Mesa ocupada… con un móvil


En España es bastante habitual que cuando uno llega con un grupo de amigos a un restaurante o cafeteria que esté bastante lleno, uno de los amigos se vaya a conseguir mesa o ‘guardar el sitio’ mientras los demás van a la barra. En Japón, ocurre exactamente lo mismo… el otro día cuando fui a un Starbucks con un compañero de trabajo, le dije de quedarme en la mesa que habíamos encontrado para los dos (la única que había libre) y él dijo que no hacía falta que me fuera con él a la barra. Ni corto ni perezoso dejó el móvil sobre la mesa para dejar claro que estaba ocupada, tal y como muestra la foto de abajo…

El móvil sobre la mesa

Mi compañero se quedó estupefacto cuando saqué mi móvil y le hice una foto para el blog. Luego me tocó explicarle que antes de que se diera la vuelta ese móvil ya no estaría ahi en el lugar de dónde vengo.

Anterior Tortilla española en Japón
Siguiente El uso del móvil en Japón

11 Comentarios

  1. 15 noviembre, 2007
    Responder

    En mi pueblo volverías y no quedaría ni la mesa…

  2. 15 noviembre, 2007
    Responder

    jajaja yo se lo hubiese robado! jejeje

  3. 15 noviembre, 2007
    Responder

    Un Starbucks jjajajajaj

  4. 16 noviembre, 2007
    Responder

    AHh me encanta el Starbucks!! Yo creo que aquí no encuentras el movil cuando vuelvas a la mesa…a mi me daria bastante cosa dejarlo ahi solo…

  5. Antonio Ham
    20 noviembre, 2007
    Responder

    “que antes de que se diera la vuelta ese móvil ya no estaría ahi en el lugar de dónde vengo”…AHHHH…Ya se de donde eres…pues de México!!!!…Hola Paisano!!
    Ya en serio…eso solamente pasa en los paises con cultura Europeas/Occidentales???..Porque Aqui en Mexico tambien te hubieran dejado hasta sin la mesa!!

  6. 20 noviembre, 2007
    Responder

    Bueno, es posible que no pase nada, pero sería muy probable que no hubiera móvil, efectivamente. Eso pasa en todo Europa, no sólo en España. Vamos, yo he visto carteristas intentar llevar móviles en Londres, por ejemplo. Es bastante habitual.

  7. 21 noviembre, 2007
    Responder

    distintivo inequívoco japonés el piticlín ese colgando, ¿son guantes de boxeo?? que bueno

  8. 22 noviembre, 2007
    Responder

    Si, son unos guantes de boxeo, efectivamente. Los japoneses cuelgan de todo. Y los que no somos japoneses también

  9. Tiz
    7 diciembre, 2007
    Responder

    En mi universidad, en la facultad de económicas, se hace eso de dejar reservado con cosas porque es una cafetería autoservicio y con mucha cola. Así que la gente deja todo sobre las mesas: libros, abrigos, bolsos, maletas, portátiles… y que yo sepa nunca han robado nada…

    Lo más surrealista fue un día que tuvimos una discusión con uno porque había dejado reservado ¡con un folleto de publicidad y una revista! (como para saber si había alguien ahí…)

  10. Juan
    10 abril, 2008
    Responder

    Yo se de un cura argentino al que le encartaría visitar Japón.
    http://es.youtube.com/watch?v=29GW34xH-bM

  11. Owent
    30 septiembre, 2009
    Responder

    si hubiese sido en tenerife (( spain))seguro k no vuelves a ver el movil….y si hubiese sido en cali (( colombia)) no vuelves aver ni las sillas de la mesa,,me encanta la saguridad que demuestran los nipones mucho tenemos que aprender los demas paises del mundo ¿ *.* ?

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *