El móvil de Lego y el servicio de reparaciones

Hace unas semanas, tuve un percance con el móvil que he venido utilizando hasta ahora, el P905i. Simplemente, se apagó, y no volvió a encenderse. No lo estaba utilizando, pero cuando lo toqué, noté que estaba muy caliente. Le quité la batería y se enfrió, le volví a poner la batería para intentar cargarlo pero se calentaba mucho aún estando apagado, así que decidí llevarlo a una tienda de DoCoMo en Akihabara. Lo he estado usando exactamente un año y siete meses desde que lo compré, y aunque ya tiene muchas heridas de guerra en toda su carcasa, nunca me había dado problemas. En la tienda comprobaron que no enciende, también con otra batería, y sin más me tomaron los datos y me dieron lo que yo llamé, el móvil de Lego. Rojo. Cuadrado.

Móvil Lego

Tan cuadrado es, de hecho, que es complicado saber por qué lado se abre… uno sólo acierta si tiene suerte… aunque en un par de días le pillé el truco, buscando la bisagra con el tacto

Móvil raro

Se trata del N703iD fabricado por NEC, y como su número indica, gama baja (serie 700) y camada número 3 (ya vamos por la 7, y hay dos por año, lo que quiere decir que es un terminal que salió a la venta hace dos años y medio, en la Primavera de 2007).

Móvil de Lego

La verdad, es que es desconcertante llevar un móvil rojo y totalmente cuadrado. Sinceramente, me daría un poco de reparo sacarlo del bolsillo fuera de Japón, pero aquí es normal. Los japoneses están acostumbrados a ver móviles fosforito o púrpura, con diseños de pseudo-piel o con colgantes a veces más grandes que el propio móvil. Aquí no llama la atención.

Móvil de Lego

Me alegro de haberlo tenido que usar sólo una semana. Es difícil de usar, lento, y en realidad lo único que me gusta es que su fondo de pantalla animado y las letras verdes que muestra en su pantalla exterior hacen ‘una cosa Matrix’ que le termina de dar el toque final a este móvil raro. Este es un ejemplo de tecnología y diseño pensados sólo para el mercado japonés. Posiblemente algún que otro cliente encontraría en el extranjero, en donde los colores que predominan son el negro y el blanco, gris etc – pero aquí llegó a ser relativamente popular cuando salió a la venta.

A la semana, me llamaron para que fuera a por el terminal reparado, y devolviera este. No me cobraron nada, ni por usar este móvil Lego ni por la reparación de mi P905i, que además, me llegó con varias de las piezas exteriores sustituidas (en donde había arañazos y falta de color por el uso) sin haberlo pedido, y una carta en la que indicaban que habían cambiado la placa base del terminal y pedían disculpas por haber perdido los datos (agenda fotos etc) que tenía en su interior. Esto, a pesar de tener más de un año (que no sé cuántos años de garantía tiene… ni siquiera he mirado el papel de la misma). El chip RFID que contiene los datos del monedero electrónico, lo integraron desde la placa estropeada, y ahora vuelve a funcionar sin problemas, con el saldo que tenía de antes. Por lo tanto, considero que el servicio de reparación de DoCoMo es rápido, eficiente y además te dan móvil de sustitución en el acto. Es, simplemente, como tiene que ser. No obstante, después de haber perdido algunos contactos (afortunadamente hice copias de seguridad antes de que pasara a mejor vida) he decidido cambiarme al iPhone, ya que los contactos los tengo sincronizados automáticamente con mi cuenta de Google y de esa manera no los perderé si el terminal sufre algún percance, o si cambio de iPhone móvil – al final es su interfaz y facilidad de uso lo que hacen que sea muy difícil volver a usar un móvil normal. Incluso si es rojo, absolutamente cuadrado y tiene animaciones al estilo Matrix como el NEC que ilustra esta entrada.

23 Comentarios en “El móvil de Lego y el servicio de reparaciones”


  • Y no me regalas/vendes/donas/etc tu P905i? No importa que sea móvil nipón y jamás lo pueda usar, pero quiero ver uno personalmente.
    Además me entra una enorme duda con respecto al iPhone, el modelo japonés cuenta con la tecnología para pagar y hacer todas las operaciones que normalmente realizan con un móvil japónés?

    • @JuanCa el P905i no lo vendo, lo siento, ese me lo guardo – el iPhone de aquí es exáctamente igual que el que venden en España, aunque bloqueado para Softbank claro.

  • Pues lo veo original. Aunque sea simple supongo que su función la debe cumplir bién

    En un escaso mes me marcho a Japón y necesitaré buscar un móvil. Por lo que he visto la mejor opción (o quizás la única) en prepago es Softbank, no? Creo que para esta modalidad sólo ofrecen 4 terminales sencillitos, aunque seguro que cualquiera de ellos le da 1000 patadas al fósil del 2005 que llevo encima

  • offtopic (pero mucho mucho):
    he visto que en uno de tus mensajes hablabas de música japonesa (Shiina Ringo y Apple)
    así que vengo yo y te recomiendo (y a todos los lectores) a Maia Hirasawa. es sueca pero su padre (o se madre?) es de origen japonés. puede recordar a Björk (todas las cantantes de la zona, a decir verdad, suenan similares). ala, espero que os aproveche………

    • @marc bueno el comentario hubiera quedado mejor en la entrada de Shiina Ringo pero gracias por tu recomendación… intentaré escuchar a Maia Hirasawa a ver qué tal. Un saludo!

  • Aquí en España han empezado sacar móviles BIC, que vienen siendo casi móviles de usar y tirar. Pasa lo mismo en Japón? Venden los móviles casi como chuches en supermercados y tal?

  • Aqui en México venden Móviles en las tiendas oxxo (Estilo Am/Pm) desde 200 pesos (Que son como unos 15 euros) como para sacarte de un apuro.

  • Hola buenas noches!

    Pues yo que creo que ese móvil aquí en España podría hacer furor, como estilo retro o algo así. Jolín lo que me maravilla es el servicio técnico del Japón, aquí creo que no pasa eso ni aunque seas autónomo o empresa. Para que te dejen uno de sustitución buenas vueltas que dan, y las reparaciones las justas, y si te lo dejan bien, que esa es otra.
    Tengo una duda, ¿cómo van los teléfonos solares?, dan de si, o sólo es propaganda.

    Gracias por leerme y dejarme opinar en tu blog.

    Buena noche para tod@s!!

    • @Miguel-Maiku los solares funcionan bastante bien, pero tampoco es una panacea; Para hablar más de 10 minutos seguidos tienes que dejarlos varias horas al sol… así que para salir de un apuro, vale, pero para cargarlo completamente te sigue haciendo falta el cargador de pared. Al menos es un alivio para los que van a la Montaña y demás mucho tiempo, ya que con paciencia consiguen estar comunicados aún sin haber fuentes de electricidad disponibles fácilmente.

  • Si, yo tambien estoy por pasarme al iPhone. Y mas, porque se programar en Objective-C A ver si me hago algo bonito y me saco unas perrillas

  • Sois todos muy malos, dejad de hacer campaña del iPhone, que al final me váis a convencer xD

    A mi no me importaría sacar ese móbil por aquí, tiene un punto kitsch interesante Parece que lo hayan sacado de algún Super Sentai.

  • Parece un servicio realmente eficiente, me gustaría que acá en Argentina hubiera algo así, y si lo hay nunca me enteré pero lo dudo xD
    Creo que el móvil rojo cerrado, parece cualquier cosa menos un móvil jajaja es lindo :p y el color, bueno, para no perderlo
    Bye~

  • Lo mismito que aquí…

    Yo tenía un Nokia 6151, que al cabo de un año ya tenía algunas heridas de guerra y empezó a fallar.

    Llamé a Yoigo y enviaron a un mensajero a buscarlo, aunque sin servicio de sustitución, para llevarlo al soporte de Nokia.

    Me lo devuelven a las 2 semanas, y cuando abro la caja me encuentro con que el móvil funciona, pero que el exterior aún estaba peor de lo que estaba antes.
    Se ve que al meter algún destornillador para abrir la tapa exterior se les escurrió y tenía un arañazo en toda la carcasa.

    Al final me quejé a Yoigo y me hicieron un renove, que todavía no me tocaba, a 0€ con un Nokia 3120 Classic.

  • ese movil lo vi yo hace 3 años cuando fui por primera vez, me encanto de lo…raro ke es jajaja, hombre, pa un español esto es bien raro

  • Hola! Navegando en la net he encontrado tu web. Me parece muy divertida te felicito.
    Conrespecto al tema del iPhone ………ya vivo muchos anhos en Japón y poseo un iPhone pero la verdad prefiero mil veces un keitai ya que para el uso que se la en Japón el iPhone no es muy practico. Por ejm no se pueden ver sites hechas especialmente para keitai, no lee bar codes y en Japón eso hay por todo lados, el email no acepta emoji y el email no es divertido claro que instalando una serie de app en el iPhone esto se puede hacer pero en el
    keitai es mas accesible, solo si le haces jailbreak puedes personal el interphase, no se puede usar el iPhone como billetera, no tiene lucesitas para indicarte que hay un Mail sin leer, el imap Mail es muy muy lento ahora con la actualizaccion de MMS se arreglo ese problema, y muchas cosas mas que no recuerdo……..
    Acerca de ese celular rojo……me parece cool, es ……….minimalista, eso es lo interesante de Japón que si te gusta te lo compras y no importa que dirán los demás.
    Lo bueno del iPhone ………que se puede usar co iPod ahahahaha

  • ¡Hola! Creo que.. es la primera vez que comento ^//^

    Pues mola un montón el móvil de lego. Tanto iphone, tanto iphone.. ¡vivan los móviles prehistóricos! hasta hace relativamente poco tiempo tenía en mi poder un siemens C45, y ahora tengo un nokia sin cámara de fotos ni leches.

    Ole la eficiencia del servicio técnico.

    Un saludo! =D

  • Es preciooooooso ese móvil, comparado con los europeos que parecen cafeteras,aquí no ves ninguno que se salga de la “norma”, redondos como huevos y con pantallas minusculas. este tiene un aspecto super futurista años 80 que hecha pa’tras, y eso me gusta, ME ENCANTA! XD

  • PD: No conocerá alguien alguna web o lugar fisico en españa donde vendan moviles japoneses de segunda mano? si.. ya se que son casi todos de contrato allí y no es facil conseguirlos… pero estoy diciendo moviles usados que halla comprado ya alguien por contrato
    Salu2!

  • mi gusta el iphone hace todo, y ademas pantalla multitouch y etc,
    lo uso y no tengo ganas de cambiar por otro, lo que sea de nippon o otro, mismo el NUEVO nokia N97, no mi gusta, tampoco la pantalla solo toch…iphone buena compra : )

  • hace un par de meses muró mi nokia 6500s, no tenía ni un año. De repente, sin usarlo en unas 9 o 10 horas, (no uso mucho el movil, aún no estoy abducida ;P), estaba apagado, no se encendia.

    Ni que decir que perdí todo lo que tenía en el aparato.

    Bueno, lo llevo al nokia care de zaragza y, para empezar, ¿movil de sustitución? ¿que? no. no tenemos moviles de sustitución. tardaran dos o tres semanas. (como solo tenía 9 meses, y la garantía es de dos años, no hubo problemas con eso).

    Gracias a que el anterior movil lo dejé por que empezaba a fallar, no destrozado, y pude recuperarlo, pero vamos. Me iba de vacaciones al día siguiente, mi hermana estaba ingresada y sin movil.

    Aquí, jamás de los jamases tendremos buenos servicios de reparación. Nunca. Pagaremos más caras las conexiones a internet (prohibitivo en españa), las tarifas de teléfono, los sms, ahora relación calidad-precio. No tiene ni calificación.

  • hola me queria preguntar donde benden es telefono para que me lo conpre

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad