Softbank empieza a vender móviles prepago en los konbini

Cuando mis amigos visitan Japón y me preguntan qué pueden hacer para seguir comunicados vía email o poder usar Twitter en Japón, les recomiendo un terminal prepago de Softbank. Para los que pasen pocos días en Japón o no tengan interés en buscar un prepago, pueden alquilar uno en el Aeropuerto… en esta entrada, hablo de todas estas posibilidades. La buena noticia, es que ahora Softbank vende sus móviles prepago en konbinis, las tiendas que están abiertas a cualquier hora del día y que en Japón tanto abundan.

El catálogo de móviles se ha ampliado también, encontrando muy buenos terminales por precios que rondan entre los 6.000 y los 25.000 yen según el modelo (por lo que he podido ver en el konbini en donde los vi), muy asequible si tenemos en cuenta que no hace falta firmar un contrato de permanencia, una cuenta bancaria en Japón o un visado de residencia para poder comprarlos. Por 300 yen al mes, se puede disfrutar de tarifa plana de emails (es decir, podemos enviar y recibir todos los emails emails que queramos, con o sin fotos y videos, por 300 yen al mes – un poco más de 2€) lo que abre las puertas a usar Twitter y cualquier otro servicio susceptible de ser actualizado vía email.

Todos estos móviles están dirigidos a extranjeros que visitan Japón, por lo que además del japonés también tienen todos los menús en inglés. Podéis ver todos los que son en esta web de Softbank.

La verdad, es que aunque me gustaba J-Phone, cuando cambió a la antigua Vodafone en Japón no pasó a ser precisamente el operador que más me gusta en Japón, sobre todo por sus políticas absurdas, pero en comparación con el resto de operadores, para extranjeros que no quieren complicarse la vida y que sólo necesitan un móvil para poder hablar un mes o dos, o un par de semanas, y enviar y recibir emails para seguir en contacto con amigos y familia etc – es una muy buena solución. Las recargas se hacen en los propios konbinis o usando una tarjeta de crédito, en su web, por lo que podrás recargar el móvil usando una conexión a internet en cualquiera de los hoteles en los que te alojes. Perfecto para quedar con amigos, mantener el contacto en casa y poder utilizar algunos servicios como Twitter o Facebook.

Para terminar, y antes de que nadie pregunte, si, los móviles están bloqueados para Softbank y sólo funcionan con tarjetas SIM de Softbank; No se si se pueden liberar o no – depende de cada modelo pero hace mucho tiempo que no sigo cuáles se pueden desbloquear y cuales no, o cómo se hace. Con algunos amigos, en tiendas de Softbank, han podido comprar sólo la tarjeta SIM pero no se si se puede seguir haciendo ahora, y en cuanto al tema del email, es necesario configurar el APN de tu móvil para que pueda enviar y recibir MMSs de Softbank, que es lo que utilizan, como gateway, para poder enviar y recibir emails. No conozco esta configuración pero buscando un poco en Google seguro que la encuentras. No obstante, en lugar de usar un móvil libre propio, veo más recomendable comprar uno con ‘todo hecho’ y te quitarás unos cuantos dolores de cabeza, tendrás una cámara nueva y podrás llevarte un bonito souvenir a casa para recordar los buenos tiempos de Japón. Además, si vuelves, quizás puedas usarlo de nuevo (si has seguido usando ligeramente la SIM prepago aunque sea en el extranjero o si has seguido recargándola cada x meses – no estoy seguro de cuántos meses de vida le da Softbank a sus tarjetas SIM prepago).

20 Comentarios en “Softbank empieza a vender móviles prepago en los konbini”


  • Por lo que he estado indagando de los que ofrecen prepago el Softbank 740 SC (es Samsung) se puede desbloquear y usarse con cualquier SIM.

    ¿Por casualidad sabes cuánto cuesta allí en konbinis? He visto que en eBay lo venden por unos 200$ normalmente.

  • ¡Pues ya era hora! Lo que echo de menos en Japón mas que el hecho de llamar es el de los e-mails para quedar con la gente o estar localizable.

    En fin en la próxima ya se que tengo esta opción.

  • no me vendria mal… (si, yo soy una de esas pocas personas que andan por japon sin un tel. en la bolsa)

  • Ayer vi el anuncio por televisión. Me parece una idea muy buena, además de asequible (por lo que llegan a ofrecer).
    Por suerte no me hace falta, que tengo otra vez en activo mi preciado teléfono de Docomo…
    Un abrazo !!

  • hola!

    en junio del año pasado estuve en tokyo unos dias y no era para menos que viajando al pais de la tecnologia puntera pues no me comprara un móvil prepago. el problema fue que aunque los vendían en varios sitios (los moviles prepago Softbank digo), de entre ellos en konbinis (creo que era FamilyMart) ninguna de la chica hablaba un inglés decente y por lo tanto no hubo tutia. al final estuve en la tienda principal de Softbank en Shibuya (creo que en la 3ª planta) donde después de atenderme una japonesa muy simpática y en un inglés correctísimo conseguí adquirir el Samsung 821SC.
    dicho teléfono creo recordar que me costó 5000 yenes y tuve que recargar la SIM con 3000 yenes. es un teléfono genial, si no fuera porque como bien dice el autor de éste blog no se puede liberar lo estaría utilizando habitualmente.

    saludos!

  • El pasado Abril intenté comprar una tarjeta SIM de pre-pago en varias tiendas Softbank y me dijeron que no me vendían sólo la tarjeta SIM sin terminal. Al principio dije que era para utilizar en mi iPhone overseas y no cólo. Luego dije que era para utilizar en un móvil japonés de un amigo y después de enseñarles el móvil me vendieron la tarjeta SIM.

    Me parece bien que vendan móviles de pre-pago en los konbini pero creo que sería aún mejor que vendieran tarjetas SIM de pre-pago para utilizar en los teléfonos 3G, ya que funcionan igualmente en la red 3G de Softbank.

    A pesar de ser un país tecnológicamente tan avanzado, en temas como el de las tarjetas pre-pago están a años luz de otros países de Asia. Que en paises como Vietnam sea más fácil y cómodo adquirir una tarjeta SIM para llamar a casa no tiene lógica alguna. Y que no digan que es por motivos de seguridad porque en países como Singapur es necesario aportar los datos del pasaporte desde hace años para comprar una tarjeta SIM en el konbini. Si deciden que sólo se vende la tarjeta con teléfono es porque quieren quitarselos de encima y venderlos. Como digo, una tarjeta SIM en un móvil 3G como iPhone o HTC comprado en España funciona perfectamente para llamadas de voz, SMS y MMS configurando el APN de Softbank. Acceso a internet no, como dices, porque está bloqueado en las tarjetas de pre-pago.

    En fin, es un pequeño paso adelante pero aún queda mucho por hacer en el sector de la telefonía en Japón. Espero con ganas que llegue Abril de 2011 y NTT Docomo empiece a vender tarjetas SIM para iPhone overseas, a ver qué hace Softbank para evitar la marcha masiva de clientes. En una encuesta reflejaban que la mayoría de los usuarios de iPhone en Japón estaban descontentos con el operador.

    Un saludo.

    • @Alberto en Japón casi nadie se plantea comprar un prepago, todos tiran de contrato. Ahora, precisamente, Softbank quiere potenciar sus servicios prepago pero es todo un cambio respecto a lo que se venía ofreciendo durante más de una década. Ya sabes, es como las lentejas…

  • Entiendo, esto del pre-pago estaría orientado a los extranjeros, está claro.

    Yo sólo me quejo de que para una persona que llega a Japón es complicado llamar por teléfono. ¿Es necesario comprarse un teléfono para decir simplemente que has llegado sano y salvo teniendo un teléfono 3G compatible con la red de Softbank? Para mi es una de esas pequeñas cosas que en realidad son básicas.

    Este rollo de las lentejas que existe en el sector de la telefonía en Japón no me parece propio de un país tan avanzado, por eso miro esta tendencia al cambio con buenos ojos.

  • Hay tantas cosas en este país que no parecen propias de un “país avanzado”… aunque quizá la suma de todos esos detalles son los que han producido el Japón que vemos hoy en día.

  • es una buena idea para aquellos que vayan a japón en estas épocas, y lo bueno es que hay móviles a precios asequibles para todos los bolsillos, una noticia interesante

  • una muy buena idea si señor, yo estos dias estoy por japon y necesito comprar uno,alguien sabe mas concretamente en que conbini los venden¿

    muchas gracias por el post

  • tengo un soft bank y nose como desbloquearlo vivo en bolivia

    • @alexander por lo general, estos móviles no se pueden desbloquear (sólo algunos modelos de hace tiempo se puede) pero es misión casi imposible.

  • moises yonaguni

    felicidades por este 2012.
    he logrado imprimir varios documentos por vuestra web.
    os estoy tan agradecidos por ello que lo tendre como favoritos y hasta como pagina de inicio.

    ahora busco lo de la placa arduino traducido del japones al español.

  • buenas tarde tengo un iPhone 5 de 64gb que me ah regalado un amigo de japon y tenia un sim de softbank y aquí en España no se como activarlo me dice que necesito la tarjeta de origen pero no hay manera de encontrar la tarjeta creemos que los nenes la tiraron y no se donde comprarla o que hacer para activarlo ,antes tengo que activarlo para liberarlo y la verdad no tengo idea sabeis como se hace? gracias de ante manos a todos saludos..

    • @ abrhaam no puedes activarlo, los iPhones de Softbank no se pueden liberar. Sólo algunas tarjetas tipo R-Sim y cosas así funcionan, pero hay decenas de modelos y según tu baseband, versión de iOS y modelo de iPhone es posible que te funcionen o que no te funcionen. Si funcionan, además, lo hacen de manera muy limitada y muchas dan problemas (permiten datos pero no voz y cosas así).

  • muchas gracias aver que hago entonces vaya royo esto de softbank ,será mandarlo de nuevo para allí es que lo lleve a liberar a un locutorio y me han dicho que creen que se peude hacer y me cobran 140 euros y ,mucha pasta será enviarlo de nuevo a japon o intercambiarlo por algo jejejejej esta como nuevo el móvil y aun tiene garantía y todo lo mire con lo del email en la pagina de softbank y tiene hasta octubre del año que viene vaya tela un iPhone 5 de 64g de pisa papeles que injusta es esta compañía porque ellos ya han recibido su dinero se entiende que ya se hace con el móvil lo que uno quiero que fuerte me parece pero veo que a los españoles nos vacilan hasta en el extranjero madre mia……gracias ungatonipom saludos y te deseo lo mejor en japon un abrazo majo..

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad