Tokyo City Symphony, la Torre Mori de Roppongi Hills cumple 10 años

Roppongi Hills es sin duda uno de los lugares más espectaculares de Tokio, y uno de los centros culturales y de entretenimiento de la ciudad. Por esta razón, es también unos de los lugares más recordados por los turistas. Estos días están celebrando el décimo aniversario de la Torre Mori, el edificio más alto del complejo y el quinto más alto de la ciudad con 238 metros de altura y 54 plantas, desde donde se hizo la foto gigapixel de la que hablé hace unos días. En las fotos que se alternan en la cabecera de este blog aparece de vez en cuando en mi Flickr, puedes encontrar fotos de este edificio.

Roppongi Hills

Las noticias es que hace ya diez años que se inauguró la torre Mori, y para celebrarlo han montado una espectacular maqueta que, iluminada con proyectores, tiene un aspecto realmente imponente. Mejor si la ves a pantalla completa y 1080p

(Video en YouTube). Para este tipo de cosas, los japoneses no tienen rival. Hay muchas, muchas horas de trabajo no sólo haciendo la maqueta, sino luego ajustando las proyecciones, sincronizando la música, montando el escenario para que no haya fugas de luz, el resultado es posiblemente una de las maquetas más impresionantes del mundo.

Me gusta además que no hace sólo una celebración de la torre Mori, sino también de Tokio, una de las ciudades más dinámicas y divertidas del mundo. Tienes más información en la web oficial de Tokyo City Symphony. Yo, sin duda, iré a ver esta maqueta en persona la próxima semana.

Gracias a Sergio por el aviso de esta noticia y el video que incluye en Marketingnews.

¿Conoces mi canal de paseos por Japón?

Artículo anteriorDe visita en Madrid y las ganas de volver
Siguiente artículoJAL empieza a ofrecer conexión a Internet en rutas internacionales

2 comentarios

  1. Hola gato, se ve bonita la torri mori, toda una ciudad dentro de una torre.

    Cuando hago turismo me gusta usar en el movil google maps para que me diga como llegar a los destinos o ver que hay cerca. En caso de no acceder a la red tengo amaps, cuenta con los mapas de metro de las ciudades o paises que le asignemos. También google earth en el pc, además uso la wikipedia para obtener mas información sobre los lugares, su gente, etc.

    La torre mori se encuentra en las colinas Roppongi, una zona urbana creada por el magnate Minor Mori, de ahí el nombre de la torre, tiene 54 pisos y un museo de arte en el piso 53, en los pisos 52 al 54 hay puestos para que los visitantes puedan ver la ciudad. En los pisos 26, 28 y 30 estan las oficinas de google. También tienen sus oficinas en ella Konami y Yahoo!

    La torre es la sede de la compañia mori, su última construcción es el centro comercial Omotesando Hills en Aoyama, se accede a el desde la estación de metro Meiji-Jingumae.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Roppongi_Hills_Mori_Tower

    http://en.wikipedia.org/wiki/Minoru_Mori

    Pd. Estaba viendo el metro de Tokyo es muy completo y complejo, seguramente se llega a cualquier lado en minutos.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Metro_de_Tokio

    http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Tokyo_metro_map_en.png

    • Corrijo el programa que uso en android es Ametro, solo ocupa 1 MB y se descarga cualquier mapa desde el mismo programa, suelen ocupar menos de 1 MB.

      Como solo es un mapa 2d no ocupa acceso a la red (por lo que es ideal para guiarnos cuando tenemos el teléfono en modo avión), ni tiene imágenes de las ciudades, es útil para guiarnos en metro en viajes largos sin tener que ocupar gps o maps ni gastar batería.

Los comentarios están cerrados.