El ambiente de Shibuya un día cualquiera

Uno de los barrios que siempre me fascinó desde que vine a Tokio por primera vez hace ya 11 años, es Shibuya; Sus gentes, calles, e incluso su suciedad, su olor… no hay otro barrio así en la ciudad. Quizás la zona de Kabukicho en Shinjuku se acerque pero Shibuya es sin duda uno de los barrios más vivos de esta metrópolis, con algunos de los mejores restaurantes que conozco en la ciudad, la gente más rara y/o espectacular, las tiendas con ropas más extrañas…

Probablemente no sea del gusto de todos, aunque a mi me encanta simplemente pasear por sus calles. Sólo eso, ya es divertido para mi… creo que nunca me cansaría. Las fotos con las que ilustro este artículo, son fotos compuestas por muchas otras fotos (es decir, panoramas montados en el ordenador).

Como son varias fotos de una cámara de 14Mpx, el resultado son imágenes que tienen una resolución muy grande, que puedes descargar en toda su amplitud si visitas este set de mi cuenta de Flickr, por si te quieres perder en los detalles de la gente que camina por la calle o se queda mirándome cuando hago las fotos.

Si lo que te gusta es quedarte mirando a la gente cuando pasea, no te pierdas tomarte un café o cerveza desde cualquiera de los locales con ventanas al exterior de la calle. Lo pasarás muy bien

Todas estas calles pertenecen a la zona de Center Gai (センター街) que puedes encontrar alejándote de Hachiko según sales de la estación y caminando por la calle que queda a la izquierda del edificio en donde puedes encontrar un Starbucks, justo en frente del cruce… el famoso Scramble Kosaten, en la foto de abajo.

Es increíble ver calles tan llenas de gente y con tanta vida un Martes cualquiera, por la tarde, justo después de anochecer. Es sin duda una de las cosas que más me gusta de Tokio, en esta ciudad, es imposible aburrirse

Tienes más fotos en este set de Flickr, todas descargables libremente a resolución completa.

11 Comentarios en “El ambiente de Shibuya un día cualquiera”


  • A qué distancia focal disparas y cómo unes las fotos? (si no es indiscreción preguntar, claro). A mi, salvo contadas veces, me han salido bastante feas las composiciones… muy deformadas, vamos, salvo que utilizase focales relativamente largas…

    • @Zumito es una focal fija de 20mm f1.7 y para el stich utilizo varios programas; Lightroom, Photoshop, Panogiga, etc según la escena (algunas salen mejor según con qué programas, es algo largo de explicar).

  • En Shibuya, hay una zona muuuy peligrosa, donde puede que te roben
    Personalmente, a mí no me gusta mucho la actual Shibuya.
    Un abrazo.

  • En una de las fotos, una mujer le señala a unas piernas caminantes que le vas a sacar una foto

    Muy lindas fotos, y excelente blog. Tengo pensado dejar de leerte por pura envidia nomas

    Saludos!

    • @ Pablo si, no son tan perfectas, no he tenido mucho tiempo – pero no dejes de leerme hombre

      @ Javi A mi también me impactó en el primer viaje. Luego, el primer año que pasé en Tokio fue muy cerca de Shibuya así que estaba aquí todos los días, pero aún me sigue gustando.

  • Cuando viajé a Japón el año pasado, fue uno de los sitios que más me gustó .

    Un saludo!

  • Hasta que no pisé Shibuya no me pareció estar en el Japón que yo imaginaba. Ese Japón que no es una versión a la japonesa de las metrópolis de Occidente (véase Ginza, el oeste de Shinjuku, Roppongi, Omotesando…). En definitiva, Shibuya mola mazo. Eso sí, el mítico cruce me decepcionó un poco, me lo esperaba más amplio y más masificado (cabe decir que lo vi a primera hora de la tarde de un dia entre semana).

  • Hola!
    Te llevo siguiendo bastante tiempo pero es la primera vez que escribo, felicidades por el blog y las fotografias que estan muy bien, de hecho queria pedirte a ver si podias habilitar la descarga de las fotos en flickr o facilitarme la panoramica de el cruce ya que me a gustado mucho y queria imprimirla en plan cuadro para colgarla en mi habitacion xD, si no te molesta claro .
    Gracias de antemano y saludos!!

    • @Eriz para nada, es un honor. Para poder descargar las imágenes a su resolución completa lo único que tienes que hacer es añadirme como amigo en Flickr, y podrás acceder a las imágenes en toda su resolución (son bastante grandes, del orden de 40 – 50 Mpx, porque son panoramas).

  • Hola!
    Claro no habia caido te e anadido ya como amigo, que no tenia cuenta flickr y no sabia como iba xD, no se si tendras q aceptar la invitacion o asi mi nombre alli es erizsekin, cuando tenga tu foto en plan cuadro ya le sacare una foto para q la veas en mi habitacion muchas gracias de nuevo y un saludo!

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad