JAL ofrecerá Internet en los Vuelos Internacionales


Es algo que llevaba mucho tiempo esperando; Parece que, por fin, eso de tener Internet en los trayectos de más de 10 horas que nos tragamos los que vivimos por aquí, va a dejar de ser un sueño y convertirse en realidad. Japan Airlines (JAL) ha anunciado que equipará sus Aviones de largo recorrido (como el popular B777 por ejemplo) con sistemas de acceso a Internet de Panasonic. Ya avisan que para las rutas con Europa, es posible que el acceso mientras se atraviesa el espacio aéreo ruso está sujeto a aprobaciones futuras.

El acceso se podrá hacer vía Wi-Fi así que con cualquier portátil, consola (como la PS Vita ) o iPad, podremos acceder a la red de redes y tener un viaje un poco más ameno, chateando, enviando emails o trabajando. De hecho, es algo que ya probé en su día con Ángel Jimenez (recomiendo también su blog Necedades) en uno de sus Vuelos en EEUU, incluso llegamos a realizar una videollamada muy brevemente (para no molestar a nadie) y funcionó perfectamente. Era tan divertido como surrealista verle sentado en la cabina de un Avión, sabiendo que está a la altura que está y que viaja a tanta velocidad, y que todo simplemente funcionara como si estuviera en tierra.

Espero que ahora les siga ANA y las demás compañías europeas… y si algún día ANA o JAL viaja a España con el B787 (que también recibirá JAL a finales de este año) y además nos dan acceso a Internet con tantas horas de espera por delante, seré uno de los guiris más felices de Japón – el cargo de este servicio, por cierto, aún no ha sido anunciado, pero espero que sea razonable y no algo pensado sólo para ejecutivos con la cartera muy amplia.

La foto que acompaña este artículo, por cierto, no tiene nada que ver con JAL o con el acceso a Internet de los Aviones, pero me gusta tanto la vista de este Boeing 767 de Delta Airlines que no pude evitar publicarla en esta entrada – la foto original la podéis disfrutar aquí en alta resolución. Es de la web Airliners.net, una de mis favoritas… la base de datos de imágenes que tiene de Planespotters es impagable.

Vía: Nota de prensa de JAL.

Anterior PS Vita, primeras impresiones
Siguiente Tokio a cámara lenta

6 Comentarios

  1. 16 septiembre, 2011
    Responder

    Aunque esta última vez viajé a España sin el portátil, si JAL cumple finalmente, hará que me lo plantee para el año que viene. Que el viaje es muy largo!! Y con crios más!!!
    Un abrazo !!

    • 16 septiembre, 2011
      Responder

      @Nuria no se yo si tendrías mucho tiempo para hacer lo que fuera en Internet cuidando de los críos pero si el precio es razonable ayuda mucho a hacer tiempo. Un abrazo Nuria.

  2. 16 septiembre, 2011
    Responder

    Excelentes noticias, yo he tenido la suerte de volar dos veces con wi-fi a Suecia y Noruega con Norwegian y no veas como cambia el viaje… eso sí que no se olviden de los enchufes para cargar las baterías de los gadgets.

  3. Kinomoto_Kaworu
    16 septiembre, 2011
    Responder

    Exacto. Creo que lo de tener enchufes debería ser súper prioritario en los tiempos que estamos, y con lo largos que son los vuelos se agradecería mucho.

  4. Xabier
    17 septiembre, 2011
    Responder

    Bien bien! y encima para el verano 2012, ¡justo cuando voy! Ahora podré entretenerme en el avión, solo que al batería…. no dura tanto jajaja.

    ¡Un saludo!

  5. 20 septiembre, 2011
    Responder

    Es lo que todos los que nos fumamos viajes de 10 horas estábamos esperando!!! ¿Por qué no lo habían hecho antes?
    ¿Sabes cuándo iniciará? ¿También lo van a poner en el B747?

    Gracias por el post!!!

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *