Bolsitas para estar calentito en Invierno


Los que me conocen un poco, saben que yo llevo muy mal lo del frío; Aunque es a Japón a donde me he mudado, a veces pienso que lo mío sería mudarme a algún sitio tranquilo del Caribe en el que siempre haga buen tiempo, o directamente a las Islas Canarias en España, que es el punto más cercano al Ecuador que puedo estar con mi propio pasaporte. Aunque me imagino que en España también venderán algo parecido (y se que en Amazon también venden cosas así) no ha sido hasta que he venido a Japón que he descubierto ‘las bolsitas de polvos calentitos’, aquí llamadas Kairo (al menos, las de la marca que suelo comprar). Son unas bolsitas blancas y aparentemente porosas que, al menearlas, mezclan unos componentes químicos en su interior que hacen que la bolsita se ponga caliente. Hay varios tipos… desde bolsas con ‘algo’ acuoso dentro, que se ponen duras, grises y calientes al romper una pieza gris que hay en su interior, hasta las más sencillas de ‘polvos’ que aguantan calientes unas horas más. Estas son las que ahora llevo encima todos los días cuando salgo a la calle…

Kairo

Lo bueno de estas ‘bolsitas de calor’ es que son muy baratas. Se pueden comprar en bolsas de bastantes unidades y no da apuro utilizar una o dos todos los días. Al salir a la calle por las mañanas, con el frío que hace ahora, tener una bolsita de estas en la mano, llevársela al cuello o aún mejor, meterla entre la camisa y la espalda es toda una gozada…

Kairo

Aquí en Japón están disponibles en la mayoría de konbinis (tiendas abiertas 24 horas) y si cuando vengas por aquí, hace frío, no dudes ni un segundo en entrar y llevarte una caja entera. No te arrepentirás. Es más, probablemente te preguntarás cómo has podido aguantar tanto frío antes

La empresa que fabrica las que utilizo, tiene una página con la utilización, la fórmula química y anuncios de la TV japonesa en la que muestran este tipo de productos.

En la Wikipedia hay un artículo en inglés sobre estos ‘dispositivos de calor‘ temporales: Hand Warmers. Desgraciadamente no hay una página en español así que realmente desconozco cómo podríamos llamar a esto; Siguiendo el nombre inglés, calientamanos podría ser uno de los nombres pero yo seguiré llamándolos Kairo

El día que vuelva a España, como no encuentre de estos chismes allí, me voy a enviar un contenedor entero…

Actualización 18-12-2009: Ayer vi una pila de cajas de calientamanos en la puerta de una droguería en la calle:

Calientamanos en la calle

Para que os hagáis una idea del precio, cada caja roja tiene 30 bolsitas… a 598 yen cada una sale a unos 20 yen cada una. 20 yen al cambio actual son 15 céntimos de Euro.

Anterior (autumn), impresionante timelapse de la naturaleza de Japón
Siguiente Pasando las Navidades en Japón por primera vez

31 Comentarios

  1. 17 diciembre, 2009
    Responder

    Una buena chaqueta y unos guantes solucionan el asunto hombre Es coña jejeje hay gente que tiene frío en todas partes, como una de mi empresa que está siempre con 3 jerseys encima y el resto en camiseta.

  2. 17 diciembre, 2009
    Responder

    Pues yo voy a tener este invento en cuenta porque soy muy friolera >.< Tendré que buscarlo nada más llegar X)

    • 17 diciembre, 2009
      Responder

      @ Natsuki conocerás el paraíso

      @ enekochan yo por mucho que me abrigue siempre tengo frío, también. Soy el pesado que siempre se queja del aire acondicionado

  3. 17 diciembre, 2009
    Responder

    Hiro y yo nos vimos obligados a usar una de estas en Nikko, que frío que hace por allí en diciembre, nos fue bien por eso, porqué si no vas del todo preparado siempre tienes ese recurso.

  4. 17 diciembre, 2009
    Responder

    Pero eso se suele usar mas que nada en plan remedio medico, para poner en la barriga cuando duele, o sobre algun musculo que te duela tambien o algun tendon, porque para mantenerte caliente en realidad son muy pequeñas, te tendrias que poner varias en el pecho y espalda o una en cada mano dentro de los guantes…yo pienso igual que enkochan, ir bien abrigado es mejor y no tan engorroso.
    De hecho me extraña leer que lo usas para calentarte, ya que hasta ahora solo le conocia como remedio medico de aliviar dolores en algunas zonas, nosotros las tenemos en el botiquin por eso. Pero bueno, si con eso te apañas para entrar en calor pues bienvenido sea!

  5. 17 diciembre, 2009
    Responder

    En tu defensa dire, que todo japones que conozco anda con esas bolsitas pegadas a la ropa para calentarse… yo no las uso mucho, porque siento que no me funcionan, o de pronto calientan demasiado y tampoco me llevo bien con el calor, asi que no me queda mas que tratar de ponerme toda la ropa encima.

  6. 17 diciembre, 2009
    Responder

    Aquí en España hay cosas de estas pero no de usar y tirar. Suelen ser como una bolsita con gel y dentro tienen un circulito metálico que lo doblas y calientan… Luego las metes en el microondas y ratito o en agua caliente y vuelven a funcionar un montonazo de veces… Yo las tengo visto en muchos sitios y con muchas formas para distintas partes del cuerpo (manos, piernas…) Se llaman calientamanos… jajjaj Mira:
    http://www.calientamanos.es/osc/index.php?cPath=20

  7. Esas bolsitas son muy útiles para calentarse. Con solo una de ellas pudes matenerte calentito durante casi todo el día según el lugar donde te lo pongas. Sobre todo para las personas que tienen que estar trabajando todo el día fuera, creo que es muy bueno, ¿no?
    肩と腰のあたりに貼ると、とてもいいそうですよ(笑)
    (病気のためではないと思いますが・・・)
    Un abrazote y a cuidarse

  8. 17 diciembre, 2009
    Responder

    Aunque me gusta más el frío que el calor (así de mal lo paso en verano…) estas bolsitas me irían de perlas para llevarlas en los bolsillos y mantener las manos calentitas. Qué gusto !!
    Un abrazo !!

  9. Miguel-Maiku
    18 diciembre, 2009
    Responder

    Hola buenas tardes!!!

    No sé, yo como norteño me gusta más el frío y me atrevería a ver como paso lo paso, y en caso de apuro…. . En España si que las hay , y como bien se comentó antes, más que nada son de gel, y creo que para curas deportivas (también se podrán usar para el frío), porque las hay de frío y de calor. Además de en farmacias, siempre las ponen en un comercio con implantación en todo el país, de origen alemán y que empieza y acaba con la misma letra. Pero siempre las ponen a la venta con artículos deportivos. Son más caras que en Japón.
    Sólo me queda animaros, ya queda menos invierno y con chocolate y churros se pasa más rápido

    Gracias por leerme y calurosos saludos a Gato.

    Buenas tardes!!!

  10. 18 diciembre, 2009
    Responder

    Una caja de eso me vendría bien ahora mismo…. Con la rasca que cae…

    Siete

    • 18 diciembre, 2009
      Responder

      ¡Gracias a todos por los comentarios!

      @Siete de Nueve pues ya sabes, busca algo parecido por allí, o recurre a Amazon…

      @Miguel-Maiku lamentablemente no puedo comer chocolate por razones ajenas a mi voluntad, pero yo soy al revés, a mi el frío me afecta mucho, un poco de calorcito es el paraíso

      @Nuria Pues ya sabes, pide que te envíen bolsitas! Tú las tienes más… a mano que la mayoría de españoles (nunca mejor dicho ).

      @nora Me tienes que explicar mejor eso de ‘según el lugar donde te lo pongas’, me has dejado intrigado por lo de 笑… quizás conoces algún sitio en donde de mas gustirrinín que los que yo he encontrado ここであの話するのは恥ずかしいかもしれないのでまた今度コーヒーでもした時に教えてねw

      @ uvepece aquí por lo general también son de usar y tirar, por el precio que tienen. Gracias por el nombre

      @ Nicte Kono Gracias por defenderme

      @ Fani Bueno, aquí en las tiendas las he visto con fines terapeúticos, y también las he visto anunciadas con el simple ‘gancho’ de que calientan en invierno. Cuando tengo algún dolor muscular, hay unas que son como pegatinas que al principio están muy frías pero luego casi parece que queman, y que, en teoría, relajan el músculo y hacen ‘algo’ para curarlos. Estas que te digo de bolsitas están pensadas para cualquier uso que creas práctico

      @ WasabiNoise yo lo tengo claro. Frío = 2 o 3 de estas a la mochila. Nikko parece frío, si, pero las dos veces que he ido siempre era Verano…

  11. miwis
    18 diciembre, 2009
    Responder

    Hola! Tanto tiempo..(por aquí)
    Los kairos que se pegan en la ropa son buenísimos!!
    Cuando salgo a la calle sin eso, noto una diferencia enorme!
    Pero casi siempre me olvido de despegarlos…
    un día por poco y lo mando así al lavarropas.

    No sé en donde se los pegan todos, pero el mío siempre al 腰 (^_^)b

    • 24 diciembre, 2009
      Responder

      @miwis pues sí que hacía tiempo, sí…. No he visto de los que se pegan, me vendría muy bien porque cuando meto alguna bolsita por la espalda, se mueve mucho… está claro que tengo que investigar más ‘modelos’ y marcas…

      Y no laves la ropa con el kairo

  12. Las que se usan para fines terapéuticos y las que tú mencionas en la entrada (kairo) son dos cosas diferentes (tal como tú dices)
    Los “sitios en donde den más gustirrinrín” (jajajaja) … en una próxima. Y lo de 笑 también :mrgreen:
    Abrazote.

    • 24 diciembre, 2009
      Responder

      @nora si, las que yo uso no son para fines médicos de ningún tipo. Son sólo para dar gustirrinín… no puedo leer perfectamente lo que pone pero SEGURO que dice ‘da gustirrinín’ jajaj

      Un abrazote fuerte y Feliz Navidad

  13. 18 diciembre, 2009
    Responder

    @UnGatoNipon No no jajajja que había dicho que aquí en España NO son de usar y tirar… que se reutilizan un montón de veces! jajajaj

  14. 21 diciembre, 2009
    Responder

    Mira que las he visto en sitios pero aun no las he probado. A ver si compro algunas, que con la rasca que ha empezado a hacer estos días…

  15. 21 diciembre, 2009
    Responder

    Yo también soy la pesada que se queja siempre del aire acondicionado.^_^
    Por mi saldría de casa con la manta eléctrica. Sí, exagero…
    En Gijón que es de dónde soy no es que hiciera un tiempo tropical precisamente pero a partir de ahora queda lo peor: Enero y Febrero.
    Pero siempre queda el consuelo de pensar que tras esto llegaran los cerezos en flor y el hanami.^_^

  16. 21 diciembre, 2009
    Responder

    Calla calla, que yo soy de Canarias y me mude a Japon Imaginate el frio que paso. Y los kairo… dios mio que maravilla de invento!! Me molan a muerte los pequeñitos para las puntas de los pies. Sin ellos, ya las habria perdido nosecuantas veces.

  17. 21 diciembre, 2009
    Responder

    Ehh jeje Justo ayer unas amigas japonesas que estan en Alicante para estudiar español me las mostraron jeje me dijeron que duran 7h..

    un saludo!

  18. Carme87
    22 diciembre, 2009
    Responder

    Nunca he visto nada parecido aqui en las españas xD Me parece realmente curioso que el 90% de los productos nipones lleven un dibujito muy mono en el emboltorio jajaja

    Quería tambien decirte que me encanta tu blog, que mi sueño es ir a Japon algun dia desde hace.. unos 5 años.. un poco triste xD Pero gambatte!! lo conseguire

    En fin que felicitarte por este blog porque realmente hay muchas cosas utiles y curiosas Gracias por ello entonces!

    Bai!!

  19. Miguel-Maiku
    24 diciembre, 2009
    Responder

    Hola buenas noches !!!

    Aprovechando éstas fechas, y después de la tabarra que le suelo dar a Gato, me gustaría desearle a el personalmente y a tod@s los que me leen, unas Felices Navidades y Próspero Año Nuevo. Deseo que las paséis lo mas gustosamente posible y que las disfrutéis. No se si os llegará el turrón, los polvorones y el champagne pero cuidado de todas formas. Lo dicho , buenos deseos para tod@s, especialmente a Gato, que nos siga mostrando su Japón.

    Gracias por leerme y a Gato por su dedicación.

    Buenas noches!!!

    • 24 diciembre, 2009
      Responder

      @Miguel-Maiku no das ninguna tabarra, no te preocupes y felices fiestas

      @Oskar probablemente es porque estoy mucho mejor que el año pasado Feliz Navidad para tí también, e igualmente, Feliz Año Nuevo.

      @Carme87 si, aquí casi todo tiene una mascota… pero a mi me encanta eso. Gracias por leerme! y ánimo con tu sueño.

      @Max las que yo uso no duran tanto, son muy baratas pero me imagino que habrá que duran eso, y más

      @Antonio san buf, pues es todo un cambio, con lo bien que se está en las Canarias!!! – Me encantan Las Palmas, especialmente. Hace años iba a menudo.

      @Asturiana en Japón yo también saldría con una manta eléctrica… de hecho sería un buen invento! Cargar las baterías y salir a la calle con la mantita eléctrica jajaj (o ropa eléctrica, por qué no? )

  20. Oskar
    24 diciembre, 2009
    Responder

    Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo, te noto mucho mejor que el año pasado por estas fechas…..:)

  21. 27 diciembre, 2009
    Responder

    Éste post me confirma que en Tokyo se puede comerciar de todo y con suerte hacerse rico dando con un pelotazo de invento como éste XDD

    ¡y con lo que me gusta a mi el frío!

  22. Coca
    5 enero, 2010
    Responder

    Hola,

    Esas bolsitas son una maravilla, sobrevivi mi primer invierno en Yokohama gracias a ellas!!! Y ahora en México tengo mi dotación que me traje para este invierno, ya que soy super friolenta.

    Si no tienes calefacción en casa, te recomiendo que compres un yutampo y lo pongas en el futon………es una maravilla!!!

    Saluditos y a cuidarse

  23. 26 enero, 2010
    Responder

    No sabía que seguían existiendo! Yo tengo una cuantas que le regalaron a mis padres unos compañeros de universidad en sus años mozos, pero las guardo de recuerdo, porque obviamente ya ni funcionarán xDD

    Aunque la verdad no sabía como funcionaban. ¡Gracias por la explicación!

  24. mainframe
    2 febrero, 2010
    Responder

    Pues como dato curioso añadiré que todos esta clase de inventos suelen estar formadas por cloruro de calcio y agua, por separado, que al mezclarse emite energía en forma de calor. Hace mucho vi una empresa italiana a la que se le ocurrió usar una la misma idea como recubirimiento para vasos y al partir la pestaña que los mezclaba tenías café calentito. :3
    http://www.muchogusto.net/novedades/2290/Caf%C3%A9-autocalentable-de-Caliente-Caliente
    Las bolsitas de gel con una plaquita de metal dentro(las que se meten en el microondas o en agua hirviendo, las que dice uvepece) tienen una disolución de acetato de sodio en agua.
    A ver si acabo de una vez la carrera y me voy para Japón. No me quedan bocatas ni nada.
    Un saludo.

  25. juan
    15 marzo, 2011
    Responder

    Oye ¿no habrá afectado el terremoto al sitio donde fabrican las bolas?

  26. juan antonio
    31 diciembre, 2012
    Responder

    me gustaria poder comprar algunas cajas pues me dedico a criar agapornis y mandarlos fuera y se mueren de frio pues son pequeños si te pudieras poner en contacto con migo te lo agradeseria yo uso unas que son de china y duran 40h. calentitas pero son mas caras

  27. nana
    9 noviembre, 2014
    Responder

    Hola!!! Soy súper friolera!!!!
    Alguien puede decirme como puedo hacer para comprar una caja??
    Un abrazo

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *