Tokio antes y después del terremoto [timelapse]

Quien me conozca un poco sabe que me encantan los timelapses. Yo he intentado hacer unos cuantos pero aún no he conseguido llegar al nivel que me gustaría; es por eso que me encanta ver videos como el de abajo, en donde se muestra como era Tokio antes del terremoto del día 11 de Marzo de 2011 y como es ahora, momentos en los que hay que ahorrar electricidad.

Como ya es primavera y no hace frío muchas estufas se han apagado y en estos momentos la demanda de electricidad no supera la oferta disponible; es por eso que al contrario de lo que se muestra en el video, las pantallas del famoso Scramble Kosaten de Shibuya están encendidas, pero cuando llegue el verano y todos encendamos el aire acondicionado, entonces si es muy posible que haya que apretarse el cinturón con el consumo eléctrico.

Aún así, me encanta el video, sin duda precioso. Espero que también conteste las dudas de los que piensan si Tokio sigue mereciendo la pena ser visitada tras el terremoto.

Vía: Japan Blues – Un español lost in translation.

18 Comentarios en “Tokio antes y después del terremoto [timelapse]”


  • Pues mola bastante, curioso el cambio.

    La verdad los días que estaba todo apagado lugares como Shinjuku y Shibuya perdieron muchísimo. Algunos lugares estaban casi a oscuras totalmente xD

  • Interesante el vídeo. No sé qué tienen los timelapse que siempre me dejan embobado Espero tus próximas incursiones en el género

    Lo de los cortes de electricidad lo veo bien. Al menos ayuda a darse cuenta de que la energía no es ilimitada, algo que es bueno que nos recordemos de vez en cuando.

  • Hola. Te sigo desde marzo, si si si…desde el terremoto, como muchos, un poco por “necesidad de informacion” otro poco por el morbo de la situacion. Lo cierto es q sin ser fanatica de las noticias me tope con esta justo cuando ocurria y en algun momento vi un tweet que dia “hispano parlantes en tokio” y ahi estaban un monton de españoles (yo soy venezolana por cierto) a todos mes puse a leerlos pero perdi el interes, cai en tu blog y de repente me enganche en tus historias, ya no era el morbo solamente, tienes un buen estilo, me lei lo que escribiste desde el principio. Luego te seguia, es curioso como me llegue a preocupar por ti, por la ansiedad que transmitias en momentos; me reia luego de tu humor para enfrentar la situacion y peor aun, te apoyaba cuando te mofabas junto a otros de como la gente los seguia si hablaban de terremotos o explosion nuclear y como perdian followers si hablaban de otra cosa! Ja! Que absurdo, si yo te empece a seguir por eso.
    No se por q se decide alguien a escribir un blog, pues ni se la razon que me motivo a comentarte todo esto. Disfruta tokio, algun dia se que me dare una vuelta por alla! Por cierto, muy buenas fotos tienes

  • Hola!!!no me canso de mirar Tokio , es bellisima,todo fluye,a pesar de ser la gran urbe por excelencia,tiene un espiritu que la sobrevuela,una energia muy especial,espero sentirla cuando pueda estar alli algun dia,y por supuesto que vale la pena visitarla,sin dudas. Cuidate!!!hasta el proximo post,saludos desde Argentina….

  • Hola de nuevo Gato,bueno te hago una consulta por aqui por Argentina estan llegando bandas de Visual Kei,Versailles ya vino en 2010,ahora llega KAYA , un cantante que en pocos dias agoto la entradas VIP,el publico que tienen aqui es selecto por lo pequeño y especifico,alli en nihon es un fenomeno de masas o tambien es consumido por un publico muy especifico? Desde ya muchas gracias.

    • @tenshi no se quien es KAYA… la verdad. Ahora suenan mucho los grupos coreanos, están de moda. Pero de Kaya no he oído nada, lo siento. No veo mucho la TV…

  • Bueno Gato muchas gracias por responderme,muy amable,aqui tambien se han puesto de moda la bandas coreanas, es mas ya empiezan a llegar con sus giras,por lo que dices alli en nihon es un fenomeno bien circunscripto como lo es aca ( al visual me refiero) ,yo pense que alli era mas conocido este movimiento.Mou ichido,arigatou,matta ne…..

  • Muy chulo el video.
    La verdad es que visitar Japón siempre es una delicia, pero creo que ahora además puede ser un momento propicio. Ante la “cagalera” de viajar allí por el alarmismo sísmico-radiactivo, es previsible que bajen los precios de los vuelos por menor demanda y tal vez, pese a que el turismo interno es muy fuerte, también en la hostelería.

    También cabe considerar el menor número de gaijines deambulando por las zonas turísticas. En mi primer viaje disfrute mucho la sensación de ser realmente extranjero ya que, salvo en Kyoto, siempre te veías rodeado de autóctonos. Es algo que en las grandes ciudades europeas hace ya tiempo que es imposible. En mi última estancia allí, el pasado verano, se notaba una mayor presencia de occidentales por cualquier zona mínimamente turística del país. En fin, eso no es bueno ni malo, es el signo de los tiempos, pero me sentí muy a gusto por ejemplo en Shimonoseki donde apenas vi extranjeros, mientras que en Tokyo u Osaka escuchaba inglés e incluso español todo el rato al caminar por las calles.

    Saludos

  • Leyendo el comentario de Marel Gómez me siento identificada! Yo también te sigo desde marzo…desde el terremoto y el motivo es el mismo: conocer la situación de Japón desde el punto de vista de alguien que está viviendo lo que sucede y sin el morbo de los medios de comunicación.

    A tu pregunta de si sigue mereciendo la pena ir a Tokyo….POR SUPUESTO! es un país donde siempre me han tratado de una manera excelente y donde hay mucho que descubrir!

    Sigue informandonos puntualmente y disfruta de tus vacaciones en Corea!
    Saludos,

  • OK comprendido,quisiera contarte que me he hecho adicta a las fotos del dia,aqui en Argentina hay un periodico que pone la foto del dia que es casi siempre de un politico,o de un hecho relevante con un comentario humoristico,yo asi llamo a tu microblog la foto del dia,cuando pones esas bellisimas fotos de la puesta de sol me recuerdas al principito mirando el atardecer una y otra vez……Saludos!!

  • Wow, llevaba días sin entrar , me ha encantado este time lapse, son fantásticos, llegan a convencer, a hacer sentir emociones en pocos minutos. Saludos y Viva Japón.

  • Un video muy bonito, la gente y los coches dan vida a las arterias y a las venas de la ciudad :). Me alegro de encontrarte tan animado!

  • Buen video. Cuando estuve alli a finales de abril el choqe fue bastante grande (en cuanto al consumo de energia). las tiendas tenian 1 luz apagada de cada 3 en algunos centros comerciales. Las calles con mucho trafico no tenia mucho o nada de alumbrado, Ginza en particular me entristecio bastante de como ere de brillante a como esta.

    Normalmente voy a Tokyo 1-2 veces al año y se nota que la gente se ha concienciado, pero o que mas notas es que se han dado cuenta que antes era un “pelin” de despilfarro, o al menos es lo que me dice mi familia de alli.

    Gracias por el video y a ver si la proxima vez que pise Tokyo tienes un minuto y logro conocerte.

    Un saludo,
    D

  • Me encontre con tu blog asi de entre checando unos videos
    y me parecio super interesante, las imagenes que he podido apreciar, muy buenas y de gran calidad ,
    la cultura japonesa desde que tengo uso razón siempre me ha llamado la atención, tiene un encanto imaginable(ya viera querido ser japonesa xD, en fin!).

    Gracias por compartir tus aventuras y el poder hacernos conocer tantos detalles de alla ^^.

    Ahora, con el tema obviamente muchas cosas tenian que cambiar tras el desastre y pues como dijo más arriba Katsu333, eso es para que te pongas una mano al pecho y reflexiones de que no todo es ilimitado, y que no solo por situaciones como esta se tomen esas medidas.

    Si bien seria una pena ya no poder apreciar tremendo juego de luces imaginate que gracias a eso podrias ver uno mil veces mejor y siendo de la misma naturaleza .

  • impresionante japon con este video se puede apreciar la bellesa que no se ve en muchos lugares XD
    gracias por postear XD

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad