Aumenta la popularidad de Apple en Japón

Si aún no te has suscrito al feed RSS, es posible que te interese hacerlo ahora! Así serás notificado de los nuevos posts de este blog ¡Gracias por la visita!

Y es una pena, la verdad. A mi que me gustan los Macs me gustaría que las cosas se quedaran más o menos como están ahora… si Apple sigue creciendo como lo está haciendo, llegará algún día en el que se conviertan en una especie de Microsoft, justo lo que a ningún maquero le gustaría. Apple está bien como está ahora, innovando para intentar seguir siendo esa pequeña pero intensa minoria que ‘piensa diferente’… a pesar de sus colas malas. Con todo el ruido que hacen los nuevos iPod, el iPhone, etc, no es de extrañar lo que muestran estas fotos de aquí abajo, que saqué en Bic Camera, que no es precisamente una de las tiendas Apple sino un centro donde se vende todo tipo de productos tecnológicos. Cada vez les dedican más y más espacio a los productos de la marca de la manzana, y en las cajas de equipos listas para entregar, se nota que no dan a basto con todo lo que tienen que sacar. ¿Estará ocurriendo lo mismo en el resto de países?

Macs en Bic Camera

5 Comentarios en “Aumenta la popularidad de Apple en Japón”


  • Creo que mucho se debe a lo malo y caro que es el Windows Vista, además de que muchas personas no conocen Ubuntu Linux

  • Ni Ubuntu ni ninguna otra distribución que conozca están preparadas para el usuario común.

    Y a mí me parece muy bien que Apple suba en cuota de mercado porque lo que interesa es la diversidad. No veo un final apocalíptico con un monopolio Apple, sino que veo un ciclo y veo que después de Apple vendrá otra cosa.

    Lo mejor es disfrutar de lo mejor de cada momento y para cada uno y estar satisfecho con lo que se usa.

  • Hombre, ciertamente lo mejor es que haya diversidad, pero precisamente una de las ventajas de que ahora haya poca diversidad en el mercado de los sistemas operativos es, por ejemplo, que los programadores de virus nos dejan tranquilos a los que usamos cualquier otra cosa que no sea Windows. Como casi todo, ser una minoria tiene sus ventajas y desventajas. Si alguien viene después y lo hace mejor que Apple, por mi fantástico… pero es mucho decir y viendo como van las cosas de aquí a cinco años Apple va a ser realmente enorme…

  • Sí, la verdad es que esto tiene pinta de ir para más de 5 años. Pero ten en cuenta que Apple es mucho más vertical que Microsoft: hacen hardware y (también) software. O bien el mercado cambia mucho en poco tiempo, o no van a poder tener un monopolio de la talla del de Microsoft, porque el mercado potencial de Apple es en cierta dimensión mayor.

    Y en cuanto a las desventajas de dejar de ser una minoría, después de un par de veces el tema deja de sorprender y de dar mal rollo. Habrá cambios y las cosas en general mejorarán. Lo que no volverá es el pasado, pero el tiempo iba a pasar igualmente.

  • Me alegra que Apple aumente su cuota de mercado. La existencia de una gran cantidad de virus en la plataforma Windows no está relacionada directamente con su popularidad sino con las fallas intrínsecas del sistema operativo Windows. El hecho de que hayan más virus para Windows solamente evidencia que es más fácil fabricar virus para Windows que para otras plataformas. Si fuere popularidad, las plataforma computacional con más virus serían los teléfonos celulares que superan 1 a 100 a las computadoras y tienen sistemas operativos casi tan complicados y además están todo el tiempo conectados en red. En un mes se venden más celulares, incluso de los más caros que computadoras en un año.

Publica un comentario

 
Sígueme en Twitter :)
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón