JAL empieza a ofrecer conexión a Internet en rutas internacionales

Hoy he visto en la TV el anuncio de JAL de su oferta de Internet en rutas internacionales. Uno de ellas, la que va a Frankfurt, es una de las que podría utilizar en el futuro, y desde luego tengo muchas ganas, porque al pasar doce horas en un Avión da tiempo para muchas cosas.

(Video en YouTube). El actor que sale es Hiroshi Abe, que últimamente da más que hablar gracias a la película Thermae Romae. El precio de la conexión es de unos 15€ para 24 horas, o un poco más de 9€ por una hora. Son desde luego precios muy caros, pero si tenemos en cuenta que vamos en una lata a unos 900 km/hr y a más de 10 km de altura, la verdad es que es todo un logro, sobre todo ahora que casi todos llevamos un smartphone, tableta o ordenador encima cuando viajamos.

Hace ya más de un año probé una conexión a Internet con un amigo en EEUU, y pudimos hacer una videollamada FaceTime desde un portátil a su iPad sin ningún tipo de problema. La imagen se movía fluidamente y el audio también funcionaba como es debido, algo que me sorprendió mucho porque no esperaba que la conexión fuera lo suficientemente rápida. No se qué sistema utilizará JAL… parece una filial de T-Mobile por el logo de la web que muestra el dominio del email de contacto que aparece en la web de JAL dedicada a este tema. Aquí tienes la tabla con el calendario de Vuelos que tienen implementado el servicio.

Hasta el día 30 de Junio, ofrecen una hora gratis para probar el servicio a bordo.

¿Conoces mi canal de paseos por Japón?

Artículo anteriorTokyo City Symphony, la Torre Mori de Roppongi Hills cumple 10 años
Siguiente artículoDrainspotting Extras, el añadido del libro de alcantarillas japonesas de Remo Camerota, disponible gratis