Flanes con forma de bola metidos en globos [cosas que no verás fuera de Japón]


La verdad es que no sabía muy bien cómo titular esta entrada, porque hasta el nombre es raro; Aunque ya llevo varios años aquí, sigo sorprendiéndome con la presentación y forma de comer de cosas que son habituales en España pero que aquí redescubro sobre todo por su aspecto. Sin explicar nada, nadie podría adivinar qué es lo que hay en la foto de abajo – incluso lo pregunté en Twitter, cuando lo comí, y de todas las respuestas que recibí, nadie pudo adivinar qué era.

Cuando me lo dieron la primera vez, por más que lo examinaba tampoco sabía qué era… y mucho menos cómo se comía. La solución, resultó ser bastante más ortodoxa de lo que me imaginé

Efectivamente, lo único que hay que hacer es pinchar el globo con un palillo, sobre un plato. El flan sale por si mismo, por supuesto, con su forma redonda. Si… sé que suena a cachondeo, pero estamos hablando de un flan en un globo al que pinchamos con un palillo sobre un plato.

Cuando lo has pinchado y quitado la goma, es cuando se le echa por encima el caramelo que viene con el paquete.

Sé que quizás en mis fotos (de móvil, además) no tiene un aspecto maravilloso, pero puedo garantizar que está muy rico, como casi todo lo que viene de Hokkaido; Ahora mismo no conozco el nombre de la marca o dónde se puede comprar, pero en cuanto me lo digan actualizo la entrada.

Anterior World Order, salary man bailando sincronizadamente
Siguiente Eclipse total de Luna en directo desde Tokio

23 Comentarios

  1. 25 noviembre, 2011
    Responder

    OMG! Un flan en un globo!! Lo que em faltaba por ver jajaja! Debe de ser muy divertido pinchar el globo y de repente te salga un flan! Aunque lo de que está rico… Eso debería de probarse antes jajaja.

    ¡Un saludo!

  2. 25 noviembre, 2011
    Responder

    すごい!

  3. 26 noviembre, 2011
    Responder

    ¿Y no sabe un poco al plastiquete del globo? Me refiero a ese olor como raro que tiene el plástico de los globos. Auqnue si pudiera lo probaba seguro me encantan estas originalidades, qué pena que en España los flanes sean tan sosos je je

    • 26 noviembre, 2011
      Responder

      @ Carol pues… la verdad es que no. Yo esperaba lo mismo pero no hay ni el más mínimo olor a plástico, y por supuesto no hay sabor a plástico. Es como si nunca hubiera estado metido en un globo.

  4. 26 noviembre, 2011
    Responder

    Me parece muy entretenido, pero me hace preguntarme ¿cual es la funcionalidad de que venga en globo?
    De todas formas, soy una nueva lectora de tu blog. Me gusto mucho… me encantan las fotos del mini-blog.

    Que envidia que vivas en japón.. me encantaría ir algún día..

    Saludos desde Chile y estamos al habla.

    • 27 noviembre, 2011
      Responder

      @ Dannaé no tiene más funcionalidad que la de ser… original, y llamar la atención por eso. Supongo Un saludo!

  5. 27 noviembre, 2011
    Responder

    Es la manera en que un flan quede con forma de bola de helado
    No sé pero todo lo que he comido de Hokkaido (especialmente lácteos) está muy bueno. A ver si sabes marca y donde adquirirlo que me he quedado con ganas !!
    Un abrazo !!

  6. Momijisan
    27 noviembre, 2011
    Responder

    (0_o)’ 何それ。。。de huevo? De vainilla?… espera… seguro que de judia!

  7. 27 noviembre, 2011
    Responder

    Parece de tofu o un cuajado de la leche de soja. ¿Puede ser?
    (ya podrían haber puesto las instrucciones en algun lado… sé que los japos son muy inteligentes pero aún así…)
    Besos, mi ángel!

    • 28 noviembre, 2011
      Responder

      @Laia pues… ni recuerdo que vengan instrucciones pero en realidad poco más se puede hacer para intentar comerse lo que hay dentro

  8. kiozerob
    30 noviembre, 2011
    Responder

    Ha chinga, me asombra mi estimado con esta novedad y bueno si llama la atencion y por ende un compraria para probarlos y como dices que no tiene sabor u olor al plastico que el globo puede dejar me parece fantastico y bueno lo mas raro aun pa mi es que diga que es de sabor huevo? bueno eso entendi en su respuesta a momijisan, por que bueno nunca habia escuchado de eso en fin provecho atrasado por que ya digusto el flan XD.
    saludos.

    • 30 noviembre, 2011
      Responder

      @ kiozerob los flanes de huevo son de lo más habitual aquí, y en España también.

  9. 4 diciembre, 2011
    Responder

    Que cosa más curiosa.

  10. Ayu
    6 diciembre, 2011
    Responder

    Hola!~

    De inmediato cuando vi la bolita de flan, me recordó a un budín que vi que comieron en un programa de Japón! y cuando leí que tenias que pincharlo para sacarlo del envase, me recordó mas aun! ya que con este es lo mismo.

    Se llaman おっぱいプリン , creo que no escribiré el nombre en español xD
    También hay jaleas xD
    Dejo fotos que subí sobre este budín!

    http://i1218.photobucket.com/albums/dd419/9Ayu6/c80f11d3.jpg

    Saludos! n.n

  11. David
    9 diciembre, 2011
    Responder

    Hola,
    Gracias por la entrada, muy graciosa. Voy para Tokyo el 21 y buscaré un flan de esos o the los the Ayu :)…

    Por cierto sí estás por allí del 21 diciembre al 6 de enero y te apetece tomar una cervecilla dimelo, no soy gato pero casi. Estaría bien conocerte y creo que mi pareja, tokiota ella, quería habla contigo ya que trabaja en localization y contenido de mobiles es algo en lo que a trabajado para Vertu en Japon antes de que desaparecieran allí. Mas que nada un poco de networking y pasar un rato simpatico, por cierto, no tenemos intenciones de mudarnos o preguntarte por trabajo o demas, estamos bien asentados en Londres.

    Pues eso, si tienes tiempo y ganas mandame un privado y vemos si se puede hacer algo.

    Un saludo,
    D

  12. 11 diciembre, 2011
    Responder

    Hola! yo creo que el おっぱいぷりん y el flan en globo de Hokkaido son versiones del 玉ようかん (tama yokan) es una presentación bastante común en los dulces japoneses. Yo he probado los de “jalea” (yokan) de frijol dulce, maccha, y cerezo, pero parece que hay de infinidad de sabores, dependiendo de la zona en la que se produzcan.
    Están muy simpáticos y es muy divertido abrirlos. Recuerdo que me sorprendí igual que tú cuando destapé uno por primera vez! y sí, no saben a plástico!

  13. Wendy
    16 diciembre, 2011
    Responder

    wow!!! no se cual sea su sabor pero sin duda el antojito cumple con su funcion, la cual es……….LLAMAR LA ATENCION !!! Saludos y super tu blog saludos desde Mexico.

  14. Maribel
    24 diciembre, 2011
    Responder

    Madre mía! Es super algo super curioso, y te confieso que viendo la foto, aunque tenga forma rara, así con el caramelillo por encima sí que tiene buena pinta y si dices que además está rico, pues mejor que mejor

    Si soy yo fijo que también lo compro sólo por la cosa de que viene metido en un globo jaja!

    Un saludo!! ^__^

  15. Ranchera
    24 diciembre, 2011
    Responder

    Impresionante, lo que no hagan los japos no lo hace nadie jeje, y respecto a lo que dicen de cual es su funcion, pues basicamente como dicen es llamar la atencion, ya que en japon hay una GRAN cantidad de productos, marcas etc.. y si quieres vender tu producto tienes que ofrecer algo que no ofrezcan los competidores, seguramente meta la pata pero apostaria que ese producto no lo vende una gran marca.
    Atentamente un estudiante de comercio y marketing

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *