El pequeño Edo, Tokio en miniatura

El periodo Edo, llamado así por su capital, también conocida en la actualidad como Tokio, fue uno de los más pacíficos de la historia relativamente reciente de Japón. Yendo desde 1868 hacia atrás, no hubo guerras durante más de 250 años. La vida de los habitantes de Edo, está reflejada en una serie de impresionantes maquetas que encontré en el Museo de Edo Tokyo Museum, sito al lado de la estación de Ryogoku (両国) (su web, aquí).

Cuando vi las maquetas, mi vena friki no pudo contenerse y empecé a hacer fotos como un loco. Llevaba encima la GH1 con un 14-140 montado, algo lento pero perfecto para hacer fotos de diferentes partes de las maquetas. Mi intención fue intentar meterme dentro de la maqueta, como si realmente estuviera ahí. El resultado, es el que véis en estas imágenes.


Este es el aspecto que tenía una de las maquetas, sin tanto zoom

Todas las fotos están hechas sin trípode, así que tuve que arreglármelas como buenamente pude con las barandillas de cristal que hay delante de las maquetas. El museo es camera friendly, y en la mayoría de su superficie es posible hacer fotos, por lo que nadie os molestará.

Os recomiendo encarecidamente visitar el Edo Tokyo Museum; Cuando yo estuve, un guía que trabaja allí como voluntario, nos explicó a mi y al resto de mis acompañantes la historia de Edo, en español. Se llama Morito, y si preguntáis por el, es posible que os pueda entender. Gracias a su explicación, sus chistes y amabilidad, pude disfrutar de un museo de historia mucho más allá de las impresionantes maquetas y otros objetos del Tokio de antaño.

18 Comentarios en “El pequeño Edo, Tokio en miniatura”


  • Excelente!, talvez en este feriado largo me de una vuelta por ese museo.
    Saludos.

  • Las fotos están geniales. Además el color anaranjado le da un aire más nostálgico. Me pasaré por el museo porqué no es la primera vez que leo que vale la pena visitarlo.

  • Hola buenas noches !!!

    ¿Cómo te las apañaras para descubrir estas joyas?. Las maquetas te transportan al pasado, y con las fotos tiene uno la sensación de vivir en las calles, de tropezar con la gente. Las pones en tonalidad sepia, dices que son antiguas y creo que cuela eeeeeh.
    Jolín me ha hecho mucha gracia el nombre del guía, no he parado de reírme (con perdón), mira que hay nombres eeeeeeeeeeeh.
    De nuevo felicitarte por las fotos.

    Gracias por leerme, y gracias por hacer que cada vez me guste más Japón.

    Buenas noches, y buen fin de semana, que se aproxima el lunes.

    • He potenciado el contraste y viñeteado las imágenes, pero el color es el que tienen las maquetas y la luz que las ilumina. Es parte de su ambientación, no cosa mía.

      @el millonario todo el museo merece la pena, sin duda. Empezando por el propio edificio

      @Miguel Bueno, el nombre es gracioso para los hispanohablantes pero el hombre es mucho más gracioso y amable que su nombre.

      @PublicidadJapón ¡gracias! Como comenté arriba el color naranja es el que le dan las luces que le han puesto encima a las maquetas.

  • Simplemente precioso.

  • Yo estuve el año pasado, y me encanto. Hice fotos a todo, aunque no son tan buenas como las tuyas. Todavía tengo que aprender bastante de fotografía. Es un sitio fantástico y totalmente recomendable.

  • sinceramente son unas magnificas fotos, y del detalle de la maqueta ni hablar, me gustan bastante las fotos #3 y #6.

  • jajajajajaja …
    Cuando vaya creo que me voy a acordar de esta entrada. Muy lindas las fotos
    名前も載せましたね(爆笑)
    Saludos.

    • @nora (ujenj) うん、ちょっと悩んでたけどやっぱりだれか彼の名前で聞いてみたらもりとさんは喜ぶだろうなと思ってたし、名字も公開してないから、大丈夫だと思う。もりとさんも僕の名前とブログの名前が良く分からなくて、安全だ・・・ 笑

      写真のコメントありがとう!光栄です。

      @jorge gracias, muy amable. La maqueta ayuda mucho, yo sólo pulsé el botón!

      @Takenoko no es muy complicado, sólo tenerl a suerte de que no haya mucha gente para que no te molesten y ponerte a lo tuyo, intentarlo muchas veces, etc.

      @gatoazul gracias compañero!

  • Esta es la época de Japón que más me enamora, ojalá pudiera ver con mis propios ojos cómo era Tokyo entonces.

  • El museo será estupendo pero las fotos están realmente geniales… Muy bonitas !!!
    Apuntado queda
    Un abrazo !!

  • Muy bueno el retoque que le has hecho a las fotos, sí que le dan un aire antiguo. Y además la exposición parece ser una pasada, aunque lo que tendría gracia es verla en vivo. Visita obligatoria cuando viaje para allá.

    Nos vemos! Un saludo

  • Hermosas fotos,y bueno confieso que los museos son mi debilidad así que me encantó tu post, los museos te envuelven en un halo de misterio y tranquilidad como si ya hubieses estado allí , tiempo atrás.Neko saludos desde Argentina Tenshi

  • Impresionante, no solo el sitio que ya conocia de antes ( creo que te recomende yo ir, ¿no?) y el trabajo fotografico con las miniaturas es soberbio.

  • Yo he ido esta “silver week” y me pareció un museo muy interesante. Además, igualmente, me atendió una guía voluntaria a mi sólo en exclusiva. Eso sí, en inglés, aunque sabía un poquito de español. Desde luego no es lo mismo ver el museo tú sólo, que con alguien que te va contando anécdotas y amenizándote la visita.

    Al final resulta que no todo es tan caro en Tokio. Entrada al museo con visita guiada… 600 yenes.

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad