Memorias de Japón, un libro electrónico y solidario de fotógrafos españoles

Desde hace demasiado tiempo, llevo trabajando junto a tres fotógrafos españoles y un programador en un proyecto que, por fin, ha visto la luz del día. Se llama Memorias de Japón, y se trata de un libro electrónico, para iPad, que permite disfrutar de fabulosas imágenes de Japón y una explicación… se pueden visualizar manualmente, o en un cómodo modo slideshow (modo de diapositivas) que permite utilizar el iPad como un marco digital de fotos con un calendario y la fase lunar actual.

Para mi ha sido todo un orgullo poder poner mis fotos al lado de las de auténticos monstruos en esto de la fotografía como son Ignacio Izquierdo, Miguel Michán o Jimmy Álvarez. También ha sido un placer conocer y trabajar con el programador de esta aplicación, Iván Cerra, que ha tenido la paciencia y buen hacer que todos necesitábamos; Esta idea, de hecho, nació bastante antes del gran terremoto pero todos los que hemos trabajado para conseguir sacarla adelante estuvimos de acuerdo en donar todo el dinero que consigamos a la Cruz Roja Española. Esto es así porque, más que tremendos fotógrafos o programadores, son mejores personas.

Todos queremos y admiramos a Japón por encima de todo lo que ha pasado en estos últimos meses, primero con el terremoto, seguido del tsunami, luego con el tema de la central nuclear de Fukushima, terminando con el tema del recuento de personas lamentablemente desaparecidas o fallecidas en la costa NorEste. Aquí en Japón, todos nosotros hemos vivido momentos especiales, y de hecho los autores de esta obra, nos hemos conocido todos en estas tierras tan lejanas. Para nosotros Japón siempre es el país al que queremos volver. Probablemente, no podamos reunir mucho dinero, pero el que podamos reunir va a ir todo a Cruz Roja, y de ahí, a personas que en este desastre natural han pedido mucho más de lo que podemos imaginar.

Memorias de Japón, se puede descargar y disfrutar en un iPad por sólo 1,59€. Según tengas configurado el iPad, todas las explicaciones de cada fotografía se pueden leer en español o en inglés. En el caso de comprarlo en Japón, el precio son 230 yen. En breve, habrá una versión impresa con las mismas fotografías, que se podrá comprar por Internet y se podrá enviar a cualquier país del Mundo.

Espero que os gusten estas fotografías, y que disfrutéis tanto viéndolas como disfrutamos todos nosotros haciéndolas. Me siento feliz por poder ayudar, aunque sólo sea un poquito, a este país que me ha acogido desde hace unos cuantos años y hacerlo demostrando que Japón es mucho más que todos los desastres que han ocurrido. Personalmente, Japón me ha dado mucho, creo que mucho más de lo que yo nunca podré devolver.

Vía: Enlace a la App en la App Store.

Actualización: Miguel Michán ha publicado esta entrada en su blog. Ignacio Izquierdo ha hecho lo propio, aquí también. El programador, Iván Cerra, también publicó esta entrada en Mackinando.

24 Comentarios en “Memorias de Japón, un libro electrónico y solidario de fotógrafos españoles”


Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad