Noche mágica de lámparas de papel en Odaiba

Aunque el día del Mar en Japón es hoy Lunes día 19 de Julio, este fin de semana se han celebrado muchos eventos en Japón aprovechando el puente. Cuando vine a Japón la primera vez, los primeros fuegos artificiales que vi fueron los de Yokohama, precisamente en el día del Mar (Umi no Hi) y por eso me gusta mucho este día… hace dos años fuí a Yokohama de nuevo a ver los mismos fuegos, y el año pasado los vi sobre la Bahía de Tokio desde un lugar privilegiado. Este año dejé los fuegos artificiales para otra ocasión y me fuí a Odaiba, desde donde pude pasar una de las noches de verano más mágicas que recuerdo en Tokio.

Lámparas en Odaiba

Ayer por la noche se celebraba un evento que cosiste en hacer dibujos con lámparas de papel iluminadas con pequeñas velas en su interior, colocadas por toda la playa de la pequeña isla artificial de Odaiba. El resultado, fue espectacular, no sólo por estar toda la playa llena de lámparas y crear un ambiente muy acogedor, sino porque tampoco había demasiada gente y uno podía disfrutar del evento como es debido.

En un edificio cerca de la playa, uno se podía subir para ver cómo quedan los dibujos (desde abajo, es complicado poder apreciar de qué se trata pero desde una vista más cenital se ve perfectamente bien), pero a mi me gustaba más pasear entre las lámparas, por la playa, viendo como los niños juegan, las parejas caminan de la mano… en una noche perfecta, no demasiado calurosa y sin viento, con el Mar muy tranquilo (como es casi siempre en Odaiba, en donde las olas brillan por su ausencia).

Algunas lámparas, no resistían al calor y se prendían fuego…

… pero a los pocos segundos venían niños que las apagaban echando arena, y encendían las que se hubieran apagado por cualquier otra razón.

Si queréis ver más fotos que hice en esta playa, podéis visitar este set de fotos de mi cuenta de Flickr.

Aunque las fotos no han quedado mal del todo, la verdad es que no hacen justicia a la magia del ambiente que se podía disfrutar, con el skyline de Tokio y el Rainbow Bridge de fondo. Si algún verano estáis en Tokio alrededor de las fechas del Día del Mar, no dudéis en comprobar los eventos de Odaiba; No se si este evento se repite cada año, pero si lo hace, es una muy buena visita, cerca de Tokio, que permite disfrutar de la Yurikamome sen y la bahía de Tokio.

10 Comentarios en “Noche mágica de lámparas de papel en Odaiba”


  • Las dos primeras fotos son preciosas. Una pregunta tonta (como siempre que ya me conoces …), el ambiente es acogedor pero con tantas velas, ¿no hacía mucho calor?
    Abrazote.

    • @nora si que hacía un poco de calor si estabas en medio de todas las lámparas, pero nada insoportable, y a 5 metros de distancia ya solo hace el calor habitual en Verano no es ninguna pregunta tonta!

  • Precioso, la verdad, y con lo que me gusta Odaiba… Yo hace unos días pude ver un pequeño festival de lámparas flotantes en frente del castillo de Kumamoto, pero nada comparable xD (y las fotos ya ni te digo, aunque me salió alguna si más no curiosa).

    Por cierto, yo al Día del Mar no le tengo tanto aprecio, porque justamente hace un año se me ocurrió ir al consulado de Japón para tramitar el visado sin saber que era festivo… y la pateada bajo el sol que me tragué, sumada a un buen rato de tren y metro… -__-;

  • Geniales las fotos! No me imagino como se debe sentir uno paseando por alli de noche. No subiste al edificio a echar unas fotos desde arriba? Yo creo que no hubiese podido resistir la tentacion….

  • Eso lo hacen todos los veranos, y es uno de los primeros recuerdos que tengo de Japón, Odaiba me encanta!

  • Preciosaas las fotoos! me encantan algunas del Flickr *-* ojala pueda estaar algun dia alli!

  • Qué envidia! Por una semana no pude estar en esa noche tokyota tan fotografiable. Una pregunta. ¿Sabes si hay algún edificio accesible para hacer alguna toma fotográfica del cruce de Shibuya desde más o menos bastante altura? Gracias de antemano.

    pd: a ver si al final te decides a comentar tus restaurantes favoritos, sigo insistiendo (soy el mismo que en twitter)

    • @ tethor desde la segunda planta del Starbucks, se puede tener una buena vista pero ten cuidado que no te vean que haces fotos los que trabajan ahí o te dirán que no se puede grabar/fotografiar la calle desde ahí, no sé por qué razón. Más arriba hay un restaurante con Wi-Fi y librería pero no hay ventanas al exterior. A la derecha de Hachiko, tras cruzar la calle, verás un edificio muy alto; ahí arriba hay un lugar para ver el cruce desde una planta bastante alta, más de 10 pisos si no recuerdo mal. También tienes el campo de futsal de la Federación Española de Fútbol en lo alto del edificio de la estación, aunque es complicado encontrar un sitio desde el que afotar sin molestias.

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad