Sony copiando a Apple, ¿se quedan sin ideas?

En una de las visitas que hice a Bic Camera en Akihabara, pude ver como los últimos modelos de equipos informáticos por parte de dos de las firmas con más prestigio en esto de la informática, Sony y Apple, eran más que parecidos… por ejemplo, abajo teneis dos teclados… fácil distinguir de quien viene cada uno, pero sólo por la tecla windows que delata el de Sony. Todos sabemos quienes fueron los primeros en sacar un teclado así, en plan ‘plano – cuadrado – minimalista’.

¿Se estarán quedando sin ideas en Sony? Hace unos días, enseñándole el iPod Touch a un compañero de trabajo, me dijo ‘no me puedo creer que esto lo haya hecho una empresa americana. Cosas de este tipo, que llaman tanto la atención nada más tocarlo, siempre han sido el sello de marca de Sony… y ahora mira, unos de California nos ponen esto en la mano y nos dejan con la boca abierta’. Creo que su comentario, viniendo de un japonés, era más que elocuente y significativo. Yo también me pregunto lo mismo…

Dicho esto, también diré que algunos de los equipos nuevos de Sony son una auténtica gozada para la vista, como éste que ya publiqué antes. ¿Quizás lo único que les hace falta es dejar de mirar al vecino?

15 Comentarios en “Sony copiando a Apple, ¿se quedan sin ideas?”


  • ¿Y al tacto qué tal es el Sony? ¿Da el pego?
    Personalmente muy pocas veces me han medio convencido los teclados ni botones de gadgets Sony.

  • Hola. Creo que es la primera vez que escribo en tu blog aun con mas de tres meses siguiendolo…

    Bueno nada mas queria comentar que yo pienso que mas que copiar se trata de seguir las tendencias, que al final ya las va marcando apple, pero actualmente la tendencia en el diseño tira hacia lo minimalista: ponle mucho blanco o mucho negro que son bien elegantes, ponle pocos botones y que casi no se distingan y tienes un objeto elegante, sino nada mas ver los televisores LCD de samsung que siguen esas mismas pautas exactamente…Bueno es lo que yo creo…
    Por cierto saludos y muy buen blog

  • El tacto es exáctamente igual… parecen fabricados por la misma empresa (lo cual es muy posible, seguramente sean Foxconn o cualquier otra OEM taiwanesa). A mi en principio, el tacto de los Sony me ha gustado en cuanto a teclados. Antes de usar el Macbook Pro que uso ahora, usaba un Vaio y lo que más me gustaba era su teclado… teclas grandes para mis dedazos, un tacto muy firme y claro, etc. El resto… botones de volumen y demás, efectivamente, no es que tuvieran un tacto muy agradable. Del sistema operativo que venia instalado mejor no hablamos… los drivers nunca terminaron de funcionar del todo en el año y medio que lo tuve. No los actualizaban casi nunca.

    NH, en cuanto a las líneas de diseño, lo que dices es cierto, pero tampoco es tan fácil de hacer como parece. Cerrar la caja de un gadget sin que se vean tornillos, por ejemplo, o que no cruja al forzarlo un poco, que no decolore con el tiempo etc es algo que no es tan fácil de conseguir como pueda parecer en un principio. Eso sin contar con el interior, hay que hacer auténticas filigranas con el diseño de las cajas de los aparatos modernos para poder montarlas en una cadena de montaje y que no salgan muchas mal… es cierto que muchas marcas están haciendo ahora diseños ‘tipo Apple’ o tipo blanco y negro – reflejo elegante. Pero este teclado de Sony es realmente parecido

  • Hace tiempo tambien vi la SONY Cyber-shot , la w30 o w70 por ejemplo, que son muy similares en diseño a las Ixus de Canon (ixus 40,ixus 50, y varias mas de la gama) y pense lo mismo que tu al ver los dos teclados…

  • Una de fotocopias
    Dirección Pingback on 12 Nov, 2007, 10:05 pm
  • Antes de hacer juicios hay que contrastar la noticia. Pues el Sony Vaio que tengo fue anterior a los Macbook que implantaron el rediseñado de sus teclados.

  • Ayu tio! Te han sacado en AppleSfera

    Enhorabuena

  • Y bueno, no es la primera vez que sony se encarga de tomar “prestadas” algunas ideas…sino acordarse no hace tanto el tremendo lío que se armó con nintendo.
    Si bien el teclado está calcado practicamente, debo reconocer que me encannnnntó el Enter del Sony, dan ganas de darle firme! Saludos, buen blog.

  • Tienes razón. El teclado de mi Sony VAIO es diferente, pero no el de este ordenador sony X505 de finales del 2003.
    http://reviews.cnet.com/laptops/sony-vaio-x505-japanese/4505-3121_7-30674235.html

  • Y no viste la w30 (por ejemplo) de sony cyber shot y la ixus 40 (por ejemplo) de canon?
    El teclado cuesta lo suyo de distinguir a simple vista!!

  • La verdad es que fui a ver las cámaras, me tengo que pasar un día

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad