Drainspotting Extras, el añadido del libro de alcantarillas japonesas de Remo Camerota, disponible gratis

Una de las cosas que llaman la atención de Japón son las alcantarillas. La mayoría son como las que podríamos encontrar en cualquier otra ciudad, pero muchas de ellas son realmente preciosas, con coloridos diseños y divertidos dibujos. Remo Camerota ha publicado un libro llamado Drainspotting en el que podemos encontrar una buena colección de fotografías de alcantarillas en Japón, y tiene también una App de iOS para iPhone, iPod touch o iPad con una buena colección de estas alcantarillas para acompañar a las del libro.

Drainspotting

Hoy, esta App se ha vuelto gratuita, probablemente no por mucho tiempo, así que si la descargas ahora podrás tener una idea de cómo son estos diseños de alcantarillas japonesas. A mi me encantan… al final del libro hay incluso fotos de una fundición en donde hacen estas alcantarillas y podemos ver cómo las pintan, literalmente, con chorros de pintura, como si estuvieran echando ketchup sobre ellas

Drainspotting

Yo mismo tengo unas cuantas fotos de alcantarillas de Tokio, Nagoya y la ciudad de Okazaki en la prefectura de Aichi, pero no son tan bonitas ni se ven también como en estas aplicación. El libro, está disponible en Amazon por poco más de 15€ con gastos de envío incluidos. Aunque sea un libro de alcantarillas, es un regalo que probablemente me haga tan pronto tenga un lugar en donde ponerlo – después de todo, también es una de las cosas que llaman la atención de Japón y que demuestra la atención por los detalles que los japoneses le aplican a todo.

Drainspotting

En el lado negativo de las cosas, la App no está preparada para la Retina Display del iPad así que las imágenes se ven con menos resolución de la que tendrían si fuera una aplicación bien preparada para esa tarea. A pesar de tener un buen número de imágenes, el objetivo de la App es promocionar la venta del libro (que también se puede pedir desde la App), y bueno, para ser gratis, es un buen aperitivo

Puedes bajar la App de la App Store pulsando aquí.

4 Comentarios en “Drainspotting Extras, el añadido del libro de alcantarillas japonesas de Remo Camerota, disponible gratis”


Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad