Maratón de Tokio retransmitida en Internet


Hoy por casualidad me encontré con una entrada en Engadget, en donde sale un programa de televisión del canal Tokyo MX, que es una empresa del grupo con el que vine a trabajar a Japón en el 2007. Al ir a la oficina, todos los días pasaba por delante del estudio en donde se ha grabado este programa – y en esta ocasión, me ha parecido divertido el contenido, por un lado porque me encantan los gadgets y por otro porque lo que va a hacer Joseph el día 27 de Febrero a partir de las 8 de la mañana también me parece interesante: Retransmitir en tiempo real y en varios medios en la red su carrera durante el maratón de Tokio de este año.

Para poder hacer lo que se propone, contará con la ayuda de cuatro iPhone 4, un Android y un iPad, además de una pequeña estación meteorológica con la que retransmitirá el tiempo que le tocará sufrir (o disfrutar, porque últimamente en Tokio llueve bastante poco, nada que ver con el año pasado…). Todo eso, lo llevará montado encima en un artilugio que se ha fabricado él mismo y que llama iRig. Me parece que les más duro correr con eso encima que los 42 kilómetros de la carrera, pero bueno, está claro que hay gente para todo. En el programa dice que lleva 5 años en Japón.

No paro de sorprenderme con la gente que uno puede conocer en esta ciudad – Os dejo con el video;

Si queréis seguir a Joseph, aquí tenéis su blog.

Anterior La nueva estación de Akihabara y la reapertura de la zona peatonal, paseo en video
Siguiente Cómo es una sala recreativa en Tokio (II)

6 Comentarios

  1. 22 febrero, 2011
    Responder

    Enorme, jejeje, y con mucho merito, debe ser duro correr con eso encima!y encima usarlo mientras corres.

  2. Marc
    22 febrero, 2011
    Responder

    Tiene que ser un espectaculo verlo en persona, bueno ya lo es estar en Tokio pero ver un guiri asi y que luego este ahi tiene que ser surrealista!

  3. 22 febrero, 2011
    Responder

    Mas de un iphone se estropeara por manipularlo estado sudando o por golpearse con otros corredores en la salida, veras…

  4. 23 febrero, 2011
    Responder

    ajajjaaj que espectaculo, esperemos que el pobre pueda aguantar con tantas cosas enganchadas y un poco pesadas, me da que se va a cansar bastante más de esta manera. Ahora, eso sí, es una idea original, aunque queda muy raro con tantos moviles rodeandoles.

  5. […] de arriba, pero es lo que más se ajusta a lo que voy a mostrar a continuación; Hace unos días veíamos a Joseph preparándose para retransmitir su carrera en el maratón. Muchos pensarían que es bastante friki por ir con todo eso encima cuando corre, pero en realidad […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *