Square Enix anuncia Dragon Quest VII en Español… en Japón

Hoy viendo la TV me encontré con este anuncio, y cuando terminó tuve una sensación extraña. Se trata del Dragon Quest VII, el nuevo juego de la famosa saga para Nintendo 3DS… y todos los que salen en el anuncio, son extranjeros, pero eso tampoco es extraño, porque hay muchos anuncios en los que por alguna razón se utilizan actores extranjeros. ¿Qué fue lo raro entonces? Mejor dejo que lo comprobéis por vosotros mismos;

(Video en YouTube). Efectivamente, el anuncio está grabado en Español. No se si es España, o por qué se ha elegido español, pero es español de España, y el anuncio lleva subtítulos.

Se me hace raro ver a Square Enix, una empresa japonesa, anunciando en la TV japonesa un juego japonés… con actores que, supongo, son españoles. Curioso.

Actualización: Como comenta Alberto, debe ser algo que se lleva haciendo desde hace tiempo, a juzgar por el juego anterior – ¡gracias!

9 Comentarios en “Square Enix anuncia Dragon Quest VII en Español… en Japón”


  • El anuncio del Dragon Quest VI también lo rodaron en España con actores españoles, debe ser una tradición de Square Enix http://www.youtube.com/watch?v=8sL2bKJZuic

    ¡Muy curioso! Me pregunto que pensarán los japoneses

  • @Alberto Gracias por el aviso, yo no tenía ni idea de esto. No había visto el anuncio anterior, y tengo curiosidad por saber si se han grabado en España (de ahí que los actores hablen español). Los japoneses que vean esto tienen que pensar… WTF?!

  • Por internet dicen que el anuncio de Dragon Quest VI fue grabado en el Torcal de Antequera, Málaga.

  • Los anuncios se grabaron en Monells, un pueblo de Girona. Aquí se puede ver el Making of: http://www.dragonquest.jp/dq7/promotion/

  • Hola! Este comentario no tiene nada que ver con tu post, pero es que no sabía cómo contactar contigo, no he sabido encontrar una dirección de contacto. El tema es que me han regalado un vale para hacer un lienzo con la fotografía que me de la gana, y la primera que me vino a la cabeza es una foto tuya (esta: http://tinyurl.com/ax4rkuw), y me preguntaba si te importaría que la utilizara para ello, y si en el caso de que no (de que no te importara), si tienes una original con mayor resolución (no sé si la hiciste con el móvil o con cámara :/).
    Muchas gracias por tu tiempo!

  • Curioso! Te sigo pero nunca había comentado, aunque hoy valía la pena.

    Serán en español porque les parece un idioma-lugar exótico? (y ya que Dragon Quest es un mundo de fantasía..) además el rollo caballeresco no pega mucho con la historia nipona.

    Será porque no tenían dinero para actores más buenos? (parecen amateurs xD)

    es curioso.. hecho en falta una “investigación” más a fonde de por qué son en español

    • @ Anna Gracias por el comentario

      En Twitter ya me contestaron que no es el primer anuncio que hacen, y están rodados en España, de ahí que los actores hablen español. Por alguna razón decidieron que era divertido rodarlos en España.

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad