Visita recomendada: Mirador del Bunkyo Civic Center

En los últimos meses, he estado visitando varios lugares de Tokio con mi bicicleta, desde los que se puedan hacer buenas fotos del paisaje. Pensaba que no había buenos lugares a los que poder subirse y hacer fotos gratuitamente, pero estaba muy equivocado. En esta entrada, os voy a presentar el Centro Cívico del distrito Bunkyo de Tokio (Bunkyo Civic Center), que es un edificio bastante alto que podéis encontrar nada más salir de la estación de metro de Kasuga, en la línea Oedo o Mita, por la salida A1. Nada más salir, mirar alrededor, y veréis inmediatamente al lado de la salida un edificio de 27 plantas, con las últimas acristaladas a modo de mirador.

Bunkyo Civic Center

Ambas plantas son de libre acceso, con mesas al lado de las ventanas, poca gente (al menos cuando yo fuí) y con unas vistas impresionantes de Shinjuku y la estación de Tokio y la zona Este de la ciudad.


De hecho, es perfectamente posible ver el enorme monte Fuji en los días de buen tiempo, como podéis ver en esta entrada del foro Skyscrapercity. El resto de fotos nocturnas que ilustran esta entrada las saqué yo mismo en mi visita, y os recomiendo hacer lo mismo si queréis pasar unas horas tranquilos, viendo unas vistas espectaculares de la ciudad mientras os tomáis algún café con leche sintético en lata, de las máquinas expendedoras que hay colocadas cerca de las ventanas.

En mi caso la visita no fue tan tranquila, porque me pilló justo cuando hubo uno de los dos últimos terremotos fuertes – y nunca me había pillado uno en un lugar tan alto, por lo que me asusté bastante. Afortunadamente todo quedó en un susto

Para llegar simplemente hay que entrar en el edificio, e ir a la parte de atrás del hall desde la cual podéis usar unos ascensores que van directos a las plantas superiores.

Se puede observar un pequeño parque de atracciones en medio de la ciudad, en las vistas que dan a la estación de Tokio.

Estas son las vistas de Shinjuku desde este edificio. Lamentablemente están construyendo otra torre justo en medio, afeando un poco la vista, pero aún así merece la pena con creces.

15 Comentarios en “Visita recomendada: Mirador del Bunkyo Civic Center”


  • Qué fotos más bonitas. Felicidades. Me lo apunto para cuando vaya. Y menuda experiencia lo del terremoto, en fin, alegrémonos porque no te pasó nada. Muy buen post.

    Saludos!!

  • ese parque de atracciones se parece un huevo al que esta al lado del Tokyo Dome Stadium

  • 27 pisos. Yo me río del centro cívico de mi barrio xD

    Anda que no me pasaría yo horas allí arriba aprendiendo a hacer fotos…

  • Hola buenas noches !!

    No me extraña que el edificio tenga unas panorámicas maravillosas, se parece a una torre de control. También hay que decir que tiene su encanto.

    Las vistas maravillosas, ya me empiezo a explicar donde se mete tanto japonés. La ciudad nocturna espléndida, mágica y cautivadora.

    Las fotos, como siempre, fantásticas pero la última excepcional. Lo siento pero me sigue entrando la duda de siempre, ¿Tú de verdad tienes vértigo?

    Gracias por esta vista de Tokio, y por mostrarnos tus secretos. Feliz estancia entre nosotros.!!

  • POR QUE NO FUÍ DIOS MIO!!! que maravilloso lugar para hacer fotografías! Fantásticas fotos! Felicidades

  • Woooow, que fotos más espectaculares!! O.O Me encantaron esas vistas de la ciudad.

    Por cierto, esta es la primera vez que dejo un comentario en este blog, aunque lo visito desde hace un par de meses. Realmente muy bueno y me gusta mucho cómo es la realidad del día a día de Japón y esos lares, que acá no se conoce mucho.
    Saludos

  • El paisajes es impresionante. Te doy las gracias por colgar las fotos.
    Me he fijado que tanto tu como en las series japonesas se situan en la ciudad
    gracias a los nombres de las estaciones. Es curioso porque lo normal aqui en España
    es situarse diciendo pues tal calle, tal avenida, tal plaza. La verdad,me sorprende!!

    Un abrazo desde Tenerife

  • ¡tiene una pinta genial! ¡a la próxima allí que nos vamos!

  • hola solo te escribo para decirte que son unas fotos geniales y que me encantaria montarme en esa montaña rusa tan iluminadita, tiene que ser genial jejejeje

  • Gracias, me apunto el sitio ya que todas las guías suelen escribir sobre los mismos edificios (tokyo tower, El ayuntamiento de Shinjuku y su famoso piso 52?, Mori Tower…)

  • Otro sitio a donde tendré que ir cuando vuelva a Japón, bonitas fotos.Estoy totalmente de acuerdo con PublicidadJapón estas cosas no salen en las guías.

  • sebboh, es que el edificio este del mirador está detrás del parque del tokyo dome

  • me extrañaba que no lo señalara porque el estadio es conocido

  • café en leche sintentico y en lata???????????? wow…. a esta gente como la alimentan, me pregunto si a la larga tanta cosa hecha en laboratorio no sera peligrosa?… bueno, no hablo mucho porque de seguro sabe delicioso, y si estubiera ahi, compraria varios… Exelentes fotos entre otras cosas…. nice…!

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad