De visita en Madrid y las ganas de volver

Hacía catorce meses que no pisaba España. Estos días estoy de vacaciones en Madrid, y aunque van a ser las vacaciones mas cortas de mi vida, son las primeras que tengo en todos esos meses. Como se puede comprobar por el número de actualizaciones que hago en el blog durante los últimos meses, estoy más ocupado que nunca y de hecho últimamente actualizo más mi microblog que el blog de toda la vida. No he abandonado, ni abandonaré este blog – de hecho, desde hace unas semanas presenta un diseño ligeramente retocado, evolución del anterior, que sólo los que vengan leyendo ungatonipon.com desde que lo creé en el 2007 habrán podido observar.

El Tiempo en Madrid y Tokio

El Tiempo aquí es fantástico. Me han dicho que ha llovido todo un mes hace poco, y este fin de semana bajarán mucho las temperaturas, pero en los días que llevo aquí, lo único que he visto son días soleados. Como siempre, aquí disfruto de mi Familia todo lo que puedo y pronto volveré a Tokio para seguir apretándome en el metro cada mañana tras pegarme unos buenos madrugones. Cada vez que vengo aquí me doy cuenta de lo diferentes que son España y Japón, de lo que me gusta de cada país y de lo diferente que todo se ve cuando uno tiene que trabajar y pasar mas horas en una oficina que disfrutando de lo bueno que ambos países tienen que ofrecer. Esta diferencia es especialmente palpable cuando amigos que vienen a visitar Japón me cuentan todo lo que les ha llamado la atención y las aventuras que han vivido. Trabajando, es otra historia. Supongo que con España es lo mismo, y por eso cuando vengo de visita, al estar de vacaciones, todo lo veo de color rosa.

Ahora que voy camino de los seis años en Japón, la verdad es que cada vez más me tienta la idea de volver con los míos. Japón siempre será mi segundo país, o mi segunda tierra… he vivido muchas cosas allí (y más que viviré, sin duda) y siempre volveré, es algo que si la economía me lo permite haré durante toda mi vida. Todavía tengo muchas cosas que acabar de hacer en Japón, pero no puedo negar que al menos ahora mismo, quizás llevado por la alegría de volver a estar en el lugar en el que tantos buenos años pasé, me entran muchas ganas de volver definitivamente. Cada año que vengo de visita, ese sentimiento se vuelve más fuerte… y ese sentimiento se da de bruces con todo lo que me cuentan los amigos y familiares. Todo esto es un buen dilema, uno en el que pensaré durante mucho tiempo a partir de ahora.

¿Conoces mi canal de paseos por Japón?

Artículo anteriorPanorama Gigapixel de Tokio desde la torre Mori
Siguiente artículoTokyo City Symphony, la Torre Mori de Roppongi Hills cumple 10 años

7 comentarios

  1. A disfrutar donde estemos…

    Claro que no cambiaría un lugar con un futuro y dinero seguro por un lugar sin empleos corriendo el riesgo de perderlo todo de un día para otro…

    Pero si tenemos dinero y trabajo a aprovecharlo, disfrutar de nuestros lugares y devolverle algo de dinero a nuestra economía mientras disfrutamos de nuestro país.

  2. Felicidades por tu viaje, es todo un logro tener dinero para viajar y tiempo para vacacionar y disfrutar de tu familia y tu país…

    Hay que disfrutar siempre donde estemos…

    Pero se disfruta mas cualquier lugar con dinero, así que uno con dinero puede disfrutar de su país cuando lo visita y ayudar de paso a su economía mientras lo disfruta…

    Quedarse en casa y sin trabajos o con bajos sueldos o sin un futuro seguro tiene la parte buena de estar con la familia pero la desventaja de no poder ayudar a la familia o sin poder moverese a otros paises…

    Así que quienes se quedan y encuentran un buen trabajo excelente, quienes encontraron un futuro en el extranjero y les va bien, que se queden.

    Éxitos en tus vacaciones y a disfrutarlas.

  3. Hola Gato!

    Te comento que hace poco tiempo descubrí tu microblog y me gusta mucho observar las imágenes que vas subiendo a la página sobre las curiosidades y los paisajes que te encuentras en Tokio y otras grandes ciudades a las que viajas, dado que nos permiten conocer el otro lado del mundo, al menos a mí como argentino. Son esas pequeñas apreciaciones que muchas veces pasamos por alto debido a la rutina, tal vez, pero luego esas imágenes reflejan su propia luz, ya sea del camino al trabajo en tren, de paseo en bici por la ciudad, de cómo está el clima hoy, de un panorama pintoresco, algún producto interesante o simplemente aquello que nos atrae, por eso te agradezco y sigue así que me encanta! Saludos, que estés bien.

    Max

    • @Max ¡gracias! El microblog nació por la necesidad de publicar cosas y no tener mucho tiempo para este, con entradas más elaboradas.

  4. Tuú piensas en venirte cuando media España piensa en marcharse.Personalmente tengo el mismo dilema hace 2 años, de si quedarme a quí o irme a Japón con mis hijos.Puedo hacerlo y tengo trabajo, pero no se que hacer.En el fondo son paises totalmente opuestos pero que gustan por igual a nosotros los «japoadictos». Bueno, suerte con tus decisiones.

  5. Gato, Tu amor por japón es mas que palpable en todos y cada uno de tus post. Tomes la decisión que tomes , Japon estará siempre contigo, en tu corazón. Mucho animo en los pasos que vayas a dar, estoy seguro que todo saldra bien (Y)

Los comentarios están cerrados.