y muchas gracias de antemano! – por mi lado, le preguntaré también a un par de amigos japoneses a los que les gustan más las mujeres que a un tonto una tiza

Fotos de Shinda-chan y Sistak en Flickr. El artículo en CNN lo pude leer gracias a Ekojin, uno de los amigos japoneses que tengo que comen casi de todo.

124 Comentarios en “La masculinidad de los hombres japoneses”


  • La idea de masculinidad japonesa siempre ha diferido bastante de la española, básicamente por diferencias culturales. Aunque yo no he llegado a conocer el tipo de masculinidad del baby boom, que se comenta en el artículo, al igual que tampoco he conocido aquí a la clase de masculinidad machista dictatorial, puedo opinar de mis experiencias con ese tipo de chicos que se autodenominan “hervíboros”.

    Nunca hubiese pensado que este tipo de actitud tuviese un nombre. Mi mejor amigo japonés entraría perfectamente en esa descripción. De echo, esa es su actitud, sensible, comprensible, detallista. Además, todo su círculo de amigos son así, con sus más y sus menos.

    A mi me encantan ese tipo de chicos que, siendo “débiles” como los puedan describir las generaciones mayores, además cuiden su imagen.
    Aquí, lo más parecido a eso es que considerarte metrosexual, pero la imagen del metrosexual es agresiva, no se da una imagen de “debilidad” o “feminidad”, porque en el momento que tu imagen metrosexual no es agresiva, entonces es que pierdes aceite…

    Menudo rollazo…

    • @ Carla Está claro que hay muchas chicas a las que les gustan los chicos afeminados, o herbívoros como dice el artículo. Entiendo entonces que a tí te gusta ese “estilo de chico”, como el de tu amigo y/o sus amigos, ¿verdad?

      @silverchaos2k gracias por el aviso (también a @Carla), está claro que en todas partes los hombres se cuidan más que antes… aunque no es mi caso

      @katsu33 no sé, me cuesta creer que haya algún tipo de razón ormonal o étnico en todo esto; Desde mi punto de vista, toda esta imagen está fomentada por la enorme presión mediática que hay aquí, con publicidad, famosos etc que ‘llevan’ ese estilo y difunden esa imagen de chico con ‘estilo’.

      @gifurama gracias por la explicación de la diferencia entre gay y okama, conocía los términos pero no la diferencia.

      • A mi en lo particular es lo que me gusta de la cultura japonesa, el respeto o lo respetuoso que son tanto los hombres como las mujeres, mas bien lo demasiado respetuosos.

        En cambio llegamos a nuestros paises, vemos crimenes, asesinatos, matones, hombres pegandole a las mujeres, mujeres gritandole a los hombres, en resumen, todo un show de gratis y mal gusto.

        Por eso me gusta la cultura japonesa, incluso mas que la americana.

        • Estás equivocado de pleno.

          Aquí tenemos una cultura menos respetuosa en la esfera pública. No pensamos en los demás si no vemos consecuencias directas de nuestras acciones (p.e. no recoger los excrementos de perros) pero la sociedad española es mucho más sana que la japonesa.

          El machismo, la xenofobia, la homofobia, el papel de la mujer como objeto sexual es mucho más pronunciado en Japón que en España. Son una sociedad con unos perjuicios del copón.

          No querría para nada que nos pareciéramos en civismo a Japón si antes tenemos hacernos tan racistas, homófobos y machistas.

  • bueno, yo no sé en Japón, en España si que es verdad que también los hombres se están, digamos, dando cuenta de su imagen y se cuidan más no ya sólo de gimnasio y eso, sino escogiendo una ropa diferente y unos peinados más modernos.. no sé… será la metrosexualidad.. aunque claro, ya lo de afeminado no se da tanto

    P.D. Herbívoro se escribe con b

  • Realmente es un tema sociológico interesante, ya que no es sencillo encontrar una simple respuesta a este fenómeno. En parte, como dice el artículo, puede tratarse de una consecuencia de la recesión económica que ha hecho que los jóvenes, sin perspectivas laborales esperanzadoras, tomen un papel más pasivo y menos competitivo en todos los campos. Aun así esto no explica la “feminización” de estos chicos.

    Quizás sea una característica cultural més, ya que el papel del “hombre afeminado” ha estado mucho más presente en la historia japonesa que no en la occidental. Acerca de eso hay miles de teorías, desde que la producción de testosterona es inferior en las étnias asiáticas, lo que los hace más propensos a la ambigüedad, hasta el propio transfondo religioso y cultural del pueblo japonés.

    Sea lo que sea creo que en parte se debe a la moda, ya que este tipo de chico, por contradictorio que parezca, es el más popular entre la mayoría de japonesas (sólo hace falta ver las pintas de los ídolos masculinos). Por supuesto no es norma general (conozco algunas japonesas que detestan estos chicos), pero sólo hace falta ver como se les cae la baba a las adolescentes japonesas delante de chicos afeminados: http://www.youtube.com/watch?v=Iz09H_lvwYA (vale, este caso es un poco extremo xD).

  • Pues opino lo mismo que tu amiga y el reportaje de CNN, yo me lleve una sorpresa cuamdo llegue a Japón, comunmente para nosotros los Latinos (sean de Iberoamerica o Españoles o Italianos) un chico de esas caracteristicas es 95% seguro que sea Gay, yo tengo amigos gay, aqui en Japón tambien tengo un amigo gay, es Japones y el mismo me dice “Soy Gay pero no Okama” ya que un okama es más como las “Locas” de por nuestras tierras y en ocacionea el se ve más “MACHOTE” que los chicos estos

  • Estoy con tu amiga. Menos mal que España seguirá exportando su “producto nacional bruto* (de pelo en pecho) a Japón para compensar tanta kilometrosexualidad.

    • @Miguel Michán obviamente, no lo dices por mi…

      @El Capitán Me gustaría tener datos de alguna encuesta en la que realmente se pueda medir hasta qué punto les gusta o prefieren otra cosa, pero si en la TV no para de salir, y los cantantes son así, por algo será…

  • Si uno se fija en los grupos de Visual Kei, en que muchos hombres intentan parecer mujeres, y a menudo consiguen engañar al más machote… y que además vuelven locas a las japonesas y a muchas no japonesas. Ya vemos que el tema de la femeninidad en el hombre está mucho más aceptada en Japón que en España (aunque es fácil xD). Y es que como digo no es solo que se “acepte” que vayan muy femeninizados, si no que además gusta.

  • Yo creo que en todos los países hay hombres más afeminados que otros, pero al igual que también hay mujeres más masculinas que otras, creo que cada persona individualmente tiene que preservar su personalidad y que siempre siendo como uno es te encuentras a gente a la que le vas a gustar y otros que te van a repudiar. A mí particularmente me gustan con un caracter más fuerte pero porque yo lo tengo así y no me gustaría que mi novio pareciera más mujer que yo, je je… pero por otro lado también me gusta que cuiden su aspecto y su estilo. Un saludo.

  • Creo que estáis mezclando churras con merinas.

    El término alude a los que pierden o no tienen interés por las mujeres (que no quiere decir que no les guste meter, ¡ojo!), no a homosexuales, metrosexuales, hombres románticos con sus parejas o afeminados.

  • HOLA, YO SOY GAY. LO ÚNICO QUE PUEDO DECIRTE ES QUE A MI PUNTO DE VISTA, ES PATÉTICO VER UN HOMBRE QUE SEA IGUAL O MÁS FEMENINO QUE UNA MUJER. A MI ME GUSTAN LOS HOMBRES, NO LOS HOMBRES FRAGILES QUE VAN POR LA VIDA COMO VARITA DE NARDO Y QUE POR CUALQUIER COSA SALEN HUYENDO LLENOS DE TERROR. POR QUE ESTÁ CLARO QUE SU VIDA SEDENTARIA Y LLENA DE COMODIDADES LOS HAN HECHO TAMBIÉN UN TANTO… “INUTILES”
    UN HOMBRE PUEDE SER SENSIBLE, COMPRENSIVO Y DETALLISTA, PERO TAMBIÉN VARONIL. Y ESOS TIPOS DE LOS QUE HABLAS NO TIENEN UN SÓLO GRAMO DE TESTOSTERONA. LOS TIRAS DE UN EMPUJÓN Y NO CREO QUE SEPAN REACCIONAR ANTE UNA SITUACIÓN QUE REQUIERA CARACTER. A MI NI ME GUSTAN, NI ME EXCITAN, Y NI ME LLAMAN LA ATENCIÓN.
    LA VERDAD ESOS HOMBRE TAIMADOS ME CAEN MAL.

  • Yo estoy con Miguel. Yo creo que en el mundo occidental se correspondería más con el asexualismo o digamos un tipo de narcisismo (como la leyenda de Narciso que está tan enamorado de su propia imagen que pierde interés por el resto de cosas).

  • Pues yo si que me había fijado en ese de los chicos japoneses son un poco afeminados, a mi gusto un poco ambiguos … porque algunos casi se pueden confundir con una chica …

    A mi la verdad es que eso no me gusta mucho … prefiero un chico que se vea que es un chico, no un poco afeminado o que incluso se llegara a cuidar más que yo … que quedaría muy mal :P.

    Estoy de acuerdo con lo que han dicho por aquí, si un chico japones así se paseara por España, claramente dirían que es gay …

  • Sobre la ambigüedad sexual tengo diferentes teorías-experiencias. A mi de pequeña (15-18 años) sí me gustaban más los chicos con rasgos más femeninos (o más que afeminados con cara de niño) es decir, cara redonda, lampiños, blancos de piel… sin embargo ahora me empiezo a fijar más en los hombres con rasgos masculinos (cara angular, con mayor desarrollo muscular…). Es posible que sea un tema hormonal, que ahora mi cuerpo me pida un hijo y por eso me sienta atraida por hombres con, aparentemente, más testosterona. El que te gusten las caras más femeninas creo que tiene que ver con un instinto que tienen los mamíferos que se sienten atraidos por las crias (necesidad de protejerlos etc) que tipicamente itenen una cara redonda etc.

    En concreto en Japón es posible que las chicas prefieran este tipo de chicos, además de por lo que dije, porque si es una sociedad tan machista y ese tipo de chicos son amables, cariñosos etc pues resultarán más atractivos. Aunque conste que ese tipo de gustos por ambigüedad-afeminamiento se da en nuestra cultura también (entre las teen especialmente) con casos como los jonas brothers (hasta uno grabó un video disfrazado de mujer O.O) que además juegan con el tema de la castidad también, o en mi época mis amigas se fijaban mucho en Leonardo DiCaprio (que en titanic también tenía una cara bastante femenina) o de los backstreet boys el chico este rubito solía gustar más que los otros que eran más “masculinos” fisicamente.

    Bueno, perdón por el rollo, no sé si me entendió. xD

  • Creo que en todos los países se está dando que el hombre sea más afeminado, a diferentes escalas claro, hay muchas, pero pues es cada quien como quiera verse, en lo personal me da igual el arreglarme en exceso, una mujer debe quererme a mí no a mi aspecto y/o a mi pertenencias, aunque lamentablemente algunas, no todas, solo se fijan en eso.

  • Me pareció tan interesante este tema que siento que debo opinar:

    1.- En cuanto a los gustos de las mujeres concuerdo con @Noralba, yo vi hace un par de años un documental de NatGeo en que explicaban que las mujeres en periodos fértiles preferían hombres más masculinos y en periodos no fértiles los preferían más femeninos, entonces, sí creo que sea hormonal.

    2.- Si me pongo a comparar las fachas de los chicos japoneses que despiertan tanto de que hablar me viene una palabra a la mente: EMO. No porque los quiera juzgar ni nada, pero veo que este tipo de personaje se ha vuelto muy común entre la juventud de mi país (Ecuador) tienen la misma pinta que los chicos de la foto. No se si serán “herbívoros” pero en este lado del océano son más bien depresivos.

    3.- No se si viene al caso, pero se que existe el término OTOMEN que define a un hombre con gustos femeninos que sin embargo es un varón en toda regla.

    Listo, es todo lo que tenía que decir

  • Al igual que UnGatoNipón creo que la influencia de los medios tiene mucho que ver, hay que hechar un vistazo al Oshare-Kei (http://es.wikipedia.org/wiki/Oshare_Kei) en donde los grupos musicales se visten practicamente con ropa de niñas y esto debido a la gran influencia de la moda en los japoneses.

    Támbién los videojuegos meramente japoneses tienen mucho de “afeminar” a sus personajes, las sagas de Final Fantasy son un buen ejemplo, Cloud, Squall, Tidus o Vaan no son precisamente unos “machos” y las relaciones con sus coprotagonistas mujeres no son muy exitosas.

    Además, personalmente, creo que los japoneses tiene una complexión un tanto afeminada a comparación del estreotipo Americano o Europeo.

    Saludos. =)

  • Yo creo que la mayoria de chicos japoneses son muy guapos. Me encanta como van vestidos y peinados. Es una pasada.
    Para gustos, colores.

  • Sinceramente creo que mi humilde opinión que estás equivocado, la belleza en Japón es diferente que en España, son cánones diferentes, según tengo entendido se considera guapo a la gente andrógina (en Japón) y en España es en plan mas “machote”, asi que el japonés lo único que hace es intentar hacer es gustarle a las chavalas, como hacemos todos en este mundo :p

    • @ ProSyth Pues mi impresión, por lo que me cuentan mis amigas, lo que leo en artículos como el que enlazo en esta entrada y lo que veo yo, es que cada día hay menos chicos interesados en ‘gustarle a las chavalas’ y se preocupan más de gustarse a si mismos.

      @ Pilar genial, tenía ganas de leer una opinión como la tuya Gracias!

      @ あlejandro yo también pienso que los medios tienen mucho que ver, viendo muchos grupos musicales masculinos ‘main stream’, publicidad, etc…

      @ Miguel no creo que se esté discutiendo si es mejor parecer afeminado o machote, sino el hecho de que muchos chicos japoneses no tengan interés en las mujeres y prefieran emplear más tiempo en otros menesteres que hasta hace poco, no estaban en la lista e preferencias de un hombre. Como tú mismo has dicho, probablemente este tipo de hombre no se gira a ver el culo de una chica, pero si que se para a ver algún nuevo producto de maquillaje para hombres o cuidado facial en una tienda.

  • @Noralba
    Puede que tengas razón. Además en el caso de Japón la adolescencia se retrasa hasta… yo que sé, ¿final de la universidad? Tengo amigas casi con 30, y alguna que los pasa, y lo de madurar como que no. Y no son casos aislados.

    De todas formas, seguimos mezclando sensibilidad con la pareja con “no cumplir como hombre” o variados y creo que por ahí no van los tiros. Que los chicos parezcan afeminados no quiere decir que luego no sean unos follarines del bosque.

    @JuanCa
    ¿Cuando te giras a ver el culo a una tía buena piensas: “Tiene pinta de ser muy buena persona, me gustaría conversar con ella”?

    Si donde dice “buena persona” pones algo que suene muy mal y donde pone “conversar con ella” pones algo que te gusta hacer, no te preocupes, eres un hombre normal como los demás. No abandones tus instintos, ellos nunca lo harían. Y ellas tampoco lo hacen, aunque no lo admitan.

    Si directamente me dices que no te giras a ver el culo de ninguna chica, a lo mejor encajas en el término “herbívoro”.

  • Muy interesante que comentes sobre el tema, hace poco entre amigas japos y extranjeras salió el término 草食男子(そうしょくだんし), la verdad tengo varios conocidos “herbívoros”.
    Creo que no es que se vean afeminados o tengan ese aspecto exterior.
    (Algunas características según wikipedia)
    -No gastan dinero,
    -Priorizan las salidas en grupos/familia que con una chica en particular,
    -Prefieren dedicarse más al trabajo o hobbies que a citas.
    -Son muy sensibles y evitan herir a otros como también que los hieran. -Prefieren quedarse adentro, que las salidas.
    -Les gustan los dulces.
    Muchas veces en Japón tratan de catalogarlo todo con algun nombre en especial..pero quiero suponer deben haber otros chicos más machotes! que saben tomar riendas y jugarse en su vida.

  • Miwi, las características que comentas (a parte de la de los dulces) creo que más bien se corresponden a la timidez o la inseguridad. Yo casi podría incluirme en este grupo, pero para nada me consideraría “herbívoro”.

    Creo que con este término intentan poner demasiadas cosas en un mismo saco.

  • Yo no he dicho que se esté discutiendo qué es mejor o peor, sino que se están mezclando conceptos que no tienen por qué ir ligados: homosexualidad, masculinidad, metrosexualidad, nulo interés por las mujeres, cánones de belleza y modas.

    Lo interesante de los herbívoros son los porqués de su aparición y si su incidencia en Japón es mayor que en otros países (si es que los hay fuera, que no lo sé).

  • Tema interesante el de hoy, muy instructivo blog.
    Yo soy un tio hetero, que nunca pierde interes en las chicas, es mas, cuando cumplo mas años, mas interes tengo, y ahora con el buen tiempo, nunca aparto la mirada de un buen culito en minifalda. Y la cosa es reciproca, muchas chicas de 30 para arriba me dan un repaso visual y mira que no soy nada del otro mundo. No se en japón, pero en españa, hay muchas hormonas en el aire, desde la primavera hasta final del verano.
    Y es cosa del buen tiempo, el sol, hacer ejercicio fisico, la playa, alimentarse sano,… no hay mas……

  • Qué decir, siendo fan de numerosos grupos japoneses y acostumbrada a que mis amigas de la uni me digan que “parecen chicas”. Y no me refiero a estilos visual, que sí que llevan maquillaje y ropa mucho más femenina, sino a los llamados “Johnny’s”, que siguen bastante el esquema que tu has tratado aquí – el maquillaje base, ropa y peinados muy cuidados… Una vez más, creo que se trata de gustos, que supongo que también estarán influenciados por la cultura – aquí, que yo sepa, somos una minoría a los que nos gustan este tipo de chicos, mientras que la mayoría los encuentra efeminados; y supongo que allí será ya tan habitual que ni se les planteará que sea algo ‘negativo’.

    Y eso, primer comentario por aquí

  • A mi tambien me parecen muy atractivos los hombres japoneses, me gusta mucho el estilo que tienen.

  • No me gusta ningún extremo, no me gustan los chicos que parecen chicas pero tampoco los típicos machotes de pelo en pecho…sinceramente el chico japonés se acerca más a mi ideal de chico “guapo”. Luego quizás cambiaría de opinión si estuviera con alguno, pero fisicamente me gustan, tienen su puntillo.

  • wolas!
    la verdad es que a mi nome gustan todos los chicos orientales, pero hay algunos especialmente masculinos como por ejemplo el actor coreano So-Ji Sub,el cual esta como un queso para mi gusto.
    no se por que, pero si esta bien bien…xD

    http://mst.24h.com.vn/upload/news/2008-01-24/anhcqSoJiSub.jpg
    http://images4.wikia.nocookie.net/drama/es/images/thumb/9/97/SoJiSub3.jpg/300px-SoJiSub3.jpg

    creo que es porque tiene bastante musculatura y por ejemplo,algo queme encanta e un hobre es que tenga buenos brazos…no se cosas de cada una!
    sinembargo, no me gustan en general los chicos flacuchos sean de donde sean, no me atraen nada…
    vosotr@s que opinais?

  • AH! y es que hay que amarlos, a los japoneses andróginos o como les llamen. Son únicos, la verdad es raro encontrar hombres en la tierra que se cuiden tanto como ellos, aunque hoy en dia hay bastante metrosexual.

    Pero los japoneses tienen un lugar en mis gustos personales. Son como , y tienen un no se que. Lo malo es cuando se cree que por gusarle a uno el manga o eso ya por eso los japoneses son lo máximo. La verdad, he visto varios hombres japoneses de “buen ver”, aunque como en cada cultura hay de todo.

    =P pero en gustos se rompen géneros!

  • me encantan los chicos japoneses, me parecen sexis…

  • Creo que eso tiene que ver en parte (como leí por ahí arriba) con la influencia de la estética de las bandas Visual Kei. También hay que resaltar que para los japoneses (u orientales en general, no?) es mucho más facil que para otros parecerse a una mujer sin tener que hacerse implantes xD creo que también puede ser porque como que se cuidan más, se arreglan más que otros a los que no les importa mucho su apariencia, asi que en comparación son más lindos xD Pero eso no sería tan común si no fuera algo aceptado en Japón. Acá en Argentina cuando se ve a alguien andrógino lo más común es que la gente se confunda y crea que es del sexo opuesto o que patea para el otro lado. En lo personal, me encantan los japoneses y si son andróginos mejor jajaja :p

  • Yo sí que estaba al corriente de lo “andrógino” de muchos japoneses. No obstante nunca había oído hablar de los vegetarianos. Espero que lo uno no sea sinónimo de lo otro, porque a mí la verdad esque me gusta mucho la apariencia andrógina que tienen -que no tiene que indicar precisamente que sean unos débiles y unos frágiles- es algo que por España no se ve mucho, y que me encanta.

  • Hola, pues a mi me gustan los hombres japonenes, no importa q vistan o se vean un poco afeminados, mientras sigan siendo hombres, aunque la cultura que tienen es muy interesante, sigo creyendo que la forma de tratar a una mujer posiblemente sea un poco mas dificil alla. ¿Pero como podría conocer a un chiko de alla? alguien sabe?

  • hola:
    la vdd tienes razón, es muy conocido el echo de que los hombres japoneses son frios y muy poco pasionales, pero la vdd confio conocer uno ke sea japones, pero, no tan frio jejeje. pero creo ke ese tipo de personas existen en todo tipo de pais y cultura. Pero me uno al grupo de chicas ke le gustan los japoneses jejeje

    • @van también hay muchos que son muy cálidos y apasionados. Supongo que todo depende de cómo se entienda ‘esa pasión’, problamente sea un error pensar que pasiones sólo hay una, como la que conoces en tu cultura. Y me alegro de que te gusten los chicos japoneses

  • BUeno si de pasiones hablamos, ufff si que hay diferentes tipos de ver la definicion de pasión. Yo estoy tratando de entablar una relación via internet con un Japones pero es dificil, tienen muchas fans y bueno a seguir intentando, se hace como una meta rara, pero es interesante lograrlo. Si conocen a alguno por ahi hablenle de mi.

  • @Sobre la masculinidad de los hombres japoneses.. todo depende del cristal con que se les mire. Lo que nadie puede afirmar es que en Japón exista discriminación sexual porque basta con encender la tele y ver una variedad de personajes que no ocultan su sexualidad.

    @Nora
    Cada día, o mejor dicho cada post, permites que te sigamos conociendo. Sigues sorprendiendo! jejeje

    • @Peta Supongo que piensas que la Nora del comentario de esta entrada es la bloguera de unajaponesaenjapon.com, pero en este caso se trata de otra persona.

  • @UnGatoNipon, gracias por la aclaracion!

    Y sobre la “masculinidad” de los hombres japoneses se me viene en mente el gran negocio de los “host club”, la versión masculina del “kyabakura” que rinde millones de yenes solo por conversar (cosa de japoneses) Creo que es tema para otro post.

    • @Peta estaría bien hablar de eso, de hecho ya está comentado en alguna otra entrada del blog, pero no sabía investigar cuántos millones de yen mueve esa industria. En Tokio sólo conozco una calle con locales de ese tipo, que son minoría con respecto a los locales de señoritas de compañía y charla.

  • @UnGatoNipon
    Tienes razón. Los Kyabakura abundan pero los HostClub solo están en lugares determinados como en el barrio de Kabukicho. Quizás se deba a la “oferta y demanda”.No podemos que salaryman en busca de compañía que busca liberarse del estrés laboral hay por todo lado. En lo personal no comprendo qué le encuentran de atractivo el asistir a un lugar donde pagas dinero por beber y ser escuchado por una jovencita que ni siquiera conoce, solo sonrie, habla con voz de bebé, y está más preocupada si se te acaba el trago para servirte más y claro aumentar tu cuenta. Confieso que asistí una vez por curiosidad y no pienso volver.

    • @Peta yo también fui invitado una vez (en Ginza) y tampoco me gustó. La chica conocía mi empresa perfectamente y daba conversación. No tenía voz de bebé pero en cualquier caso se bebió todo mi vino. Dos veces. No sé lo que costó la visita pero seguro que fue muy caro. Tampoco le veo mucho sentido pero el que se lo vea y lo quiera pagar, adelante.

  • em pues a mi me siguen gustando los japoneses
    parece ser ke aya se dieron
    cuenta mas apido de su apariencia
    ke en los latinos o europeos jeje

    desgraciadamente no eh podido conseguir
    algunos aka en monterrey, mexico
    u.u

  • Hola:

    Pues a mí me gusta el sexo, pero después de descubrir a los hombres, y lo que me he encontrado con hombres japoneses y chinos que he conocido, es que están más salidos que un balcón, y encima, se sienten superrechazados cuando una mujer les dice que no…
    ¿Qué les dan miedo las mujeres de verdad? Es cierto, xD soy una mujer vasca con la suficiente edad como para tener las ideas claras, y ya va el cuarto que se me arruga, y eso que no tengo mucho caracter, así que si alguien conoce a un japonés con las webs bien puestas, que me lo presente que me lo creeré cuando lo vea. xDDD

  • Los hombres japoneses no son afeminados, son finos y muy educados, que no es lo mismo. Son como los ingleses, pura educación y finura, que nada tiene que ver con k sean femeninos.

    Las mujeres japonesas son iguales, muy educadas, finas en sus modales, nada que ver con las mujeres blancas o de otras razas que son histericas, hablan a los gritos, hacen gestos obcenos y se portan como locas.

    Es una raza fina, de buenos modales, cordiales, suaves.

    A los japoneses los ven afeminados porque todas estan acostumbradas al tipico gorila matón, el que pega mujeres, ordinario, el tipico hombre que cuanto más asqueroso y ordinario más macho lo ven. El tipico machote que da asco de tratar, de vivir con el y el que le arruina la vida a las mujeres que salen con él.

    Asi tambien les va a las pobres tontas.

  • En realidad no es de sorprender ya que si alguien se ha fijado en el estio de musica rock, (hablese en general) .

    existe una inclinacion hacia lo femenino en cuanto a imagen, hablemos de kizz no creo que se vean muy macho o agresivos.

    si queremos ver una imagen agresiva o de macho maton para ello estan los raperso americanos o los mara salvatrucha eso es macho violento y no jaladas…

  • Una vez lei ” los hombres japoneses son muy machistas pero afeminados”extraña mexcla, donde un hombre con cuerpo canijo y endeble impone autoridad.
    Yo estoy en japon y lo primero que eche de menos aqui es ver un buen macho, no hace falta que sea un bruto, pero se echa de menos ver a un hombre con un poco de musculatura y que demuestre que es el el macho y no yo jajaja.
    No son educados por ejemplo de llevar el peso y abrir la puerta, he visto muchas mujeres donde el marido estaba con el bebe en brazos mientras la mujer cogia una caja de cervezas pesada del carrito de la compra para meterla en el coche…..son cosas penosas.
    Y tengo que decir que a mi me ha pegado un novio japones, cuando nunca mehabia pegado ninguno español, incluyendo uno moro que tuve, y esto es veridico.
    conclusion, a mi me dan pena los hombres japoneses, pero mas aun las japonesas que no saben lo que es tener un hombre atento y masculino a su lado.

  • anonima, dejame diferir de lo que es saber tener a alguien asi al lado ya que como en todos lados de todo da la mata, a qui en Mexico, existen machos de golpear a la mujer cada fin de semana solo por que perdio su equipo de futboil favorito, pero tambien cabe aclarar que existen hombres que son un pan de dios aun siendo metrosexuales, muy masculinos y algunos con la fachada de tipico hombre golpeador.

    de ezquina a ezquina conoces cada cosa, que de pena es juzgar a toda la poblacion por un metro cuadrado de tierra japonesa que pisan…

  • Bien, a mi me gustaría dar mi opinión:
    Es comprensible que en una sociedad como la japonesa, donde tradicionalmente el hombre tiene unos grandes privilegios a cambio de las también grandes obligaciones de trabajar durísimamente para traer el pan a casa. Y donde la mujer tiene unas obligaciones impuestas socialmente de ser esposa y madre y unas restricciones que le impiden progresar en el trabajo como lo haría un varón. En este caso es lógico que el sector más joven se rebele, ellos no aceptando el papel de hombre que trabaja excesivamente para conseguir comodidades materiales, ellas gustándoles otro tipo de hombres más sensibles y más cercanos a ella mismas, y también menos restrictivos en lo que al papel de la mujer se refiere.

    Yo ahora mismo me encuentro en Lituania, país donde los hombres son machotes por cultura y norma y las mujeres unas barbies exquisitas en aspecto y educación, y debo decir que me parece una situación tremendamente triste e injusta. Nunca en otro país Europeo había visto tan clara la diferencia ciudadanos de primera (ellos) y ciudadanas de segunda (ellas). Aquí los hombres suelen ser despreciativos y se comenta y se ve que no tratan bien a las mujeres. Ellas son sumisas y van muy arregladitas porque la presion social hace que necesiten conseguirse un hombre a toda costa (aquí se casan jovencísimas, igual a los 19 o antes) y no lo logran si no es arrastrándose, ya que por demografía además hay más mujeres que hombres. Muy triste, a mi, siendo mujer como soy, no me gustaría vivir durante mucho tiempo en un país semejante, debe ser realmente duro.

  • es triste que las mujeres piensen que no tienen escapatoria y que deben casarse si o sí. En ninguna parte civilizada del mundo a una mujer se le pone un revólver en la cabeza y se la lleva arrastrando a la iglesia para que se case. El casamiento es voluntario, no hay tope de edad, ni requisitos sociales, ni te van a quitar la casa ni tu dinero si decides no casarte.

    ¿por que la mujer se siente acorralada y sin opciones? con solo decir que no quiere casarse es suficiente, que no lo haga y listo. Por más machista que sea la sociedad no hay ninguna ley que obligue a una persona a tener que contraer nupcias en contra de su voluntad.

    Las mujeres orientales deberian seguir siendo como son, educadas, sueves, dulces, porque esa es la característica más hermosa que tienen, pero a la hora de casarse si no quiren hacerlo pues simplemente que no lo hagan y sigan viviendo su vida normal y solteras como siempre.

    • @ pepi desde mi punto de vista hay presión por casarse porque ‘todos lo hacen’, y si no haces lo que hacen todos, ‘eres rara’ o ‘llamas la atención’, y eso es lo último que quiere cualquier japonés, por lo general. Pero podría estar equivocado (no soy japonés ).

  • pues me parece increíble que se sientan tan presionadas para casarse teniendo en cuenta que japón es la cuna del hentai, del porno “JAV”; las mujeres no se inhiben en tener orgasmos ni usar consoladores en concursos de televisión (vease youtube), la mayoría de las mujeres son bisexuales o le meten cuernos a su pareja, y la mujer japonesa -al menos esa imagen es la que dan- es que son muy liberales, de la clase “donde sea y con cualquiera”.

    asi que es sumamente raro que se sientan tan presionadas, creo que ellas mismas son las que se autolimitan, lo cual si puede ser entendible

    ¿y las parejas lesbianas o de gays que obviamente no se casarán con el sexo opuesto, como hacen para sobrevivir en esa mentalidad heterosexual??

  • No soy una experta en cultura japonesa,ni nada parecido. He estado este verano en Japón, y la verdad que los chicos que he visto ( no todos) no se ajustan a lo que nosotros podriamos considerar como look “machote” o masculino… Me parecen bastante modernillos…no les falta complemento. Su look me hace gracia, pero no lo considero atractivo. Creo que a las mujeres les atrae mas un físico que sin necesidad de ser machote sea varonil, vamos tener la sensación de estar con un hombre,no con un niño ni tu mejor amiga ( esto no tiene nada que ver con musculos, mala educación ni tonterias de esas, es una actitud ). Es una opinion personal.

  • Antes que nada muy buen block. Pues mi opinion es que los hombres japoneses se han ido adaptando mas a las modas osea el ambiente que los rodea, animes, bandas musicales (algunas) ami me gustan los japoneses pues son a mi parecer atractivos como estan, mas sin embargo si me gustaria que se cuide pero no tanto solo lo esencial, porque aqui en mexico por lo regular a los hombres que se ven mucho en los espejos o se cuidan mucho su peinado o con la voz aguda ya se los considera gay lo he comprobado MUcho. ami me gustan machotes” pero no machistas. (que no se confunda).

  • Llego un poco tarde a la discusión, pero he de decir que me ha llamado la atención la descripción de los hervíboros.
    andróginos, sensibles (un poco emos incluso), con peinados ligeramente alborotados pero nunca salvajes, de aspécto incluso frágil, en definitiva. ¿No hemos visto acaso muchos de éstos? en el manga shoujo, te encuentras como mínimo dos o tres de éstos por serie.
    Es posible que ésta imagen haya influenciado en la juventud de los jóvenes, que han imitado el modelo que saben que les gusta a las que conocieron en la chuugaku o koukou (probablemente el momento de contacto más cercano con una chica en su vida para muchos), en oposición a los héroes del shounen, no siempre la imagen del “otokomae”, por eso, pero que al menos tienen pelotas.
    Pero el manga y la realidad siguen caminos muy distintos, y en el mundo real todos hemos sido alguna vez el amigo sensible que se queda como éso, como amigo, cuando la chica viene a contarle las penas de su novio (ése chimpira desgraciado con rizento y gakuran… si fuese un manga, que no lo es) que no le hace caso y se va con sus amigos a hacer el tonto o a ver el fútbol. Bueno, en realidad no todos, otros han sido el novio cabron, pero a mi no me tocó ser de ésos.
    En definitiva, las chicas de siempre les han gustado como ideales los chicos guapos y sensibles, aquí en españa el grupo de pop de turno y demás, en japón éso y los del manga… pero luego para buscar novio sólo se fijan en las pelotas. En sentido figurado, se entiende.
    Así que quisiera entonar un réquiem por la sexualidad de estos pobres chavales, y proponer como nuevo ideal de masculinidad en japón a Sakata Gintoki (Gintama), ése si que las tiene bien puestas

  • por favor si tenes amigos japoneses presemtame alguno jajaja para mi som hermosos!

  • Bueno, soy chica española y conozco varios chicos japoneses. Es cierto que cuando vas a Japón sorprende con creces lo “chicas” que parecen algunos hombres. No creo que esto significa que no estén interesados en las mujeres. Japón es una sociedad en la que generalmente se valora todo lo “mono”, no hay más que ver la manera que tienen de dibujar, los programas de televisión… quizás esto pueda ser un factor por la que parezcan mucho más delicados.

    Japón es una sociedad muy civilizada, en la que encajar y ser uno más es muy importante, es por esto por lo que la gente es muy dedicada y trabajadora, han aprendido a ser muy disciplinados y racionales. Ahora, esto no quiere decir que no tengan apetito sexual. Allí se reservan las cosas para el momento que toca. Si estás trabajando, quizás no sea correcto girarte a mirar el culo de una chica o hablar de ello, a no ser que el ambiente te lo permita.

    Mi experiencia personal me dice que cara al público son reservados, distantes e incluso nos pueden parecer fríos pero en la intimidad y con confianza son pasionales, con sentimiento y cálidos. También es cierto que los japoneses hombres con los que me he relacionado, aunque sí parecen delicados e indefensos ( lo que no quiere decir que sean tontos, simplemente han aprendido a actuar así ) no son chicos femeninos o metrosexuales, solo tienen una cara lisa que les hace parecer más infantiles… pero vamos, mi opinión… es que son muy especiales y hermosos.

    Espero que mi aportación haya servido de algo!
    Muy interesante tu artículo

    • Y repito aca…

      A mi en lo particular es lo que me gusta de la cultura japonesa, el respeto o lo respetuoso que son tanto los hombres como las mujeres, mas bien lo demasiado respetuosos.

      En cambio llegamos a nuestros paises, vemos crimenes, asesinatos, matones, hombres pegandole a las mujeres, mujeres gritandole a los hombres, en resumen, todo un show de gratis y mal gusto.

      Por eso me gusta la cultura japonesa, incluso mas que la americana.

  • concuerdo con lucia un 100%. nada más hay q ver como se comportan ls japoneses fuera de japon para comprender que muchos de sus comportamientos son especifica exclusivamente sociales y no privados.
    por otro lado creo que hay una gran influencia de parte de los anime y los estilos impuestos por los jovenes cantantes, que fabrican un estereotipo de belleza casi inalcanzable y muy “manufacturado”; claro que a las chicas les gustará más “kamijo” (cantante) con todo su maquillaje, que el chico sensillo de al lado.
    personalmente creo que esta bien que los hombres se preocupen de su apariencia, creo que es injusto que las mujeres tengamos que vivir a dieta y preocupadas de nuestra piel, nuestra ropa, el maquillaje etc. de vez en cuando también queremos ver un chico arreglado. no hay ue exagerar claro, y lo digo por ambos lados.
    los estandares esteticos de los japoneses son distintos a los nuestros, los occidentales, piensen que antiguamente la mujer no tneía mucho papel en la sociedad, por ejemplo el teatro kabuki (solo hombres) o las geishas; las geishas antigumente eran hombres también. si pensamos en eso creo que no es extraño que un hombre con rasgos femeninos sea popular en la cultura nippona. además, si nos fijamos en los modelos masculinos (de alta costura por ejemplo) tienen más rasgos femeninos que los hombres comunes (no al extremo nippon pero… hagan el ejercicio)
    bueno eso era todo lo que quería decir,
    ah! y además, okama significa travesti, ya sabes, hombres que se visten de mujer y mujeres que se visten de hombre

  • Una cosa que siempre me llama la atencion en cualquier intercambio de opiniones…

    es que siempre vemos la cultura de otro pais vista por los ojos de nuestra cultura… olvidando lo importante que es tener un contexto historico, del pais o region del cual se habla, en este caso japon… una cosa es saber lo que vemos mediante internet, tv o cualquier otro medio, sin embargo, como en todas las sociedades siempre existe una imagen que se da al extranjero y otra muy diferente que es la que perdura en las comunidades aledañas o alejadas de las zonas urbanas…

    otra vision es que juzgamos un estilo visual desde la perspectiva que tenemos como estandar de moda o en su caso desde lo que nosotros encontramos como atractivo segun nuestra interpretacion…

    para alguna persona, hablo de mexico en particular, puede causar extrañesa el estilo visual y de vida de un japones, por que lo ve con ojos de mexicano, sin embargo para los japoneses, supongo pasa lo mismo miran a un mexicano con ojos de japones y le causara extrañesa nuestra forma de vida y la ropa que portamos…

  • Bueno… la verdad no he tenido el gusto de hablar con alguno directamente. Mas bien por ahi cuando voy por la calle una que otra vez veo aun japones. Y me parece que ellos de por s ya tiene ese aura de delicadeza. La postura que utilizan, la forma en que se expresan… es decir, se me hace que tienen un porte impresionante. No me extraña que cuiden si imagen y la verdad el estilo del que se hablo anteriormente no me desagrada. Al fin y al cabo es mucho ams interesante conocer a las personas. ASi se vean delicados creo que no dejan de ser hombres. No esta mal que cuiden su imagen no? No se realmente me gsta ese estereotipo japones, la verdad a mi me ataren asi no entre dentro del grupo anterior. Creo que es por esa aura que emanan. Me refiero al tradicional, hoy en dia, para bein o para mal, el japones se ha occidentalizado mucho. Asi que, aunque no lo quiera probablemente si miraria aun japones como lo describes. Pero como siempre, ver a una persona no es conocerla. Hay muchas variables para que alguien te atraiga.

  • Hola… Interesante tema…
    Según mi experiencia (mi novio es japones)… A mi no me resulta nada de “herbívoro”, ademas es un tipo muy amable, preocupado y muy, pero muy divertido…
    Trabajólico como japones que es … pero no creo que podamos encasillar a 62 millones de japones que aproximadamente son los hombres que hay en Japón… en que son todos afeminados o que lucen como tal… en cuanlquier caso si me preguntas que pienso de estos chicos así me resultan curiosos, atractivos, pero no como hombres tal vez … mas bien como algo estetico y te diré que en Chile tambien te encuentras con especímenes que siguen esta tendencia. y quizás sea como alguien comenta por ahí el hecho de que los juegos, mangas o animé han creado esta ambigüedad que muchos han decido emitar…
    En cualquier caso creo que cada cual es libre de lucir como le plazca aunque al resto le pueda chocar.

  • Yo pienso que la masculinidad como tal, no es solo una cuestion de fisico, si no una cuestion de actitud, un chico puede tener rasgos delicados pero si su actitud es masculina, creo q cambia completamente la vision que se pueda tener. yo creo que los chicos japoneses al igual que algunos asiaticos en general, son realmente diferentes de los hombres de occidente porque la raza como tal los hace o mas bien nacen con unos rasgos mas delicados que los hombres occidentales, el hombre apuesto en occidente debe ser “macho” musculoso y rudo, se supone que asi deberia gustarle a las mujeres pero quiza nos volvimos locas porque se que muchas no les agrada mucho ese prototipo, y como decia el post en japon aveces cuesta diferenciar hombre-mujer sobretodo entre mas jovenes, porque la raza es delgada por naturaleza tanto hombres como mujeres por lo que los hace iguales de cierta forma, a mi personalmente me encantan los chicos japoneses, porque me parecen perfectos a mi gusto, se ven tan delicados, tan cuidadosos,hay muchos que son mas lindos hasta que algunas chicas, y me parece increible porque sigen siendo hombres, no se si la imagen esta ,de que no estan interesados en lo carnal de la mujer por asi llamarlo sea cierto, pues aveces las apariencias engañan, y no creo que su imagen concuerde todo el tiempo con su personalidad, ademas no se puede juzgar a todos los hombres de japon por la mayoria, eso seria ablar de mas, pero me encanta esa imagen de “herviboros” de la que ablas, me parece que asi deberian ser los hombres dejar esa vulgaridad y morbosidad por la mujer tan obvia y exagerada en muchas situaciones, los japoneses son muy diferentes en ese aspecto aunq quiza no sean tan asi, pero es lo que la sociedad japonesa quiere mostrar, aveces asta se llega a pensar que son casi gays por su comportamiento, pero creo q eso va de la mano de la sociedad y de la manera en la que crian a los niños en japon, un chico con una cara linda y delicado sera admirado en japon y popular entre las chicas, cosa que no pasa en occidente y por eso se crea esa gran diferencia entre los hombres asiaticos y occidentales, espero algun dia ir a japon y tener la oportunidad de conocer muchos chicos japoneses porque ya saben aveces las cosas no son lo que parecen, pero espero que la imagen que tengo de ellos no sea equivocada, me encantan como son y realmente admiro a un chico que no solo se vea bien, si no que no muestre ese interes vulgar tan desbordado hacia las mujeres como la gran mayoria de hombres, pues creo q eso ya es suficiente, y no hay nada como un hombre original y diferente de ese monton, que uno como mujer occidental esta acostumbrada a ver y oir.

  • Pues este es un tema que me parece muy interesante, ya que yo soy una fanatica de todo lo referente a Japon.
    En primera la diferencia cultural entre paises se hace notar en el comportamiento de la sociedad en general, por ejemplo aqui en Mexico,por supuesto es muy mal visto que un hombre no sea masculino por supuesto por la idea de que un hombre debe de ser todo un” macho”, pero por lo visto en Japon esto es diferente, ya que desde tiempos antiguos los hombres solian hacer papeles femeninos y trasvestirse en el teatro kabuki.
    Bueno en lo personal a mi me gusta mucho el visual kei por que es algo distinto a lo que estamos acostumbrados y me encanta su ideologia del esteticismo combinado con el talento musical(aunque muchos digan lo contrario la mayoria de los miembros de grupos visual si tienen mucho talento y no solo son la pura imagen).
    pero cuando les muestro imagenes de estos grupos a mis amigos todos dicen” que lindas chicas” y no pueden creer que sean hombres(esto resulta a veces muy divertido).
    Aunque sean androginos me gustan la mayoria de los artistas visual, ¿por que? pues por que me parece que los hombres tambien pueden ser lindos
    y tener cualidades que se designan solo para las mujeres, ademas de que son artistas y su mision es llamar la atencion para vender mas discos (y si vestirse, maquillarse y peinarse de mujer o de forma androgina les funciona pues lo seguiran haciendo). E l echo es que los hombres pueden mostrar su lado lindo y femenino y no necesariamente ser homosexuales, y siempre habra mujeres que como yo nos parezca” lindo” un hombre asi.
    Pero aqui en occidente siempre seran mal vistas este tipo de cosas, y bueno nunca falta quien piense que soy bi o lezviana(aunque la mayoria de las jovencitas que les gusta el visual si lo son)
    Bueno esta es mi humilde opinion, espero les haya echo algun aporte a esta discucion n.n

  • Hola!
    soy bastante fan de los grupos japoneses tanto visual kei como los idols, y si k tienen pinta d poco machos, pero es su encanto “kawaii”, yo personalmente los encuentro atractivos porque no me gustan los hombres muy peludos hahaha

    creo que los japoneses son muy infantiles(ahora me topado con tu blog y lo estoy leyendo hehe) creo que eso influye en su personalidad.
    mi ex era japones, y parecia mas niño que otra cosa con tantos colores pastel en la ropa XD

    saludos!!

  • que todos son muy lindos y que me gustaría que vengan a colombia

  • pues a mi en lo particular me encantan los hombres japoneces sean como sean, desenfadados en su aspecto o muy atentos a su apariencia( como le decimos aqui en mexico metrosexual hombre que se desvive por su apariencia fisica y que en ocaciones llega a parecer afeminado) los latinos metrosesuales no me gustan pero por alguna razon los japoneces si solo los japoneces gracias dios por darnos japoneces. p.d. me gustan sus ojos razgados

  • Ola me llamo Paulina y soy de chile (por cierto me encanta tu blog), a mi y a unas amigas nos encantan los hombres asi ya que precisamente el otro dia estabamos hablando de ello. Y lo que pasa es que llegamos a la conclucion de que nos gustan los hombres asi porque ellos son una perfecta convinacion entre los hombres y las mujeres, y de una forma extraña llegan a ser realmente hermosos, ya que tienen la belleza femenina con la varonalidad de un hombre y sus espaldas son geniales de hecho, pero volviendo al punto ellos son bellos y por eso llaman la atencion, por que son bellos sin saberlo.

  • Este tema es cuestión de gustos y culturas… Japón es una sociedad bastante diferente de nuestras sociedades latinoamericanas, y de España también. Para las japonesas, ese tipo de hombres son atractivos. Para la mayoría de nosotros no. Claro que siempre habrá alguna que los prefiera así. Por ejemplo yo soy gay, pero no tengo nada que ver con estos niños… Mas bien soy del tipo masculino, y muy feliz y satisfecho por ello… Y como tal me gustan otros hombres como yo, jamás me fijaría en un niño anoréxico de modales caprichosos y de vestimenta escandalosa. (En ese sentido concuerdo con el usuario LIM, que dejó un mensaje más arriba). En nuestros países también se ven ese tipo de chicos afeminados, y lo primero que se nos viene a la mente es “¡Pero qué gay!”. Sigo sin lograr comprender porqué desean parecerse más a una mujer… Son extremadamente delgados, delicados, se maquillan y se visten como chicas. Está bien, hay para todos los gustos, pero eso es simplemente algo que nunca lograré comprender.

  • Me parece Bien los japoneses siempre han ido un paso al frente en la moda ojala esto llegue a Chile y Argentina

  • Los que hayan dicho que el visual les es influencia están mal. El visual es bastante underground. La verdadera razón es cultural, y étinica. Los japoneses no son tal peludos ni grandes como otras étnias, así que de entrada lucen más frágiles, y eso se asocia con lo femenino. Para ponerlo sencillo, un chico japonés tiene de dos: optar por hacer ejercicio y verse más fuerte, más dominante, más masculino; o resaltar sus finos rasgos. Muchos hacen lo segundo, y eso, a la mayoría de la gente, pues le parece “femenino”. Claro que también tiene que ver el cambio que, a nivel mundial, se está dando y que da paso a hombres menos enfrascados en el ser mucho-macho para “ser hombres”.
    Como un empujoncito extra, a muchas nos gustan los hombres así, lo que OBVIAMENTE los impulsa a buscar ese lado lindo que tienen.

  • La masculinidad de un hombre japonés… Siempre fue mi gran discución con amigas half. Confieso que muchos de los hombres japoneses que me resultan atractivos tienen eso de “herbívoro”, pero obviamente hay algunos que de “herbivoro” no tienen ni la mitad de una uña. Hablando con mi madre ella llegó a la conclusión de que en general los orientales (encierrese en este “paquete” tanto japoneses, chinos, coreanos, vietnamitas…) son de contextura pequeña la cual se intensifica con el tipo de alimentación. No quiere decir que sean hombres débiles, por el contrario, generalmente tienen una masa muscular mucho más rica en fibra que los occidentales, pero si tienen ese aspecto algo “étereo” que a muchas mujeres encanta (me incluyo en el montón). En cuanto a la vestimenta, el pelo… Son modas. Noté, para mi poco gusto, que muchos jóvenes japoneses gustan de “aclarar” sus cabellos, a algunos les queda pero me resulta muchísimo más atractivo un joven japonés con su cabellos negro intacto. Obviamente catalogarlos de masculinos o no… La realidad que eso es cultural, muchos japoneses en sus cuarenta se escandalizan con esos mismos jóvenes. Lo mismo ocurre en mi país (Argentina) ver a un jovencito esbelto, con pantalon chupines y una remerita al cuerpo en escote en V con uñas pintadas y pelo arreglado lo primero que uno piensa es ¡GAY! pero más de una vez me he llevado el chasco de que esos niños que parecen muy histéricos a la hora de la moda en realidad son bien masculinos en otro montón de cosas (como también me ha ocurrido lo contrario, de toparme con un tipo que parece que mata a cualquiera con la mirada y resulta ser una loca a la cual le gusta usar ropa interior de mujer)… La masculinidad no está dada tanto por el aspecto exterior sino por la actitud que el hombre tenga, obviamente que un niño vestido demasiado andrógino da una primera impresión que cuesta quitar. Pero como dice mi madre, “Para gustos no hay nada escrito” así que siempre va a haber una mujer que guste de un muchachito delicado o de un hombre/oso.

  • no sep pero yo soy latina y la verdad es que a nosotras las latinas nos gustan mas los hombres “de pelo en pecho” por decirlo de alguna manera y por lo que yo veo desde afuera a los japoneses se los ven como hombres callados y un poquito depravados en el sentido de que alla esta permitido de k los japoneses vean videos de niñas en ropa intima pues eso yo lo encuentro bastante depravado

  • …..hola soy una linda mexicana de 28 anos ..tengo una relacion con un japones por 1 y medio ..y la verdad es totalmente veridico lo de este articulo..mi novio es una persona muy deportista, siempre esta pendiente de su cuitis..y de el sexo ni comentarlo creo que esta en la ultima cosa que haria ….pongamoslo de esta forma , en el ano y medio solo hemos tenido 10 veces sexo..basicamente el siempre esta pensando en la economia , sus planes a futuro y no olvidemos su aspecto :?..claro de cierta forma esta bien..pero esto es tan rraro de que un hombre tan joven guapo, perfiera otra cosa de un rico sexo..pfff… es frustrante …y no crean que soy fea ,me considero una mujer atractiva y me gusta cuidarme…..simplemente que son tan diferentes..

  • konnichiwa!!!
    Los hombres japonese son los mas guapos y sensuales……yo los veo y me derrito y si por casualidad ven a uno diganle que ¡¡¡¡¡quiero un hijo!!!!!

  • Enserio…….no es broma ….yo quiero un hijo de un japones…..

  • he visto muchas peliculas coreanas y japonesas y la verdad tienen razon , me sorprende lo afeminados que son, su ropa, su pelo tinturado, sus gestos, que son romanticos, y amables no lo discuto. pero prefiero mil veces un varonil y apasinado HOMBRE LATINO

  • Hi!! estoy casada con un hombre japonés hace ya 6 años, la verdad jamás se me ocurriría llamarlo un “herbívoro” ja, es tan adicto a la carne como cualquier hombre normal, es cierto que físicamente son muy diferentes a los latinos europeos o nórdicos, Taro, así es como lo llamo, aunque es bastante alto 1,90, es más delgado que los hombres de su tamaño, yo vivo en Chile mi padre es español y mi madre alemana polaca por lo que se como es un macho macizo y de pelo en el pecho ja ja, y créanme que hay una gran diferencia, no en cuanto a masculinidad si no a su aspecto, lo que obviamente influye en su apariencia, ejemplo: es bien sabido que los hombres japoneses son lampiños y esa es una característica que creo los hace estéticamente menos varoniles, para algunas personas, porque es muy raro ver un hombre japonés con barba y la gran mayoría tiene una piel que envidiaría cualquier mujer, si unes esto a que además son delgados y en general no son muy altos, estamos de acuerdo en que no cumplen con el estereotipo de Macho a lo Antonio Banderas o George Clooney.
    A mi personalmente no me importan los estereotipos y honestamente no hay nada en mi hermoso hombre que me haga dudar de su masculinidad, y jamás me quejare de su falta de pasión, Taro tiene un aspecto increíble y bellos ojos de media luna, además es muy cariñoso, un excelente padre y considerado pese a lo machista de su cultura, aunque también debo aclarar que siempre me gustaron los anime japoneses y si, el se ve un poco así, por lo que no soy muy imparcial en el tema.
    que puedo decir la masculinidad no pasa por un tema de rasas, creo que es tiempo de quitar prejuicios
    Sayōnara

    • @Yorcka me alegro mucho de que tengas tan buena relación con tu pareja, enhorabuena! Un placer leer tu comentario. Un saludo!

  • opino como yukitsuki, realmente pienso que los chicos androginos no son malos si no mas bien lindo, al igual mis compañeros de escuela y demas )(tambien chicas) llegan a decir que lindas niñas o son chicas?? Caramba! eso me ataca de la risa pues realmente creo que es algo increible que alla personas con estas caracteristicas, ademas creo que la idea de “macho” esta un poco pasada seria genil conocer a una persona asi “androgino” bien pues concluyo me gusta mucho tu tema y como los llamas herbivoros es divertido a por cierto no soy española si no Mexicana

  • Cualquier occidental, con el mismo corte de cabello, con el pelo teñido y maquillaje se veria muchisimo mejor que un japones sea hombre o mujer.

  • He llegado aqui buscando los hombres mas guapos asiaticos. Por lo que veo por España, los hombres que se parecen a las madres, tienden a ser mas guapos, sus facciones suelen ser sutiles.
    Me gustan los japoneses, uno mas que otros, teniendo siempre presente como dijo el leon “¡Que belleza! ¡Lástima que no tenga cerebro!´´

  • JAJA YO CREO QUE ES OBVIO PORQUE ESTOS POBRES HOMBRES JAPONESES NO QUIEREN SEXO, ES POR ESA ESTUPIDA MODA DONDE LAS MUJERES DE AHÍ USAN ESTUPIDOS VESTIDOS LARGUISIMOS CON CALCETINES CON BLONDAS Y MAQUILLAJE HASTA EN LAS OREJAS, NO HAY QUE CULPARLOS A ELLOS SINO A LO POCO ATRACTIVAS QUE SON LAS JAPONESAS, YA ERAN POCO ATRACTIVAS ANTES SIN SENOS NI TRASERO..AHORA SON AUN MENOS ATRACTIVAS CON ESAS VESTIMENTAS INSULSAS QUE PARECEN DE UN MANICOMIO,OBVIAMENTE ESTOS HOMBRES DICEN QUE PREFIEREN EL INTERNET YA QUE ES EN LA UNICA PARTE DONDE PUEDEN VER MUJERES BRONCEADAS Y ATRACTIVAS CON BUENOS TRASEROS, DEFINITIVAMENTE CONTEMPLAN LO QUE NO VEN EN SU PAÍS.

  • Mas alla de que sean herviboros en su adolescencia, lo que cuenta es lo que hacen y como se “transforman” cuando son adultos. Hombres lindos los hay en todas partes del mundo, en JAPON tambien, pero son los menos. ES CIERTO QUE A MUCHAS MUJERES LES GUSTA EL TIPICO MACHOTE DE PELO EN PECHO, PERO EN GENERAL GANAN POR VOTACION LOS QUE SON MAS “DELICADOS” O COMO SE LES LLAMA ACA EN MI PAIS “CARA DE MUJER”. A DECIR VERDAD A MI TAMBIEN ME GUSTAN LOS HOMBRES DE RASGOS FISICOS “SUAVES”, PERO NO QUE USEN MAQUILLAJE, NI QUE VIVAN PENDIENTES DEL ESPEJO. CREO QUE EN OCCIDENTE SE ADMIRA AL CHICO LINDO CON CARITA DE NENA QUE ES ASI DE NACIMIENTO Y NO PORQUE VIVE PENDIENTE DE SU IMAGEN, OSEA, SE PUEDE SER LINDO PERO ESO NO SIGNIFICA DE QUE DEBE SER GAY, LA BELLEZA NATURAL ES LA QUE EN OCCIDENTE VUELVE LOCA A LAS CHICAS. ADEMAS, ALGUNAS VEZ VIERON ESAS FOTOS COMPARATIVAS DE LOS FAMOSOS JAPONESES DEL VISUAL KEY CON Y SIN MAQUILLAGE. CUANDO SE SACAN LA MASCARILLA DE PINTURA SON MAS FEOS QUE LOS RECIOS SAMURAIS DEL SIGLO XVI. HAY MUCHOS INFORMES DE TODO EL MUNDO QUE MUESTRA EL INCREMENTO DE CHICOS AFEMINADOS EN JAPON. PERO ESO ES OTRO TEMA.

  • Bueno, este es un tema bien complicado de tratar, tomando en cuenta los diferentes puntos de vista que existen en el mundo. Yo soy chilena, tengo 14 años, y creo que quizás mi opinión no valga demasiado, pero bueno… Cada lugar de este inmenso planeta tiene diferentes culturas y cada persona gustos diferentes.
    En Japón es bien considerada la llamada ‘belleza andrógina’, que consta en una belleza ni femenina ni masculina, sino más bien ‘asexuada’, lo que a muchas jóvenes les es atractivo. El hecho de que haya hombres con esta clase de belleza no los clasifica como homosexuales ni nada similar.
    En latinoamérica, por lo menos, es no muy valorada, ya que inmediatamente al ver a un hombre con estas cualidades (el ser, quizás, muy delgado, con facciones más delicadas y con un ligero -o no muy ligero- uso de maquillaje para resaltar aún más esa belleza) se le denomina como gay o simplemente se les toma como mujeres.
    En lo personal admiro esta clase de belleza, y me encanta observar a jóvenes japoneses con estas cualidades, pero es más bien para mi un ‘pasatiempo’ ver esa maravilla, más no saldría con alguien que yo misma considere más (odio el usar este término) ‘femenino’ que yo.
    La masculinidad la deciden cada uno. Me refiero a que un joven andrógino puede ser perfectamente masculino, o no serlo.
    Va en cada uno el como lo tome, simplemente nuestras culturas y los pensamientos que se nos inculcan de pequeños, nos hacen ver de diferentes formas esto.
    Lamento el ‘explayarme’ tanto, pero es mi punto de vista.
    Saludos!

  • pues la verdad me alegra por que asi no solo las mujeres tienen que preocuparse por verse bien.. y esta bien que exploren su lado fem y las mujeres sigan el ejemplo y exploren su lado masculino XD

    los japoneses son bellos!!!!!!

  • Buen tema.
    En primer lugar concuerdo con mucha gente de aqui en que los japoneses tienen rasgos muy suaves y el impacto tan grande que hace en los occidentales (porque los rasgos de hombre son bastos) hace que pensemos que son homosexuales.
    Simplemente nacen asi, osea, con cara mas bien femenina y mona; si a eso le añadimos que se ponen peinados “cool” y se comportan de manera mona, los hace ver mas gays a ojos de los occidentales (generalmente hombres).

    Por otro lado ¿sabeis cuantos millones de hombres japoneses hay? no podemos ver a 5 o 9 y decir “vale, son todos asi” no…cada cual es como es.
    Uno sera mas afeminado y otro mas “machote”.

    Personalmente prefiero un japones que un español (soy española) porque son mas atentos, respetuosos, delicados (todavia no veo a ningun español asi) y nada brutos.
    Sinceramente no podria explicarlo, porque los japoneses son simplemente diferentes, no hay mas. Su comportamiento es lindo, cuco, infantil pero tambien saben comportarse como hombres en los casos que se requiere serlo.
    Para mi la masculinidad no consta solo del fisico sino del comportamiento y el actuar concorde a la situacion.

    Para muchas que un chico te pregunte “¿esta bien si te beso?” la 1º vez, les parece una estupidez y de poco hombre.
    A mi me parece una cosa de lo mas caballerosa y educada.
    Es segun gustos y opiniones, creo yo.

  • Ya saben machotes, entonces a ponerse falda este fin de semana seguro nos llueven mujeres, jajajaja

  • Pues a mi me facina la androgenidad de los hombres japoneses, como mujer la verdad los prefiero

  • Hace unos meses conocì a un Nìpón con el que nos hicimos buenos amigos y empezamos a salir a bailar…al comienzo el no me gustaba ..pero a medida que fuí conociendolo me dí cuenta de que son muy buenos amigos, generosos, muy graciosos y que se cuidan muchisimooo, siempre esta bien vestido y super arreglado…son impecables…y bueno termino gustandome mucho y yo a el…pero luego de que empezamos a salir en otro plan…me dí cuenta de que son muy sexuales y que además son muy machistas… siempre quiere tener el control y la razón sobre todo! y además se sienten super rechazados cuando uno les dice que no; lo peor es que cuando ya estaba enamorandome de el me dijo que tenia esposa e hija en Tokyo y que tener una relación fuera del matrimonio era lo mas normal para ellos! y dejamos de vernos por este motivo y a las dos semanas siguientes ya tenia otra ah!
    Es decir que por mas femeninos que parezcan..resulatn sr todo lo contrario! peor de mujeriegos que los latinos

  • Hola.
    Me a encantado la problemática discusión en la que todos ustedes se encuentran metidos, tanto que yo, que nunca comento nada en ningun lado y que tampoco esta metida en una red social para perder el tiempo comentando sobre que ridiculo se ve fulano con falda de hawaiana… pues yo creo que a cada quien el tipo de hombre que le guste mas, ya sea afeminado o no. En japón te puedes encontrar no solo al tipo de chico que comentan anteriormente, generalmente es cierto que ese es el mas común pero no el único. Siempre se ven mas esos chicos por que es la moda pero si ven doramas se daran cuenta que eso se aplica para los protas por que las personas de “relleno” son mas “normales” a los ojos del otro lado del mundo. lo que no entiendo es como pueden haber japoneses muy altos que rebasan el 1.75, de donde sacaron tal altura? Si ellos deberían ser mas bajitos. Una ocasión vi un video de la 2da guerra mundial don de aprisionaban a americanos y estos ni al hombro les llegaban, cada cultura tiene lo suyo, en especial en el continente americano que la raza esta mezclada a ya no poder, mis primos hermanos por ejemplo, unos son blancos de pelo lacio y otros son morenos y de pelo rizado (y eso que son nada mas de lado de mi madre). Que si siguen la moda de las bandas y del manga o anime serán también unos cuantos pues en realidad hay una gran variedad de personas en ellos no solo del tipo androgino, eso lo puedo asegurar ya que soy otaku de corazon y he visto demasiado. No tengo un tipo de hombre en especifico, asi como me gustan “machos” tambien le entro a los que parecen “niñas” y eso que no soy bi. Hay demasiadas personas y cada quien con su estilo y su gusto como para que solo un tipo de ellos sean el adecuado. Hay mujeres que los prefieran asi, en mi opinion ellos te dan ganas de protegerlos y que los mimes si te dan la oportunidad por que no por que tengan esa apariencia significa que su caracter tambien es lindo y por el lado contrario estan los machos que quieres que te protejan y que te hagan cariñitos y te salen que ellos son los que necesitan los mimos. Me encanta la cultura de japón y no se diga de sus habitantes (en especial los del sexo masculino) y no solo por que sean adorables y hacen que quieras darle un dulce como (por favor vean la imagen) :
    http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20110701194405/drama/es/images/thumb/e/ef/Kikuchi_Fuma2.jpeg/101px-Kikuchi_Fuma2.jpeg http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20110307074507/drama/es/images/thumb/5/57/Tegoshi_Yuya2.jpg/141px-Tegoshi_Yuya2.jpg que tambien los hay para comerselos: http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20110831191051/drama/es/images/thumb/4/4b/Shigeeeaki.jpg/220px-Shigeeeaki.jpg http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20110602015861/drama/es/images/thumb/4/41/28698_116532998379917_116519031714647_129491_6879351_n.jpg/202px-28698_116532998379917_116519031714647_129491_6879351_n.jpg y los que si parecen hombres hombres (o al menos a mi me parecio) http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20110108034925/drama/es/images/thumb/4/4e/Nakamura_Masaya.jpg/207px-Nakamura_Masaya.jpg

  • A mí personalmente como mujer me gustan los hombres un tanto “afeminados” o “Andróginos”, con lo cual me encantan la mayoría de chicos japoneses que están completamente depilados y afeitados, maquillados y similar, con un cierto aire femenino.
    Me parecen adorables y personalmente me ponen, con lo cual nunca he visto como algo negativo su forma de vestir o de arreglarse.

  • Pues a mi me encantan los Japonéses afeminados! ! !, algun dia quiero ir a Japon y casarme con uno XD, si eso se da seria feliz, pero si me doy cuenta que algo marcha mal…me cambio de men? e.e, XD solo lo digo…dicen que estoy loca por amar a unos gays :S esos grupos Japonéses visual kei, oshare kei, etc…me encantan, parece que ya no me gustan los machos u.u osea los hombres que se ven agresivos, etc, mas bien me gustan los que son afeminados y aparentan ser debiles como los Japoneses…no se como me meti en este estilo de musica D: gracias a un canal que no dare nombre…tengo 16 años :B y lo dire denuevo…amo a los Japoneses!!!! <3

  • A mi me encantan!!! y estoy de acuerdo con el comentario de “Janet” porque pues apesar de verse un poco (o muy) afeminados se ven bien y no negaran que algunos se ven mejor que cualquier mujer que veas pasar por ahí y eso, me parece, los hace unico como deseables jajaja bueno eso es para mi…aunque tampoco me gusta que si se ven masculinos traten de verse femeninos (amen a la andorginidad, yo quisiera ser andrógina ^¬^) y pues si AMO A LOS JAPONESES porque son tan, tan, tan no lo se son unicos y hermosos haha y los andróginos hasta se ven sexy en varios casos

  • Pues en lo personal a mi me gustan mucho los Japoneses… Ya que no son el típico “macho” que se ve a qui en Latinoamerica y creo que a otra mujeres Igual C:

  • Buenas,llevo un tiempo leyendo el blog,me gusta,y bueno,soy española,y mi novio es japones, pienso k los afeminados es una mera forma de ser, donde realmente son asi es en corea (del sur almenos por lo que yo conozco),en cuanto a mi gusto, si, desde luego estan de rechupete jajaja,pero tengo la suerte mi novio es un Japones por asi decirlo “normal ” si es cierto k nos tienen miedo somos muy lanzadas,pero hay k saber encontrar el termino medio entre la pasion y la razon

  • hOOLA, a mi particularmente me gustan los Japoneses me apecen que soy muy guapos xD y si son “afeminados” muchos mas hacen que se vean como unos muñecos, soy de Venezuela saludos ..

  • Acariciame el Banano

    El asunto es que esto muchachos que son “vegetarianos” les caen muy bien a las chicas como amigos pero de ahi no pasan. Y ahi es donde vienen los problemas porque ellos quieren que las chicas los vean como hombres y eso es imposible a menos que tengan un cambio de actitud.
    Y no es que sean afeminados sino son unos verdaderos ninos metidos en cuerpos de adultos

  • Aqui en china y en japon habra siempre de todo soy de México y creeme aqui igual mucho hombre afeminado, e igual hay hombres que o por dios *o* el mundo tiene surtido rico en todas partes XD

  • pienso que no es mas que una táctica, si lo piensas a algunas mujeres (Japonesas o no) les gustan los hombre delicados, porque si demuestran ser delicados con ellos mismos y cuidan de si, así es como nos trataran suave y dulcemente, creo yo personalmente que de hay se origina la frase los mejores hombres o son gays o están casados. de esta misma forma ese supuesto desinterés suele llamar la atención de nosotras las mujeres, mientras algo es mas difícil de alcanzar mas lo queremos. primera vez que leo el blog , me encanto .

  • Yo no quiero ofender a nadie con este comentario, pero he estado investigando el tema de la feminidad en los hombres japoneses, y aunque no me disguste para nada (de hecho me encanta), tengo que decir que un hombre español que sea así, seguramente lo tacharán de homosexual más de una vez.

  • Vanidosos, ok; pero débiles, no por favor!

  • Lo que no me gusta de los “vegetarianos” es su debilidad, no sé que tan afeminados sean si las mujeres también somos fuertes.Personalmente me llama la atención “el hombre karateka japonés” me refiero a artistas marciales(he conocido varios) formados, respetuosos , físicamente fuertes, resistentes,serios, centrados y a la vez sensibles, amorosos, amantes de la naturaleza,atentos, es el intermedio entre el “macho” y el “frágil vegetariano” , creo que todos los japoneses deben entrenar artes marciales, las que les brindan fortaleza y seriedad física y mental, pero sin hacerles como esos “rudos” que para nada me gustan.

  • Hola!! vamos a ver, yo soy visual kei, soy mitad japones mitad español, puede que sea un poco afeminado por cuidar mi apariencia pero os puedo decir que los que llamais “hervivoros” son los simples gays que hay en todos los paises, que lleven la misma moda que los demas japoneses por que es lo que se lleva es algo diferente, lei un comentario que me dolio que decia que nosotros nos daban un empujon y caiamos, VEN A DARMELO MACHO A VER SI ES VERDAD!! harto de comentarios asi.. en fin lo demas lo acepto son criticas constructivas hasta donde e leido(luego no se) solo queria dejar claro que gays ay en todas partes y que pueden llevar la misma moda que tu y que cualquiera, y que a nosotros los visual kei(eroguro kei)nos encantan las MUJERES HAHAHAHAH.

  • espero no haberme pasado, no soy homofobo y nop tengo nada contra ellos, solo queria dejar claro que en cada estilo hay de todo, ya sea rock, musica electronica, etc.
    el que cuides mas tu imagen no quiere decir que seas debil, por ejemplo yo amo mi pelo, me lo cuido mas que las mujeres,tambien soy cinturon negro en karate y judo gracias a mi padre, que me lo enseño todo desde pequeño, mis amigos son visual kei y os digo que van todos los dias detras de japonesas(sobretodo con tetas gordas XD) y tambien queria dejar claro que hay niveles de feminidad… en oshare kei parecen mas femeninos y niños, en cambio en eroguro kei, somos un poco menos, ademas de ser sexys y eroticos XD y como no con mucho glamour. un saludo nenas.

  • en mi opinión, en el mundo, las mujeres quieren sustituir a los hombres, hasta están adoptando comportamientos dominantes y asesinando la feminidad que me encanta de una mujer y como si fuera poco están adoptando últimamente gustos, lesvicos. a que me refiero? machista?
    no soy machista solo digo lo que veo, hace años el hombre guapo era el masculino pelo en el pecho etc, con características varoniles, cuales son los gustos actuales? de las nuevas generaciones? hombres depilados, sin barba, delgaditos, ve en japon en japon los chicos adoptan características q pueden ser pasados por niñas y las mujeres jóvenes en la actualidad no todas pero muchas se mueren por los japoneses,
    hasta que punto? bueno las mujeres luego de los 21 empiezan a nacer por naturaleza otra vez sus gustos hacia la masculinidad, pero he notado una deficiencia en muchos casos, mas en países supuestamente actualizados, en moda, etc.
    pero por que ocurre esto, las personas cada vez han perdido su individualidad, sin percatarse de ello, les dicen que hacer como vestir como comportarse, lo peor es que ahora han perdido la moral, como antigua sugestion por nuevas pero me he desviado del tema, el hecho como dije que es hay un patron de belleza en mujeres y hombres que van de lo contrario a lo que la naturaleza realmente exige de los acompañantes, es la naturaleza vs la socidad, y poco a poco la sociedad va ganando hasta que pierdan totalmente su integridad individual.

    se me hace un poco extraño que una mujer le guste un hombre que parezca mujer que sea femenino, por que les atraen caracteristicas de las mujeres? homosexualidad latente dentro de las mujeres? hehe piénsenlo

  • o su deseo por sustituir al hombre y ser los nuevos hombres y combertir a los hombres en mujeres haha, pero bueno

  • PUFF TONTERIAS!! que tengas barba y mas pelos en el pecho piernas etc, no quiere decir que seas mas hombre, por cierto si tu eres asi pareceras al tipico homosexual llamado osito jjj.
    la belleza evoluciona, al igual que en la edad media estaba bien visto una mujer gorda, ahora esta bien visto un hombre que se cuida mas, una mujer mas rebelda, etc, esto se llama evolucion amigo, si te quieres quedar en la antiguedad bien por ti, la sociedad sigue siendo la misma, incluso puede que mejor, creo que ahora mas que nunca las naciones saben lo que esta bien y mal, aunque siempre ay gente mala que lo estropea, pero vamos que nosotros los nuevos hombres de esta tierra no tenemos nada que envidiar a los supuestos hombretones de tu pasado(lo siento no se si eres joven o que..)

  • Espero hagan algo, los japoneses de antes si eran unos machos,ahora si los hay , minovio japonés gracias al karate que practica ha sido criado con ese rigor, no me gustaaría que la gente empiece a decir que todos los japoneses son afeminados, una parte por la influencia de occidente, hasta el fin de la II Guerra mundial creen que habían de esos chicos amanerados? los japoneses eran muy varoniles, pero el occidente los cambió.

  • Creo que tienes bastante razón en tu artículo, en el sentido de que en Japón abunda mucho esa clase de estilo en los chicos, probablemente sea debido a la influencia del manga y el visual kei, además que la complexión normalmente delgada de los asiáticos ayuda bastante a complacer a la palabra “andrógino”.
    Yo por mi parte, soy una chica española y debo decirte que me encanta eso, es decir lo andrógino xD Así que hace poco me percaté que era esa, de hecho, la razón por la que siempre me han gustado tanto los japoneses. Aunque como bien dices, a la mayoría de las chicas occidentales (al menos a mis amigas), no les hace demasiada gracia que los chicos parezcan chicas. Yo creo que son muy sensuales y, aunque haya gente que pueda decir lo contrario, nunca me ha gustado ninguna chica y me considero absolutamente heterosexual mientras no se demuestre lo contrario xD
    Solo son distintos cánones de belleza, a mi parecer.

    Saludos!

  • hola amigo!
    me gustaría preguntarte ya que vives en Japón sobre cómo es el tipo de belleza que atrae a las japonesas y japoneses cuál es el estardar de belleza en ese país y cómo nos ven a los occidentales guapos o no, también he leído que las chavas se desarreglan los dientes o caminan chueco para que los chavos les hablen porque son muy tímidos cuando la chava es muy linda.

    gracias y que estés bien.

    • @ victor dependerá de cada persona, supongo. No sabría decirte cual es el “tipo de belleza que atre a los japoneses”, realmente no tengo ni idea, pero estoy seguro de que no se estropean los dientes a propósito para poder ligar

  • Desde hace mucho tiempo me viene a la cabeza un tema muy relacionado con este tema, yo soy mexicana y me encanta todo lo referente a Japón, pero últimamente mis gustos en hombres asiaticos se van mas del lado de los chicos de Corea del Sur, sin embargo mi enorme gusto por el anime y manga me ha mostrado algo que sinceramente me da curiosidad y algo de preocupación, se refiere al simple hecho de que a las mujeres nos gustan mas “femeninos” y debo decir que no solo se aplica a los asiaticos, vean a EUA con Justin Bieber y ese chico atrae a una increible masa de niñas, adolescentes y creo que hasta adultas jovenes, todas concuerdan en idealizarlo en un estatus de belleza que para mi es simplemente infantil y “nena”, pero mi paso por los animes y mangas japoneses me ha demostrado lo mucho que las mujeres han estado apoyando la reciente homosexualidad en hombres (cabe decir que segun los cientificos es más sano lo homo que lo lesbi), basta con que un par de chicos en un manga se lleven muy bien para que los fanarts, fanfics, de todo color sabor e intensidad abunden, y me baso mucho en Tumblr, que es una red social mas occidental, a las mujeres simplemente les encanta verlos… y yo solo me pregunto… ¿por qué?… no me desagradan, pero es un fenomeno que ellas disfrutan demasiado y yo simplemente me pregunto, podrías ser tu… pero lo pones a él… es por ello que va de la mano con tu post, si simplemente se trata del amor, o es que nos hemos despegado de la idea del yo con alguien para ponerla en un nivel de bouyerismo social.
    Mi gusto por los hombres es guapos, no tan afeminados, pero si con los webs y valentia de ir por lo que quieren.

  • Buenas a todos. La verdad es que este es un tema realmente interesante. Cuando comencé a interesarme por el mundo del famoseo japonés (Artistas musicales principalmente) fue algo que me llamó mucho la atención. Esto no sólo está pasando en Japón sino también y muy marcado en Corea del Sur, empezando por sus Idols. Mis familia y amigos, al verlos así de arreglados y maquillados siempre se lo achacaban al hecho de ser gays. ¿Que eso sea menos o más masculino? No lo sé, pero, a mí personalmente me gusta mucho. El que no aparenten esa imagen de chico maduro y machote, y sí más de personaje de manga les da un toque interesante. Aunque también, hay que decirlo, algunos se pasan de la raya y casi no son humanos

    Gracias por este post. Está super interesante y hacer pensar

  • Lo sustancial del caso, es que el hombre asiático, no sólo el japonés, tiene un aporte genético determinado. Si hacemos caso a la teoría de la evolución, (ojo, teoría, que no ley, vamos que no es como la ley de la gravedad, o las de Newton) y luego tenemos en cuenta su dieta, podremos encontrar ciertas respuestas. Y es que todo tiene que ver con el entorno de evolución.

    Es decir, la alimentación con la que han evolucionado esos “lugareños” (por no decir raza) se basa en materia prima muy cargada de estrógenos. Hormona femenina. Por eso es raro ver a un hombre asiático con pelo corporal (falta de testosterona) o con alopecia (que puede ser provocado por exceso de testosterona).

    Alimentación como la soja o ciertos tipos de arroz son unos de los más cargados de estrógenos. La industria alimentaria poco a poco lo está introduciendo en la dieta occidental por su barato coste de producción. Y lo están metiendo en todo. A ver quien me dice una marca de jamón cocido que no contenga soja hoy en día.

  • Lo unico que debo decir es que me encanta Japón, su gente, su cultura,y para mi es el mejor país del mundo, y por supuesto me fascinan sus hermosas y encantadoras mujeres

  • Para gusto los colores como dicen.No es por discriminar ni mucho menos,pero me sintiria incomoda si tuviera al lado a unos de estos japos que se pintan.Si a las chicas les gusta esta clase de persanas bien por ellas.

    Aunque igual creo que es algo enfocado a niñas pequeñas y alucinan con estos japos pintados xD.No veo a una mujer madura de unos 36 años de la mano con estos pinturitas por la calle aunque quien sabe,de todo hay en este mundo.

    En lo personal no me gustan esta clase de chicos “visual” y los encuentro poco atractivos,vamos si fuera su belleza natural diria “ohhh que guapo esta”,pero la gran mayoria es puro maquillaje y nada mas.He visto a estos chicos sin pintura y la gran mayoria son horribles.A veces pienso que abusan del maquillaje solo para ocultar su fealdad XD.

    Ademas es bien sabido que estos chicos son unos abusadores maximo de lo que se llama “photoshop” y cuando vez sus fotos dice “woooo,que lindo se ve” o “wow,tiene tanta edad y se ve como un niño” XD y esto lo comprobe cuando estuve en japon en el 2009,ya que tuve la oportunidad de ver a un famoso “visual” de esos lugares,pero lo vi en vivo,pintado y vestido de niña y la realidad era diferente a las de la fotos que habia visto de el,era como si se hubiera hechado miles y miles de cada tontera en la cara que hasta los rasgos faciales se le arreglo,ya que sin pintura es re feo y con cara cuadrada,pero con maquillaje se le redondeaba la cara,en fin.

    A mi em gustan los hombres de pelo largo,me podria estar contradiciendo con todo lo que dije ya que algunos piensan que el pelo largo en los hombres es medio afeminado,pero hay una gran diferencia,los hombres de pelo largo (rockeros,etc)jamas pierden esa cara de “hombre” que si pierden los japos que se pintan.

    Las mujeres alemanas,ucranianas,latinas,etc las encuentro mucho mas bella que las japonesas ya que estas ultima igual abusan harto del maquillaje tambien.He visto notas del antes y el despues (con y sin maquillaje)las japonesas y el cambio es realmente sorprendente y eso que hablo de 1 hora maquillandose,en fin.

    Para gustos los colores,en lo personal no me gustan los japoneses y muuuucho menos pintados como mujeres.Para mi,la belleza de un hombre y una mujer se mide por su naturalidad,vamos sin maquillaje ni cosas.

    Saludos.

Publica un comentario

 
Sígueme en Twitter :)
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón