Panorama de Shinjuku de 172Mpx

Posiblemente lo que voy a publicar hoy no tenga demasiados adeptos, posiblemente es demasiado geek y tiene que ver con una de mis aficiones; Perderme en fotos en las que se puede ir ampliando y ampliando para ir encontrando detalles que no se verían de otra manera. Obviamente, Google Earth es uno de mis programas favoritos por esta misma razón, y siempre había querido hacer algo parecido.

Hace unas semanas, tuve la oportunidad de encaramarme a uno de los edificios más altos de Tokio para hacer unas cuantas fotos; Mi idea era hacer decenas de fotos, que poder juntar para conformar una imagen panorámica de muchos megapíxeles, algo que últimamente está de moda en Internet; La idea es crear una imagen de tal resolución, que sea posible hacer zoom hasta encontrar pequeños detalles en la imagen. Para conseguirlo, utilicé un trípode bastante endeble (que apenas podía soportar el viento que hacía en la terraza en donde estaba) y una Nikon D300, con un objetivo de 18-200mm. De esa manera, creé los siguientes panoramas que podéis descargar en toda su resolución (enlaces al final de la entrada o pulsando sobre cada imagen) para perder unos minutos haciendo zoom por las calles de Shinjuku. La imagen está tomada desde el Este, en concreto desde la zona de Akebonobashi. La imagen más grande, la nocturna, también es de Shinjuku pero tomada desde Yoyogi. Es posible incluso ver a algunos empleados de Microsoft Japan en sus oficinas, mirando por la ventana.

Los panoramas quedaron relativamente bien para mi gusto pero me hubiera gustado que las imágenes diurnas fueran más definidas, algo que me resultó imposible con el frío y el viento que hacía, ya que usaba el zoom. La primera imagen tiene unas dimensiones de 19941 x 6693 px (133,5Mpx), la segunda 20224 x 3457 px (casi 70Mpx) y la tercera (la nocturna) es la más grande, 31576 x 5465 (172,6Mpx)

Esta es otra bastante más ‘panorámica’ (20224 x 3457).

Y esta otra, está tomada con otra lente (una focal fija de 35mm f1,8).

Por supuesto, hacer una panorámica con tantas imágenes significa que hay más probabilidad de encontrar fallos… a ver si mejoro en la fórmula secreta que utilizo para realizarlas. Mientras tanto, ¿podéis ver los defectos en la unión de las imágenes?

La última imagen, sencillamente se sale tanto en peso como en dimensiones de lo que Flickr puede procesar, así que no me ha quedado remedio que subirla a MegaUpload. Las imágenes a su resolución completa las podéis descargar usando los enlaces que dejo aquí abajo. Hay más panoramas mucho más pequeños que he ido haciendo en el pasado en este set de mi cuenta de Flickr.

1. Panorama 1 (Shinjuku) 19941 x 6693 px
2. Panorama 2 (Shinjuku) 20224 x 3457 px
3. Panorama 3 (Shinjuku por la noche) 31576 x 5465 px (172,6Mpx)

15 Comentarios en “Panorama de Shinjuku de 172Mpx”


  • Sólamente abrir las imágenes me deja el ordenata seco jajaj pero es impresionante, ¡cuántos edificios! Es todo un mundo de cemento por doquier!!!

  • Por cierto cómo haces para sacar así las nubes?

    • Hago varias tomas, para poder tener una exposición correcta tanto para el cielo como para lo que no lo es. La cámara tiene una función para hacer eso automáticamente con varios disparos consecutivos.

      Si, es mucho hormigón lo que se aquí, pero Shinjuku es famoso por parques como el Shinjuku Gyouen que es una preciosidad, además de grande. A cinco minutos caminando de esos rascacielos, en la panorámica más alargada los puedes ver a la izquierda junto al parque de Yoyogi pero desde este punto de vista parecen más pequeños.

  • La de shinjuku por la noche es impresionante.

    Yo tengo casi acabada una del rainbow bridge de 163 que quería para imprimir en poster, creo que encontre unos parámetros bastante aceptables para juntarlas con autopano, pero realmente ni me acuerdo de cuales eran.

    Un saludo

  • Genialosa! molaria tener muchas pantallas para poner el wallapaper en todas

  • Están geniales!
    También he estado practicando para hacer panorámicas, este Miércoles por fin cumplo mi sueño de ir a Japón, y espero poder hacerme un tiempo para probar a hacer una panorámica como las tuyas.

    Sigue asi, siempre estaran tus seguidores “geeks” que les guste tus trabajos

  • Hace tiempo que le tengo ganas a ponerme de nuevo con fotografía, me gustan esta clase de post xD

    Yo me quedé en la fotografía analógica xD ¿Con qué programa haces el mosaico para formar la imagen final?

    Un saludo, Dolf

  • ¿una nikon d 300?
    Excelentes fotos, miraré algo los detalles

  • Pues si esa es tu afición geek, espera a ver la mia: localizar el edificio desde donde se hace una foto sin haber estado nunca allí. A ver si he acertado:

    河田町コンフォガーデン (Kawadacho comfo garden)
    Edificio C
    35° 41′ 42.50″ N 139° 43′ 14.36″ E
    138,15 m. 41 plantas
    Finalizado en Marzo de 2003
    Diseñado por Cesar Pelli & Associates

    • @sky_spotter Bingo! Impresionado me dejas – desde la planta 37.

      @Nimda uso varios… Photoshop, panotools etc – depende de cada panorama.

  • Yo también me divierto (o Geekeo lol) en el Google Earth lo malo es que las imágenes tardan de 6 meses a 1 año en cambiar y cuando logras ver todos los detalles (aunque siempre hay cosas que no se ven, como dicen no se puede ver lo que no estas buscando) se te hace aburrido xD

    Lo que gusta de las panorámicas es que puedes dejar volar la imaginación con lo que esta en ellas, por ejemplo en la imagen 1 hay un Anuncia que se párese a la bandera de México, un edificio que parare pirámide azteca… en fin solo es de usar la imaginación.

    saludos…

  • Están geniales!
    La segunda imagen , cuánto espacio abarcaría más o menos en linea recta?
    un par de km por lo menos jeje!

  • creo que no hay nada como lograr algo tan genial con solo tu slr un trìpode cucho y tu talento creativo y genial

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad