Famosos occidentales haciendo anuncios de TV en Japón

LLevo más de cuatro años aquí y eso ha hecho que casi me parezca natural ver anuncios de famosos de Hollywood en la TV en Japón. Al principio me llamaban mucho la atención… algunos son serios, otros divertidos… pero en cualquier caso es una moda que nunca pasa de moda – es, tal cual ocurre con Bill Murray en Lost in Translation.

En esta entrada, voy a intentar recordar algunos de los anuncios de estos famosos en Japón. En los últimos meses, tenemos a Bruce Willis (uno de mis actores favoritos, no por lo bueno que es, sino porque bueno… es Bruce Willis ) anunciando coches de la marca japonesa Daihatsu, bastante ridículos, pero que me hacen gracia más que nada por el papel del ‘jefe’ japonés… me encanta cómo dice Bruuuuce… es una serie de tres anuncios, los dos primeros, en éste video de aquí abajo.

El tercero, que es el que se emite estos días, lamentablemente no lo he encontrado en YouTube pero muestra a Willis con un traje de plástico de color negro fantástico. Si lo veo actualizo la entrada. Luego, tenemos otro de Harrison Ford que también se está emitiendo ahora y en el que podemos verle jugando a la última entrega de Encharted, poniendo caras de… Indiana Jones

Al terminar dice ‘suge’, versión corta de ‘sugoi’, que significa algo así como ‘wow’ o ‘increíble’, ‘vaya’, etc. Aquí le teneos anunciando cervezas de Kirin.

Tenemos también los de Leonardo DiCaprio, un actor clásico en los anuncios japoneses, patrocinando muchas marcas. Aquí, por ejemplo, anuncia neumáticos. Si, Leonardo DiCaprio anunciando neumáticos para coche en Japón.

Lo de salir anunciando cosas relacionadas con coches en Japón, parece que es algo que lleva mucho tiempo haciendo…

Aquí anuncia tarjetas de crédito.

Además de Suzuki, tampoco tiene reparos en anunciar Honda…

… o teléfonos móviles de los de antes

Este es uno de los más recientes, anunciando neumáticos. Parece que el tema de los coches le gusta a Leonardo.

Cambiando por fin de actor, tenemos también a nuestro querido Governador de California anunciando… tallarines instantáneos de Nissin

Silvester Stallone también le da a las cervezas de Kirin…

En definitiva, podríamos estar hasta mañana buscando anuncios en YouTube de actores de Hollywood anunciando cosas en Japón. Es algo que no he visto que se extienda tan prolíficamente en España pero que en Japón saca a estos actores del ‘aire de glamour’ en el que estamos acostumbrados a verlos. Si conocéis más anuncios en YouTube de actores que os gusten, no dudéis en dejarlos en los comentarios

¿Conoces mi canal de paseos por Japón?

Artículo anteriorandroid dreams, otro espectacular Time Lapse fotografiado en Tokio
Siguiente artículoPocky aprovecha el día 11 de Noviembre de 2011 en Japón

22 comentarios

    • @ Pau si, tengo que editar la entrada para poner los de Tommy, son geniales. De hecho conozco un chico que se lo encontró en un parque de Nara cuando estaban grabando esos anuncios, pero no le dijo nada.

  1. Y pensar lo que debe haber cobrado Willis por salir 2 segundos en cada anuncio xD

    Seguro que muchos ya deben creer que Tommy Lee Jones es Japonés, ya que no hay máquina expendedora sin su careto…

    Por cierto, Arnie tiene bastantes anuncios de Nissin legendarios, cada cual más bizarro.

  2. Esto me recuerda a Lost in Translation, el actor interpretado por Bill Murray tenía que hacer caras y tonterías con un whiskey Suntory y le pagaban no sé si 2 millones de dólares.

  3. Jajaja me resulta raro ver tanto actor haciendo anuncios… Me imaginaba que los famosos Hollywood hicieran anuncios como éstos jajaja.

    ¡Un saludo!

    • @Xabier si quieres que tus comentarios se publiquen directamente, tienes que dejar de firmarlos con tus dos URLs. Un saludo!

    • @ Azpa esa escena es mítica, pero mítica de verdad. Además ahora que entiendo lo que dicen la traductora y el director en japonés es mucho más divertido verla

  4. @ UnGatoNipón pues sí la verdad, la película entera es una obra de arte. Yo alguna palabreja entiendo comoわかりますね o かめらをみって. Estoy aprendiendo japonés en la escuela de idiomas de Pamplona y me gustaría algún día poder visitar este bello país

  5. Ojo, que hay algún whisky de suntori que ha ganado premios al mejor whisky escocés (lo de escocés se refiere más a los ingredientes y a la forma de preparación que al país de origen)… en Escocia. ¡¡Recomiendo probar los whiskies japoneses a los que anden por aquí!!

  6. Oye me han sorprendido esos comerciales imaginar a bruce willis patrocinando juguetes ( la verdad el carrito parece juguete) a si mismo leonardo di caprio, men yo solo los creia promocionando relojes de marca ropa guchi que se yo y luego arnold con esos comerciales bien bizarros, nombre cuanto dinero les habran dado y por ultimo katsu 333 con tu aporte de jean reno nombre nunca me lo hubiera imaginado, jajaja pero creo que es una manera de los japoneses de pisotear por asi decirlo al orgullo gringo no sus grandes estrellas idolatradas por su pais y llegan a japon ha hacer comerciales como que de muy poca fama, bueno eso me creo yo. saludos.

  7. @kiozerob Hombre, de poca fama no sé… imagínate la millonada que les deben pagar para que vayan a Japón sólo para hacer un anuncio que además les «pone en ridículo», teniendo en cuenta el alto caché que ya tienen para hacer trabajos «normales».

Los comentarios están cerrados.