Vigilancia de la contaminación acústica en las obras de Tokio

Hoy en una de las calles cercanas a Shimbashi, vi estas obras de un nuevo edificio de unas diez plantas, que están levantando en sustitución de otro que había ahí mismo hasta hace bien poco. Lo que me llamó la atención, más que las obras, es el control de la contaminación acústica que hacen del ruido; Justo a la entrada de las obras, y a la vista de todos, hay una pequeño indicador hecho con LEDs, que muestra el nivel de contaminación ambiental (también conocido como ruido ) que provoca la obra que hay justo detrás.

Indicador de contaminación acústica

Se puede ver el micrófono justo encima del indicador de nivel de ruido medido por el sonómetro.

Micrófono

Me llamó la atención que muestre directamente cuánto ruido se está haciendo en ese lugar y me gustaría comprobar si existe alguna manera de tener acceso al ‘historial de ruido’ de las obras, o si hay un límite de decibelios por encima de los cuales exista algún tipo de sanción.

Obras con sonómetro

En cualquier caso, la verdad es que salvo raras excepciones, las obras no suelen durar mucho por aquí, incluso para un edificio relativamente grande como el de esta ocasión, tienen una fecha de finalización fijada en Abril del año que viene.

8 Comentarios en “Vigilancia de la contaminación acústica en las obras de Tokio”


  • pues si aqui en españa hubiese uno de esos… seguro que mas de uno se asustaria de ver los decibelios de cualquier obra…
    Saludos!

  • Me encantaría ver uno de esos en Madrid.

  • Hola buenas tardes !!!

    Muy buena idea. Ojala fuera obligatorio en las obras de los países europeos, cuantas sorpresas nos íbamos a llevar.
    Otra cosa más en las que los japoneses van a la cabeza, y esta es de las que verdaderamente importan al ciudadano de a pie.
    A ver si eso conseguimos aprenderlo bien, y las obras, aunque necesarias, dejan de ser tan molestas, largas y tediosas, como nos tienen acostumbrados en las países llamados industrializados, por lo menos en el que vivo.

    Gracias por leerme y a gato por darme la oportunidad!!!

    A disfrutar de la tarde, para pasar buena noche!!

  • Si ponemos un sonómetro de esos en las obras de Madrid, seguro que se revienta el aparato.

  • Joder q rapido van construyendo por esos lares…..

    Siete

  • en solo 8 -9 meses contruir otro edificio de 10 plantas? menuda eficacia…aqui en mi zona lleban 2 años contruiendo un parque y un polideportivo y aun no han acabado. xD

    Respecto al lvl de ruido me parese estupendo que lo regulen lo mas seguro es que exista algun tipo de Inspector que pasara de vez en cuando a mirar si los lvl de ruido estan entre los estados aceptables..

    Tenemos que aprender mucho de los nipones. -.-” ojala hubieran mas nipones en españa,,asi seguro que nos pegarian algo de su eficacia.

  • Anda que iban a hacer algo así en España, y menos en Andalucía que es donde yo vivo…Como dicen arriba, pones un sonómetro en una obra de aquí y tiene el mismo efecto que Homer Simpson ante un polígrafo xD

    Y aunque no sean todo lo eficaces que se espera, seguro que más que los españoles lo son.

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad