Viva Paella, el telepaella de Japón

Aunque ya lo conocía de antes, nunca había hablado de Viva Paella, una empresa que te envía paellas a domicilio. Si, tal cual suena, y como si fueran pizzas, existe una empresa en Tokio que te envía paellas recién hechas a casa, en cajas de Pizza… lo que demuestra una vez más que en este país siempre hay alguien que ha pensado el mismo negocio antes que uno mismo; Ayer, me animé a pedir una de estas pizzas y esto fue lo que llegó a casa.

Caja de Viva Paella

Como podéis ver, una caja tipo pizza con alguna que otra cosa escrita en Español… lamentablemente en ninguna parte dice que la Paella es un producto de España; Eso si, la frase en inglés que mola viene en un lado.

Viva paella en inglés

Al abrir la caja, la verdad, es que la paella tenía muy buen aspecto:

Viva Paella

Lo más sorprendente de todo, es que sabía todavía mejor de lo que parecía. Desde luego he probado algunas paellas mejores que esta, pero también me he comido muchas más malas, y es que para mi sorpresa las paellas de Viva Paella están muy buenas. Absolutamente nada que envidiar de una paella original en España. La que véis en la foto de arriba, es de tamaño mediano, y entre dos personas tardamos unos 5 minutos en acabar con ella. Así que, si cuando estéis en Tokio os animáis a pedir una, aseguraros de que sea la grande. Es mejor hacer una vosotros mismos pero si no sabéis o no tenéis tiempo, es una buena alternativa. Tienen híbridos también entre paella y pizza (con queso por encima) que aún no me he atrevido a probar pero es posible que un día de estos la encuentre por mi mesa…

Precios de Viva Paella

Los precios, son los habituales en tiendas de este tipo en Japón; entre 2500 y 4200 yen según paella y tamaño, o lo que es lo mismo (a día de hoy), entre 20 y 35€ más o menos. Podéis comprobar el menú completo de Viva Paella en esta web.

55 Comentarios en “Viva Paella, el telepaella de Japón”


  • Hoy en día a todo lo llaman paella ^^U

    Eso no es paella, es arroz con marisco, o Arroz a Banda, como lo llamamos aquí en Valencia. De hecho, de las del cartel, la única que se podría considerar paella es la de arriba a la derecha y ni eso… grilled vegetables? Está más acertado el Arroz Negro de abajo a la izquierda, que se hace en caldero, pero que tampoco es paella…

    Eso sí, si está “bueno” tampoco estará mal probar algo así

  • Como negocio está muy rebien,y además si están buenas, mucho mejor. aunque a mi me tira atrás el precio. Me sale mejor hacerla yo misma, obviamente.
    Lo que me ha gustado es ver los langostinos con cabeza, que por donde vivimos me los venden siempre decabezados. Con lo buenas que están las cabezas y el gusto que dan al arroz !!
    Un abrazo !!

  • Eso ni es paella ni es arroz a banda. Es un plato de arroz con mariscos. Por mi casa a eso le llamamos arroz con gambas.

    Pero eso sí, tiene buena pinta, no me importaría probarlo.

  • ¡No lo sabía! Gracias por la información
    知らなかった~~今度注文しようっと(笑)
    Un abrazote.

  • Jaja, que guay. Aquí en Valencia tambien hacen paellas de domicilio (paella valenciana de la de verdad), pero claro, estamos en Valencia, es normal. Al menos no han tenido el mal gusto de llamarla “paella valenciana” xD menos mal, gracias!!. Eso si, para ser en Japón y quitarte el gusanillo de no comer paella debe estar bien. ¿En Japón venden paellas? (Me refiero a la paella -utensilio- para concinar paellas y fideuas).

    • @Robert Si que las venden si, y bien grandes. Las he visto en varias tiendas.

      @El Capitán no sabía que estaba dentro del nexo-Japón ese – yo tampoco soy un experto en paellas, obviamente.

      @Fani y a mi, me parece buena pero los eruditos del tema parece que no lo pueden llamar paella

      @Ummmm Así es, como las de Valencia, en ninguna parte, claro

      @nora いつか一緒に食べようよ〜

      @Nuria Pues mira que a mi las cabezas no me van mucho… nunca las como, pero del resto doy buena cuenta

  • ¡Últimamente los blogs del nexo-Japón están muy culinarios! xD

    Habría que probarlo, aunque te aseguro que sin la recomendación nunca lo habría hecho. Aunque estoy de acuerdo en que eso parece más arroz a banda que paella, pero vamos, aquí ya podríamos empezar una larga discusión sobre paellas y yo no soy un experto xD

  • eso no son paellas es arroz con cosas.. si algien a stado en valencia i a provado una paella lo sabe.. eso ni se le parece…

  • Uf, me dan escalofríos, y no lo digo por cerrazón. Si por el “está buena” y “tiene buen aspecto” (oséase: saborizantes y una presentación de catálogo) dejamos que todo lo conviertan en comida precocinada y de plástico en vez de defender los verdaderos arroces y paellas, la cosa va a acabar peor que las “pizzas” americanas.

  • Está interesante la opción!
    Como en toda comida, lo preparado de forma casera por uno mismo siempre será lo más rico para uno, porque se hace al estilo y gusto personal, además de saber exactamente el proceso de preparación.
    Está bien que existan éstas posibilidades, sin que ésto llegue a degenerarse en burdas imitaciones.

    Gracias Gato.. Un saludo desde Paraguay!!

  • MAdreeeeeeeee que paella!! mejores que muchas de las que he visto yo por levante!!

  • Curioso!

    Aunque para paellas las de Valencia

  • Yo, personalmente, me quedo con la genial iniciativa de éstos japos. En cuanto a paellas…Para gustos colores. Y por cierto, que no se lo tomen a mal los valencianos pero la peor paella que he tomado nunca fué en Valencia, y cocinada por un valenciano…En cuanto a cocina, debemos experimentarla, y disfrutarla, que de eso se trata. (Un aficionado a la cocína)

  • A ver tampoco os emocioneis puristas de la paella!

    es una “paella” japonesa….pide sushi a domicilio y enseñale a un japones la mierda que te traen…que mas que sushi es arroz con un poquito de pescado crudo de dudosisima calidad.

    Para ser de japon y a domicilio…eso es una paella en japon.

    A ver is va a resultar ahora que telepizza no vende pizza pq en napoles hacen “la de verdad” y que el japones de debajo de casa no hace sushi sino que es un montadito de pescado.

    2 dedos de frente… que todos sabemos que pinta mejor de lo que hemos pensado al leer el articulo. No seammos tan pijos, ui…finolis….

  • Paella valenciana:

    arroz con conejo, pollo, garrofones, guisantes y comiendo todos directamente de la paellera.

  • La peor paella que probé en mi vida también fue en Valencia, esta tiene muchísimo mejor aspecto.

    Aunque me quedo (por cercanía) con las de mi Barceloneta querida

  • A paellario:
    Anda, quítale los guisantes, añádele “bajoqueta” (judía verde) y llama a la sartén por su nombre PAELLA (y no “paellera”).
    De un valenciano y sin acritud.

  • Como en todos los los sitios habrá paellas que el cocinero o “cocinillas” no se entera o como a mi por partida doble ” se nos pasa el arroz”, pero vete a ” La pepica” o un sitio así por Valencia y verás lo que es paella de verdad. Hicieron hace años aquí en Valencia ” Paella va” y era eso de Japón, pero no triunfó… normal!! Pero genial que allí podáis tener algo parecido. Como siempre la bandera de Valencia no aparece y si la de España y se tendría que saber que nuestros pescadores la crearon y es “Paella valenciana”. Si los valencianos lucharan tanto por sus cosas como otras comunidades otro gallo cantaría con fallas, etc, pero… Que aproveche Xiquet

  • No se por que tiene que haber tanta polemica.
    Eso es una paella como una casa!!!! por que? porque es lo que se entiende como paella, y hoy en dia hay muchos tipos de paella, vale que lla original era la paella que se comia en el campo, de conejo y verduras de la huerta( sin guisantes) y se comia directamente de la paella, pero hoy en dia no solo esa es la unica paella!!! hay muchas paellas porque la cocina evoluciona, y que pasa que si no se come directamente todos de la paella tampoco es paella???
    Vamos por favor, no se por que tiene que haber siempre gente mas papista que el papa.
    Una señora paella, si señor!!! y para estar en Japon mas aun!!!!
    Y soy de Benidorm,en la comunidad Valenciana, creo que he visto muchas paellas en mi vida, y si pedis una paella en los restaurantes de por alli os sirven unas chuminadas que practicamente solo es arroz y punto.
    Hoy en dia paellas hay muchas, no hay por que quedarse en la paella original .
    Ademas, la filosofia de la paella original cual es? echarle al arroz lo que haya por ahi en ese momento que echar no? por eso se usaba el conejo y las cosas de la huerta que se tenia en aquel momento.
    Pues hoy en dia tenemos pñollo, cerdo, mariscos y mas cosas, asi que segun la filosofia que dio origen a la paella, son bienvenidos para hacer un pedazo paella que te ca….as.

  • Eso no es una paella. Las paellas tienen que tener obligatoriamente una serie de ingredientes, ser removidas con cuchara de madera y siempre ser cocinadas directamente sobre fuego. Una paella NO puede llevar bajo ningún concepto queso ni “vegetales cocinados”. Ni pollo, ni queso, ni ¿¡cangrejo!!? ni nada. En todo caso, conejo.

    Lo dicho, esto no tiene nada que ver con una paella y no se puede hacer.

  • y dale que perra…..
    pues que lo llamen paello y asunto arreglado jajaja
    total en nuestra mente va a seguir siendo o pareciendo paella

  • Estan mejor que la del paellador, y si es por paellas buenas, en malaga me he comido unas paellas de muerte, y en cambio en valencia me decepcionaron, es como comer pizza en italia, que comer pizza en españa preparada por un español, la pizza de aqui ta mas buena

  • Estos japos son la polla. Resulta que en su catálogo aparece la paella “Basque style”. Joder, y yo toda la vida viviendo en Bilbao y no me había enterado de que se había inventado la paella vasca

  • El Nexo-Japón no es un grupo que conste, es un concepto, es aquello que nos une a muchos blogs y bloggeros

  • Aquí en Valencia y Alicante ya lo tienen claro hace mucho tiempo y a todos los platos de caldero que no tengan los ingredientes clásicos los llaman arroces (arroz a banda, arroz negro, arroz del senyoret, etc.) y se acabó el problema. Lo que pasa es que la gente acostumbrada al recipiente lo llama paella a todo, pero los sabores, ingredientes y la textura del arroz son totalmente distintos.
    Puede ser por ello que las personas que han mencionado que no les gustó la paella en Valencia estuvieran acostumbrados a otro tipo de arroz, hay que tener en cuenta que cuanto más cerca de Valencia más puristas son con la receta.

  • なんだか ・・・大変なことになったね・・・
    スペイン人らしい(爆笑)
    いつか一緒に食べよう!(今メール読んだところ)

  • Yo tambien soy valenciano y para mi está más que claro. La paella valenciana tiene una serie de ingredientes concretos y se cocina de manera concreta, y eso es una Paella Valenciana que se cocina en un recipiente llamado paella. Y además eso incluye diferentes recetas, como apunta Fani. Hay paellas como han apuntado más arriba, pero tambien con otros ingredientes dependiendo de la zona valenciana en la que estés desde Castellón a Alicante se hacen paellas muy diferentes y todas son valencianas.

    Lo demás (paellas hechas fuera de Valencia y por gente no valenciana) no es Paella Valenciana, simplemente paella a secas. A mi que no me vendan en Madrid una paella con pimientos, guisantes o como en Barcelona que la vi con longanizas/salchichas y otras historias raras. Eso es paella pero no Paella Valenciana.

    La Paella es Valenciana y lo demás, sucedaneos e imitaciones, simples paellas o inventos de paellas. No me importa que las llamen “paella” pero si que le añadan muchas veces lo de “valenciana” cuando en Valencia no las han hecho así en la vida. La Paella es valenciana porque es original de aqui y en otras partes de España o del mundo lo copian simplemente por un motivo económico o turístico.

  • Que sabrán los valencianos de paellas, si la paella valenciana es la peor que he probado en mi vida, y varias veces que he comido, igual, prefiero la de sevilla, la vasca, la madrileña, pero la mejor es la mallorquina.

  • Las paellas de marisco son paellas catalanas.
    La paella valenciana es de verdura y conejo o pollo.
    Los valencianos no tienen la patente

    Ah por cierto, las “paelleras” no existen.
    Donde se hacen las paellas se llaman -Paellas-.
    Del mismo modo que no existen las “olleras”… por lo de comer una Olla bien rica

  • Me parece vergonzoso que de un articulo interesante se acabe hablando de comunidades autonomas y paellas varias… desde luego (y lo dice un mallorquin) tanto valencianos, como mallorquines, como catalanes somos igual de tikismikis.

    Eso que se ve en la imagen es una paella, si no quereis llamarla valenciana pues sera una paella tokiense pero es una paella… nos a jodio con los ferran adrias.

  • A todos los valencianos que ladran sobre la paella… la paella es una unión entre los romanos que trajeron el recipiente (la platina y la aegineta) y los moriscos que portaron el arroz a las tierras españolas para su cultivo. Dando por echo que en Italia se come risotto que es una especie de arroz echo en paella donde el caldo se reduce igual que en la paella… En baleares los ingredientes mas a mano eran el pescado de roca y morralla pequeña de las redes algún pollo en festividades y que hacían con eso? el arroz de matançes que se hace en “PAELLA” la paella de marisco que se hace en “paella” y la paella mixta o arroz negro se hacen en paella igual que el arroz de pescador o arroz pobre el arroz con “gerret” y coliflor o otros tantos tienen en común que todos usan este recipiente para cocinar que se llama PAELLA! Si queréis defender algo defended vuestra manera de hacerla que básicamente son dos, con fideos que seria la fideua o la paella valenciana.
    La virtud de la paella es que se hace de maneras distintas en muchos sitios y que como somos todos del mediterráneo la mayoría de los productos son cotidianos y a todos nos gustan. Por eso esta tan extendida. Hay gente que es incondicional de la paella valenciana con legumbres y conejo y otros no la pueden ver y la prefieren con marisco.
    La cosa es así, la paella es el nombre del recipiente y los ingredientes que van dentro lo que identifica las costumbres del lugar. Por ejemplo la telepaella de la foto es mas parecida a una paella balear que a una valenciana en todos los sentidos y eso de que la paella no tiene queso… en Italia la paella si que lleva queso!

    Todos tenemos sangre romana, mora y sobretodo MEDITERRANEA y pocas cosas hay mas mediterraneas que el arroz aun que parezca mentira.

    Soy amante de la fideua

  • cowarabi, los valencianos no ladramos, inenta no faltar el respeto, gracias.

  • Vaya follón por un plato de comida… Ni que el sushi o tempura que sirven en algunos (o muchos) restaurantes japoneses en España fuera igual al que puedes comer en Japón !! Y no pasa nada !!
    Además, se habla que si esa paella es valenciana o no. Si no me falla la vista, en ningún lugar pone “paella valenciana”. Sólo pone paella. Luego hay opciones dependiendo de los ingredientes, que son a veces extraños pero a gusto del lugar (recordad que son a gusto japonés).
    No seamos tan intransigentes !!

  • Cuántas cosas interesantes que se aprenden con un artículo sobre paellas a la japonesa
    Abrazote.

  • @Nuria, he ahi mi primer mensaje donde decia que menos mal que no le han llamado “paella valenciana”. El problema es que hay gente que cree que la Paella se hace de una sola manera y como dice Fani hay muchas diferentes. De ahi que la gente diga que “eso” no es paella. Esos puristas no deben de haber comido nunca una paella de alcachofa (muy valenciana por cierto).

    Y el otro problema es que hay gente que cree que la paella no debe de ser “valenciana” sino “universal” cuanto menos, y que los valencianos no deben decir nada sobre las paellas ya que no es suyo -no debemos tener la patente (aunque si tengamos recetarios) igual que los catalanes no deben tener la patente sobre calçots o los madrileños con sus cocidos, etc.-, es más, las cocinamos mal y las mejores paellas, las sevillanas, jajaja.

    los puristas de la paella dan el mismo miedo que los internacionalistas.

    @cowarabi, por cierto, los moriscos no trajeron nada, fueron los árabes los que trajeron el arroz a Valencia.

    A mi me parece GENIAL la paella japonesa de ungatonipon, y es más, estoy seguro que si estuviera allí tambien me habria pedido alguna, aunque como me ha dicho que venden paellas (recipientes) seguro que habria comprado una y habria intentado hacer una paella (valenciana no porque no tendria los mismos ingredientes). Una paella de kimchi tal vez

    @ungatonipon, fighting!!! ^___^

  • jajajaj que interesante.
    no sabia esa de la “paella pizera”
    interesante!

  • Es cierto lo que han dicho por ahí arriba, la mayoría de la gente que va a restaurantes “chinos, japoneses, italianos, indues, etc” llaman a la comida “china, japonesa, italiana, indú, etc” cuando realmente no tiene nada que ver.

    Y seguro que muchos de los que dicen que eso no es paella, luego van a comer “comida china”.

    p.d.: A proposito, por esa regla de tres, la pizza original creo que solo llevaba tomate, albahaca, oregano y queso, así que todo lo demás, no es pizza, aunque lo diga telepizza.

    p.d.2: Quería aportar mi granito de arena xDDD.

    Ya que tengo el modo “pesado” ON, quería pedir consejo al Gato en Japón (o a quien sea)… es que estamos pensando en ir a Japón este año, pero andamos perdidísimos en cuanto a precios del viaje etc, se que es mucho pedir, pero podríais darme algún consejo?

    Muchas gracias, y ya me despido.

    • @Juanma mis consejos ya los doy en el blog, los que tenga, si lees las categorías de visitas recomendadas, turismo etc podrás encontrar muchos de ellos. Un saludo!

      ¡Gracias a todos por los comentarios! Nunca pensé que hablar de una paella (o sucedáneo de paella, según puntos de vista) fuera a dar tanto de si…

  • La peor paella que he probado fue precisamente en Valencia…

    Dios, que ascazo con kilos de colorante amarillenta como la cara de Homer Simpson. Jodidamente asquerosa. Las mejores paellas fuera de Valencia

  • El profundo y maravilloso mundo de las paellas!
    No se como sera el sabor, pero la verdad es que la de la foto tiene una pinta horrible…

    La pizza original no llevaba tomate, ya que aun no se habia descubierto America en los tiempos de los primeros pizzeros.
    Hablando de pizzas, la semana pasado abrieron una pizzeria estupenda en Nakameguro, para los que vivan en Tokyo:
    http://r.tabelog.com/tokyo/A1317/A131701/13103245/

    Por otro lado, estaria bien hablar de restaurantes / bares espanyoles en Japon / Toyko, que los hay, y algunos muy buenos.

    Un saludo.

  • Me parto con eso de “la paella es originaria de Valencia”.

    Y una mierda, colegas! Eso de Valencia no es paella ni lo ha sido en la vida! No engañeis a la gente diciendo que es la mejor, porque es mentira! LO CORROBORO!

  • Vallerie estoy contigo +1

  • La única paella buena la de las madres. Tienen la experiencia y el toque mágico que le da el sabor especial. Salvo honrosas excepciones no se come buena paella ni en España.

  • Ahí le doy toda la razón a Kuan, como la de una madre, ninguna.

  • Bueno la paella se hace en muchos sitios de España con diferentes ingredientes pero las unicas dos paellas reales, no esas que se inventan de vez en cuando, son la de Valencia (con pollo, conejo, garrofon,etc…) y la paella de marisco.

    Las demas que ponen paella (el denominador comun para la paella valenciana) por españa en restaurante y bares no lo son ya que si estuvieran echas como en valencia, irias al restaurante y el metre o camarero te dice “hoy tenemos paella”, y tu le dices “soy de Valencia” entonces reptifican o se acobardan (muchos de ellos pensando quien abra escrito que eso es paella) y rapidamente te dicen entonces no la pidas porque no es como en valencia (esos son los que vinieron a valencia y las vieron hacer) o si no te dicen pues tambien tenemos callos o lentejas.

    Haci que no me meto esta bien que la gente haga paellas diferentes, pero yo le pondre otro nombre o algun seudonimo como paella barcelonesa o de llonganiza XD.

    y esta claro que si lo hacen en japon sera la paella de marisco porque es lo que mas consumen.

  • me apunto la sugerencia para probar una)))tenía mis reticencias.

  • A los entendidos que dicen que “paellera” no existe, busquen en un diccionario por favor (http://buscon.rae.es/draeI/html/cabecera.htm).

    Y en cuanto a idea de negocio me parece cojonuda.

  • Alucinante!

    Lo que no hagan estos japoneses jejejeje

    Entrada muy chula, te citamos en nuestro blog (http://ysiguenadando.blogspot.com/).

    Y ánimo con ese frío, que vemos en el twitter que estáis por allí igual de congelados que nosotros aquí ¿eh? :-).

    Saludos y enhorabuena por el blog!

  • Daniel
    17th Feb, 2010 a las 1:00 pm .
    De donde has sacado eso de que “la pizza original no llevaba tomate porque aun no se habia descubierto America”?. Poco sabes de la historia de la pizza, que por cierto no es italiana (como la pasta). Italia recibio la pasta de manos de Marco Polo que la trajo de Asia, tras mucho tiempo comiendo pasta, desarrollando muchas recetas propias pero sobre una base importada, los italianos la hicieron algo muy suyo y casi basico en su alimentacion. Cuando los Italianos, al igual que los de muchos otros pueblos, comenzaron a irse a hacer las americas, a trabajar en el campo, a hacer fortuna, se encontraron que no tenian tiempo de ponerse a hacer pasta (necesitaban demasiado tiempo en prepararla) y comenzaron a, en lugar de hacer fideos y cocerlos, hacer una base de pasta, a la que agregaban el mismo queso y el mismo tomate que siempre le habian puesto a sus espaguetti, y lo metieron en el horno, de ese modo tenian la comida hecha en 10 minutos y podian seguir trabajando en lugar de perder medio dia haciendo pasta. Fue en Argentina, y a finales del XIX donde aparecieron las primeras pizzas, por inmigrantes italianos, eso si, pero argentinas son, aunque luego Italia tambien las hiciera suyas con algunas diferencias. La pizza americana es de base gruesa y esponjosa (ya que era la sustitucion de la pasta) y la italiana (como tenian pasta) es mas fina y crujiente.

  • soy cocinero de arroces hace 25 años no hago otra cosa todos los dias mas que paellas ,por supuesto soy de valencia , la paella es valenciana en todo su origen , creo que no sabeis para vuestra desgracia lo que es comer una paella de verdad.

  • Los platos extranjeros preparados por los japoneses tienen un sabor especial, recuerdo haber comido un plato de pasta en Shinjoku en un restaurant “Italian Tomato Café Jr.” con una crema de vegetales verdes que quisieran muchos chef italianos aprender a preparar.

  • Dicen que el habito no hace el monje. Por eso el recipiente “paella” no necesariamente hace del arroz paella. Si alguien entiende lo que quiero decir que por favor me lo explique……..

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad