Crónicas desde Cipango en el Salón del Manga

Crónicas desde Cipango, es el nombre que El Capitán en persona le ha dado a su último documental, uno que le ha traído a tierras niponas a averiguar qué es lo que tiene Japón que, a pesar de sus cosas malas, fascina tanto a tantas personas en todo el mundo. Para conseguirlo, no se le ocurrió nada mejor que preguntarnos a unos cuantos blogueros que andamos por aquí; Oskar, Miguel, Ale y un servidor. Nadie debió de contarle que, al menos yo, no tengo ni la más pajolera idea… y que odio verme dentro de una caja de YouTube intentando parecer que se de lo que hablo; Es lo que tiene que a uno le apunten con una cámara, y se le nuble la mente (más de lo que habitualmente la tengo nublada), sin saber bien a dónde mirar. El no haber sido nada fotogénico a lo largo de mi vida, tampoco ayuda y es que yo, soy el que siempre ha querido estar detrás de la cámara. Pero bueno, todo sea por pasarlo bien, conocer gente agradable e interesante como Urías y echarse unas risas en un parque a oscuras (que nadie piense mal ). Al final, eso es lo único que cuenta.

La noticia es que Crónicas desde Cipango se proyectará en XVI Salón del Manga de Barcelona. Si, ese salón del Manga al que yo iba ‘de peque’, hace ya… tantos años que ni estoy seguro (creo que era el 95, 96 o 97… por ahí) y que nunca me imaginé yendo ahora, aunque sólo sea en video. Disculpar que no salude en el video a todos los que pasaron conmigo todos aquellos momentos entrañables en albergues de dudosa reputación higiénica (en el sentido literal de la palabra), a todos los que conocí en el entrañable Bosc de les Fades al lado del puerto, allá donde apunta el Sr. Colón para dónde se fué, o a todos los que vinieron con la ya mítica camiseta de la MLM enfundada en un autobús, al ritmo de los cánticos de Óliver y Benji, Marco y su mono o Juana y su enamorado; La razón por la que no saludo es que yo no sabía que esto lo iba a ver alguien… de hecho, yo aún no lo he visto (cosas de la logística), sólo he visto el trailer que no pienso publicar aquí porque me da vergoña pero que seguro que encontráis en alguno de esos enlaces que he dejado en el camino.

Dicho esto, no me queda más que darle las gracias sinceramente a Urías por haber pensado en mi para este proyecto, y también por sacarme en un lugar oscuro (dicen las malas lenguas que todo estaba planeado) con una cámara no-HD para intentar difuminar un poco mi careto. Se agradece mucho – creo que las crónicas pueden ser muy interesantes, y sobre todo divertidas, a ver si un día de estos puedo verlo aquí en Japón ¡Cuando quieras, nos grabamos otro, maestro!

Doy las gracias también a Marc Bernabé, a quien tuve el placer de conocer en persona hace poco aquí en Tokio, y Vero Calafell a quien aún no conozco pero de la que me han hablado mucho – por lo visto, ambos tuvieron algo que ver en conseguir que gente que se lo curra mucho como Urías para encontrar todo lo que mola tenga la oportunidad de mostrar a muchos su modo de ver las cosas.

Ah, por cierto. Crónicas desde Cipango se estrena el día 1 de Noviembre a las 11h, en la sala de actos de La Farga.

10 Comentarios en “Crónicas desde Cipango en el Salón del Manga”


  • Intentaré escaparme a las 11 para ir allí el lunes!

  • A ver si con esto te ayudamos a superar esa timidez ante la cámara. De verdad que has quedado muy bien, y yo estoy muy satisfecho con tu parte de la entrevista, porque contaste cosas muy interesantes (aunque seguro que no recuerdas ni la mitad xD).

    Así que millones de gracias a ti por prestarte a participar en este proyecto sin siquiera conocerme de nada en ese momento

    No te preocupes que lo verás muy pronto!!

    Y gracias por el post!

    • @El Capitán no creo, a mi me gusta estar ahí dándole a los botones, la próxima vez te pones tú delante – y ciértamente, no me acuerdo de nada de lo que dije, seguro que ahora no pienso nada de eso jajaj

      @is geek gracias!

  • Esto es equiparable a los jugadores de fútbol que van de pequeños al campo y de mayores son las estrellas

    P.D.: No me podía resistir, Se escribe vergonya jeje

    Felicidades.

    • @ Gallind no tenía ni idea de cómo se escribe vergonya pero gracias por el comentario

      @ Roger más hype que el iPhone 5 o el iPad 2!!!

  • ¡Basta ya de crear tanto hype con Crónicas desde Cipango!
    ¡Qué nervios! Yo espero verla en el preestreno del viernes en la cena #TLQM.

  • ¿Y nosotros, los que estamos lejos de la sala de actos de La Farga, cuándo podremos ver el documental?

    • @rafar pues es una buena pregunta, para la que no tengo respuesta; me imagino que será cuando yo también lo pueda ver… cuando Urías lo suba a la red tras el estreno del Salón del Manga.

  • @rafar la idea es intentar llevar el documental a tantos salones como sea posible. Para el fin de semana del 13 y 14 está confirmada su proyección en Nihon Jaia (Bilbao) y en el Salón del Manga de Andalucía (Granada). Pero ya estamos contactando con los demás.

    Una vez se haya presentado en unos cuantos, se colgará en el blog del proyecto.

  • El Capitán, se lo podrías proponer a los organizadores del Salón del Manga de Valencia (Jointo), se que estarán por el Salón del Manga (Barna XD), pero creo que este año no tienen stand, si quieres se lo comento, y a ver si se pueden poner en contacto con vosotros.

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad