Shiina Ringo y Apple

No he hablado mucho de música japonesa en UnGatoNipón; Hoy me gustaría mostraros una de mis cantantes (y autora también) favoritas. Pienso que en la industria de la música japonesa hay muchos… grupos de chicos guapos y chicas monas, y por lo general no hay demasiados artistas que realmente sean originales. Aunque haberlos, los hay, la que más me gusta a mi es Shiina Ringo.

Sanmon Gossip

Hace pocos días, el 24 del mes pasado, publicó su último álbum en solitario, Sanmon Gossip – Cotilleo Superficial (Amazon, iTunes de Japón, número 1 ahora mismo), cuya canción más popular, Shun (temporada), suena ahora por todas partes. Es en concreto la del video que os pongo a continuación, que no sé si durará mucho online – así que verlo rápidamente

Sus vídeos son muy originales, hace ya muchos años que los colecciono y hace pocos días me encontré con un recopilatorio de los mismos llamado Watashi no Hatsuden que contiene un guiño a otra de mis debilidades, los ordenadores de Apple

Mac Classic

En cada uno de los 12 vídeos de esta recopilación, aparecen dispositivos de Apple, desde los más antiguos hasta los más modernos…

MacBook negro

En esta imagen que he creado y subido a mi cuenta de Flickr (alta resolución aquí), podéis verlos todos. Tiene su gracia, porque Ringo significa manzana en japonés, y la obvia relación con Apple y su logotipo explican el por qué de este guiño en un producto suyo. ¿Estará esto pagado por Apple? ¿Será Shiina Ringo maquera? Probablemente todo esto se quede como un misterio sin resolver…

De Yumiko (nombre real), además de su música, me gusta porque su Madre, ha tenido un problema de salud a lo largo de muchos años, similar (aunque no el mismo) a uno que ha tenido mi propia Madre. Además, compone para muchos otros artistas japoneses. Si queréis conocer más sobre su vida, os recomiendo buscar por sus canciones en YouTube o leer su entrada en la Wikipedia. Enlazo la versión anglosajona porque está mucho más completa que la versión en español. ¡Espero que os guste!

20 Comentarios en “Shiina Ringo y Apple”


  • que bonito, video y cancion.
    Acabo de decubrir a Ringo contigo y seguire viendo sus videos.
    Arigatou

  • A mi me gustan sobretodo sus canciones con Tokyo Jihen, son raras y llenas de energía Una artistaza, sí señor

  • Oh!! Shiina Ringo! Me ha alegrado mucho verla aquí, es sin duda una de mis artistas favoritas desde hace ya un porrón de años

    Sus últimos trabajos también me han gustado mucho, y hay que decir que el PV de Shun es increiblemente sexy…

    Hace un par de días empezé a aprenderme Ariamaru Tomi en la guitarra. A ver si consigo sacármela entera (soy un poco cazurro para estas cosas).

  • Que más decir que me encanta esta mujer La conocí vía Tokyo Jihen a partir de un fanvid y al cabo de pocas horas ya tenia toda su discografía La verdades que no hay palabras para describir su música, aunque he de reconocer que son extremos – o te gusta, o no.

  • No sé si estará pagado por Apple pero Shiina Ringo es maquera
    Empezó a usar el Mac hace diez años (1999), y tiene tres de escritorio y seis portátiles (toooodo Mac)
    彼女は根っから「林檎党」です(笑)

    • @nora bueno es saberlo… 知らなかったw もっと好きになっちゃったかもw 教えて頂いてありがとう!

  • Uff, ideal para una siesta.
    Prefiero bjork dentro de este estilo tan personal y minimalista

  • es bien guapa la Shiina manzana,ah!

    no soy maquero pero me encantaría tener un mcbook pro, para poder usar photoshop, corel painter a la vez sin que deba reiniciar el pc cada cierto tiempo porque se le agotan los recursos y mis 2 amores empiezan a funcionar mal

  • Siempre me ha gustado muchísimo Shiina Ringo, con Tokyo Jihen sin Tokyo Jihen, es una gran compositora y su voz es muy especial.
    Aunque el último disco es bueno, pienso que han habido mejores, bueno es joven aun y seguro va a sacar muchos más y mucho mejores discos ;D
    Interesante lo de apple, seguramente le pagan!

