Sunao ni narenakute, una serie de TV en Japón basada en Twitter

En Japón, existe una producción de ‘doramas’ o series de TV muy abundante; probablemente muchos de los que leáis este blog también seguiréis muchas de estas series vía Internet, y son sin duda una de mas mejores maneras para aprender japonés, apuntando, eso si, todo lo que no entiendas, y usando la ayuda de los subtítulos en un idioma que entiendas si eres primerizo. La noticia que me ha sorprendido últimamente es que ha aparecido una nueva serie, que se estrenará el día 15 de este mes, en el que el protagonista es… Twitter, uno de los servicios que más utilizo en internet y junto a Facebook, posiblemente uno de los de mayor crecimiento, también en Japón.

Los personajes son Nakaji (fotógrafo), Haru, un profesor de instituto privado con inseguridad laboral, Peach, una chica que anda liada con su jefe en el trabajo, Rinta, que trabaja en el mundo editorial y un doctor interpretado por un actor coreano, con negocios turbios. Esto es todo lo que se sabe, y lo que sale en el trailer que os dejo aquí debajo…

Estaré atento a ver si lo puedo ver, y si no puedo, lo bajaré para verlo cuando me venga bien. Para todos los que queráis series de este tipo, y del resto de asia, os recomiendo la web D-Adiccts, una auténtica mina de torrentes de dramas japoneses, muchos de ellos con subtítulos (de fans pero con calidad profesional) en español o inglés. Yo la utilicé mucho cuando vivía en España para no perder vocabulario de japonés y de hecho es la única manera de poder ver contenidos como estos fuera de Japón, y sin estar atado a un horario… algo que a los que controlan todo el cotarro de la TV aún les cuesta comprender. Como en Los Otros, están muertos, pero aún no se han dado cuenta.

Tengo mucha curiosidad por ver cómo tratan el tema de Twitter y qué papel tiene exactamente el servicio en la trama de la historia; Es posible que si esta serie no es demasiado mala, haga que el uso de Twitter se multiplique en Japón… como si no fuera ya suficiente; Tokio es la única ciudad en la que he estado, por ahora, en la que he visto twittear a un chico que hay a mi lado “el guiri de mi izquierda está twiteando también” – mientras estábamos en el metro… el espacio sin cobertura entre estaciones, es perfecto para un mensaje de 140 caracteres

Aprovecho para invitar a utilizar Twitter, o a seguirme a mi si te interesa lo que voy diciendo por ahí.

8 Comentarios en “Sunao ni narenakute, una serie de TV en Japón basada en Twitter”


  • mu dificil para mi sin subtitulos… las series más modernas nunca los tienen, ya conocía daddicts y es muy buena pero siempre toca esperar. eso si, me he visto algunos de los dramas más viejos como Long Vacation y son conmovedores…

  • 200% de acuerdo con “los Otros”, solo importa la audiencia y si para eso hay que contraprogramar, cambiar horarios, etc, etc, al telespectador que le J… así que el EPG (guia electrónica de horarios de programas) de la TDT (servicios extra inexistentes) es casi inútil y si quieres grabar algo tienes que recurrir al truco de siempre, ampliar el horario de grabación por si acaso, lo de siempre, una tremenda falta de respeto a sus clientes, y eso sin hablar de los anuncios que simplemente se “pasan” e inclumplen la normativa cuando les da la gana.

    Algunas cadenas puedes ver cosas en sus paginas de internet pero nada mas.

    Eso que decían de la televisión “a la carta” es hoy por hoy una utopía, y no hablemos de ver un canal de TDT en alta definición. ¿Para que sirve poner TDT si resulta que los contenidos que te meten son analógicos en origen?

    Con esta situación no me extraña para nada que la gente se baje series de internet, las ve con mejor calidad, cuando quiere, sin anuncios y no depende de la tiranía de las cadenas de televisión, que muchas veces que no son capaces de ver un producto de calidad, eso si telebasura te meten a saco.

  • Puede estar bien… tiene un par de actores que suelen protagonizar buenos doramas. Ya me lo he apuntado para acordarme de verlo el día 15

  • El primer capítulo es el jueves que viene… asi que toca esperar al menos un mes para poder verlo en español, creo que tardo menos en aprender japones jajaj

  • Gracias por presentarnos la web D-Adiccts a quienes no la conocíamos

  • estoy viendo la serie actualmente.
    la idea básica es ver como esos personajes se relacionan entre ellos (también mediante el Twitter, pero básicamente es una excusa narrativa mas que otra cosa). spoilers:

    -el editor de la revista decide hacer una quedada de “followers” (en la imagen del móvil aparecen un porrazo XD, pero luego solo se presentan cuatro gatos). Haru, (es una chica, de hecho es la actriz que hacía de “Nodame” en “Nodame Cantabile”) es una profesora en prácticas. el fotógrafo se dedica a sacar fotos para revistas ligera de ropa (pero aspira a mas, como casi todos en la serie). Park es el “doctor”. aunque eso es una mentira (en “gran parte” la serie habla sobre eso, sobre las mentidas que “montamos/an” los internautas al comentar sus vidas privadas). Park es coreano, y su jefe lo trata “como el culo” (algo similar a lo descrito en “Smile” , ese sentimiento “racista” que al parece algunos japoneses tienen en contra de los extranjeros, en concreto con los coreanos). Peach es amiga de Haru, y trabaja como azafata de vuelo. y tiene tendencias suicidas.
    en definitiva (almenos de momento) el Twitter es algo tratado muy tangencialmente. la serie esta bien, es de la Fuji tv (creo) lo cuál significa una currada fotografía y una historia mas “adulta” (en cuanto a edades de personajes, etc…). puede resultar un poco “coñazo” pero almenos ves Tokyo (y si te gusta la ciudad…..)

    por cierto, no sabía que la Torre de Tokyo cambiase de color (de rojo a verde).
    (tengo que hacer un blog que hable/desprotique sobre los “doramas”, lo sé).

    • @ marc pues si, parece que entiendes bastante del tema – Twitter no es la historia principal pero si sale continuamente… en lo que dicen los personajes públicamente, etc – no sólo en cómo se conocieron.

  • haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!…………………..hero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    *oo*

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad