Días ocupados


Como habréis podido comprobar, dentro de tres días hace casi un mes de la última actualización del blog; Las razones por las que estoy tardando tanto en actualizar la página, es porque durante el último mes mi vida ha sido una pequeña montaña rusa… he cambiado de empresa y el nuevo trabajo está demostrando ser todo un reto para mi; eso, que no tiene que ser necesariamente malo, me tiene ocupado más de lo que esperaba (que no era poco), y no sólo por las horas de trabajo, sino por todo lo que tengo que estudiar fuera del mismo para ir saliendo adelante.

Esto, y otros asuntos personales (visitas de amigos etc), han hecho que el bajo ritmo de actualización que llevaba, sea más bajo todavía – pero no he dejado, ni dejaré, de escribir en esta página – de hecho, tengo pensado darle un diseño nuevo que llevo preparando varias semanas en ratos libres y que es mucho más sencillo que este, pero sobre todo, más fácil de utilizar, con un tipo de letra más grande y legible. Dentro de poco ungatonipon.com cumplirá cinco años y para celebrarlo cambiaré el diseño de la web por primera vez desde que se inauguró (que ya era hora, supongo ). Antes de eso, tengo que terminar una web de encargo para otra persona… pero eso es otra historia.

Espero que no pase mucho tiempo hasta que todo esté listo. Mientras tanto, iré publicando todo lo que pueda desde el móvil, cuando esté en el metro – que es ahora de los pocos ratos libres que tengo para bloguear. También publico bastantes fotos, videos y otras cosas curiosas que me voy encontrando en mi microblog, que ahora que me faltan horas al día, tiene más actividad de lo habitual.

En esa mini-página y en mi cuenta de Twitter, encontraréis imágenes como las que ilustran esta entrada (que también publico en Instagram, en donde uso el nombre de usuario ungatonipon), que voy sacando por la calle o en el metro y en donde más o menos voy contando un poco mi vida, y lo que me va ocurriendo por estos lares.

Anterior Maki-sushi con láminas de nori cortadas al láser [idea publicitaria]
Siguiente Softbank lanza un móvil que puede medir radioactividad ambiental

12 Comentarios

  1. 21 mayo, 2012
    Responder

    No hace falta que te disculpes. Es normal. Por experiencia propia sé lo difícil que es actualizar un blog. Lo que sí te pido es que, por favor, nunca dejes de escribir. No sabes cuánto me has ayudado para comprender la cultura japonesa, sus curiosidades… De verdad, enhorabuena por tener esta página y recuerda, nunca la cierres, por favor. Gracias

  2. Moma
    21 mayo, 2012
    Responder

    Disfruto mucho cada entrada decir blog, así que sin importar cuánto tardes, lo seguiré puntualmente. Espero que tus nuevos retos te traigan más satisfacciones. Mucho éxito!

  3. Jose
    21 mayo, 2012
    Responder

    La verdad que religiosamente entro a ver tu blog 1 vez por semana, ya que me actualizo de lo que sucede en Japon ( las cosas que vi y comprendi, las cosas que vi y no comprendi y de tantas otras cosas mas) es como estar por unos instantes nuevamente alla, tu blog es mi ventana del Japon actual
    Muchas Gracias por eso.

  4. Mondai-kun
    24 mayo, 2012
    Responder

    No he comentado mucho, pero te sigo desde hace muuuuucho tiempo y es normal que de vez en cuando, el horario te apriete las tuercas y no puedas abarcarlo todo, pero tú ánimo que te esperaremos aquí.

    PD: ¿Me podría alguien decir como se llaman las toallitas que usan los japoneses para frotarse en la ducha en lugar de la tradicional esponja?

    Un saludo.

    • 25 mayo, 2012
      Responder

      @Mondai-kun body taoru es como lo llamo yo, y como me han dicho que se llama… como en inglés pero katakanizado.

  5. marcos
    27 mayo, 2012
    Responder

    hola…soy de chile y siempre veo tu blog que esta de lujo…me encanta la cultura y el pais de japon…ojala poder algun dia ir para visitarlo…una pregunta que igual me gustara hacerte es si alla en japon en la television le dan pantalla a tanta gente tonta e ignorante en televisión respecto a adivinar si es que van a haber terremotos o algo porque acá en Chile a cada rato después del 27F (terremoto 8.8) se le da pantalla a adivinos y cosas que aseguran de grandes desastres lo que tiene a mucha de la población con mucha histeria…muchos saludos.

    • 30 mayo, 2012
      Responder

      @ marcos aquí sólo se habla de terremotos en la TV cuando los hay. Lamentablemente demasiado a menudo. No hace falta ser adivino para saber que habrá terremotos, porque los tenemos casi todas las semanas.

  6. Mondai-kun
    29 mayo, 2012
    Responder

    Muchas gracias Gato, tenia unas cuantas de cuando estube allí hace años, pero han acabado desapareciendo y ahora que por trabajo viajo con frecuencia, me parecen muy cómodas para frotar en la ducha jajaja se secan rápido y ocupan poco espacio, Además que frotan de lujo jajaja Aun me acuerdo en los onsen frotando hasta estar colorao para que viesen lo limpios que somos algunos occidentales jajaja

  7. 29 mayo, 2012
    Responder

    Se te andaba echando de menos. Suelo dar un recorrido a blogs de extranjeros n Tokyo cada vez q quiero actualizar mi blog con algo divertido, y tu página esta dentro de mis favoritas!. Alguna vez creo q he citado tu blog, estaré atento, y suerte con tu nuevo curro.

  8. 31 julio, 2012
    Responder

    Pues jolin, para no actualizar… ¡te has resarcido! ;-.)
    Se te echaba de menos aunque en feisbú y en instagram vas colgando cosillas… cuenta más, venga, cuenta…

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *