El increíble túnel de metro y medio de altura

El pasado sábado salí a hacer fotos con un amigo por la zona de Shinagawa, y en el camino, encontramos este túnel, que se convirtió en un instante en uno de esos lugares de Tokio que hay que ver en persona y que parece increíble que hayan ‘aceptado’ abrir al público; Tiene sólo un metro y medio de altura, y más de 100m de largo (cruza toda la zona de vías de la estación de Shinagawa, una de las estaciones más grandes de la ciudad).

150 cm de altura

Por el túnel, pasan personas a pie inclinadas (yo mido 1,76m y tuve que hacer el trayecto encorvado, Sam, el amigo con el que iba, lo tuvo mucho más complicado para pasar), coches y personas en bicicleta. Ver todo esto junto en sólo metro y medio de altura, sin que a nadie le pareciera raro, me pareció surrealista a mi… – por supuesto, ya que iba con la cámara encima, no perdí mi oportunidad y le hice fotos a todo lo que se movía, mientras me agachaba.

Cartel que indica la altura del túnel (150cm)

Además de ser muy bajo, el túnel huele bastante mal. y tiene grietas de tamaño considerable, pequeños detalles que ayudan a crear una claustrofóbica sensación de agobio que animan a acelerar el paso para llegar al otro lado. Como no hay mucho espacio, los taxis pasan casi rozando el techo con la señal que llevan en lo alto, y el ruido es ensordecedor. También hay bastante viento y humedad. Todo junto, parecía irreal. El video que os dejo a continuación, muestra todo esto…

Estas son algunas de las fotos que pude hacer.

Entrada al túnel

Parece que algún que otro coche ha tenido un problemilla para entrar…

Avisos a la entrada del túnel

Avisos varios alertan de que no se trata de un túnel normal.

Túnel de 150cm

En las fotos puede parecer más o menos razonable, pero visto en vivo parece una broma…

Cruzando el túnel

Cruzar así un túnel tan largo se hace bastante duro, sobre todo al final…

Prohibido fumar

Eso si; está prohibido fumar en el túnel, al cruzarlo caminando. Aunque el túnel estaba lleno de colillas, me imagino que sería alguien que no caminaba y decidió echar unos pitillos en tan singular enclave tokiota.

Salida del túnel

Y, por fin, la salida con las vías del tren por encima. Espero que os haya gustado este pequeño paseo por el primer túnel que cruzo que es más bajo que mi propia estatura

28 Comentarios en “El increíble túnel de metro y medio de altura”


Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad