iPhone OS Vs Android en una librería japonesa


Esta mañana he estado paseando por una librería bastante grande, de esas que siempre están llenas de gente leyendo de pié (algo bastante habitual en Japón). A los japoneses les encanta leer, y las librerías son bastante más abundantes de lo que he visto en España, al menos comparando Tokio con Madrid.

Haciendo Tachiyomi a saco

He pensado que estaría bien comparar qué documentación hay disponible para la creación de aplicaciones de iPhone / iPod Touch / futuro iPad y la creación de aplicaciones para Android, y he encontrado estos libros (añadiendo también los de ayuda, guías de aplicaciones, trucos, tutoriales de uso etc).

Libros para iPhone OS

Son en total 16 obras. Si pasamos a las obras dedicadas a Android…

Libros Android

Son 6 títulos. Ganan claramente las obras dedicadas al iPhone, al menos por ahora. En el futuro me imagino que las cosas pueden cambiar pero viendo cosas como esta uno no se sorprende de que haya tantas aplicaciones en la App Store y que el Android Market aún siga despegando del todo, como quien dice.

Anterior Pequeñas soluciones para grandes problemas
Siguiente Yahoo Japan promociona Doraemon en la App Store

7 Comentarios

  1. 3 febrero, 2010
    Responder

    Si la verdad es increíble la cantidad de referencias que se encuentran hacia el iPhone OS, aunque Android esta despegando poco a poco, a mi me molaría un Nexus One

  2. 3 febrero, 2010
    Responder

    Y a mi, y a mi… el Android que más conozco es el Magic (el que vende DoCoMo) y me gustó mucho, aunque obviamente, no es un iPhone, pero es un buen comienzo.

  3. 3 febrero, 2010
    Responder

    Si paso por la sección “libros” de ECI o “La casa del libro” intentaré hacer lo mismo, si logro encontrar alguno de cualquiera de los dos porque la última vez que busqué algo semejante (desarrollo en objective C y Cocoa para Mac) no había absolutamente nada en español y uno o dos en inglés que ni siquiera tenían disponibles…

    • 4 febrero, 2010
      Responder

      @ mmoroca curioso… pensé que habría más información en español que en japonés sobre ese tema pero parece que me equivocaba.

  4. 3 febrero, 2010
    Responder

    Realmente me sorprendió en Japón la cantidad de japoneses lectores que hay, y en consecuencia la cantidad de librerías que se encuentran andando por allí.

  5. Miguel-Maiku
    4 febrero, 2010
    Responder

    Hola buenas noches!!!

    A mí, esto me recuerda mucho a las “guerras” entre Windows y Linux, o Explorer y Firefox. No siempre gana el más poderoso.

    Gracias por lerme y a gato por actualizarnos en la tecnología, desde el país más tecnológico

    Buenas noches!!!

  6. 7 febrero, 2010
    Responder

    Android for the win.

    Animate a programar alguna app original para alguna de las plataformas, alguno que otro ya ha dado el pelotazo de su vida con ello

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *