Hay Vuelos directos (charter y limitados) entre España y Japón (confirmado)

Una de las cosas que más ilusión me provoca desde hace muchos años es ver que algún día, haya Vuelos directos entre España y Japón. He hablado de ellos aquí, aquí o aquí. Pues bien… ya puedo decir que los hay. No puedo decir que sean cómodos, ni baratos, pero existen… y lo más curioso de todo es que no es una compañía aérea japonesa, ni española, la que los lleva a cabo; Es una compañía aérea portuguesa. Es decir… lo que nadie nunca se imaginaba antes. Se trata de Hi Fly, antigua Air Luxor, que tiene ocho Airbus como flota, de los que 4 son A340, un Avión perfectamente capaz de hacer el enlace entre cualquier ciudad de la España peninsular y el archipiélago japonés. Esta es su web, y esta su página en la Wikipedia. Como podéis ver, se trata de una compañía especializada en realizar Vuelos Charter, es decir, a medida y no regulares, para las compañías que quieran organizar viajes a la hora y ciudades que quieran. Es decir… son perfectos para organizar viajes entre Japón y España, directos, si encuentras suficiente PAX (pasajeros) con los que poder financiarlo.

La imagen que veis arriba, es una foto que hice con el móvil en una calle cerca de Gion, en Kioto… caminando tranquilamente por la noche me encontré con un cartel que decía “España” – スペイン y me acerqué a verlo. Para mi sorpresa, hablaba de Vuelos directos, esos que tanto tiempo llevo esperando. La información que cuenta, es básicamente que hay tres viajes de ida y vuelta a España, desde el Aeropuerto Internacional de Kansai en Osaka, hasta Madrid, con vuelta desde Barcelona (y no Madrid) hasta Osaka KIX de nuevo. El cartel habla de las ventajas de un Vuelo directo, en donde se tarda entre 13 o 14 horas (según vayas o vuelvas) ahorrándote entre 2 y 2 horas y media de espera en otro Aeropuerto (yo diría que a menudo, bastante más que eso).

Obviamente estos viajes están preparados para llegar a Madrid, hacer la ruta turística correspondiente, que acaba en Barcelona, y desde ahí volver a Kansai con la misma compañía en un nuevo Vuelo charter.

Los Vuelos tendrán lugar estos días:

11 de Junio -> 16 de Junio.
14 de Julio -> 21 de Julio.
11 de Agosto -> 18 de Agosto.

Es sólo una semana, pero si no te importa volar con Hi Fly, quizás sea posible comprar billetes en JTB para poder hacer una visita fugaz a España, o quizás visitar Japón y estar unas cuantas semanas si consigues billete para otro de vuelta a Madrid. No tengo información sobre dónde se pide, pero me imagino que llamando a cualquier teléfono de información de JTB en Kansai o preguntando vía web se podría conseguir algo así… también desconozco si es obligatorio pagar el ‘pack’ turístico completo y que no te vendan los billetes de Avión solamente (no me sorprendería si fuera así) pero al menos, podemos decir que efectivamente hay Aviones volando directamente entre Osaka, Madrid y Barcelona, lo que demuestra que efectivamente, se puede ganar dinero con una ruta directa entre Japón y España. No hace falta que sea todos los días a varias ciudades del país, como pasa con Francia, Inglaterra o Alemania… con dos o tres a la semana, a una ciudad solamente, me conformo. Si hay Vuelos directos a Estambul o Helsinki… y son rentables, (llevan años operando), ¿cómo es posible que nos ea rentable al segundo país que más turismo recibe en el mundo? – esta campaña de JTB demuestra que hay empresas en Japón que se buscan la vida para conseguirlo.

Actualización Enero de 2016: Iberia ha anunciado Vuelos directos entre España y Japón.

21 Comentarios en “Hay Vuelos directos (charter y limitados) entre España y Japón (confirmado)”


  • No es lo que me había imaginado pero, al menos, es un empezar.
    Un abrazo !!

  • @Nuria A mi me hace mucha ilusión, aunque sea sólo en Charter… pero me hace ilu No me importaría nada dar un salto a Osaka en el Shinkansen para probarlo…

  • Creo que turkish airlines ya hace vuelos directos desde Barcelona. Al menos eso anuncian

  • Es una gran noticia. Vuelan desde Osaka porque no está tan saturado como Narita (y abre 24h al día). Si te decides a tomarlo, avísame y te hago unas fotos antes de aterrizar ^^.

    Por cierto, ¿sabías que el vuelo de la embajada iba a ser un A340 de Iberia desde KIX, pero al final no pudo ser porque había que pedir los permisos de aterrizaje con 4 días de antelación?. Hubiera sido mítico. Me habría acercado al aeropuerto sólo para verlo (la terraza de Kansai es espectacular).

    • @Luis las terrazas de cualquier Aeropuerto que conozco en Japón son increíbles. Las de Haneda, la nueva terminal, también. A mi me encantaría ver un Iberia aterrizando en Japón, donde sea… menudo gustazo!

  • Cuanto mas fáciles serian las cosas con vuelos directos España-Japón, madre mia!! Ojalá algun dia podramos hacer el trayecto sin malditas escalas, seria genial!! \(^_^)/

  • Qué puntazo!, pero vamos todavía creo yo que queda mucho para unos vuelos directos cómodos para cualquiera. Yo ya una vez estuve haciendo algunas sugerencias a alguna que otra compañía aérea al respecto, pero no parece de momento interesarles. Es que es infumable las escalas que montan para viajar desde España. Y si no eres de Madrid o Barcelona ya ni os cuento, recuerdo que una vez me ofrecieron unas escalas infumables en las que llegaba un día y salía al día siguiente… casi me siento ofendido por esa compañía. Buscándome los vuelos por mi cuenta es más cómodo que lo que les interesa a las compañías ofrecerme.

  • Yo tampoco lo entiendo. Que haya vuelo directo a Madrid desde Seul con Korean Air (la vez que fui, el avión iba medio vacío) y no desde Japón no tiene sentido, estoy seguro de que hay más japoneses que coreanos que viajan a España y también al contrario, más españoles que viajan a Japón que a Corea (aunque Corea es un gran país que me ha encantado visitar como turista).

    Lo de Thai Airways lo entiendo, porque es el principal destino turístico de Asia y la puerta al Sudeste Asiático (con conexiones a Vietnam, Filipinas, Indonesia, etc.) Lo de Air China también es comprensible, pues China siempre ha sido otro destino turístico para los españoles.

    ¡¡Pero lo de Japón!! Igual es la crisis que atraviesan las aerolíneas japonesas, que no se arriesgan a abrir nuevas rutas.

    El título del post tiene truco, de todas formas, jejeje… creo que muchos nos esperábamos otra cosa.

    Saludos

  • Hola!!

    Llevo un tiempo leyéndote aunque es la primera vez que escribo.

    Me ha llamado la atención lo de los vuelos directos España-Japón… Aunque mi principal problema no es el tiempo o la comodidad, es el dinero :p

    El día que pueda costearme un billete de avión a Japón… Eso sí que sería un sueño :p

    Pero bueno, a todo se llega, no?

    Espero poder seguir leyendo tu blog. Escribes cosas interesantes

    Un saludo!

  • Este es el gran tema pendiente en España. Y si ya es difícil que lleguen vuelos directos a Madrid, lo será el doble que lleguen a Barcelona (se ha demostrado que la política va siempre por delante de la demanda).

    Este caso parece ser algo puntual y ceñido muy probablemente a paquetes turísticos, pero almenos crea un precedente. Faltará ver lo que dura (poco duró la conexión con Shanghai de Air Europa), pero parece que España tiene la vista fijada hacia al oeste y no sabe las oportunidades y ventajas que se pierde al no fomentar más conexiones directas con Asia…

    Y por lo que sé, Turkish Airlines ofrece vuelos a Japón pero con escala en Istambul (aunque eso sí, por lo que tengo entendido no están mal de precio).

  • katsu333 has sido muy certero con tu comentario de que la política va antes. Así son las cosas, pero no podemos hacer nada. Y no quiero hablar ni meterme en política que a ver si alguien se pelea conmigo. Pero… fijate hace unas semanas ZP se ha dado un “tour” por China para vender deuda española y por… Singapur creo que escuché en la prensa. Por lo visto “buscando inversiones”, yo tengo mi propia conclusión sobre su tour que prefiero no decir para no encender fuegos… pero me ha dado bastante tristeza ver a ZP por aquellos países. Y no tengo nada en contra de aquellos países, la tristeza es por ver que la unica opción es pedir un flotador para que España no se hunda. Que chungo.

    Pero lo que me ha resultado de mal gusto es que ZP estando en Asia, estando Japón como está conmocionado tras lo que está sucediendo, no ha tenido la delicadeza de dejarse caer por Japón para interesarse por aquello… mientras tanto hay otros líderes que si lo han hecho: Hillary Clinton, Sarkozy y no sé si alguien más. De hecho Sarkozy creo que fue expresamente a Japón para interesarse por lo que allí estaba pasando. ZP se da un tour por Asia para apañar sus triquiñuelas y ni se interesa en llegarse. Me parece de muy mal gusto. Si yo me declaro amigo de alguien lo demuestro!.

    Relaciones diplomáticas tíbias, y coincido con los comentarios anteriores… turismo Japonés hay a raudales en España, para llenar aviones. Quienes gestionan el turismo en España sabrán a lo que se dedican… aparte de abrir aeropuertos y terminales sin tránsito, y tampoco diré ciudades para no encender fuegos… En un país donde el ministro de fomento sólo tiene un bachillerato de los antiguos qué esperaños señores?.

    Dije que no hablaría de política, lo siento… un extintor!!!!.

    Ala a preparar los vuelos con mil escalas, esperas, maletas perdidas…!

  • Hola, me encanta tu blog, enhorabuena lo primero.
    A ver si me puedes ayudar a despegar mis dudas, en septiembre de este año quiero viajara Tokio,solo unos días, me hace mucha ilusión pero a la misma vez me preocupa el tema de la radiactividad, me gustaría que me aconsejaras, muchas gracias, leticia

    • @leti no te tienes que preocupar de nada, en Tokio no hay problemas de radioactividad. Es más, el nivel de radioactividad que hay aquí es de hecho más bajo que el que hay en Madrid. Hay muchas webs en donde puedes comprobarlo. Para Japón esta es la que uso yo: http://atmc.jp/

      Un saludote!

  • Muchas gracias por la información. Te contaré mi experiencia cuando vuelva, gracias.

  • hola buenas! yo soy de Madrid y el año pasado tuve que ir a Osaka por temas de negocios.La compañia con la que fui fue Air China que háček escala en pekin antes de llegar a osaka. me parece ridiculo que Iberia no ofrezca vuelos a japon y que realize vuelos como Madrid-Guatemala, Madrid-San Salvador etc, esto es muy extraño

    • @Luis si que es sorprendente, si, pero técnicamente Iberia vuela directamente a Japón desde Inglaterra; British Airways va… y ahora es la misma compañía que Iberia. Aún así a mi también me cuesta creer que viajes desde Madrid o Barcelona a Tokio no sean rentables, aunque sólo sean un par a la semana… y que no lo sean ni para Iberia, ni para Air Europa, ni para JAL, tampoco para ANA… a ver si con el B787 cambian las cosas. En JAL van a tener 50, en ANA bastantes también… quizás con ese Avión se pueda conseguir la tan ansiada rentabilidad que nos de ese Vuelo directo regular.

  • A mi me ha dicho una amiga que si hay vuelos directos Barcelona-Japon pero no son frecuentes y el billete sale por 3000€. Pero no se si son a los que te refieres.

    • @Laura no, no son esos, pero si sabes de alguna manera de enterarse de horarios o de lo que sea sobre esos vuelos, por favor ven aquí y compártelo con todos. Gracias

  • Es una lástima lo de los vuelos directos…afortunadamente Qatar Airways ofrece actualmente tarifa de 474 sólo ida + dto. con código promo palpay1…no está tan mal sabiendo el exquisito servicio de Qatar.

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad