Snow Dance de Dreams Come True


Uno de mis grupos de música japonesa favoritos es Dreams Come True, que ya llevan unos cuantos años dándole a este tema; Los que sientan curiosidad por ellos pueden visitar la página de la Wikipedia… a mi me gustaría centrarme en una canción que para mi es especial, aunque me gustan casi todas las que tienen. Se llama Snow Dance, y la que podéis ver y escuchar en el video que os pongo aquí debajo. El vídeo tiene muy mala calidad, pero es lo único que hay publicado en Twitter ahora mismo.

En mi opinión, esta canción refleja exactamente el estilo inconfundible de Dorikamu (como lo llaman por aquí para abreviar) y además tiene un aire a música española bastante interesante (o al menos, me lo parece a mi ). Este video, me gusta especialmente porque es un sólo plano para todo el video, no hay ni un sólo corte, y me gusta ver lo que ocurre alrededor de Miwa, la cantante; Es curioso ver que hay gente que se queda sorprendida mirando a la cámara y se nota que otros, como las escolares que la acompañan un rato son apariciones preparadas.

Aunque la canción es de 1999, por encima de todo, este videoclip es importante para mi porque cuando estaba en España, me recordaba muchísimo a los siete meses que pasé en Okazaki en el 2003, al ver las calles, coches, gente, la tranquilidad, las tiendas… el ambiente ‘general’ en Japón, que se respira por cada segundo de este videoclip. Me animaba a esforzarme más por conseguir algún día pasear por estas calles sin tener una fecha de vuelta.

Ahora que estas calles me parecen cotidianas, me recuerda que tengo que esforzarme por mantener lo que tanto sudor me costó conseguir en el pasado. Espero que a vosotros, también os guste el video Aquí os dejo el enlace de Dreams Come True en la Wikipedia o esta lista de reproducción en YouTube con muchos de sus PVs (promotion videos). Los que queráis cantar la canción en japonés, gratis, usando vuestro navegador web, lo podéis hacer aquí. Si alguien me pudiera decir en dónde se grabó este videoclip, se lo agradecería mucho

Anterior Cómo es Internet en Japón y en España
Siguiente Floating Point, otro timelapse maestro de Tokio

13 Comentarios

  1. Antonio
    14 julio, 2010
    Responder

    Yo siempre recuerdo una canción de las Morning Musume que no paraba de sonar cuando fui a Japón por primera vez. Me recuerda esos días cada vez que la escucho así que te entiendo muy bien!

  2. XrcX
    15 julio, 2010
    Responder

    Me encanta como canta esta mujer, aunque no entiendo na…

  3. 15 julio, 2010
    Responder

    Me da miedo esta mujer, es rara!! xD

  4. Pandora
    15 julio, 2010
    Responder

    Por qué todos hablan de la chica? A mi me gusta mucho más lo que dice el gato de la calle, ver la gente y buscar quien esta ‘en el ajo’ y quien no… es divertido y me encantan las calles de Japón!!!

  5. ERA
    15 julio, 2010
    Responder

    Genial la cancion ciertamente un estilo unico e inconfundible y en especial porque me encanta la musica extranjera. Ahora voy a buscar mas canciones de ellos aunque la chava da un poco de risa con esos pasitos y alguien se dio cuenta del akita que pasa por ahi, porcierto interezante que no comentaras nada de que España es campeon del mundo.

  6. 15 julio, 2010
    Responder

    Te entiendo perfectamente, la primera vez que estube allí escuche tocar a un grupo en directo (Minx Zone) y una canción de ellos me hace recordar aquel viaje, no he econtrado la canción por ningun sitio pero grabé un trozo de un minuto y me lo pongo constantemente, sobre todo en esos dias tontos que tiene uno jeje…

    PD: Gracias por enseñarnos este grupo, de momento las canciones que he ido poniendo en el youtube me encantan…

  7. Dreams Come True es mi grupo favorito, Miwa y Masa Chan son geniales.

    Ya viene el nuevo Wonderland Tour en 2011!!!!! Fui al de 2007 en Fukuoka y el concierto es increíble.

    Creo que Miwa tiene, además de su gran voz, un encanto propio.

    Ya escuchaste su nuevo sencillo? Voy a preguntar a Kaori, seguro sabe dónde se grabó el vídeo.

    Saludos!

    • 16 julio, 2010
      Responder

      @Un Mexicano en Japón si, ya he escuchado el último single… y si me dices en donde se grabó el de Snow Dance te lo agradecería mucho, me encantaría darme un paseo por ahí

  8. 18 julio, 2010
    Responder

    Echale un vistazo a esto, a lo mejor te da alguna pista
    http://yaplog.jp/komachin/archive/7124

    • 18 julio, 2010
      Responder

      @ katsu333 gracias, de verdad… Daikanyama!!! pero no dan dirección exacta… me pongo a buscar en Google Maps ahora mismo…

      • 18 julio, 2010
        Responder

        Ya he encontrado el lugar exacto… eso, se merece un video para ungatonipon.com – Gracias katsu333!

  9. 18 julio, 2010
    Responder

    De nada, si algo se me da bien es el Google xD
    Espero con ansias tu remake del video

  10. astrita
    9 septiembre, 2010
    Responder

    OMG!!! no puedo creer que te encante está cancion.. No sabía que a un mexicano en japón también le gustaba… de haberlo sabido hubieramos cantado snow dance en el karaoke!!! Esta canción particularmente me hace feliz… la tengo como ringtone en mi cel desde hace 5 años… el video es magnífico…

    Me sacó una sonrisa muy agradable leer este post… Saludos y muchas gracias por la sonrisa del día de hoy

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *