Un japonés con talento en la vida

Una de las cosas en las que pienso que los japoneses destacan, es en el esfuerzo. La cultura del ‘頑張れ!’, de hacer siempre todo lo posible, es lo que hacen que trabajen yendo casi al trote de una mesa a otra en la oficina o intenten hacer las cosas lo mejor posible. Si además de esfuerzo, sumas talento, entonces puedes encontrarte con un gran artista. Esto es lo que me pasó a mi hace ya varios años, cuando aún no vivía en Japón pero venía de viajes de negocios unas cuantas veces al año; Conocí a Noriyuki, un japonés que vive en Okayama, y juntos fuimos de viaje a Kurashiki (que fue además, la primera vez que me subí a un Moco ) ciudad que por cierto recomiendo visitar sin falta, y de la que tengo que hablar en otra entrada más adelante. Además de un tipo estupendo y super fan del fútbol, tiene una encantadora familia y un talento, que, en mi opinión, es desbordante. Aquí os pongo algunas de sus obras.


Trabaja como diseñador de máquinas recreativas (de los dibujos que vemos en las recreativas, rodeando las ventanas de las pantallas y botones etc). Le gusta su trabajo, y lo disfruta, y mientras tanto en su tiempo libre hace las ilustraciones que os muestro esta entrada.

Tiene un estilo propio muy bien definido y me encanta cómo utiliza el color y el contraste para dirigir el punto de atención donde él quiere en sus ilustraciones.

Ahora que han pasado ya varios años desde que nos conocimos, nos vemos siempre que podemos, cuando él viene a Tokio por asuntos de trabajo o yo me acerco por Okayama. Este japonés, por cierto, contradice totalmente el estereotipo de hombre de familia que pasa muchas horas en el trabajo y vuelve tarde a casa… podría tener un trabajo mejor, pero lo que le gusta es volver a casa pronto, y estar con su mujer e hijos y un perro feo (para mi gusto ) al que de broma llamo Mamono chan (魔物 si mi diccionario no me traiciona, que significa pequeño demonio) de cuya raza no quiero acordarme y cuya cara es complicado encontrar entre tanta arruga y babas, pero que es super cariñoso y adorado por su dueño. Trabaja en lo que le gusta, está safisfecho y no necesita más. Simplemente, es feliz. Con el aprendí, que no todo es lo que pueda parecer en un principio, especialmente en un país como Japón. Me enseñó que el talento de una persona, no se muestra sólo en lo que puede hacer con un diseño, ilustración o con su cámara de fotos, sino también con su forma de entender la vida y ser feliz con lo que se tiene.

Si os gustan sus diseños, podéis ver más en su photostream de Flickr. Su web es Studio25325.

20 Comentarios en “Un japonés con talento en la vida”


  • Siempre es bueno y saludable tirar por el suelo algún tópico (aunque sea cierto en buena medida), interesante entrada, interesante ilustrador, interesante perro

  • Me encanta la gente que navega contra corriente

    En lo referente a diseño conceptual tiene un estilo sobresaliente, fuera de lo común, y que conste que el tema de personajes, caricaturas, anime, etc… es algo que no me llama la atención.

    Un saludo!

  • Un estilo de vida envidiable. De veras me gustaría que algunos de los japoneses que conozco (o yo mismo, por qué no) tuvieran una vida así, serían más felices.

  • Tiene un estilo muy agradable. Me da gusto que pase tiempo con su familia.

    El próximo mes tengo a Kurashiki en el itinerario, así que me sería útil si escribieras aquella entrada ^-^

    Saludos

  • Las ilustraciones son geniales, yo conocí a un japones talentoso también pero desgraciadamente no podemos coincidir casi nunca por nuestros trabajos, el es el webmaster de Aichi TV, por otro lado un poco offtopic, en el sitio de @karawapo comente que nos debemos de juntar y hacer un roadtrip varios de los bloggers que vivimos aquí en japón, que te parece la idea?

    • @Gifurama pues me parece muy bien, me apunto a la idea si algún día se hace y mi trabajo me lo permite. Sería un viaje divertido…

      @JuanCa ¡Gracias!

      @Saokita no te lo imaginas, si vieras al perro un poco de lejos probablemente te costaría reconocer qué animal es…

  • Muy buenas ilustraciones, lo del perro me mato de risa, buena entrada como todas las demàs que has publicado.

  • La verdad que sí, es admirable Hay gente que no se conforma con nada aunque tenga lo que otros desean y ven como imposible. Además tiene talento, parece una persona interesante. Sacando las arrugas y las babas, tan feo es el pobre perro? xDDD

    Saludos~

  • Hola Gato.
    El otro dia deje un mensaje en que declarava que iria a japon el año que vien omo mochilero.

    Y te pregunatva si te podia ver, como minimo merceria una respuesta, no?

    Deu.

    • @Francesco aquí tienes tu respuesta, no había leído el comentario anterior. No sé si podré quedar contigo si no sé ni qué días vienes, ni siquiera sé si yo estaré en Japón así que si me dices que el año que viene vienes de mochilero y que quieres verme, todo lo que puedo decirte es que no sé si podré verte porque no sé cuando vienes ni sé si yo podré verte, ni siquiera sé lo que voy a hacer dentro de tres meses como para pensar en lo que haré el año que viene. Un saludo.

      @josecrem si algún día pasáis por Okayama de camino a Kyushu avísame y os presento encantado.

  • Un artista talentoso, que antepone estar con su familia al éxito profesional y que tiene una mascota (aunque sea un perro feo) seguro que merece ser conocido en persona.
    Me parece difícil que así sea, pero me lo apunto. Cosas mas raras me han pasado.

  • Buenas :

    Gracias por mantener el blog vivo, me gusta en general pero esta entrada, en particular, me parece magnífica.

    ¿Podrías ampliarnos lo de “La cultura del ‘頑張れ!’”?

    Gracias de nuevo,

    Víctor

    • @Víctor el blog está vivísimo y coleando, aunque últimamente no actualice tan a menudo como antes, te garantizo que hay blog para muchos años. En cuanto al a cultura del ganbaré, tengo que documentarme más con ejemplos y casos etc antes de hablar pero vamos, creo que todos conocemos bastante bien cómo se toman los japoneses cualquier cosa que se propongan y cómo se esfuerzan en hacer todo siempre lo mejor posible… en general me refiero a eso. Un saludo.

  • Ser bueno en algo es a veces lo único que alguien necesita, y este hombre lo ha conseguido. Tiene toda mi admiración.

  • Hola!

    Las ilustraciones me parecen excelentes, un gran trabajo.
    Me gusto mucho la primera de ellas, que significado tiene la frase escrita; si se pudiera.

    Muchisimas gracias.

    • @Karla “Sakura saki tayori ga todoku” : “El sakura (flor del cerezo) florece, te llega la noticia, aviso”. Esto, si mi limitado japonés no me traiciona, es muy difícil traducir algo así y probablemente no lo esté haciendo bien.

  • hOLA Gato.

    El año que viene estare por ahi en el mes de agosto, exactamente del 3 al 30.

    Un saludo

    • @Francesco es probable que en Agosto esté en España de Vacaciones, visitando a la Familia, como es el caso de este año también.

  • Gracias.

    Creo que logre captar el significado.

    ¡Saludos!

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad