Sujetadores para hombres, bestseller en Japón de una web japonesa


Hoy me encontré este video gracias a un twitt de Hongkiat, en el que se muestra el éxito de una web de venta de productos íntimos en la que el producto más vendido parece ser un sujetador para hombres. Cuando lo leí no me lo podía creer pero el video viene firmado por Reuters, que tiene cierta reputación. Parece casi un gag de programa de humor, sobre todo después de la entrada acerca de la masculinidad de los hombres japoneses, pero por lo visto es cierto. Mis amigos japoneses aún se están riendo…


Si os animáis a adquirir una de estas prendas íntimas, podéis conseguirla comprándola en Rakuten. Son sólo 3.980 yen de nada (29€ al cambio de hoy)

Actualización: Por lo visto, y según me ha comentado Ale, hace unos meses esta noticia salió a la luz y muchas webs hicieron eco exageradamente de la misma, diciendo que la venta de sujetadores para hombres arrasa, etc. Yo no conocía esta noticia ni vi esas webs pero me gustaría dejar constancia de este dato para que os toméis el video de arriba con un poco de precaución… después de todo, sigue siendo difícil de creer incluso si lo cuenta Reuters.

Actualización 2: Ale ya me envío una serie de enlaces que cuentan la historia, que parece tener más miga de lo esperado, actualizaré esta entrada cuando tenga un rato…

Actualización 3 : Por lo visto, la noticia del sujetador para hombres tiene su tiempo ya, aunque yo la descubrí ayer. Aquí tenemos la reacción de la prensa japonesa a la noticia, que en parte se queda un poco perpleja pero más bien escéptica: Ameba. La noticia de Reuters en español, tiene efectivamente un titular exageradamente amplio ya que el supuesto éxito de ventas se limita a la web que vende ese producto. Otros medios como La Flecha dicen que es la última moda en Japón, cuando en realidad es, de nuevo, lo más vendido supuestamente, en la web de Rakuten durante X tiempo. Otros medios como La Sexta son más comedidos con los titulares. Por lo tanto, está claro que con mi titular inicial yo también metí la pata, influenciado en parte por el peso de una gran agencia de noticias como Reuters; Está claro que en estos tiempos darle reputación a un medio por su renombre en el pasado no tiene mucho sentido, es algo que tendré en cuenta en el futuro…

Anterior Protejamos las reglas de Japón
Siguiente Gundam en Odaiba

12 Comentarios

  1. 12 junio, 2009
    Responder

    Cuando creo que los japoneses no pueden sorprenderme con sus rarezas, cosas como estas hacen que me quite el sombrero

  2. 12 junio, 2009
    Responder

    Estás alimentando el bulo de que estos cacharros venden un montón.

    • 12 junio, 2009
      Responder

      @ale si es un bulo me gustaría encontrar esa información para contrastarla y añadirla. Reuters es una agencia de noticias reconocida y de prestigio. No obstante, editaré el post para dejarlo más claro, gracias!

  3. 12 junio, 2009
    Responder

    Mas de uno se alegrará. Ya no tendrá que tomar prestado el de su mujer.

  4. 12 junio, 2009
    Responder

    Lo vi hace un tiempo en engrish.com, y de hecho estuve a punto de usarlo para la presentación de un trabajo sobre los hábitos de consumo en Japón (como muestra de los inventos raros japoneses, no porque se venda como churros, claro está).

  5. 12 junio, 2009
    Responder

    Perdona que haya sido tan seco antes. Y gracias por tener en cuenta mis comentarios.

    Que yo sepa todo lo que dice el vídeo es verdad. Lo que me patinaba era la expresión “bestseller en Japón”. Te paso por correo una lista de enlaces, incluyendo un titular de Reuters bastante vergonzoso, similar al que quita credibilidad a este vídeo (que por lo demás está muy bien).

  6. 13 junio, 2009
    Responder

    @ale gracias a tí por molestarte en dejar el comentario y enviar los enlaces. Siento mi titular exagerado, tendré en cuenta que no por tener un gran nombre, un medio es más reputado…

  7. kuanchankei
    14 junio, 2009
    Responder

    este artefacto tendría sentido en los gordos tetudos, o mejor dicho, obesos con grandes mamas..

  8. NH
    14 junio, 2009
    Responder

    Curioso cacharro pero la verdad a mi me da por pensar que es un articulo para fetichistas o, como dicen en otro comentario, “para quien ya no quiere tomar prestado el de su mujer” igual me equivoco totalmente.

    Saludos

  9. Kyo
    25 junio, 2009
    Responder

    Jajajajajaja cuando piensas que has visto todo, salen cosas como esta jajajaja. que weno.

  10. 3 julio, 2009
    Responder

    creo que hasta ahora los comentarios han sido demasiado benevolentes con esta gran jotada, la verdad que estoy de acuerdo que es para fetichistas especialmente y si es cierto que ha tenido mucho exito como dicen (que no creo porque estan haciendo publicidad de que lo tienen) entonces que porqueria de mundo se esta volviendo……. por todo lo demas no le veo utilidad que un hombre use uno de esos a no ser que quiera sentirse mujer porque ni mamas tenemos, entonces pregunto: ¿para que??

  11. 5 julio, 2009
    Responder

    Pues yo vivo 12 anios en Japon y jamas he visto eso en ninguna tienda, si lo venden en una web no puede ser un “best seller”. Esto me parece poco creible, lo que si he visto en los “depatos” japoneses son los calzones color piel para hombres, esos si parecen de mujer pero estan hecho para hombres

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *