Softbank lanza un móvil que puede medir radioactividad ambiental

La operadora japonesa Softbank, que adquirió la antigua Vodafone (que a su vez compró J-Phone en el 2003), ha lanzado hoy un smartphone Android que permite medir el nivel de radioactividad ambiental con sólo pulsar un botón. Lo han llamado Pantone 5 y permite elegir entre muchos de los colores de esa famosa empresa que le da nombre, porque probablemente, los consumidores interesados en saber el nivel de radioactividad a su lado también tienen gustos para los colores.

Por supuesto, el móvil tiene también TV 1-seg como muchos móviles japoneses (y es que los terminales Android en Japón están muy personalizados para el mercado local, con chip NFC para hacer pequeñas compras integrado, por ejemplo) pero lo relevante en este caso es ese medidor de radiación.

Me ha sorprendido mucho que se presente como una funcionalidad más, tal cual, ‘pulsas un botón y te dice qué nivel de radiación ambiental hay’, para saber cuántos microsieverts de esos hay flotando cerca. Me imagino que en el futuro habrá también móviles que te digan el nivel de CO2 en el aire, o de O2. Ya se vendían medidores de radiación portátiles para iPhone por unos 150€ pero nunca pensé que vería un móvil con esa función específica. Será interesante comprobar cómo lo cuentan las noticias en España.

Vía: Lineup de móviles para el verano de 2012 de Softbank.

¿Conoces mi canal de paseos por Japón?

Artículo anteriorDías ocupados
Siguiente artículoLlegan las tarjetas SIM de datos prepago en Japón

2 comentarios

  1. Muy interesante, y práctico para la tranquilidad de ciertas personas, a otras imagino que ni les va ni les viene. Aqui en España… primero, no creo que se hagan eco de la noticia, y segundo, si lo hacen se sacará de contexto…

  2. Seguramente si usas ese movil en Fukushima, en lugar de decirte el nivel, se pone a llorar!!!

    Madre mia lo que inventan! Pero mi duda es, el medidor esta integrado? o se conecta a una base de datos con mediciones!, seria muy fuerte que lo llevara integrado…. ¿Cuanto cuesta?

Los comentarios están cerrados.