  • Te voy a tener que contradecir, al menos este vídeo que has puesto no me paree naaaada original, y ala canción le falta algo, es sosilla. Eso si la chica mu mona y todo eso xD

  • ¡Buenas!
    Primero decirte que acabo de terminar de leerme tu blog (que por cierto es más largo que la esperanza de un pobre xD) y que me encanta leerte, y segundo: la chica canta muy bien y el video me ha gustado mucho, pero para mi gusto es una canción para escucharla una vez, pero es muy bonita (hablo de la música porque sólo entendí cuatro palabras sueltas =3) y na’ más… Aquí tienes una lectora más de ahora en adelante.
    ¡Saludos!

    • @Agartlez ¡muchas gracias por leerme! A muchos no les gusta Shiina Ringo, a otros nos encanta… las canciones a mi no me gustaron mucho la primera vez que las escuché, pero según fui escuchando más y entendiendo más, me di cuenta de que contaban más cosas de las que pensaba

  • ella es una de las artistas que a uno le gustaria que tooodo el mundo conociera, para que así notaran lo rica que es la música japonesa y lo bien elaborada que está, más allá del impulso comercial (aunque obviamente ne todo lado ahay de esos hehheheh)

  • Hola Gato.
    Gracias por este post porque esta cantante es una de mis favoritas, eso si me gustan mas Nana Mizuki y la ya fallecida Zard.

    Adios.

    Francesco desde Italia

  • quisiera conocer mas acerca blog de chicos espero ser agregada mas por chicos japoneses que quiero conocer

    • @irma en este blog no podrás ser agregada por chicos japoneses – es mejor que busques alguna web de penpals para ese tipo de cosas. Un saludo.

  • Increible gusto! Y ambos topicos son de la mejor categoria, la musica de Ringo es por completo exquisita, y no hay nada que me haga mas feliz que su mezcla de jazz y la magia de sus videos. Je, bueno, que decir de la Mac? Una computadora sin virus es lo mejor que puede tener uno en sus manos! Hasta el nombre de tu blog me agrada a sobremanera. Espero tener el placer de seguir leyendo sus interesantes notas. Un saludo

  • un gustazo encontrarme con tu blog, a mi me encanta la ringo… me fascina… con tokyo jihen, sola, con hatsuiku status o con el jumpei… me ENCANTA!!!

    no se si aun lees este thread/… pero me caiste bien y solo queria pasar para contar una experiencia que tuve y que me premitio estar cerca de la ringo (figurativamente)

    yo soy musico y de hecho tuve una banda tributo a la ringo y a tokyo jihen hace un tiempo… tambien en la musica japonesa una vez con otra banda tuve la oportunidad de compartir escenario (en chile) con mikio hirama.. uno de los guitarristas de estudio de la ringo solista y tambien tocando con ella en tokyo jihen en el primer disco…
    el fue a chile en la gira latina de monoral, otra banda de japon donde el toca guitarra.

    el tipo es re simple y super simpatico ( no habla ni ingles ni espaniol..pero mi japones no es malo) y le comente de mi admiracion por la ringo y tambien por el seiji kameda (el bajista).. fue un momento increible…

    hace poco tuve la suerte de ir a tokyo y me traje devuelta la discografia completa original…

    un fan..bien fan

    wajajaj

    bueno..solo era para compratir eso…si es que aun revisas esto..

    un saludo desde sudamerica

    • @matias de chile si, me leo todos los comentarios, gracias por el tuyo. Bueno, me alegro de que compartamos gustos musicales, y ojalá que puedas, algún día, conocer a la Shiina Ringo en persona!

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad